PDA

Ver la Versión Completa : A que nivel estaran las futuras 1D/s mark IV

Roma_alaricano
23/07/09, 16:39:49
No paro de ver hilos donde se pone la 5D marK II al nivel de la 1Ds en cuanto a calidad de imagen.
Por eso me pregunto cuando salgan los nuevos maquinones 1D/s Mark IV a que nivel estaran de la 5D mark II???
¡¡¡¡Tendran que ser una bomba!!!! En cuanto mejorara la calidad de imagen???
No se... tengo la impresion de que van hacer boquear a nikon...
¿que creeis vosotros?:p

pertur
23/07/09, 16:46:05
Pues no sé, pero más vale que se vayan poniendo las pilas porque en el número de este mes de Digitalfoto publican una comparativa entre la 1Ds MkIII y la Nikon D3X y, aunque sea a los puntos, pero dan como vencedora a la D3X.

Aunque hay que reconocer que lo de estas comparativas hay que cogerlo con pinzas, pues depende de tantas cosas...

Y en cuanto a nivel... ¿Se llegará a los 10.000€? :p

Saludos.

Garabato
23/07/09, 17:23:05
Pues no sé, pero más vale que se vayan poniendo las pilas porque en el número de este mes de Digitalfoto publican una comparativa entre la 1Ds MkIII y la Nikon D3X y, aunque sea a los puntos, pero dan como vencedora a la D3X.

Aunque hay que reconocer que lo de estas comparativas hay que cogerlo con pinzas, pues depende de tantas cosas...

Y en cuanto a nivel... ¿Se llegará a los 10.000€? :p

Saludos.

Sera que solo comparan a maxima resolucion y un solo disparo... porque si tiras a rafaga y con recorte como permite la D3X entonces te puedes descojonar... el tener casi lo mismo que te ofrece una 1Ds y una 1D en la misma camara a mi me deja sin palabras...

alemonic
23/07/09, 17:28:25
Yo lo único que sé es que, cada vez, cuesta más amortizar una cámara.

!!"Joé" que precios¡¡

cordobes33
23/07/09, 18:03:58
yo al principio, estaba enamorado de la NIKON D300, empecé a ahorrar para comprarmela y hasta que mi ahora mujer me dijo de irnos a vivir juntos.. me quedé en 500€ y con lo que tenia me fui a la 450D que me va de lujo para empezar, claro esta que la D300 supera con creces a la 450D pero con las diferencias de precios y de material del cuerpo de las camaras, en algo tiene que estar la diferencia. todos los dias sacan novedades y es imposible estar siempre a la ultima, (o tienes mucho dinero claro) en mi humilde opinion siempre he visto a NIKON un paso o 2 por encima de CANON, pero esta última te da mayor flexibilidad en precios y poco a poco esta mejorando en cuanto a calidad y mejoras.
pienso que CANON saca modelos nuevos muy tempraneros para tener mucha variedad, pero pocas novedades incorporan de un modelo a otro.
NIKON anuncia 2 nuevos premios TIPA para este año, a si que no pienso que boqueen ni que le tiemblen las rodillas. hasta que no lleguen esas maquinas no se puede hacer un pronostico no valla a ser que luego nos defraude y sea mas de lo mismo pero con mas megapixels o alguna mejorilla nada destacable.

Roma_alaricano
23/07/09, 19:36:49
No se... puede que tengas razon cordobes33 pero por dios espero y solo espero que canon ahora vea la luz.
La d700 la d3 y la d3x han hecho mucho daño a canon.

La cosa esta asi:

D700 = Canon no tiene (por dios FF y 12 mp, bajo ruido, cuerpo sellado... para prensa/reportaje ya!!!)
d3 = 1D mark X necesita mejorar mucho.
d3x = 1Ds mark X necesita mejorar mucho.

Creo que en el sector profesional nikon esta haciendo daño por eso creo que canon debe dar respuesta ya, o ira a la zaga...

Por cierto asta hace poco era nikon quien iba a la zaga en era digital. (en mi opinion)

Juan55
23/07/09, 21:22:29
No paro de ver hilos donde se pone la 5D marK II al nivel de la 1Ds en cuanto a calidad de imagen.
Por eso me pregunto cuando salgan los nuevos maquinones 1D/s Mark IV a que nivel estaran de la 5D mark II???
¡¡¡¡Tendran que ser una bomba!!!! En cuanto mejorara la calidad de imagen???
No se... tengo la impresion de que van hacer boquear a nikon...
¿que creeis vosotros?:p

Estarán carísimas .... :evil:

Saludiños

Monje
24/07/09, 03:42:02
Yo creo que canon tiene el nivel roto.

Todavía viven del de las burbujas.

Pero si canon saca, nikon saca también.......

Y el resultado es que los que sacamos somos nosotros.
Mejor dicho, nos sacan, a saco, una sacada de pasta.

slds.

artur0
24/07/09, 08:26:03
Seran las más mejores del mundo mundial, ¡como siempre!

cordobes33
24/07/09, 16:59:00
bueno.....eso de que nos sacan.......
cada uno es libre de gastarse lo que quiera, eso esta dentro de cada poder adquisitivo de cada uno, pero para alguien como yo que no tengo intencion (por el momento) de dedicarme profesionalmente a esto de la fotografia, pienso que con la que tengo estoi servido.
precios hay como colores, lo que pasa es que queremos lo mejor y barato y eso no puede ser.
tienes razon Monje en eso de que si canon saca, nikon saca tambien, pero la diferencia es que cuando nikon saca..... se nota. los cuerpos de las nikon 60D, 80D y 90D los veo bastante mas resistentes a los de canon, y mirando detenidamente a la 400D, 450D y 1000D, aparte de precios y pixels, ¿que otra diferencia hay? no hacen grandes avances, o almenos eso pienso yo, ¿video? para eso me compro una camara de video, yo si quiero una camara de fotos es para fotos, eso de añadir video a las camaras reflex, para mi es como perderle el respeto al mundo de la fotografia,podrian añadirle mas mejoras a las camaras, en vez de ponerles video y ocupar parte del software para eso.
en fin, es mi opinion, a lo mejor estoi equibocado pero lo veo asi.
como sigan sacando camaras a lo tonto sin mejoras mas contundentes y no mejoren mas, al final se quedaran sin numeros para nombrar a los modelos.
saludos

pertur
24/07/09, 17:31:03
Sin ánimo de desviarme del tema que va sobre la 1Ds Mk IV y no sobre Canon vs. Nikon. Si me planteo comprar una D90, precio por precio, la comparativa natural es con la 50D o en el peor de los casos con la 500D y creo que la cosa cambia bastante respecto de la 450D. Incluir en esa comparativa a la 1000D no es justo y, desde mi punto de vista, la 400D no tiene nada que envidiarle a la D60 (más bien al contrario).

El tema del vídeo, de hecho, lo lanzó Nikon y no Canon y, en eso, le marcó un gol por toda la escuadra, ya que, bajo mi modesta opinión, Canon se ha precipitado al incorporar vídeo a la 5D y en lanzar la 500D. No digo que no debiera hacerlo, pero me da la impresión de que han corrido demasiado para el estado de madurez del producto y de la gama (están casi obligados a lanzar la 60D en breve, ya que la 500D hace casi injustificable comprarse una 50D). Sin duda (y en eso los entiendo perfectamente) lo primordial es vender y no perder cuota de mercado.

Por último, quiero recoger el comentario de alemonic porque a pesar de lo escueto, tiene una profundidad tremenda. Desde la perspectiva de economista y aficionado a la fotografía, tengo la sensación de que un profesional de esto necesita tener el equipo lo más actualizado posible para poder competir en igualdad (o superioridad si se puede) de condiciones respecto de los competidores de la zona. Como ocurre en la gran mayoría de los sectores, quien no dispone de la última tecnología pierde competitividad, aunque el cliente no va a notar diferencias substanciales (muchas veces ni substanciales ni de las otras) ni en los medios ni en los resultados porque el fotógrafo esté haciendo las fotos con una 1Ds Mk IV. ¿No se nos llena la boca a todos de decir que las fotos las hace el fotógrafo y no el equipo? Evidentemente no se puede ir con un móvil a cubrir una boda, pero ¿es imprescindible la Mk IV? y, sobretodo, porque si no, no vale la pena ¿es rentable?

Saludos.

cordobes33
24/07/09, 20:32:41
la verdad es que si que va la cosa un poco desviada.

cordobes33
24/07/09, 20:35:16
Sin ánimo de desviarme del tema que va sobre la 1Ds Mk IV y no sobre Canon vs. Nikon. Si me planteo comprar una D90, precio por precio, la comparativa natural es con la 50D o en el peor de los casos con la 500D y creo que la cosa cambia bastante respecto de la 450D. Incluir en esa comparativa a la 1000D no es justo y, desde mi punto de vista, la 400D no tiene nada que envidiarle a la D60 (más bien al contrario).

El tema del vídeo, de hecho, lo lanzó Nikon y no Canon y, en eso, le marcó un gol por toda la escuadra, ya que, bajo mi modesta opinión, Canon se ha precipitado al incorporar vídeo a la 5D y en lanzar la 500D. No digo que no debiera hacerlo, pero me da la impresión de que han corrido demasiado para el estado de madurez del producto y de la gama (están casi obligados a lanzar la 60D en breve, ya que la 500D hace casi injustificable comprarse una 50D). Sin duda (y en eso los entiendo perfectamente) lo primordial es vender y no perder cuota de mercado.

Saludos.

creo que. o no me he explicado bien o ha habido un mal entendido con mis palabras.
la comparativa de las 3 canon son entre ellas mismas y las nikon entre ellas mismas tambien, no es comparar las tres de nikon con las tres de canon, si no. las diferencias de las camaras entre ellas dentro de la misma gama.
lo del tema del video me referia en general a todas las reflex a las que se le incluye, ya sea canon o nikon, a mi no me parece bien mezclar la velocidad con el tocino, cada cosa en su sitio, aunque habra gente que le saque partido a eso, pero esa es mi opinion.
no obstante la comparatiba iba referida en cuanto al material utilizado para su fabricacion, me parecen mas robustas las nikon que las canon.
tambien estoi deacuerdo contigo y que ya me referí anteriormente es, en la velocidad a la que canon saca camaras al mercado con muy pocas mejoras.
aun asi, 1D/s Mark IV seguro seran buenas maquinas,como la mayoria de ese tipo de gama inalcanzable para algunos como yo, el que se lo pueda permitir le sacara mas partido seguro.
un saludo y perdon si ha habido algun malentendido.

Roma_alaricano
25/07/09, 21:50:24
Creeis que canon sacara una FF de 12 mp. para reportaje??? En mi caso lo hecho mucho de menos!!!
La verdad esq en este aspecto la d700 tiene un sector del mercado que no tiene canon...

Si la 1D fuera FF...

Baja Voluntaria
25/07/09, 22:38:21
La revista "Gadget" en el próximo número de agosto dice en su página 8 "GADGET NEWS":

Ya, la sustituta de la EOS 1Ds Mark III
Es inminente -lo mismo es una realidad cuando leas lo siguiente- la presentación de la sucesora de la Canon EOS 1Ds Mark III.
Se sabe muy poco, pero lo normal es que equipe pantalla OLED de 3", GPS, batería hipervitaminada, hasta 12 fps y WiFi. La sorpresa puede ser el sensor: ¿Full Frame? ¿APS-H?

Y hasta aquí llega la información.

Un Saludo.

tresemes
29/07/09, 02:32:37
Creeis que canon sacara una FF de 12 mp. para reportaje??? En mi caso lo hecho mucho de menos!!!
La verdad esq en este aspecto la d700 tiene un sector del mercado que no tiene canon...

Si la 1D fuera FF...

No costaría los 2300€ de la D700, ni los 3300€ de la propia 1D, ni los 6200€ de la 1Ds...

Dicho esto, la D700 me tiene robao el corazón...y me guste o no, la D90 también. Canon lleva una sobredosis de megapíxeles que ya no sabe dónde caerse muerta.

Monje
29/07/09, 02:55:34
...y me guste o no, la D90 también. Canon lleva una sobredosis de megapíxeles que ya no sabe dónde caerse muerta.

Apúntate una caja de :cerveza:

Ni más ni menos. Es lo que hay.

Y lo mejor de todo, es decirlo.

Lo peor, ........es que yo pienso igual.

slds.

annamon
29/07/09, 03:03:46

Si la 1D fuera FF...

Hombre hace 4 años Canon ya saco una FF de 12 mpx y para reportaje sigue funcionando de lujo, como el primer dia...

En todo caso si quieres usar menos mpx para eso están los sRAW de la 5D2... Ademas de estar sellada, grabar vídeo en FULL HD y dando prácticamente el mismo nivel de ruido que la D700...

Heri
29/07/09, 03:29:50
Por ahora Canon no tiene nada parecido a la D700 en lo que se refiere a Full Frame con Flash incorporado. Yo creo que es algo que en ciertas ocasiones hace más versatil la cámara. El conjunto 5d+flash externo colgado al cuello durante una escapada de fin de semana o unas vacaciones, no acaba de convencerme. Espero que Canon 'vea la luz' en breve...

annamon
29/07/09, 09:36:14
Por ahora Canon no tiene nada parecido a la D700 en lo que se refiere a Full Frame con Flash incorporado. Yo creo que es algo que en ciertas ocasiones hace más versatil la cámara. El conjunto 5d+flash externo colgado al cuello durante una escapada de fin de semana o unas vacaciones, no acaba de convencerme. Espero que Canon 'vea la luz' en breve...

Siempre y cuando no repercuta en una menor cobertura del visor, como le sucede a la D700 frente a la 5D2, que sea bienvenido...

De todas formas siempre puedes llevar el bolsillero Speedlite 270EX, no ocupa nada y pesa menos, ademas lo puedes rebotar...

ALFONSO DOMINGUEZ
29/07/09, 09:37:29
Veo decepción en algunos usuarios de Canon...por mucho que nos quejemos esta compañía no va hacer cambios en sus planes,yo creo que debemos estas satisfechos con lo que poseemos y no añorar cosas que se pueden tener fácilmente...solamente cambiando de marca,os dejo un enlace para los que añoran Nikon y tienen Canon,de verdad no lo entiendo...
NikonistasFORO.com (Powered by Invision Power Board) (http://www.nikonistas.com/digital/foro/)

Garabato
29/07/09, 10:06:13
Veo decepción en algunos usuarios de Canon...por mucho que nos quejemos esta compañía no va hacer cambios en sus planes,yo creo que debemos estas satisfechos con lo que poseemos y no añorar cosas que se pueden tener fácilmente...solamente cambiando de marca,os dejo un enlace para los que añoran Nikon y tienen Canon,de verdad no lo entiendo...
NikonistasFORO.com (Powered by Invision Power Board) (http://www.nikonistas.com/digital/foro/)

Yo el unico problema que le veo a cambiar de marca es tener que perder dinero... pero como algun dia llegue a ser profesional y cualquier marca (sea Nikon u otra) me ofrezca lo que no me da Canon... vamos... me lo iba a pensar yo medio minuto na mas...

ALFONSO DOMINGUEZ
29/07/09, 10:18:13
...sigo sin entender,si te gustan otras marcas...¿porque tienes Canon?

El dinero es efimero,el tiempo y la vida tambien.

Esperas a ser profesional...para que? para ganar dinero con esto?

Vende y cambia.

...por cierto,en cuanto salga la nueva D/Ds,vendo la DI Mark III. Con la cual estoy totalmente satisfecho,pero como he dicho la vida es corta.

Sin acritud.

Alfonso

tresemes
29/07/09, 14:16:57

Yo lo que no entiendo es por qué hay gente que se pone a la defensiva en cuanto alguien da su opinión. ;)

Las cosas como son, me encanta Canon, pero como no me tiene en nómina no me voy a cortar en decir que la trayectoria que lleva Nikon me parece mejor que la que lleva "mi" marca.

Janelka
29/07/09, 17:05:10
Esa competencia es dar mas pie todavía alas marcas a que saquen modelos a lo loco como hace Canon y hacernos la vida imposible a los usuarios....que siempre queremos mas y somos consumistas empedernidos.
Saludos

annamon
29/07/09, 17:10:32
...sigo sin entender,si te gustan otras marcas...¿porque tienes Canon?

El dinero es efimero,el tiempo y la vida tambien.

Esperas a ser profesional...para que? para ganar dinero con esto?

Vende y cambia.

...por cierto,en cuanto salga la nueva D/Ds,vendo la DI Mark III. Con la cual estoy totalmente satisfecho,pero como he dicho la vida es corta.

Sin acritud.

Alfonso

Alfonso, me encanta tu filosofía, y es que vivir el presente es lo máximo...

Un saludo.

Garabato
29/07/09, 17:20:58
Alfonso, me encanta tu filosofía, y es que vivir el presente es lo máximo...

Un saludo.

Yo me uno a Alfonso y a nos ser que me toque la loteria tambien vendere la Mark III y me comprare la nueva... y el que se quede con la mia la disfrutara como el que tiene mi 30D o mi 40D... lo que el ha dicho... la vida es efimera XD

Roma_alaricano
29/07/09, 23:11:27
Pues que quereis que os diga... a mi con la 5d mark II me vinieron muxas esperanzas de un buen cambio en canon.

La 5d ni la 5d II estan al nivel de la d700 en reportaje (fps/enfoque), en cuanto a la 5D mark II, ya le gustaria a nikon tener algo parecido para estudio sin tener que gastarte 6000 y pico euros.
Saludos.

armestar
01/08/09, 11:35:51
Hola a todos.

Yo soy de los que esta a la espera de una 1d nueva, que enfoque perfecta, que no se le vaya pinza, que no de error 99, que mida la luz de la manera mas exacta.

Francamente todo esto me lo ha dado la nikon d700.

No vendo toda mi artillería canon (aunque varias veces me lo he planteado) porque ando a la espera de una nueva 1d PERFECTA, sin fallos.

Con la 5d mk II me ha pasado lo mismo, se le va muchas veces el enfoque y me da rabia... muchas fotos perdidas, en cambio con nikon es difícil fallar...

A ver si se ponen las pilas !!!! que de momento me esta tirando mas El Lado Oscuro.

Saludos.

PD.- Hay fecha aproximada para las nuevas canon ??? 2009 por lo menos??? o 2010 ??? o tal vez lleguen con las olimpiadas de Madrid 2016 ?

Roma_alaricano
01/08/09, 22:55:27
PD.- Hay fecha aproximada para las nuevas canon ??? 2009 por lo menos??? o 2010 ??? o tal vez lleguen con las olimpiadas de Madrid 2016 ?

La fecha para la 1D mark IV anda sobre finales de agosto principios de septiembre.
Sobre estas fechas creo que canon va sacar un poco de artilleria.
Saludos.

armestar
02/08/09, 02:13:14
A ver si es verdad Roma_alaricano ... que Dios (o algún funcionario gordo de canon) te escuche y sea para esas fechas.

Monje
02/08/09, 04:33:04
........................................finales de agosto principios de septiembre.
Sobre estas fechas creo que canon va sacar un poco de artilleria.
Saludos.

Que no se encanten, que el lado oscuro acaba de remozar el trabuco D300s.

slds.

Pacov
05/08/09, 17:28:14
No vendo toda mi artillería canon (aunque varias veces me lo he planteado) porque ando a la espera de una nueva 1d PERFECTA, sin fallos.

Me ocurre igual que a tí.

Francamente todo esto me lo ha dado la nikon d700.

Viendo los componentes de tu equipo de fotografia, creo que sabes muy bien lo que estás diciendo y puede hacerme/nos decantar a más de uno por ese bicho.

Saludos.

Pacov
05/08/09, 18:05:38
Que no se encanten, que el lado oscuro acaba de remozar el trabuco D300s.

slds.

Y lo que viene en futuro muy cercano.

Nikon D700x (http://www.kenrockwell.com/nikon/d700x.htm)

annamon
05/08/09, 18:10:47
Y lo que viene en futuro muy cercano.

Nikon D700x (http://www.kenrockwell.com/nikon/d700x.htm)

Que alegría, por ese precio me compro dos Sony A850, que encima esta estabilizada :aplausos

ALFONSO DOMINGUEZ
05/08/09, 20:40:45
...quizá se este alagando mucho al lado oscuro,todo son elogios,no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos...he visto Nikon D3 totalmente peladas por fuera y con poco uso y nadie dice nada de eso,me gustaría saber realmente sus problemas internos "que los tienen"pero para eso esta su "magnifico y rapido SAT",son mas inteligentes que nosotros y ellos valoran lo que tienen.
Tenemos unos magníficos equipos y esta bien querer tener algo mas,pero eso se consigue con mas inversión y poniendo puntualmente al dia el equipo,seguro que esta nueva versión de la DI aumentara lo bueno que tenemos.

Saludos amigos

Pedro.Alhambra
06/08/09, 01:47:12
He puesto un artículo en mi blog sobre la Mark IV... la verdad que yo tengo muchas dudas sobre esta cámara. A ver qué os parece:

Canon 1Ds Mark IV: ¿sólo más megapíxeles o algo más? (http://www.pedroalhambra.es/?p=662)

Saludos!

zincozinco
06/08/09, 13:15:28
el video es importante, no se si voy a esperar quizas voy por el 5d ya.....

Pedro.Alhambra
11/08/09, 16:54:43
el video es importante, no se si voy a esperar quizas voy por el 5d ya.....

Joer, menuda duda que tienes macho. Yo, entre una 1Ds y la 5D Mark II lo tendría bastante claro: me esperaría. Si no integra video y te es tan importante te puedes coger la 5d, pero si la 1Ds tiene también video va a ser un bichaco.

Saludos.

photojordi
15/08/09, 22:15:05
parece que estan apunto de salir
Aqui hay info.

Canon EOS 1D Mark IV (EOS-1D MK4) - 1D Mk3 replacement (http://www.northlight-images.co.uk/cameras/Canon_1D_MkIV.html)

Lucus
24/08/09, 00:14:15
si nos fijamos nikon saca las camaras mucho mas completas!!!
-D700(5fps hasta 8fps)/5DmarkII(3,9fps) os fijasteis en las rafagas??Canon siempre intenta no pisar una camara con la otra.Si sacan una camara 1Ds siempre estara capada en la velocidad para dar paso a la 1D.
-D300s(12Mp)/50D(15Mp) canon a la guerra del Mp, pero todos sabemos lo que ocurre con muchos pixels en un sensor pequeño(Ruido).Ademas hay que tener en cuenta que nikon tiene un sensor ligeramente mas grande.
-La nikon D700 y la 300s estan selladas(sellada la 50D??)
asi queda mi aportacion

annamon
24/08/09, 01:27:12
-D300s(12Mp)/50D(15Mp) canon a la guerra del Mp, pero todos sabemos lo que ocurre con muchos pixels en un sensor pequeño(Ruido).Ademas hay que tener en cuenta que nikon tiene un sensor ligeramente mas grande.
-La nikon D700 y la 300s estan selladas(sellada la 50D??)
asi queda mi aportacion

Cierto, por eso cuesta bastante mas la Nikon, ¿No? El problema lo veria si la 50D costase lo que vale la D300/D300s, pero costando bastante menos, me parece lógico.