PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación correcta

sreaver
21/07/09, 17:11:25
Hola a todos.
Este fín de semana me he dedicado hacer unas fotos y me surgió una duda.
Vereis, yo realizaba las fotos a la sombra de unos árboles, pero el fondo de la foto era una pared en la que daba fuerte el sol.
Si medía la foto conforme la luz del fondo, el motivo me salía oscuro y si medía la luz en el motivo el fondo se me quemaba.

Si no es con photoshop.....¿hay que desistir o existe algún truco?

gracias

jaime135
21/07/09, 17:15:46
Puedes iluminar al sujeto con reflectores o flashes, proyectar una sombre sobre la pared del fondo, utilizar filtros degradados (según como sea la composición), hacer un HDR, hacer un montaje por capas de fotos distintas para sujeto y pared... o combinar algunas de estas técnicas entre si.

sreaver
21/07/09, 17:22:59
gracias por tu rapidez Jaime.
Después de publicar el mensaje me he dado cuenta que la situación es similar a la luz de una ventana y en estas situaciones suelo usar el flash, aunque dudo mucho la potencia de la 1000d sea suficiente en la calle......jeje

jaime135
21/07/09, 17:24:11
Se me olvidaba, también la puedes hacer en otro sitio y/o otra hora.

sreaver
21/07/09, 17:28:10
Se me olvidaba, también la puedes hacer en otro sitio y/o otra hora.
Ahn claro, jejejje, esa es otra buena opción que a veces pasamos por alto y es muy lógica.

jaime135
21/07/09, 17:55:33
Si, normalmente buscamos soluciones complicadas a problemas que tienen respuestas muy sencillas, también podemos pintar la pared para que sea más oscura :XD

JOSEVV
21/07/09, 19:04:58
la solucion de la pared la he probado un par de veces, pero me resulta incomodo llevar en la mochila un par de botes de pintura, ya sabes por elegir fondo

jaime135
21/07/09, 19:07:11
la solucion de la pared la he probado un par de veces, pero me resulta incomodo llevar en la mochila un par de botes de pintura, ya sabes por elegir fondo

Todo tiene solución, la pintura en spray es más cómoda.

JOSEVV
21/07/09, 19:09:12
valla!!!!!!! no habia caido, tecnologia.....pura tecnologia