Ver la Versión Completa : Formato Medio
Hola, próximamente será el cumpleaños de un buen amigo, y entre todos hemos pensado regalarle una camara de medio formato, ya que siempre ha tenido ganas de hacerse con una. tenemos un presupuesto limitado a un máximo de 450 euritos, por lo que después de barrer ebay, hemos centrado el tiro en una zenza bronica ETR.
Me gustaría saber vuestra opinión y si considerais que existe alguna otra opción que no se dispare mucho en precios. Así mismo, si conoceís alguna tienda en madrid os agradeceremos mucho la información.
Saludos
Almeida
21/07/09, 13:45:49
Porque no poneis un anuncio en el mercadillo de canonistas, seguro que hay muchas por ahi con ganas de cambiar de dueño... Somos muchos los que aun tenemos material de 35mm y medio formato cogiendo polvo.
Yo tengo una Bronica ETRSi 645 arrinconada sin apenas uso que mas de una vez me plantee vender, incluso puse en venta pero ahi sigue en el armario...
Gracias por la sugerencia, el tema es que aún no tengo los famosos 50 posts....
Almeida
21/07/09, 13:56:04
No me habia fijado, tienes razon, pero tambien puedes ver quien vende, para eso no necesitas tener muchos post, solo ser una persona seria, le envias un privado al que venda lo que buscas y por MP llegais a un acuerdo.
EosJaime
22/07/09, 08:25:14
Yo voy loco por una Mamiya RB67, esta en el mismo rango de precio, un poco más barata diria yo. Autentico formato medio 6x7, y si resulta que mis amigos me la regalasen me volveria loco :D
Si le gustan mas las TLR yo te propondria dos cámaras, una que tendriais mas o menos por la mitad de vuestro presupuesto, Yashicamat 124G, que me parece una TLR preciosa, como las Rolleiflex, que es la otra cámara que tenia en mente pero estas suelen alcanzar precios mas altos pero con 450€, que no es poco os podriais hacer con una, si hay suerte.
Muchas gracais Jaime por las sugerencias. Efectivamente por 450 hemos encontrado Rolleis y bronicas en ebay que parecen estar en buenas condiciones. Miraremos lo que comentas, que tiene buena pinta.
Mil gracias
Almeida
22/07/09, 10:40:21
Que tengais mucha suerte con la busqueda, son unas camaras preciosas y las que comenta el compi tambien.
Son camaras que les coges cariño enseguida que oyes ese obturador en funcionamiento...
Gracias Jose Antonio, y animate a recuperar tu Bronica!!!!!
Almeida
22/07/09, 12:40:26
Gracias Jose Antonio, y animate a recuperar tu Bronica!!!!!
No, si la tengo guardadita con mucho mimo en el armario, al igual que un buen puñado de rollos bien conservados y protegidos dentro de la nevera para futuros proyectos. :OK
miedvezhonok
23/07/09, 13:28:47
Yo te recomendaria una Iskra soviética. Son unas cámaras que tienen una óptica excelente, soberbia y aquéllos que tenemos una la guardamos como oro en paño. Te adjunto un reportaje que hizo el fotógrafo español José Manuel Serrano
Documento sin título (http://www.reportajes-jmserrano.com/foto.1.m.serrano.htm)
Por mi experiencia es excelente. Por 100 Euros puedes pillarte una buena y de buen vendedor.
Salu2
Muchas gracias por la sugerencia. Para nuestro amigo hemos encotrado una Bronica ETRSI en muy buenas condiciones por 290 euros. En cualquier caso, con este proceso de investigación, ahora soy yo el que me estoy planteando hacerme con una de estas máquinas, y desde luego esta es una opción que me atrae por precio... espero que tengas suerte con tu venta en ebay!
Saludos
miedvezhonok
24/07/09, 20:22:41
Muchas gracias por la sugerencia. Para nuestro amigo hemos encotrado una Bronica ETRSI en muy buenas condiciones por 290 euros. En cualquier caso, con este proceso de investigación, ahora soy yo el que me estoy planteando hacerme con una de estas máquinas, y desde luego esta es una opción que me atrae por precio... espero que tengas suerte con tu venta en ebay!
Saludos
Yo no vendo nada en Ebay, mi Iskra no la vendería por nada del mundo. :)
Salu2
manfrotto
25/07/09, 02:37:25
Hola:
Se encuentran bastantes cosillas por el Mercadillo...
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/91270-mas-rebajado-equipo-mamiya-rb-67-professional-completo.html
Saludetes.
Juan.
Gracias por la sugerencia, ya nos ha llegado la Bronica comprada en ebay y tiene buenisima pinta, como siempre ahora soy yo el que quiere una!
En cualquier caso que os parece una Hassel 500 EL/M??? me interesaria que fuese algo polivalente y apta para sacarla a la calle. si es posiblwe no muy complicada en el manejo y con fotómetro.
EosJaime
27/07/09, 23:57:22
Si pudiera permitirme una, iria a por una C/M, el motor se me antoja pesado ¿puede ser?
y ¿qué telemetricas acosnsejais en medio formato?
miedvezhonok
29/07/09, 18:07:34
Tienes las Moskva, en especial la 2 y la 5, las Agfa y la que te dije hace días la Iskra.
Salu2
EosJaime
29/07/09, 19:33:11
Tienes las Moskva, en especial la 2 y la 5, las Agfa y la que te dije hace días la Iskra.
Salu2
Voitglander/Fuji ha sacado una que tiene muy buena pinta! La BessaIII, y luego las Mamiya 6/7/7II, con una calidad contrastadisima.
De precio de la Bessa III, consigues una Mamiya 7 de segunda mano. Yo no se que haria. Supongo que me iria a por la Mamiya.
elenano
22/08/10, 18:55:57
si te interesa una Rolleiflex, yo ntengo una en la estanteria, te mando un MP
Harpoceras
23/08/10, 00:09:14
De la Bronica ETR, se fabricaron 3 versiones la ETR-C (no se puede cambiar el chasis...es fijo) y luego hay una ETR y una ETR Si (con diferencias en la electrónica y en las posibilidades de prisma fotométrico, a ambas se les podía cambiar el chasis por panoramicos, por 35 mm , por 6x4,4 y por 70 mm además de polaroid.
Una Bronica con su empuñadura es la cámara de formato medio más cómoda que he probado (he probado muchas) da igual el formato que sea...6x4,5...6x6 o 6x7 (mi favorita).
Con respecto a la Mamiya RB 67 es una cámara buenisima, muy dura y con objetivos de muy alta calidad (la prefiero a la posterior RZ) el único problema de la RB es su descomunal peso...es casi imprescindible su uso con trípode o a mano con flash.
Y otra cosa, se dice formato medio....el medio formato es algo que usaban algunos modelos de cámaras que dividian su negativo de 35 mm en 2 fotos, no a la vez sino que de una foto de 35 mm sacaban dos fotos...así un carrete de 24 fotos...daba 48.
Yo colecciono cámaras de formato medio y de placas...tengo muchas. Si necesitais datos, pues preguntad (si os apetece).
Las Fuji GW690 o cualquiera de sus variantes, a gusto de tu formato y focal preferidos.
Es algo parecido a tener una Mamiya 7 pero sin objetivos intercambiables.
Calidad/precio, no encuentras nada mejor en Telemétricas para pelicula de 120.
Saludos.
Fernando Rueda
23/08/10, 15:35:12
También puedes mirar las Kiev 88, copias rusas de la Hasselblad 500C. No suelen valer mas de 200€ de segunda mano y sobre 300€ totalmente nuevas.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com