PDA

Ver la Versión Completa : Poner nombre de usuario en datos exif



SalvaShuttle
22/07/09, 17:30:46
Hola.
Me he comprado una 40d y me gustaría que cada vez que hago un foto guardara en los datos exif mi nombre.
¿Esto se puede hacer?
¿Cómo lo puedo hacer? No encuentro en el manual cómo hacerlo.
Muchas gracias anticipadas.

stboi-cbr
22/07/09, 18:26:24
Desde el EOS utility tienes la opción de poner el nombre del propietario de la camara quedando este incrustado en los datos Exif, si no te aclaras por la noche te digo los pasos que tienes que seguir. Siempre con la camara conectada al ordenador.

Saludos

SalvaShuttle
22/07/09, 20:10:18
Muchas gracias stboi-cbr. A la noche lo intento. Muchas gracias.

chedrin
30/07/09, 15:39:13
Con Adobe Bridge también lo puedes hacer....
Cuando va a Archivos--Descargar archivos de cámara-- se te abre una ventanita y abajo a la derecha puedes poner el Autor y algunos datos más.

Saludos.

mikelanjel
30/07/09, 23:45:45
habéis conseguido alguno poner la ñ con el EOS utility

saludos

Loredán
31/07/09, 01:12:35
Pues yo no tuve problemas con la ñ, es que no te va?sera el soft Español o ingles?

conegc
31/07/09, 09:08:28
Otra forma es con el lighroon al importar.

stboi-cbr
31/07/09, 09:45:44
Otra forma es con el lighroon al importar.


Si, pero si lo haces desde el EOS utility te queda guardado en la camara y sale en todas las fotos que realizas pasando o no por ningun tipo de soft.

Saludos

mikelanjel
31/07/09, 12:39:55
Pues yo no tuve problemas con la ñ, es que no te va?sera el soft Español o ingles?

Pues no, asi que en vez de Ibañez pues puse Ibanyez a lo catalan.:-)

stboi-cbr
09/09/09, 16:44:12
Como poner el nombre con el EOS Utility en tus fotos

Es muy sencillo, primero conectas la camara al ordenador y ejecutas el EOS Utility, le das a "Configuración de la camara / Disparo remoto" (Lo tienes en la pestaña de la izquierda "controlar la camara" tercera opción)

Se te abre una pantallita tipo camara donde tienes las funciones normales de la camara. En el medio tienes los iconos del menu (una camara, herramientas, estrella y más a la izquierda un reloj.

Clikas en las herramientas y donde te ponga propietario, ahi pones tu nombre y ya la tienes configurada.

De esta forma saldra el nombre en los datos exif de cada toma.

Saludos y espero que esto ayude.

Tilellit
07/10/09, 17:35:32
ok, tambien me ha servido a mi
muchas gracias
saludos

carras40D
08/10/09, 18:28:45
Muchas gracias a todos, yo tampoco tenía ni idea de como se hacía esto, sobre todo en Bridge. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Un saludo

redo192
04/03/10, 23:51:06
Muchas gracias stboi-cbr (http://www.canonistas.com/foros/members/stboi-cbr-18546.html) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/user_offline.gif
Master
estoy estrenando 50d y me vino de perlas. Saludos

chummba
26/11/10, 10:46:43
Un año despues me ha sido muy util. Muchas gracias por compartir.

Un saludo a tod@s

marcocvm
03/10/12, 15:11:30
Toda la informacion es útil, despues de años ahora me ha sido a mi porque no lo encontraba.

JMRoncero
13/10/12, 01:09:09
Hola, ¿qué ventajas puede tener que aparezca el nombre del propietario en os datos exif?

Un saludo.

jorgefserrano
21/10/12, 23:35:12
Como poner el nombre con el EOS Utility en tus fotos

Es muy sencillo, primero conectas la camara al ordenador y ejecutas el EOS Utility, le das a "Configuración de la camara / Disparo remoto" (Lo tienes en la pestaña de la izquierda "controlar la camara" tercera opción)

Se te abre una pantallita tipo camara donde tienes las funciones normales de la camara. En el medio tienes los iconos del menu (una camara, herramientas, estrella y más a la izquierda un reloj.

Clikas en las herramientas y donde te ponga propietario, ahi pones tu nombre y ya la tienes configurada.

De esta forma saldra el nombre en los datos exif de cada toma.

Saludos y espero que esto ayude.

Gracias por hacerlo tan fácil...la verdad que llevaba tiempo con ello "in mente" y por pereza nunca había reparado en buscar cómo hacerlo. Ahora ya no tengo excusa, ¿no? :wink:

Salu2

LusoOne
26/10/12, 18:41:18
Muchas gracias, stboi-cbr. :OK

jumale55
02/11/12, 00:21:10
Gracias por la información.Llevo tres años con la cámara y desconocía esta opción, poco curioso que es uno. Ahora no tengo excusa, lo haré.Un saludo.

ToniVN
02/11/12, 09:47:47
No es lo mismo hacerlo en la propia cámara, desde la opción del menú "información de copyright", "nombre del autor"??

SuperLopez
10/01/13, 13:47:45
Hola, ¿qué ventajas puede tener que aparezca el nombre del propietario en os datos exif?

Un saludo.
Lo acabo de ver y por ello te respondo, porque no he visto que nadie lo haya hecho aunque hace meses que escribiste.

Imagina que haces esto y tiempo después te roban la cámara.

Si pones un nombre especial o tu DNI, puedes llegar a localizar las fotos que han sido sacadas con tu cámara si el nuevo "dueño" no conoce esta opción y las ha subido a Internet. Es genial y se lo recomiendo hacer a todos los modelos que dejen hacerlo.

Un saludo.

SargentoTITO
29/01/14, 13:25:48
Lo acabo de ver y por ello te respondo, porque no he visto que nadie lo haya hecho aunque hace meses que escribiste.

Imagina que haces esto y tiempo después te roban la cámara.

Si pones un nombre especial o tu DNI, puedes llegar a localizar las fotos que han sido sacadas con tu cámara si el nuevo "dueño" no conoce esta opción y las ha subido a Internet. Es genial y se lo recomiendo hacer a todos los modelos que dejen hacerlo.

Un saludo.

O por el contrario perjudicarte si el "nuevo dueño" saca fotos de dudoso contenido y en los datos exif sale tu nombre.

Yo personalmente prefiero que no salga el nombre en los archivos generados y en tal caso ponerlo en las fotos que quiero que las tenga para evitar como lo que dije, que la cámara pase por otras manos y las fotos salgan a tu nombre.

enricvision
29/01/14, 17:18:21
O por el contrario perjudicarte si el "nuevo dueño" saca fotos de dudoso contenido y en los datos exif sale tu nombre.
Vaya por delante que cada uno elige la opción que más quiera en su casa y en su equipo, mi comentario no es por incordiar.
Creo, quiero pensar, que el hecho de que en una foto vaya el nombre de Pepito Flores sea inculplable (legalmente) a Pepito Flores. Yendo más lejos, en "Autor" se puede poner/cambiar a cualquier nombre. Otro tema sería si fuera con clave secreta, pero lo que el hombre encripta, el hombre lo desencripta.

Salu2

SargentoTITO
29/01/14, 17:36:14
Vaya por delante que cada uno elige la opción que más quiera en su casa y en su equipo, mi comentario no es por incordiar.
Creo, quiero pensar, que el hecho de que en una foto vaya el nombre de Pepito Flores sea inculplable (legalmente) a Pepito Flores. Yendo más lejos, en "Autor" se puede poner/cambiar a cualquier nombre. Otro tema sería si fuera con clave secreta, pero lo que el hombre encripta, el hombre lo desencripta.

Salu2

Está claro que no será inculpable el nombre que ponga en los Exif porque realmente como si yo quiero poner Steven Spielberg, pero me refería que a nivel digamos "social" esas fotos que haga un desconocido con la cámara robada vean el exif y se piensen que realmente estén hechas por el dueño legítimo.

Yo es que soy muy maniático en ese sentido jajajaj, pero vamos que habrá gustos para todo, gente que pondrá su nombre en Autor y seguramente gente como yo que prefiera dejarlo en blanco, así mismo había pensado lo mismo que tu sobre usar una "clave" por ejemplo una clave que solo tu sabes para poder identificar si la foto está hecha por tu cámara.

Pero vamos que eso es como todo, es como si te roban el coche, cometen delitos y cogen la matrícula de tu coche robado.

enricvision
29/01/14, 19:14:55
Está claro que no será inculpable el nombre que ponga en los Exif porque realmente como si yo quiero poner Steven Spielberg, ....................Pero vamos que eso es como todo, es como si te roban el coche, cometen delitos y cogen la matrícula de tu coche robado.
Totalmente de acuerdo. Buen ejemplo lo del coche. Y menos mal que no somos un país de usar armas registradas pq pasaría lo mismo.
Aunque una cosa es disparar una cam para hacer un robado y otra diferente es disparar un arma para robar (que bien me ha quedado)

Salu2

nane007
06/02/14, 22:59:48
Hola,
Pues yo tengo un problema con mi 5d mkii, y es que no me deja cambiar ni el nombre ni el copyright en el utility... ¿sabe alguien por qué puede ser?
Se conecta bien la cámara al ordenador, sale toda la info, incluso la puedo manejar desde ahí, pero no me deja modificar esos parámetros...

Gracias!!

enricvision
07/02/14, 01:03:29
Hola,Pues yo tengo un problema con mi 5d mkii, y es que no me deja cambiar ni el nombre ni el copyright en el utility... ¿sabe alguien por qué puede ser? Se conecta bien la cámara al ordenador, sale toda la info, incluso la puedo manejar desde ahí, pero no me deja modificar esos parámetros...Gracias!!
Nos gustaría ayudarte pero el subforo de la 5D MKII corre por AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/5d/). Es general de 5D's (no como la 40D que tiene subforo exclusivo, jejeje). Dificil que los 5Deistas suban a esta categoría (jiji) y te puedan leer tu pregunta.

Ya has probado lo que explican al principio?.

Suerte

nane007
07/02/14, 01:56:08
ok, gracias, es que llegué a este post desde otro que aludía aquí por el tema que corresponde. Buscaré por allí, gracias!!