Ver la Versión Completa : Venecia
lalala99
23/07/09, 17:09:36
Dejo dos fotos... lo sé, la cámara deja un poco que desear xD
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/29365781.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/29365883.jpg
elcuartoscuro
23/07/09, 19:47:09
Bienvenido al foro, por ser tu primer post, yo no te critico, y siempre pense que la foto la hace el fotografo y no la camara, te lo digo por experiencia, saludos
lalala99
23/07/09, 22:38:40
Bienvenido al foro, por ser tu primer post, yo no te critico, y siempre pense que la foto la hace el fotografo y no la camara, te lo digo por experiencia, saludos
Acepto críticas constructivas, creo que para algo estamos en un foro, para que entre todos nos ayudemos.
Es cierto que la foto no la hace la cámara... pero te sorprendería ver los buenos resultados que consigues con una buena cámara. La luz aquel día era casi blanca porque hacía nublado, y la imagen como ves tiene a mi modo de ver "demasiada luz" (siento expresarme con tan poco tecnicismo). Esto no ocurre con un buen modelo de cámara, donde puedes ajustar mucho mejor estas opciones.
lalala99
24/07/09, 15:13:18
Muchas gracias intrépido, a esto me refería
No me considero excepcionalmente buena (no sé nada de cámaras, vamos, muy básico) y por eso he venidoa este foro, para aprender, para mejorar, etc. Agradezco este punto:
En la primera foto veo el fondo muy nítido. Eso lo puedes solucionar abriendo el diafragma para tener una profundidad de campo menor (la distancia que sale enfocada, por delante y por detrás del punto al que has enfocado es menor) y así difuminas el fondo. El inclinar la cámara creo que no ha beneficiado mucho al resultado, aunque esto es solo una opinión y ya se sabe que "pa gustos los colores".
Porque sí, la verdad lo que buscaba era destacar la persona, y no el fondo. Y lo de inclinarla, bueno :P a mi me gusta así jaja
Ah el nick... no me apetecía inventarme uno :P
Y a esto...
Si me aceptas un consejillo, el truco es tirar muchas y concienciarte de que tanto para lo bueno como para lo malo, el responsable de todo el proceso eres tu.
No vale jo! eso me dijeron todos pero la señorita fotografiada se negaba a hacerse fotos, vamos, que me dijo: bueno, una y ya está xDD hice creo que tres pero la tercera me salió borrosa.
Muchas gracias, ya iré subiendo, a ver qué tal :P
Jorge Martin
24/07/09, 15:27:57
Quitando lo que te han comentado los compañeros, un consejo: El título de una foto tiene que ser algo alegórico a lo que aparece en ella o lo que te sugiere la imagen que aparece en ella. Lo de "Venecia" porque tú me lo cuentas, pero podría haber sido sacada en cualquier barandilla de un puente (sólo el salvavidas evoca a algo "marino"). Saludos.
Es cierto que la foto no la hace la cámara... pero te sorprendería ver los buenos resultados que consigues con una buena cámara. La luz aquel día era casi blanca porque hacía nublado, y la imagen como ves tiene a mi modo de ver "demasiada luz" (siento expresarme con tan poco tecnicismo). Esto no ocurre con un buen modelo de cámara, donde puedes ajustar mucho mejor estas opciones.
Esto... en este foro hay fotógrafos profesionales, con los camarones más camarones... créeme, saben las diferencias, que son unos frikis todos ellos :cunao
Con otra cámara,.......... sucederá lo mismo, y eso te lo digo yo. Porque la única forma de controlar la exposición, la PdC, y la vinagreta con cocido andaluz, consiguiendo un sabor exquisito... (ejem, putas cervezas... continúo) es trabajando en manual y decidiendo tú mismo el resultado. Es por eso que la foto la hace el fotógrafo, no la cámara.
Aquí no hay peros, tendrás con otra cámara menos ruido a isos altas, disparo en ráfaga que te cagas las patucas, más puntos de enfoque, con objetivos de calidad evitas aberraciones, etc. etc. etc. Pero si quemas una foto, me da igual si lo haces con una compacta, la quemas porque no has controlado la exposición.
Yo creía que si tenía una cámara iba a tener mejores fotos, y así ha sido... más nitidas, menos trepidadas, menos aberraciones, pero... y dónde está la foto? sólo vemos tecnicismos. Los cuales, por cierto, puliré hasta matar :)
Por cierto, no se ven las fotos :p
Coíncitodo totalmente con el sabio de hortaleza xDD
Por ejemplo, en esas dos fotos ya elejiste mal el fondo, y creo que eso no lo debe pensar la cámara no?
un saludin
lalala99
25/07/09, 22:13:15
Quitando lo que te han comentado los compañeros, un consejo: El título de una foto tiene que ser algo alegórico a lo que aparece en ella o lo que te sugiere la imagen que aparece en ella. Lo de "Venecia" porque tú me lo cuentas, pero podría haber sido sacada en cualquier barandilla de un puente (sólo el salvavidas evoca a algo "marino"). Saludos.
Claro pero buehh... ¿tú ves esto artístico? yo no, por eso tampoco puse ningún título, sin más XD pero gracias por el consejo ^^
Esto... en este foro hay fotógrafos profesionales, con los camarones más camarones... créeme, saben las diferencias, que son unos frikis todos ellos
Jaja perdona, no lo decía en plan: no sabes de lo que hablas. No, digo que yo tengo una colega que tiene una cámara que me encanta *__* haciendo la misma foto con las dos cámaras, vamos, nada que ver una que otra. Y la hice yo.
Ya me gustaría, ya... ser una friki, porque me encanta la fotografía.
Por ejemplo, en esas dos fotos ya elejiste mal el fondo, y creo que eso no lo debe pensar la cámara no?
Bueno, no es que hubiera mucho donde elegir XD estamos en un barco y el fondo personalmente no me desagrada, sino que al contrario, me gusta. No creo que eso lo tenga que elegir una cámara (?) xD está claro que no.
Jorge Martin
26/07/09, 00:11:56
Claro pero buehh... ¿tú ves esto artístico? yo no, por eso tampoco puse ningún título, sin más XD pero gracias por el consejo ^^
Ah.... perdona. Si llego a saber que era una foto para subir al Facebook, o al twiter o a cualquier zarandaja de esas ni me habría molestado en criticarla. Es lo que tiene cuando el resto de los foreros si que subimos fotos con algún tipo de intención artística o expresiva. Para eso le dejas el dscw0000874 o lo que te de la cámara y punto pelota. Saludossssss
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com