PDA

Ver la Versión Completa : Camera Work / Alfred Stieglitz (ed. Taschen)



briveira
21/07/09, 15:33:47
Lo de esta editorial es increíble. Qué precio, siempre es barato y siempre el contenido de una calidad extraordinaria.

Creo que de todos los libros de fotografía que tengo, el que más me ha impresionado ha sido esta recopilación en tapa blanda de las fotografías impresas en los números de Camera Work, de las primeras revistas de fotografía editadas (allá por 1900 y poco). Con autores como el propio Stieglitz, Paul Strand, Alvin Langdon Coburn y muchísimos otros y otras.

En resumen: sencillez extrema, hasta el absurdo; claroscuro extremo, inteligente iluminación natural; incluso la falta de definición parece que aporta algo (aunque sea en comparación, por cuánto se aleja de ese mundo absurdo que nos hemos creado con el ruido en ISOs altos, nitidez y la aberración cromática de nuestros objetivos de 600€...)

Os lo recomiendo, creo que se puede aprender muchísimo de muchas de estas fotografías donde la fuerza reside en la iluminación, la pose o incluso sólo la mirada del retratado, la composición... en fin... lo básico que gobierna la fotografía

briveira
21/07/09, 23:14:07
eso sí, tengo que buscar en google a ver por qué razón les encantaban los retratos de damiselas con "burbujas" de cristal en el bosque, porque es un tema que se repite en un montón de fotografías de más de un autor