PDA

Ver la Versión Completa : El castillo de Praga en nocturno



mafalda22
23/07/09, 10:41:19
Infelizmente tomada sin tripode. Mi camera estava sobre la barandilla del puente enfrente :mmmmm...

Gracias de antemano por vuestras visitas :)

Ciao,

Mafalda

http://farm4.static.flickr.com/3563/3480475315_fbaaf47d20_o.jpg

vinchuca
23/07/09, 10:53:43
Mmmm, una lástima lo del trípode ! Parece un poco caída a la izquierda y si la amplias un poco se ve el castillo movido.... Si no fuera por este último detallito, estaría muy bien.

Un saludo,

pj_villa
23/07/09, 11:20:05
En esos momentos es cuando recuerdas que siempre deberas llevar el tripode.
Por lo demas, la toma es muy chula. La verdad, es que la ciudad se presta a todo esto.

gayolopez
23/07/09, 11:32:57
Se cae , se cae Mafalda...en esas situaciones limite , siempre hago varias tomas por seguridad , y una vez leí a un compañero que llevaba un saquito de legumbres para poner debajo del objetivo , me pareció una idea genial para estabilizar la camara .
Buena composición , como siempre

psm1984
23/07/09, 11:42:10
En esta situación (si es que no lo hiciste) pon el autodisparador a 2 segundos... Un saludo!

mafalda22
23/07/09, 14:07:44
Muchas gracias por los comentarios! Sé que hay que andar siempre con la camera y (de noche) até con el tripode. El facto es que cada vez que decido de no tomar la camera, veo montones de fotos espectaculares! y me hace muy frustrada :wink:...
Gayo: curioso como no veo cuando cae en mis fotos pero tan bien en las fotos de los amigos! :p
Me encanta que mis composiciones te gustan :):):).



En esta situación (si es que no lo hiciste) pon el autodisparador a 2 segundos... Un saludo!

no, no pensé en eso. Muy buena idea :wink:! thanks!

Un saludo,

Mafalda

piricolikis
23/07/09, 16:59:32
aparte de los detalles "técnicos" que ya te han comentado (un poquitín movida y caida) las vistas son preciosas... tuviste q disfrutan viendo aquello...

Los trípodes por ligeros que los quieran hacer... siempre son un trasto bastante incómodo cuando te vas a patear una ciudad... y a menos q la idea sea una visita fotográfica 100%, lo normal es no llevarlo de paseo... hay soluciones intermedias como una bean bag q comenta gayo... o si no, a buscarse el pedrusco/barandilla/coche que más a mano te pille y poner el temporizador... intentar que en el encuadre vaya sobrado de aire por todos lados para garantizarse después poder reencuadrar dignamente en caso necesario y a jugar! ;) Eso dicho desde mi "mini-experiencia"....

un saludo!

jorobado_32
23/07/09, 19:18:51
Ya te han comentado los falletes, solo decirte que muy buena la vista y debio ser una maravilla contemplarlo durante un buen rato, tengo ganas de conocer Praga y esto hace que este mas inquieto por conocerlo

Blanconuclear
09/04/10, 09:33:38
Como he visto el tema, por no abrir uno nuevo os pongo una de las pocas nocturnas decentes que conseguí ya que cometí el mismo fallo que Mafalda:

http://farm3.static.flickr.com/2728/4494499264_0721308d8d_o.jpg
Exposición 2,5 s; f 5,6; ISO 200; 50mm (EFS 17-85)

mafalda22
09/04/10, 10:14:50
Tu perspectiva es diferente y me gusta la presencia del puente. Que frustración de no tener un tripode cuando se precisa :enendido!
De toda manera tu foto tiene más nitidez de que la mía.

La idea de psm1984 de utilizar el autodisparador es bastante buena y ya me ha salvado algunas tomas :wink:.

Un saludo de

Mafalda

Blanconuclear
09/04/10, 11:28:26
Mi problema era que viajando con una niña de 3 años había que economizar equipaje.
Realicé un montón de pruebas hasta que llegué a la combinación de parámetros de esta. Buenas ideas las del autodisparador y la de la bolsa de garbanzos (por que sea legumbre típica española, vamos)

Saludos

JACK EL OBTURADOR
09/04/10, 12:04:29
yo la hubiera dejado un poquito mas de exposicion,para que cgiera algo mas de luz

Blanconuclear
09/04/10, 12:13:35
¿La de Mafalda, la mia o las dos?

mafalda22
09/04/10, 12:28:57
Interesante comparar los EXIF.
Aqui van los mios:

Canon 400D
1,6 s.
F 5,6
ISO 400
Mode AV
No sé más cual objectivo he utilizado :descompuesto....

Ciao

Blanconuclear
09/04/10, 13:21:09
Hay una cuestión interesante en esto de las fotos nocturnas. A ver si me explico:

¿Cuando compensa más subir el tiempo de exposición o el ISO? Quiero decir que debe haber un momento en que no convenga seguir exponiendo y sí subir el ISO ya que los fotosensores tendrán un nivel de saturación. ¿Tiene la misma calidad una foto tomada durante 2s a 200 ISO que una a 1s a 400 ISO? Supongo que habrá interesantes gráficas por ahí que contesten a esta pregunta.

mafalda22
09/04/10, 13:57:19
Hay una cuestión interesante en esto de las fotos nocturnas. A ver si me explico:

¿Cuando compensa más subir el tiempo de exposición o el ISO? Quiero decir que debe haber un momento en que no convenga seguir exponiendo y sí subir el ISO ya que los fotosensores tendrán un nivel de saturación. ¿Tiene la misma calidad una foto tomada durante 2s a 200 ISO que una a 1s a 400 ISO? Supongo que habrá interesantes gráficas por ahí que contesten a esta pregunta.

Rigth! era por eso que yo queria dar-te mis EXIF.
La técnica no es mi cup of tea, pero me parece que la cámara y el objectivo deben tener su papel tambien.
A ver si hay un experto por aqui que puede responder :wink:

Blanconuclear
09/04/10, 14:31:58
Por supuesto que la lente influye, pero mi pregunta es suponiendo un escenario con cámaras y lentes iguales.

psm1984
09/04/10, 18:07:43
Por supuesto que la lente influye, pero mi pregunta es suponiendo un escenario con cámaras y lentes iguales.

Pues como norma general:
1.- Si no tienes problemas de trepidación, no subas el ISO por encima de 200. (400 si apremia el tiempo, pero en zonas oscuras vas a empezar a notar más el ruido)
2.- Si quieres fotos a pulso o algo rápido y con un mínimo de calidad, primero intenta ISO 400 y no deberías subir más de ISO 800.
3.- Si quieres evitar trepidación a toda costa, el nivel de detalle que quieres sacar no es alto, ISO 800 y superiores hasta trabajar en una velocidad cómoda.

De todas formas, esto lo mejor es cogerte en casa, y ponerte a hacer pruebas.

Un saludo!

piquito84
09/04/10, 18:35:04
Se cae , se cae Mafalda...en esas situaciones limite , siempre hago varias tomas por seguridad , y una vez leí a un compañero que llevaba un saquito de legumbres para poner debajo del objetivo , me pareció una idea genial para estabilizar la camara .
Buena composición , como siempre


Cada uno tiene sus propios truquillos, gracias por el aporte.