Ver la Versión Completa : Viaje a California
Muy buenas maestros,
Dentro de apenas un mes (ufff) me voy de viaje a California y costa oeste de Estados Unidos. Visitaremos Yosemite, Monument Valley, Death Valley, El Gran Cañón... y nada más que pensar en todo ello, tiemblo, jejejeje.
Mi idea es no fastidiarla, y me gustaría saber si hay alguna idea o consejo que podáis darme, sobre cómo disparar, cómo pensar en colocarme, buscar motivos, etc... No quisiera perderme ningún atardecer de esos de película, jejejeje
Pues nada, ya se que es un post muyyyyy genérico, y que aquí dentro puede entrar mucho tema, pero seguro que alguien ha estado y puede darme consejos que dijo en algún momento "si hubiera tenido tal, si hubiera hecho cual"....
Gracias por vuestra ayuda!!! :foto:
Yo estube el año pasado por allí.
Mi consejo: Tripode, gran angular y mucha memória...
Pasalo bien!
Gracias Mig_29,
Lo del trípode lo había pensado, pero es un engorro... tener que llevarlo a cuestas durante el viaje, avión, escalas... pffff
De memoria espero ir servido, porque llevo una SDHC de Sandisk, una Extreme II de 8Gb... espero que me dé para hacer muuuuuchas raw. A las malas, llevo el netbook, así que cada tarde/noche descargaré en el hotel y, si puedo, subiré alguna al blog o flickr...
Gracias por los consejos!
cocomatic
27/07/09, 13:32:46
Yo hice ese mismo viaje el año pasado en verano
y el tripode no lo veo imprescinible ya que hay muchisima luz y no vas a tener trepidaciones
Fundamental en angular mas grande que te puedas agenciar,todos aquellos paisajes son tremendamente grandes y aun asi no te entraran enteros. Tambien da muchisimo juego un buen polarizador porque satura los colores y el rojo de la piedra y el azul del cielo quedan de muerte
Tele te hara falta en Yellostone si quieres sacar algun bufalo de los que andan sueltos y alguna aguila
Te aconsejo la excursion de sobrevolar el Gran Cañon del Colorado en helicoptero, es una pasada
Te dire que vas a flipar, vas a ver de los mejores paisajes del mundo y te va a salir callo en el dedo indice te lo aseguro
Si tienes alguna duda puedes preguntarme
Buen viaje
Buenas cocomatic,
Muchas garcias por las indicaciones!!!
La verdad, llevar el trípode se me hace un poco pesado... me lo estaba planteando... Con respecto a lo del polarizador, tenía pensado comprarlo, pero es que llevo ya una de pasta gastada!!! Ufff!!! ¿Alguna recomendacióna buen precio? Porque claro, comprar por comprar, uno muy barato... a ver si me va a salir rana!
A Yellowstone no vamos! Eso en otra ocasión, pero si a Monument Valley, Death Valley, Yosemite, Lago Powell... y todo, todo son paisajes! Sólo tengo mi pISa, así que he de sacarle el jugo. También tengo el 55-250, que espero me ayude en las grandes distancias.
Eso si, tenemos pensado cojer la excursión del Gran Cañón en helicóptero, eso lo tenemos claro... Para esa excursión ¿gran angular también?
¿Aconsejas hacer panorámicas juntando fotos o bien una bien lejana con gran angular y luego recortar?
No quiero dejarme nada... :descompuesto por eso cualquier consejo, por minúsculo o inapreciable que penéis que puede ser, es muy importante para mi!!!
Muchísimas gracias!!!
cocomatic
27/07/09, 15:25:30
Polarizador bien de precio,los Kenko van bien por 40e nuevo. Para el cañon yo llevaba un tokina 12/24 I 440e nuevo y aun asi no cabia, aquello es inmenso, puede llegar a tener 25km de ancho y 1600 metros de profundidad, es inabarcable
Las secuoyas son grandes como edificios y el lago powel y el valle de la muerte tambien son muy grandes las panoramicas
Yo prefiero el gran angular ,no me la juego, porque da un tono uniforme a toda la foto y lo de empalmar requiere poner la camara en manual y seguir una tecnica para que todas las fotos sean iguales de tono ya que al ir girando la camara la luz va cambiando
Intenta conseguir el angular de segunda mano que por 350 lo puedes conseguir
Otra opcion es comprarlo alli ya que creo que el euro esta a 1.40 dolares y tambien te saldria bien de precio
Un saludo
Buenas!
Al final me he agenciado un HOYA de los azules, un polarizador normalito, que no hay mucha pasta... 33€.
Pero no soy capaz de sacarle mucho jugo, espero que porque hoy estaba muy nublado y había poco sol que me ayudase a conseguri buenas saturaciones... Reflejos y sombras si he quitado algunas, parece increible...
¿alguna recomendación al polarizar las fotos del gran canyon o monument valley? ¿inclinaciones, posiciones, etc?
Por cierto, ¿lo llevas siempre puesto o lo colocas según la ocasión? ¿Es bueno llevarlo sobre el UV B+W que tengo puesto?
Gracias!!!
cocomatic
03/08/09, 00:09:42
El maximo efecto del polarizador se consigue poniendose de manera que el sol apunte sobre nuestra oreja y luego ir girandolo hasta conseguir el maximo efecto
Yo lo utizo cuando me lo pide la foto y las condiciones son adecuadas como cielo azul con y sin nubes, si esta nublado no lo uso
Puedes usarlo juntamente con el uv porque a 18 no creo que te viñetee. De todas formas pruebalo, saca una foto a 18 con los dos puestos y compruba en las esquinas de las fotos que no las oscurece
Un saludo
El maximo efecto del polarizador se consigue poniendose de manera que el sol apunte sobre nuestra oreja y luego ir girandolo hasta conseguir el maximo efecto
Yo lo utizo cuando me lo pide la foto y las condiciones son adecuadas como cielo azul con y sin nubes, si esta nublado no lo uso
Puedes usarlo juntamente con el uv porque a 18 no creo que te viñetee. De todas formas pruebalo, saca una foto a 18 con los dos puestos y compruba en las esquinas de las fotos que no las oscurece
Un saludo
Genial! :aplausos
Muchas gracias por tu epxlicación, porque me has aclarado mucho sobre su uso. A ver si esta semana salgo a practicar y os comento.
Saludos! :foto:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com