PDA

Ver la Versión Completa : Tripodes baratos y con buena pinta en Amaina



OscarG
10/11/06, 17:59:34
Habia mencionado esto en otros hilos, pero creo que es mejor abrir uno específico para que sea util para más gente.

He visto unos tripodes baratos y con buena pinta en www.amaina.com y como tienen local en Madrid, hoy me he pasado a verlos en persona.

Mas que una tienda parece un almacen y un poco raro, porque segun entras tienen toda la pared de la derecha llena de tripodes con telescopios y prismaticos montados, y la de la izquierda llena de... bicicletas. Al fondo están los palos de golf :lol: :lol: Pero bueno eso es lo de menos

Les he comentado que solo iba a palparlos para ver si me convencian y no me han puesto ninguna pega, luego ha salido uno de ellos y me ha estado contando como iban los tripodes y me ha sacado varios y me han dejado que cacharreara con ellos todo lo que he querido. La verdad, un trato excelente.

Los tripodes tienen un aspecto genial. Habria que ver la durabilidad, pero a primera vista no tienen nada que envidiar a los Manfrotto.

- Los materiales parecen de buena calidad.
- Los tripodes son robustos y de movimientos suaves.
- Los bloqueos de las patas parecen resistentes y, en cualquier caso, usan un sistema que no seria dificil de reemplazar en caso de una hipotética rotura. Un tornillo y listo.
- Los extremos de las patas son una bola, que encaja en una goma 8en la web se ve bien) que permite que apoye bien aunque el terreno no sea horizontal.
- Como detalle de la buena construccion comentar que aflojando la tuerca de la barra central, y con unos prismaticos inmensos (probablemente pesarian 2 kg o más) en la rótula, la barra no bajaba. La holgura es tan poca que hay que bajarlo con la mano, pero lo hace con suavidad.
- Las rotulas he mirado dos, la de 3 ejes y la de bola con panorámica independiente. Ambas transmiten buenas sensaciones. Movimientos sueves y precisos.

La única pega que les veo y que me está haciendo dudar es el peso, que es bastante alto.

Pos ala, por si os sirve.

Ah! lo olvidaba. Creo que es el mismo fabricante que los Eurosimer (www.eurosimer.com) y los de www.americanPhotoimp.com

wilygea
28/11/06, 10:18:44
Gracias por la info OscarG, les estoy echando un vistazo, busco un tripode nuevo. :OK

lugonza_2001
30/11/06, 10:20:46
Es muy interesante. Los precios son muy buenos.

A mi también me hace dudar el peso de los mismos, que con lo flojo que soy... :cry: