PDA

Ver la Versión Completa : Trípode



LuisR
24/07/09, 09:46:37
Hola,

Me podéis aconsejar un buen trípode??

Tengo una 40d * 17-85 is usm.

Gracias

Jordito
24/07/09, 10:21:34
La norma siempre dice que hay que recomendar Manfroto. Son MUY buenos, pero lo malo es que estos son caros y encima hay que comprar el cabezal a parte (que cuesta tanto como el trípode)
Pero últimamente hay en el mercado opciones más economicas que dan muy buenos resultados. Yo tengo un Slick (sip, marca superdesconocida) pero esta muy bien. Tambien he visto Benro, en Casanova, que tienen superbuena pinta.
Nota, NO TE FIES de los de plástico que venden en Fotoprix y similares. Son lo peor.
Precio estimado de un buen trípode para tu cámara: sobre unos 170 - 200€
Lo que tienes que mirar en un trípode, es que tenga una altura máxima aceptable, y que una vez subido a su altura máxima, si aplicas presión sobre la rótula con la mano, no se cimbree como un bambú. Debe ser sólido.
Si además, permite altura mínima por debajo de 30 cm. etc, mejor (pero esto solo te será interesante para fotografia macro)
Lo del peso es interesante, pero suele ir reñido con lo anterior.
Que tenga cierres rápidos en lugar de rosca tbien es interesante.
Por último, el cabezal debe permitir todos los movimientos y oscilaciones posibles. Por eso las rótulas són las más versátiles (aunque a mi no me gustan especialmente)

Saludos

LuisR
25/07/09, 10:47:48
Hola,

Gracias por tu consejo.

Saludos.

Loredán
25/07/09, 22:31:35
Pues si yo me pudiera volver a comprar un tripode me compraria uno de manfrotto que salio ahora con rotula incluida cuesta unos 160€ mas o menos y el modelo es el 190Bpro lo hay con y sin rotula.La verdad es que esta muy bien gran estabilidad y no pesa demasiado.

snako
26/07/09, 01:39:43
La norma siempre dice que hay que recomendar Manfroto. Son MUY buenos, pero lo malo es que estos son caros y encima hay que comprar el cabezal a parte (que cuesta tanto como el trípode)
Pero últimamente hay en el mercado opciones más economicas que dan muy buenos resultados. Yo tengo un Slick (sip, marca superdesconocida) pero esta muy bien. Tambien he visto Benro, en Casanova, que tienen superbuena pinta.
Nota, NO TE FIES de los de plástico que venden en Fotoprix y similares. Son lo peor.
Precio estimado de un buen trípode para tu cámara: sobre unos 170 - 200€
Lo que tienes que mirar en un trípode, es que tenga una altura máxima aceptable, y que una vez subido a su altura máxima, si aplicas presión sobre la rótula con la mano, no se cimbree como un bambú. Debe ser sólido.
Si además, permite altura mínima por debajo de 30 cm. etc, mejor (pero esto solo te será interesante para fotografia macro)
Lo del peso es interesante, pero suele ir reñido con lo anterior.
Que tenga cierres rápidos en lugar de rosca tbien es interesante.
Por último, el cabezal debe permitir todos los movimientos y oscilaciones posibles. Por eso las rótulas són las más versátiles (aunque a mi no me gustan especialmente)

Saludos

Yo uso un Giottos 9360 y la verdad que es una maravilla, los cierres son de rosca, pero para mi gusto mucho mejor que los de palometa, ni un cuarto de vuelta y estan completamente fijos, sin hacer ningun esfuerzo, rapidisimos, y ya puedes hacer presion que no se cierran, eso si, no son los tripodes mas caros, pero tampoco los mas baratos, a partir de 100 euros uno en condiciones, mas la rotula a parte, que en mi caso tambien uso una de la misma marca, y el resultado es inmejorable

cocomatic
30/07/09, 19:02:10
Yo uso un gorillapod con una rotula manfroto para los viajes, es muy util, pesa poco y se puede enrroscar en sitios inverosimiles, el modelo srl aguanta hasta 3kg de peso. Lo unico es que no es extensible, es tipo portatil. Buscalo en el google y te sorprenderas

ali babá
30/07/09, 23:58:21
Hola,

Me podéis aconsejar un buen trípode??

Tengo una 40d * 17-85 is usm.

Gracias

... si lo vas a usar "a pie de obra" o vas a cargar con él a las costillas.- Como fijo, sólido y polivalente, te aconsejaría el Manfrotto 190 X Pro B y la asimismo polivalente 322 RC2 (rótula joystick horizontal/vertical).- Lo que pasa es que esto cuesta un pico y vas muy sobrado de equipo para un peso tan contenido.- Una alternativa para llevar siempre encima, es el Benro A 250 EX (1.127 grs., incluida rótula ballhead de la misma marca), no llega a 40 cm., plegado; aguanta mucho más que los 2.5 kgrs. que garantiza el fabricante; está muy bien hecho; su rigidez es superior a muchos, más grandes y pesados; trae incorporado un nivel de burbuja; viene con una bolsa estupenda y herramientas ¡gratis! En fin, todo por unos 112€ en Shamino123 (ebay), transporte incluido, puesto en casa y sin pagar aduana.- Puedes optar por el A 350 EX, que sólo pesa unos 120 grs. más y su rigidez parace asombrosa (este, con rótula misma marca, vale o cuesta 150€ en las mismas condiciones.- Que tengas suerte.

anjealva
01/08/09, 10:58:02
Hola,

Me podéis aconsejar un buen trípode??

Tengo una 40d * 17-85 is usm.

Gracias

Hola Luís, aunque suscribo todo lo de los compañeros, hechale un vistazo al Fancier 6662A y puedes consultar en su hilo: http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/136072-tripode-fancier-ft-6662a.html , me soporta estupendamente y en cualquier posición una 400D+grip+Tamron 18-270. Creo que es una buena opción y precio bueno.:wink:

fordfebe
01/08/09, 11:15:31
Yo tengo este, es rigido se puede invertir la colunma, interesante para macro, viene con rotula, no es la mejor del mundo pero funciona bien y tiene un pero, que pesa demasiado, pero hace su funcion perfectamente. Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17993&comienzo=0)