PDA

Ver la Versión Completa : Toolbar para Canonistas - Descárgatela ya!



Michel
11/11/06, 03:34:55
Sugerencia para los administradores de canonistas.com

Podríais ofrecer una barra de herramientas (toolbar) personalizada para «canonistas.com» que permitiera acceder a aquellas URLs que considereis interesantes (concursos, quedadas, cabeceras del foro, ...) además de gestionar cuentas de correo electrónico, chat, búsquedas, acceder a radios-en-línea y un montón de cosas más. Es gratuita, no tiene ni spam, ni envía información a ningún servidor y la actualización de su contenido es dinámica. Se integra tanto en Firefox como en Internet Explorer y yo ya la he puesto a disposición de mis usuarios en mi web:

Descarga integrada en mi web:
http://www.pilila.com/

Descarga directa sin pasar por la web:
http://pilila.communitytoolbars.com/

Si no teneis tiempo y quereis que os la cree me mandais un MP y sinó podeis hacerlo vosotros mismos desde el correspondiente wizard:
http://www.conduit.com/WizardSelection.aspx

Podría ser interesante para los canonistas, ¿no?
Saludos.
Michel.
---
Todo sobre la barra de Canonistas descargable en línea:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=160253

invitado
11/11/06, 12:48:39
Michel muchas gracias por el ofrecimiento.... :D a ver si tengo un hueco que ahora tengo que salir, y lo miro para ver la configuración. Creo que es una idea buena. :wink:

El-Miguel
11/11/06, 17:55:32
Pues no estaría mal.

Yo me instalé la toolbar de yahoo y ahora no sé quitarla 8) pero tiene opciones muy interesantes, incluidos enlaces directos a según que sitios yahoo..

Michel
11/11/06, 19:17:35
Yo me instalé la toolbar de yahoo y ahora no sé quitarla (...)
No conozco la de Yahoo pero supongo que funcionará como las demás.

Si usas Firefox:

Acceder a «Extensiones» (Herramientas > Extensiones o bien [Ctrl]+[Shift]+[E])
Posicionarse sobre la extensión y pulsar botón derecho del ratón
Seleccionar «desinstalar»

Si usas Internet Explorer:

Acceder a Herramientas > Administrar complementos > Habilitar o deshabilitar complementos
Posicionarse sobre el «Active X» y pulsar eliminar

En vez de eliminar también podemos elegir desactivar.

El-Miguel
13/11/06, 00:43:41
Internet explorer.

Funciona!!!!

Ahora a por esa toolbar de Canonistas!!

El Pirata Robert
13/11/06, 00:48:16
Muchas gracias Michel, siempre a la vanguardia.

vigape
13/11/06, 01:27:01
La verdad es que no dispongo de tiempo para hacerlo, aunque lo he ojeado y parece sencillo.

Si alguien la quiere hacer que me pida el logotipo y se lo envio o coja el que sale en el foro.

Michel
13/11/06, 11:35:47
Si alguien la quiere hacer que me pida el logotipo y se lo envio o coja el que sale en el foro.
Vale me pongo a ello. Intentaré reflejar la idea global del foro pero, si me quereis echar una mano, decidme en este mismo post qué deseais que aparezca en la toolbar. Recordad que la barra es dinámica o sea que podemos empezar por algo sencillo e ir mejorándolo con las ideas de todos. De momento no incluiré el acceso a las radios porque no le veo la relación aunque si las quereis decídmelo.

Creo que la posibilidad de chatear entre Canonistas abrirá nuevas posibilidades de comunicación para todos. :wink:

El-Miguel
13/11/06, 11:45:09
Sólo nos faltaba el chat :lol: :lol: :lol:

Espero impaciente!!!

Luckas
13/11/06, 11:59:04
Sólo nos faltaba el chat :lol: :lol: :lol: ¿canonistas no es ya un chat? Pero si las conversaciones son en tiempo real... :lol:

Michel, eres un crack.

Michel
13/11/06, 14:07:03
Ya teneis disponible la primera versión de la barra de herramientas de Canonistas en:

http://canonistas.communitytoolbars.com/

Por favor, haced vuestros comentarios en este mismo hilo para que podamos mejorarla entre todos.

He dejado mi sesión de chat Canonistas abierta por si quereis entrar aunque no sé cuánto tiempo seguiré conectado...

Espero que nos sea útil. :wink:

El-Miguel
13/11/06, 15:00:38
Michel y yo estamos chateando ahora mismo..

Ese toolbar es una caña!!

El chat funciona, avisos de llegada de mail, enlaces al foro y subforos, el tiempo...

Todo el mundo debería tenerlo ya!!

wilygea
13/11/06, 15:23:59
:lol: :lol: Michel eres un monstruo tio, jeje oye y eso del chat, lo habia pensado yo, que weno tio, y las updates como las sabremos tio?

Michel
13/11/06, 16:06:32
(...) y las updates como las sabremos tio?
Por «actualización» hay que distinguir entre las de lel motor de la barra que serán notificadas a través del navegador (de nuevo os recomiendo firefox por tratarse de un xpi) y del contenido de la barra que en la mayoría de los casos será dinámico (no tendreis que hacer nada de nada) o, como mucho, recargar la barra. En caso de que no funcionase os lo haría saber a través de este hilo para actualizarla manualmente.

Tengo que puntualizar que yo no soy administrador de 'canonistas' por lo que lo lógico es que alguno de ellos se haga cargo de este asunto. vigape supongo que si no delegas, te tocará a tí. Ten en cuenta que podrás meter avisos dinámicos en el 'ticker' (ahora no está configurado) para atraer la atención de los usuarios hacia donde tú quieras, podrás introducir un 'message box' vía RSS y muchas más cosas que te dejo descubrir para que nos dejes a todos alucinados... :wink: También recalcar que tendrás la posibilidad de programar funciones externas, todo un desafío para la imaginación.

Por cierto, acabo de darme cuenta que me faltan atajos importantes... Empecemos la lista de la segunda versión de nuestra barra: Mi galería personal (wilygea) Concurso de fotografía Tienda¿Y a tí que se te ocurre? Un, dos, tres responda otra vez... :lol:

Iré actualizando esta lista con vuestras sugerencias y cuando el cambio merezca la pena volveré a compilar una nueva barra, ¿vale?

Observación:
El control de privacidad (borrador de cookies, historial y caché) se ha compilado pero no se activa por defecto, hay que hacerlo manualmente seccionando "Opciones de la barra".

wilygea
13/11/06, 17:28:24
Sigo diciendo que eres un monstruo, tio, tu lo que quieres es que no nos despeguemos de aqui no? :lol:

Todos a por el FireFox que ya va por la version 2.0 y es mejor que Explorer :wink:

Creo que falta, en atajos: Mi galeria personal

:OK

txasky
13/11/06, 18:28:54
Yo tb me la he instalado..

Me gusta, muy buena idea, ademas ya he podido chatear con otro canonista.

A ver si la destripo un poco mas...

angelotti
13/11/06, 19:01:23
Gracias, me la he instalado y me gusta mucho.

zippo
13/11/06, 19:02:49
Muchas gracias!
Luego me la instalo! :wink:

Michel
13/11/06, 19:48:35
Todos a por el FireFox que ya va por la version 2.0 y es mejor que Explorer
Totalmente de acuerdo contigo, además nuestra barra de canonistas es compatible con la 2.0 :wink:

Por cierto, aunque tengas habilitada la actualización automática de Firefox, si provienes de una versión 1.x.x (lo más probable), puede que no detecte la nueva versión 2.0. La URL es:

http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/
(ya han puesto una aspa roja en cada pestaña para cerrarla, por fin...).


Creo que falta, en atajos: Mi galeria personal
Crees perfectamente; ya está añadida en la lista de la siguiente versión.

La barra se ha descargado 16 veces hasta ahora.

Michel
13/11/06, 21:46:52
La segunda versión de la barra de Canonistas ya está en línea, la podeis descargar del mismo enlace (ver principio de esta página) o haciendo clic en:

http://canonistas.communitytoolbars.com/

Si ya la teneis descargada basta con recargarla, por supuesto NO es necesario volver a instalarla.

¡Ta luego! 8)

alcarria
13/11/06, 21:55:22
Barra de canonistas instalada, estupenda idea y Firefox actualizado, gracias por la pista.

Neus
13/11/06, 22:08:25
Creo que he instalado la primera ... cómo actualizo la segunda? :roll:

wilygea
13/11/06, 22:51:27
Creo que he instalado la primera ... cómo actualizo la segunda? :roll:

Para actualizarla basta con pinchar en el desplegable que sale del icono de canonistas, a la izquierda, y actualizar/recargar la barra :wink:

Michel
15/11/06, 12:49:51
http://www.conduit.com/Images/MainPageNew/downloads.gifDESCARGATE AQUI LA ULTIMA VERSION (http://canonistas.communitytoolbars.com/)
350 instalaciones realizadas.
Gracias a todos por vuestra confianza y apoyo.

:arrow: Compatible con Firefox e Internet Explorer.
:idea: Si ya tienes la barra instalada, basta recargarla para que se actualice a la última disponible. (Si no funcionara, cierra tu navegador y vuelve a abrirlo.)

Versión 2.2 (28/08/2007) - ¡RECARGAD VUESTRA BARRA!
40D añadida en el índice general de cámaras
Versión 2.1 (07/03/2007)
RSS actualizados.
Acceso directo para contactar con canonistas.com.
Acceso directo a la Galería de fotos.
Acceso directo para subir tus fotos a tu galería.Versión 2.0 (23/01/2007)
Las versiones 1.x solo sirven para el antigüo entorno del foro: phpBB.
Las versiones 2.x se adaptan al nuevo entorno del foro: vBulletin.
Os ruego me comuniqueis los errores de esta primera versión 2.0 así como las implementaciones que echais de menos. El RSS no ha sido todavía actualizado por lo que apunta todavía al antiguo foro; no lo he quitado para que no parezca que se ha suprimido pero habrá que esperar a que el administrador del foro lo implemente de nuevo para que yo pueda recompilar la barra con los cambios.Versión 1.6 (24/12/2006)
Se añade 'login' al foro (útiles).Versión 1.5 (11/12/2006)
Se añaden todos los idiomas de traducción disponibles hasta la fecha. La selección de idiomas se ha dividido en 3 grupos: el primero solo concierne al idioma español, el segundo (por orden alfabético) traduce del inglés a otro y el último el resto de idiomas (también por orden alfabético).http://www.pilila.com/foto/foro/Toolbar15.jpg
Ejemplo de la v1.5 instalada. El resultado final puede variar de acuerdo con la configuración personal del usuario.

Versión 1.4 (10/12/2006)
Se añade enlace directo a la suscripción del foro.
Se añade 'contacto' con el administrador del foro (perfil de vigape en canonistas.com).Versión 1.3 (06/12/2006)
Se añade enlace directo a la página oficial de descarga de la barra de «Canonistas».Versión 1.2 (06/12/2006)
Se añade impresión directa de la página web visualizada mediante icono inequívoco.
Se retira el texto del icono de traducción.
Casi todas las opciones de la barra disponen ya de 'tooltip' (mensaje explicativo que aparece al dejar el ratón sobre el botón o enlace antes de pulsarlo). Excepciones: 'Buscar', 'PR', 'RSS' y 'Privacy'.Versión 1.1 (03/12/2006)
Se incluye traducción automática (vía Google) de inglés a español y de español a inglés (con identificación automática del idioma de entrada y de salida) de la página visualizada. Esta opción solo puede abrirse en la ventana activa para que no pierda el contexto.
En Firefox los enlaces se abrirán en la misma ventana activa salvo que se presione la rueda (o botón) central del ratón.
La información meteorológica (configurable por el usuario) no se visualiza por defecto. Puede activarse mediante "Opciones de la barra".
Se añade 'contacto' con el desarrollador de la barra (perfil de michel en canonistas.com).Versión 1.0 (24/11/2006)
Por votación, todas las opciones se abren ahora en ventanas nuevas en vez de usar la misma.
(Se ha detectado que algunos enlaces no abren en ventanas nuevas a pesar de estar bien configurados para ello. Aparentemente solo afecta a Firefox.)
Se incluye un lector de noticias de «Canonistas» vía RSS feed que a su vez consta de dos canales: de interés general (con actualización cada 30 minutos) y de últimos mensajes (con actualización cada 10 minutos).http://www.pilila.com/foto/foro/Toolbar10.jpg
Ejemplo de la v1.0 instalada. El resultado final puede variar de acuerdo con la configuración personal del usuario.

http://www.pilila.com/foto/foro/Toolbar10-opciones.jpg http://www.pilila.com/foto/foro/Toolbar10-Buscar.jpg
Ejemplo de la v1.0 instalada. Opciones disponibles.

Versión 0.9 (18/11/2006)
Se reconstruye la estructura exacta del foro.
Todos los iconos han sido implementados.Versión 0.8 (18/11/2006)
Se añade una nueva utilidad para saber quién está conectado y qué sección del foro está viendo. Esta lista no se actualiza en tiempo real hay que recargarla para saber quién está puntualmente conectado pero es una ayuda para iniciar un chat.Versión 0.7 (17/11/2006)
Se renombra 'Atajos' por 'Útiles'.
Se añaden las opciones: 'Buscar' y 'FAQ' en el menú 'Útiles'.
Se añade la opción de subir fotos a la galería personal en el menú 'Mis cosas'.
Se añaden los primeros iconos en los menús y submenús (el añadir más iconos no supondrá ningún cambio de versión de la barra).Versión 0.6 (16/11/2006)
Se incorpora estructura multinivel en el menú.
Se incorporan todos los foros y subforos mediante enlaces directos individuales.Versión 0.5 (16/11/2006)
Se añade PR (PageRank) al estilo de Google (tarda en cargar la primera vez).Versión 0.4 (15/11/2006)
Se compacta el número de versión de la barra (quitando la fecha) y se enlaza con el hilo que permite comprobar el historial de versiones (éste).
Se compacta el enlace al chat.Versión 0.3 (15/11/2006)
Se incorpora el número de versión de la barra y la fecha de puesta en línea.
Se desglosan los accesos al foro en tres submenús: Indice, Atajos, Mis cosas.Versión 0.2 (13/11/2006)
Se incorporan 3 nuevos atajos: Mi galería personal, Concurso de fotografía, Tienda.Versión 0.1 (13/11/2006)
Accesos directos a los foros.
Chat entre Canonistas.
Gestión de correo personal.
Gestor de privacidad (temporales, historial y cookies)
Información climatológica de la población elegida.

Neus
15/11/06, 13:09:26
Gracias wilygea, ya la tengo actualizada :wink:

casper
15/11/06, 13:41:27
Michel muy buen trabajo si señor....

Quisiera comentarte alguna cosa....

Se podria partir de una Toolbar digamos oficial para adaptarla a gusto del consumidor????? a mi por ejemplo lo de la version me parece que ocupa demasiado espacio en la barra , estoy en un portatil de la postguerra y vamos que ocupa un buen cacho de pantalla.

Pero vamos que lo importante es eso , se podria modificar cada uno su toolbar a su gusto no?????

Y de paso ...siempre que instalo algo me gusta saber como lo desinstalo , en firefox se hace quitando la extension de alguna manera verdad?

GRacias de antemano.

Michel
15/11/06, 14:01:16
Se podria partir de una Toolbar digamos oficial para adaptarla a gusto del consumidor?????
Evidentemente todo el mundo puede fabricarse su propia barra (http://www.conduit.com/) tal y como yo mismo hice para mi web (ver mensaje inicial de este hilo) pero partiendo de cero, no partiendo de la actual barra. Bueno en realidad «sí» se podría hacer, revelando la clave de acceso a la barra de Canonistas pero esto produciría problemas para la versión oficial por lo que no creo que se deba hacer.


Y de paso ...siempre que instalo algo me gusta saber como lo desinstalo , en firefox se hace quitando la extension de alguna manera verdad?
Eso ya lo contesté en este hilo:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=18990&start=3

:!: Teneis que saber que las 3 versiones de la barra de Canonistas son 0.x o sea que, en realidad, la barra de Canonistas todavía es una idea propia y no oficial. Ya comenté con vigape por MP que la barra oficial debería ser realizada por un administrador del foro. Nos falta tiempo a todos pero Vicente me ha adelantado que, en cuanto pueda, mirará este asunto con más detenimiento. Gracias por vuestra paciencia.

Michel
15/11/06, 15:12:21
(...)a mi por ejemplo lo de la version me parece que ocupa demasiado espacio en la barra
La barra ha sido compactada en la versión 0.4.
También recordarte que puedes quitar todos los textos de los iconos simplemente haciendo lo siguiente:
-Clic en la primera flechita de la izquierda de la barra (al aldo del logo de Canonistas).
-Seleccionar: 'Compactar la barra'.

casper
15/11/06, 15:14:16
(...)a mi por ejemplo lo de la version me parece que ocupa demasiado espacio en la barra
La barra ha sido compactada en la versión 0.4.
También recordarte que puedes quitar todos los textos de los iconos simplemente haciendo lo siguiente:
-Clic en la primera flechita de la izquierda de la barra (al aldo del logo de Canonistas).
-Seleccionar: 'Compactar la barra'.

Graaaaciasssss.

El-Miguel
15/11/06, 15:37:03
Impresionante como avanza esto, y siempre para mejor..

Gracias michel. :wink:

Michel
15/11/06, 19:03:26
¿Considerais oportuno que la barra de Canonistas permita realizar llamadas gratuitas por teléfono? (servicio limitado a la disponibilidad y acuerdos de interconexión entre operadoras).

La pregunta es porque, aún siendo de utilidad, no tiene relación alguna con Canonistas. Las pruebas que he hecho funcionan pero no quiero integrar el código en la barra si no se considera oportuno.

wilygea
15/11/06, 19:14:47
Por mi no :( mejor otras cosillas.

angelotti
15/11/06, 20:13:50
¿Considerais oportuno que la barra de Canonistas permita realizar llamadas gratuitas por teléfono? (servicio limitado a la disponibilidad y acuerdos de interconexión entre operadoras).

La pregunta es porque, aún siendo de utilidad, no tiene relación alguna con Canonistas. Las pruebas que he hecho funcionan pero no quiero integrar el código en la barra si no se considera oportuno.

Si es una opción cofigurable por el usuario, no veo porqué no. Aunque tal y como está ahora, ya me parece la caña. Hasta he quitado la de google.

Michel
16/11/06, 14:07:48
Si es una opción cofigurable por el usuario, no veo porqué no. Aunque tal y como está ahora, ya me parece la caña. Hasta he quitado la de google.
Finalmente creo que la idea anterior no es adecuada para nuestra barra pero, en contrapartida, y para compensarte la de Google, en la v0.5 he añadido el PR (PageRank) para que no lo eches de menos... :wink:

Michel
16/11/06, 20:03:02
Perdonadme que saque tantas versiones pero es la única forma de controlar las modificaciones, implementaciones y actualizaciones.

wilygea
16/11/06, 21:51:44
Perdonado, pero vamos que tu sigue dandole caña que esto mola, :wink:

Astic
17/11/06, 00:46:59
tengo un pregunta. no me funciona el correo con la barra es gmail. La instale y no me carga se que bloqueado, borreo todo los cookies y demas y nada de nada la desinstale borre too de nuevo volvi a intalarla y nada.
La quite para comprobar que no era gmail y va bien sin la barra o mediate www.google.es/ig no tengo problemas pero con la barra nada de nada me marca los mensajes que tengo pero cuado clikeo no rula.

Le pasa a alguien mas? hay que hacer algo especial?

bueno espero respues a ver

gracias un saludo

wilygea
17/11/06, 00:58:36
Es raro, a mi me va bien, si pinchas en settings, tienes bien configurada la cuenta gmail? :?

Michel
17/11/06, 01:18:11
tu sigue dandole caña que esto mola
¡Acepto ideas para implementarlas!

Astic sólo se me ocurre que no tengas bien configurada tu cuenta pero eso es fácilmente comprobable pulsando el botón de 'Test e-mail account' (probar la cuenta de correo electrónico). Si al probar la cuenta, te dice que todo va bien es cuando podremos pensar en un 'bug' aunque me sorprendería porque hay demasiadas cuentas que operan correctamente.

Si estás tratando de configurar un dominio con registros MX delegados en GMail (por ejemplo: mi propio correo «PI Lila») te adelanto que no funcionará pero debido a una configuración distinta dentro de GMail, nada achacable a la barra que se limita a enviar parámetros a los servidores de correo.

Astic
17/11/06, 01:39:00
esta todo correcto os ponga unas fotos

como vez en la segunda se queda cargando abajo aparece listo y pasa un rato grande y sale el error clasico de pagina no disponible.

Estoy con un portatil mñn la pruebo en el pc normal a ver si es que algo me esta haciendo conflicto.

http://img175.imageshack.us/img175/7080/sinttulo1ny8.th.jpg (http://img175.imageshack.us/my.php?image=sinttulo1ny8.jpg)

http://img153.imageshack.us/img153/6049/sinttulo1wie4.th.jpg (http://img153.imageshack.us/my.php?image=sinttulo1wie4.jpg)


saludos :)

Mario
17/11/06, 02:12:22
Gracias Michel, eres un fenómeno :D . Me la acabo de instalar y creo que es una gozada, lo que nos faltaba :roll: .

Un abrazo y gracias de nuevo :wink:

Michel
17/11/06, 10:50:11
esta todo correcto os ponga unas fotos
como vez en la segunda se queda cargando abajo aparece listo y pasa un rato grande y sale el error clasico de pagina no disponible.
Por lo que veo el test te funciona correctamente y tienes 12 mensajes nuevos esperando en tu bandeja de entrada por lo que si la identificación no fuese correcta esa información no estaría ahí. Si la página de destino no está disponible no creo que al cambiar de ordenador se solucione. Puede ser un problema de acceso temporal... Yo acabo de probar mi correo GMail y todo funciona correctamente desde la barra. Tenme al corriente, gracias.


Me la acabo de instalar y creo que es una gozada, lo que nos faltaba :roll: .
Me alegro de que te guste.
Por cierto, podríamos hacer una quedada en el chat un día de estos para ver si aguanta con un puñado de usuarios, ¿no?

Moisés
17/11/06, 11:28:02
Hay alguna forma de decidir dónde se instala?es que en el ordenador del curro solamente tengo acceso a algunaas carpetas.

El-Miguel
17/11/06, 11:33:48
A mí me parece bien lo de las llamadas...

No sé que es eso de PR de color naranja que sale en la barra.

Por las mañanas entro en el chat y nunca hay nadie :(

Michel
17/11/06, 12:25:35
Hay alguna forma de decidir dónde se instala?es que en el ordenador del curro solamente tengo acceso a algunaas carpetas.
Si tienes acceso al navegador tienes acceso a la barra puesto que se integra en su estructura (poco importa donde se ubique físicamente). Si en tu trabajo controlan los permisos para instalar software entonces aunque quieras indicar dónde se instala (imposible en el caso de la barra) no podrás hacerlo.


No sé que es eso de PR de color naranja que sale en la barra.
Está explicado en el historial de versiones. PR es el PageRank como el que tiene la barra de Google para indicar la relevancia de una web determinada de 0 (ninguna) a 10 (máxima).

Moisés
17/11/06, 12:52:26
Hola Michel, al instalarla me sale este mensaje, será por no tener permisos al instalarla??
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/e31f4970c407f44a8b75b786f20e553b.jpg

Michel
17/11/06, 15:22:30
Hola Michel, al instalarla me sale este mensaje, será por no tener permisos al instalarla??
'Unwise' es un desinstalador pero puede que actue como instalador también, no lo sé. Me sorprende la ruta que se ve en la captura (daba por supuesto que se creaba un temporal en el directorio por defecto de cada ordenador) pero nunca me he parado a investigarlo. Como supongo que no tendrás el disco duro a tope, quiero creer que se trata de un problema de permisos, tu ordenador no puede crear ni el directorio ni el archivo por lo que se detiene el procedimiento. De todas formas me parece extraordinariamente rara la falta de permisos. ¿No eres administrador de tu cuenta? ¿Eres un usuario invitado con permisos restringidos? ¿No puedes instalar ningun programa en tu sistema sin pedirle al administrador del mismo que te lo solucione?

Blanc-a
17/11/06, 21:44:26
Acabo de instalar la barra...
No me he enterado de todo :? pero lo que he visto me parece genial... :)

Blanc-a
17/11/06, 21:56:42
Hace 10 mn decia que me parecia genial ...

Ahora digo que genial no es la palabra adecuada... es realmente fabuloso... :aplausos

Michel
17/11/06, 22:27:36
:mmmmm Gracias, a ver si la mejoramos entre todos.

xavipat
17/11/06, 22:49:08
Barra instalada!!
Una caña michel!!!

gracias!

Astic
17/11/06, 23:30:21
Moisés eso es loq ue se llama un escritorio ordenadito :lol: :lol: jajajaj son bromas.

Michel he restaurado el sistema hasta hace una semana y gmail va bien ya me dispongo a intalar la barra y probar ahora te digo.

EDITO:

Hey!! ahora si que si genial jejejej solucionado el problema del correo jejeje por fin todas mis cuentas juntitas.

Fijo que tenia algo en el registro en conflicto con la barra e limpiado todo con tuneup y perfecto :D

mil gracias!!!

wilygea
18/11/06, 01:32:38
Michel una consulta/sugerencia. en settings/ToolBars Options/ Usefull Components no se podria poner una aplicacion elegida por el usuario, dandole la ruta del ejecutable? y si fuera posible pues poner una o dos :wink:

Esta barra se va hacer famosa en el mundo entero :lol:

lennita
18/11/06, 04:11:56
Saludos
Hay un problemita con la barra, igual y ya se comentó
Al entrar al chat doy el nick de cualquiera y puede entrar, acabo de entrar con el nombre de wilygea y no me puso objeción
Creo que debe pedirse contraseña para entrar al chat
Saludos

Astic
18/11/06, 04:27:15
pues mal echo lennita :) jajajaj pero quizas tengas razon per yo siempre que entro nunca estais jo asi que cierro. A ver si un dia coincido con alguien.

Un saludo :)

:sleeping

Michel
18/11/06, 10:12:32
Michel una consulta/sugerencia. en settings/ToolBars Options/ Usefull Components no se podria poner una aplicacion elegida por el usuario, dandole la ruta del ejecutable? y si fuera posible pues poner una o dos :wink:
Creo que va a ser que no pero lo voy a mirar más detenidamente antes de contestarte.


Al entrar al chat doy el nick de cualquiera y puede entrar (...) Creo que debe pedirse contraseña para entrar al chat
El chat está desvinculado de la base de datos phpBB de canonistas por lo que la elección del nombre es libre, de ahí que se pida al usuario que introduzca su apodo real. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la barra de canonistas puede ser descargada por cualquiera (pertenezca o no a nuestro foro) que sepa de donde descargársela (cualquiera puede darle la URL a un amigo) por lo que este asunto no es controlable mientras no se pueda relacionar con una determinada base de datos, algo imposible de momento.


yo siempre que entro nunca estais jo asi que cierro. A ver si un dia coincido con alguien.
Creo que nos pasa a todos, de momento hay que tener paciencia porque solo se han descargado la barra 49 personas. Ayer por la mañana éramos 5 chateando, creo que fue el máximo alcanzado hasta ahora. Como ya he sugerido en otro mensaje creo que podríamos quedar un día de la semana a una determinada hora para ver si el chat 'aguanta'... No sé si phpBB podría mostrar el estado (conectado / desconectado) del usuario en todas las páginas (como lo hace al final de la principal) pero eso podría ser una solución para iniciar un chat. Este tema tendrá que contestarlo vigape; de momento se me ha ocurrido poner una nueva utilidad en el menú ( versión 0.8 ) para ver quién está conectado en tiempo real con lo que facilitaremos el diálogo...

Ometeot
18/11/06, 10:20:44
Muy chula os lo habeis currado

gracias

wilygea
18/11/06, 12:20:06
Jo! Estoy leyendo el hilo, dices que va por la 0.8, recargo y veo la 0.9 como avanza estooo :wink: :OK

Michel
18/11/06, 12:28:18
Jo! Estoy leyendo el hilo, dices que va por la 0.8, recargo y veo la 0.9 como avanza estooo :wink: :OK
Es que me estás siguiendo en tiempo real... :P

Blanc-a
18/11/06, 13:48:05
¡Que placer, esta mañana de encontrarme la barra puesta con todos los atajos preparaditos! :)

Tienes que saber que para mi no es nada evidente manejarme por el foro, o por cualquier página web... :cry:

Voy progresando.... pero a pesar de todos mis avances, tengo todavía algunas dudas....


Versión 0.8 (18/11/2006)
Se añade una nueva utilidad para saber quién está conectado y qué sección del foro está viendo. Esta lista no se actualiza en tiempo real hay que recargarla para saber quién está puntualmente conectado pero es una ayuda para iniciar un chat.

¿Dónde esta la nueva utilidad? ¿Como se recarga la lista?

xavipat
18/11/06, 14:00:44
Hola!!
Estoy muy contento con el funcionamiento de la barra, pero encuentro a faltar una cosa:

Yo soy de los que estoy con un monton de ventanas del explorador abiertas, y me gustaria que al elegir una página nueva, esta se abra en otra ventana. Existe la posibilidad de hacerlo desde la barra? (apretando el shift o algo parecido).

Gracias

Michel
18/11/06, 14:10:03
Versión 0.8 (18/11/2006)
Se añade una nueva utilidad para saber quién está conectado y qué sección del foro está viendo. Esta lista no se actualiza en tiempo real hay que recargarla para saber quién está puntualmente conectado pero es una ayuda para iniciar un chat.

¿Dónde esta la nueva utilidad? ¿Como se recarga la lista?
Lo primero que debes hacer es recargarla para tener la última versión 0.9 que ya considero una versión completa aunque siempre mejorable.

En cuanto a obtener la lista de los que están conectados y lo que están viendo es una propiedad del foro (quizás algo desconocida) que he enlazado desde nuestra barra. Para acceder desde la barra:

Foro > Útiles > En línea ahora...

Para recargar la lista, hay que actualizar la página desde el propio navegador.


(...) me gustaria que al elegir una página nueva, esta se abra en otra ventana. Existe la posibilidad de hacerlo desde la barra? (apretando el shift o algo parecido).
Se puede decidir qué opciones se abren en la misma ventana y qué opciones se abren en una nueva pero en el momento de compilar la barra, no a voluntad del usuario que yo sepa. Lo que podemos decidir entre todos es qué opciones queremos en la misma ventana y qué opciones queremos en ventanas nuevas o todas en la misma ventana (como ahora mismo) o todas en ventanas nuevas. ¿Que preferis?

wilygea
18/11/06, 14:41:39
Hola yo preferiria que se abriese en una pestaña/ventana nueva. :)

Blanc-a
18/11/06, 14:59:22
Lo primero que debes hacer es recargarla para tener la última versión 0.9 que ya considero una versión completa aunque siempre mejorable.
En barra, sin que yo haga nada, se ha ido cambiando el icono y ahora esta : av0.9… Me imagino que se recarga sola, no?


En cuanto a obtener la lista de los que están conectados y lo que están viendo es una propiedad del foro (quizás algo desconocida) que he enlazado desde nuestra barra. Para acceder desde la barra: Foro > Útiles > En línea ahora...
Hecho :arrow: Funciona :wink:


Para recargar la lista, hay que actualizar la página desde el propio navegador.
Hecho :arrow: Funciona :wink:

Gracias :)

Michel
18/11/06, 15:05:17
Hola yo preferiria que se abriese en una pestaña/ventana nueva. :)
¿Todas o solo algunas opciones?


En barra, sin que yo haga nada, se ha ido cambiando el icono y ahora esta : av0.9… Me imagino que se recarga sola, no?
La barra se recarga manualmente o cuando se abre el navegador (no cuando se maximiza).

wilygea
18/11/06, 17:07:53
Hola, Michel, de nuevo, pues no lo se, no sabria decirte, pienso que todas, se deberian abrir el otra pestaña/ventana, pero no se :? haber que dicen los demas ...

xavipat
18/11/06, 21:15:07
Hola a tod@s,
pues como ya he comentado, a mi me gustaria poder decidir si en la misma ventana o en otra, pero si solo puede ser una opción, prefiero que se en una ventana nueva.

Gracias!

Michel
18/11/06, 23:17:15
Puedo duplicar cada opción pero quizás el menú sea interminable y poco cómodo, no sé...

Moisés
20/11/06, 00:09:36
Hola, efectivamente en el curro tengo un usuario que me permite trabajar con todos los programas, pero no me permite instalar nada más que en un directorio que además no es el raiz de windows.
Por eso decía lo de poder dar la dirección de instalación.
En casa la he probado y va genial, felicidades por el curro.

Joker
20/11/06, 10:13:28
Yo me inclinaría por todas en ventana nueva :wink:
Fantastica barra Michel

Michel
20/11/06, 11:40:09
Hola, efectivamente en el curro tengo un usuario que me permite trabajar con todos los programas, pero no me permite instalar nada más que en un directorio que además no es el raiz de windows.
Por eso decía lo de poder dar la dirección de instalación.
Supongo que no será viable pero el único que puede ayudarte en la instalación es el administrador del sistema.

Como veo que los que estais contestando así lo preferis, salvo que de aquí a pasado mañana se produzca una respuesta masiva en sentido contrario (vía encuesta), compilaré la versión 1.0 con aperturas en ventanas nuevas que daremos por estable si os parece bien.

El-Miguel
20/11/06, 13:09:46
Me parece genial el botón "Foro", con todos los enlaces y sus iconos correspondientes.

A mí lo de las ventanas me parece bien, aunque no lo uso mucho, pero siempre se echa en falta otra ventana del navegador.

Ese chat siempre está vacío :x

Luckas
20/11/06, 15:57:06
Pues a mi las pestañas no me gustan, empate a dos. 8)
Gran trabajo Michel.

Tesafil
21/11/06, 00:39:06
De verdad que yo flipo con migo mismo... ¿como es posible que hasta hoy no haya visto este hilo? :roll: Que tió más raro. Me he leido las 8 págnias y estoy deseando probarla... veamos...

EDITO: Aaaah que buena, la voy a machacar para sacarle todo el jugo.

Michel, te lo has currao tio. Muchas gracias.

Michel
23/11/06, 10:18:28
En el momento de escribir esto, la encuesta va como sigue:

¿Apertura de enlaces en la misma ventana o en ventana nueva?
Misma ventana 45% [ 5 ]
Ventana nueva 45% [ 5 ]
Me es indiferente 9% [ 1 ]
Votos Totales : 11

Creo que ante un empate virtual lo mejor es dejar las cosas como están.

Neus
23/11/06, 10:50:54
Ya no hay empate, ji ji ji ji ji :wink:

Lo siento, no había visto antes la encuesta. :oops:

Michel
23/11/06, 11:09:48
Lo siento Neus pero yo sigo viendo un empate a '6'.

Neus
23/11/06, 11:17:56
Bueeeeno, vaaale, alguien ha votado tras de mí. No hay problema Michel, a mi esta barra me gusta tal cual está. Buen trabajo. :wink:

wilygea
23/11/06, 18:54:47
Ah! se sienteeee :wink:

Neus
23/11/06, 19:08:05
wilygea, fuiste tú verdad?? :P

wilygea
23/11/06, 19:18:48
Yo? Donde? 8)

:wink:

Joker
23/11/06, 19:24:29
No problema de momento hay desempate con dos votos a favor para ventana nueva.... :lol:

Michel
24/11/06, 14:53:12
Creo que la diferencia de votos, sin ser demasiada, ya empieza a justificar el cambio. A ver si lo hago en un tiempo prudente.

Gracias por vuestras opiniones.

Actualización: v1.0 operativa.

El-Miguel
27/11/06, 10:25:57
Tengo un problema..

Inicio internet explorer con Google de inicio...

Clico en mi barra de canonistas Foro/mensajes nuevos...

y se abre otra ventana del navegador.... Cierro o cambio la visita del google... y pierdo los mensajes nuevos..

Qué pasa?

Michel
27/11/06, 11:07:44
Por lo que cuentas no parece que tenga nada que ver con la barra de canonistas la cual se limita a abrirte un enlace preestablecido, en este caso concreto llama a:
http://www.canonistas.com/foro/search.php?search_id=newposts
y, según dices, sí que te abre correctamente la ventana.

Por otra parte si cierras la ventana de Google es una acción manual (lo de cambiar la visita no lo entiendo bien) que parece afectar al contenido de la otra ventana (la abierta por la barra) quiero decir que no veo la implicación con la barra porque supongo que cuando dices que 'pierdes los mensajes nuevos' quieres decir que dejas de verlos en la ventana.

¿Siempre has tenido ese problema o es algo nuevo? ¿Has actualizado el IE o le has añadido alguna cosa? No lo utilizo desde hace tiempo (uso Firefox) pero quizás se trate de algo que tenga que ver con la configuración del navegador.

Si le pasa algo similar a alguien más que use IE, por favor, que lo indique.
Gracias.

El-Miguel
27/11/06, 11:14:30
y, según dices, sí que te abre correctamente la ventana.

Efectivamente, me abre otro navegador con la página de mensajes nuevos.


Por otra parte si cierras la ventana de Google es una acción manual (lo de cambiar la visita no lo entiendo bien)

lo de cambiar la visita me refiero a cambiar google por otra página en ese navegador.


parece afectar al contenido de la otra ventana (la abierta por la barra) quiero decir que no veo la implicación con la barra porque supongo que cuando dices que 'pierdes los mensajes nuevos' quieres decir que dejas de verlos en la ventana.

Me refiero a que pierdo los mensajes nuevos, como si iniciase otra sesión.


¿Siempre has tenido ese problema o es algo nuevo? ¿Has actualizado el IE o le has añadido alguna cosa? No lo utilizo desde hace tiempo (uso Firefox) pero quizás se trate de algo que tenga que ver con la configuración del navegador.

Me pasa desde que funciona lo de las pestañas, quiero cambiarme a firefox, pero voy a formatear el PC esta semana, así que hasta ´mínimo el viernes no sabré si es problema del IE. Tengo el IE 6.



Si le pasa algo similar a alguien más que use IE, por favor, que lo indique.
Gracias.

Esperamos los dos :wink:

Michel
27/11/06, 11:57:13
Cuanto más te explicas menos relación le veo con la barra. Lo que te ocurre parece que tenga que ver con lo que haces posteriormente a abrir los enlaces.

Por otra parte, por qué no intentas actualizar IE a la versión 7 para ver si desaparece el problema, como de todas formas vas a formatear el PC no creo que te importe demasiado. Lo tienes aquí:

http://www.microsoft.com/spain/windows/ie/downloads/default.mspx

Michel
03/12/06, 15:45:14
He insertado una nueva opción de traducón automática (vía Google) en la barra de canonistas que permite traducir la página que se está viendo del inglés al español y viceversa. La idea es vencer la barrera del idioma con el mínimo esfuerzo pero tened claro que las traducciones automáticas suelen ser bastante toscas por lo que solo sirven para hacernos una idea global de su contenido.

junenago
03/12/06, 17:00:06
Michel antes de nada felicitaciones por tu trabajo, yo soy usuario de opera, estoy encantado con el creo que actualmente es el navegador más rápido que hay y también creo que hay unos cuantos foreros con este navegador, yo me he descargado la barra pero en el ópera no funciona.
Sería mucho solicitarte que funcionara también con este navegador? Muchas gracias por adelantado.
A todos los que no lo utilizáis os invito a que lo probéis.

Michel
03/12/06, 17:24:47
Como probablemente sabrás junenago la barra se compila a través de una herramienta de «Conduit» que, no se sabe muy bien por qué, solo soporta IE y Firefox. Ya se les ha reportado la necesidad de que soporten otros navegadores como Safari u Opera pero no parecen tener demasiada prisa en ello. Valga tu recordatorio para que, a mi vez, les vuelva a insistir sobre este asunto que muchos consideramos prioritario.

:!: Supongo que al descargarte la barra solo te habrá dado la posibilidad de elegir entre IE y FF por lo que es normal que no te funcione.

junenago
03/12/06, 23:22:15
Gracias Michel por tu respuesta, desconozco todo sobre programación, de todas formas te agradezco de nuevo tu insistencia, yo lo decía porque creo que opera es un navegador que igual tiene menos publicidad que otros como ie o firefox(sobre todo éste último) y también es más seguro.
Tienes razón que al descargar la barra solo me da las posibilidades que tu comentas.

El-Miguel
04/12/06, 00:40:58
Cuanto más te explicas menos relación le veo con la barra. Lo que te ocurre parece que tenga que ver con lo que haces posteriormente a abrir los enlaces.

Acabo de formatear el PC y tengo trabajo de instalaciones varias. Una de las principales sera el Firefox, cuando haga pruebas con los dos te comento.


Por otra parte, por qué no intentas actualizar IE a la versión 7 para ver si desaparece el problema, como de todas formas vas a formatear el PC no creo que te importe demasiado. Lo tienes aquí:

http://www.microsoft.com/spain/windows/ie/downloads/default.mspx

Es lo que tenia no tener el windows "original", que no dejaba hacer estas actualizaciones. Ahora volvere a probar.

El-Miguel
04/12/06, 03:07:26
Instalado Firefox.

Parece que va más rápido, pero tengo que probarlo en una dura sesión.

Pronto te comentaré los resultados de las pruebas.

Gracias por la nueva versión :wink:

Michel
04/12/06, 09:54:43
Gracias Michel por tu respuesta, desconozco todo sobre programación, de todas formas te agradezco de nuevo tu insistencia, yo lo decía porque creo que opera es un navegador que igual tiene menos publicidad que otros como ie o firefox(sobre todo éste último) y también es más seguro.
Tienes razón que al descargar la barra solo me da las posibilidades que tu comentas.
No soy el único que ha reclamado más compatibilidad a los chicos de «Conduit», esperemos que se den por aludidos y no solo por Opera sino también por los usuarios de Apple que utilizan Safari en su mayoría (según datos de la propia compañía). En cualquier caso, si recogen el guante lo notificaré enseguida en este hilo.
Opera tiene muy buena publicidad aunque quizás menos que otros; estoy de acuerdo. En cuanto a la seguridad, no creo que sea más seguro que FF (si te parece, lo dejaremos en tablas) pero sí mucho más que IE, el cual no levanta cabeza debido principalmente a la fragilidad de sus ActiveX (no paran de actualizar su control: http://support.microsoft.com/kb/912945/es).


Instalado Firefox.
Pronto te comentaré los resultados de las pruebas.

Estoy seguro de que no te arrepentirás.

El-Miguel
04/12/06, 11:02:23
Creo que Firefox me está ganando la confianza por momentos, rápido, claro... de momento el IE se quedará en un lado.....

Joker
04/12/06, 11:27:07
Michel te vas superando dia a dia.... es muy buena tu barra... ahora encima traduce genial... :lol: :lol: :lol:

Una cosa creo que antes cuando pinchabas sobre algun tema para abrir te dejaba elegir si abrir ventana nueva (mejor pestaña) o no ... pero ahora no me deja
¿Ocurre algo? o lo hago mal

Michel
04/12/06, 11:56:39
El tema de las ventanas es una tortura que no consigo aclarar. En Internet Explorer se supone que abre ventanas siempre (salvo las traducciones y los RSS feed) pero en Firefox los enlaces se abren en la ventana/pestaña activa por lo que hay que pulsar sobre la rueda del ratón (o botón central) como si se tratara de un enlace de la web. «Conduit» no aporta ninguna solución al respecto por lo que intentaré solventarlo mediante código propio en vez de la rutina integrada. Dadme algo de tiempo, ¿vale?

En cuanto a las traducciones estoy pensando en integrar más idiomas...

junenago
04/12/06, 22:55:50
Se me estan poniendo los dientes largos con la dichosita barra, hablais maravillas de ella y yo al final voy a tener que instalar y utlizar firefox si quiero verla funcionar, pues a instalarlo pero solo por la barra, porque me quedo con opera. Por cierto El-Míguel ya que has formateado ¿ porqué no te animas e instalas opera para ver que tal funciona? No penseis que no cobro comisión de opera.
Michel totalmente de acuerdo contigo en que Opera y Firefox le dan mil vueltas en seguridad a ie.

RAYO450
05/12/06, 01:29:23
La he instalado esta tarde y la verdad es que, aunque aún no le he sacado todo el jugo, va muy bien............
a veces pensaba, ¿cómo puedo ir viendo los mensajes que se van poniendo en los distintos apartados? con el RSS me aparecen, y así voy picando los que me interesan.

A ver si alguien me aclara una duda, ¿qué significa la barra que pone PR (con fondo naranja)?

Michel
05/12/06, 01:48:00
A ver si alguien me aclara una duda, ¿qué significa la barra que pone PR (con fondo naranja)?
Ya sé que un hilo tan largo no suele leerse entero pero es que ya lo he contestado, bueno no importa:
PR = PageRank
Es una emulación del sistema que utiliza Google para indicar la relevancia de una página en Internet de 0 a 10. En ocasiones puede indicar «n/a» que significa "Not available" o lo que es lo mismo 'No disponible'.

Michel
06/12/06, 09:11:24
(...) me he descargado la barra pero en el ópera no funciona.
Lo último que he sabido es que sería relativamente sencillo poder compilar una barra para Opera, mientras que Netscape y Safari no parecen soportarlas ni siquiera en sus últimas versiones. A ver si «Conduit» se pone las pilas y podemos ofrecer una versión para los usuarios de Opera en un futuro próximo.

junenago
06/12/06, 13:13:09
Michel te agradezco el interés que estas poniendo, me acabo de descargar firefox 2.0 y he instalado tu barra, funciona de maravilla y el navegador carga las páginas rapidísimo, ahora estoy familiarizándome con él.
Creo que de momento me quedo con el instalado.
Muchas gracias de nuevo por tu interés.

Michel
06/12/06, 13:48:46
No pretendía que abandonaras Opera a favor de FF pero ya que le has sido infiel (aunque solo sea momentáneamente), ¡enhorabuena! :wink:

Joker
07/12/06, 14:46:54
Michel tengo un pequeño problema... desde que se puso la ultima version de la barra el tema de las cuentas de correo me salen con el mensaje [Failed].... y no se porque...... ¿Podrías decirme si hay algun problema con ellas? Al principio con las primeras versiones estaban bien y me decian cuando tenia mensajes ahora solo pone eso... Failed....


:roll: :roll: :roll: :wink:

Michel
07/12/06, 15:16:46
Hola Joker,

Lo que aparentemente te está fallando no es la barra en sí, en principio es la configuración de la(s) cuenta(s) siempre y cuando el servidor de correo entrante te funcione correctamente (compruébalo desde tu cliente de correo habitual y/o vía web si lo soporta). La barra solo pregunta al servidor si hay algo nuevo de acuerdo con esa configuración.

Deberías ir a 'Settings' y repasar todos los parámetros de configuración sobre todo la clave que a veces modificamos y no la cambiamos en 'todos los sitios'. Si crees que todo es correcto pulsa 'Test email account' (para probar nombre de usuario y contraseña). Si te sigue fallando, borra la entrada y vuelve a crearla, sinceramente no creo que sea necesario pero es más rápido que intentar buscar el error.

Por otra parte, la utilidad de correo insertada es la misma desde la primera versión puesto que no hay nada nuevo que implementar. El código es el mismo.

Avísame tanto si consigues solucionarlo como si no.

PATRICIAMARTIN
09/12/06, 21:27:26
Genial!! Un poco tarde pero ya la tengo instalada. Hay alguna opción para colgar las fotos en el foro?? creo que sería útil....

Muchas gracias!!

Luckas
09/12/06, 21:40:31
Hay alguna opción para colgar las fotos en el foro?? creo que sería útil... Foro --> mis cosas --> subir foto a mi galeria

La verdad es que es muy útil. :)

wilygea
09/12/06, 23:16:50
Hola Michel, a mi tampoco me funciona el correo de MSN con la barra, me sale FAIL tambien, pero vamos que no me importa casi no lo uso, solo el de Gmail (es mejor :) ) por lo demas está de P.M. :wink:

Michel
09/12/06, 23:42:35
Hola Michel, a mi tampoco me funciona el correo de MSN con la barra, me sale FAIL tambien(...)
Con Hotmail la barra solo funcionará con dos dominios:

- hotmail.com
- hotmail.co.uk

Supongo que todos usais 'hotmail.com' y que el nombre de usuario y contraseña han sido más que verificados. ¿Podeis decirme si el 'fail' sale automáticamente (o sea cada 'x' tiempo), cada vez que pulsais el 'test' o en ambos casos? Es importante para que pueda buscar ayuda en el foro de «Conduit».

wilygea
09/12/06, 23:49:28
Holas, respondo a su pregunta señor :shock: :lol: :wink:

El dominio que yo uso es hotmail.com y el fallo sale cuando compruebo si funiona, osea al hacer el test, mientras tanto nada, como si no estubiera, el usuario y la clave es correcta, porque abro MSN sin problemas, pero nunca avisa de correo nuevo. :?

Gopan
10/12/06, 09:55:08
No me había percatado del post hasta ahora. He instalado Firefox -me está gustando más que I.E.- y la barra canonistas. Aunque creo que he leido todos los mensajes, me parece que nadie ha comentado que la traducción de las páginas no funciona - o por lo menos a mí no me vá -. ¿Podeis decirme si hay que configurar algo para que las traduzca?
Saludos

Michel
10/12/06, 11:31:32
El dominio que yo uso es hotmail.com y el fallo sale cuando compruebo si funiona, osea al hacer el test, mientras tanto nada, como si no estubiera, el usuario y la clave es correcta, porque abro MSN sin problemas, pero nunca avisa de correo nuevo. :?
Dando por supuesto que estás eligiendo el tipo de cuenta adecuado (hotmail y no POP3 o sea que no configuras el servidor POP manualmente) voy a indagar lo que ocurre...


(...) que la traducción de las páginas no funciona - o por lo menos a mí no me vá (...)
Viendo tu mail, he pulsado el icono de traducción y a continuación te enseño el resultado:

http://www.pilila.com/foto/foro/trad_barra-canonistas.jpg

El botón de la barra llama a Google, identifica el idioma y lo traduce del inglés al español o al revés. En este caso del español al inglés.

Por cierto, la traducción es, como poco, :P ...

LEEME: Última información sobre el error (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=18990&start=118).

Richie
10/12/06, 12:16:30
Justo cuando acaba de configurar mi página de inicio del goggle para ver los nuevos mensajes de canonistas.... me encuentro que este pedazo de barra!!!!! Excelente trabajo, Michel :aplausos

Todavía no la he usado mucho pero me parece que le voy a dar boleto a la barra de google en breve :wink:

Richie
10/12/06, 12:42:43
Hola Michel, pensando en lo que comentaba de eliminar la barra de Google..... lo que echaría en falta de la de Google es el tema de los marcadores (enlaces) asociados a la cuenta y que puedes tenerlos disponibles en cualquier ordenador en el que instales la barra, ¿sería posible incorporar esta función en la de Canonistas?

Muchas gracias.

junenago
10/12/06, 13:39:43
A mi tampoco me funciona el correo, utilizo el Mozilla Thunderbird y al hacer el test me da fallo en log into mail server, en los dos casos tanto si hago el testing como si intento descargar el corre.

Michel
10/12/06, 15:45:37
(...) lo que echaría en falta de la de Google es el tema de los marcadores (enlaces) asociados a la cuenta y que puedes tenerlos disponibles en cualquier ordenador en el que instales la barra (...)
Perdona Richie pero es que no pillo la idea, será que sólo uso la barra de Canonistas... :wink: ... ahora en serio, ¿puedes describirme un poco mejor la función?


A mi tampoco me funciona el correo, utilizo el Mozilla Thunderbird y al hacer el test me da fallo en log into mail server, en los dos casos tanto si hago el testing como si intento descargar el corre.
Utilizas Thunderbird como cliente de correo, vale, pero ¿con qué tipo de cuenta te falla el test desde la barra: POP3, GMail, Hotmail, ... ?

Me gustaría solucionar el tema del correo porque a mi me funciona bien y en el foro del creador de la API no parecen quejarse de este problema. Si quereis, los que teneis problemas, podeis mandarme un MP (o seguir en este hilo) detallando vuestros errores y la configuración (todo menos vuestras contraseñas) y/o una captura de la misma, lo dejo a vuestro criterio.

junenago
11/12/06, 00:31:59
Utilizas Thunderbird como cliente de correo, vale, pero ¿con qué tipo de cuenta te falla el test desde la barra: POP3, GMail, Hotmail, ... ?
Mi cuenta es pop3 Michel y como te he dicho el mensaje que me aparece es al hacer el testing me da fallo en la tercera linea del test " log into mail server ". Lo siento pero no se hacer capturas de pantalla.

Michel
11/12/06, 01:06:29
Mi cuenta es pop3 (...)
Vale ¿puedes decirme un par de cosas? El nombre del servidor (por ejemplo: pop.wanadoo.es)
El puerto que usa el POP3 (por ejemplo: 110)

Michel
11/12/06, 10:39:50
(...) la traducción de las páginas no funciona (...)
Recarga la barra, te aparecerá la versión 1.5 que incluye multitraducción.

Selecciona el idioma de entrada y el de salida y dime si ahora te funciona correctamente. La autodetección de idioma de origen e idioma de destino daba problemas esporádicos (dependiendo de la página) por lo que he optado por la selección manual.

Si alguien sigue detectando algún fallo en las traducciones, por favor indicadme la URL de la página que habeis intentado traducir, el idioma de origen y el idioma de destino. Gracias.

[Viene de: AQUI (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=18990&start=111)]

Michel
11/12/06, 11:09:52
El dominio que yo uso es hotmail.com y el fallo sale cuando compruebo si funiona, osea al hacer el test, mientras tanto nada, como si no estubiera, el usuario y la clave es correcta, porque abro MSN sin problemas, pero nunca avisa de correo nuevo. :?
Dando por supuesto que estás eligiendo el tipo de cuenta adecuado (hotmail y no POP3 o sea que no configuras el servidor POP manualmente) voy a indagar lo que ocurre...

Se ha reportado el error de Hotmail cuando se usa Firefox (no IE). Recomiendan la reinstalación de la barra (no la recarga). A mi personalmente no me convence la solución pero si usas la combinación Firefox + Hotmail (y sólo en ese caso) y quieres probarlo, adelante. En cualquier caso tanto se solucione como si no, por favor, indícalo en este hilo. Gracias.

Richie
11/12/06, 11:50:57
Hola Michel, el tema es que en la barra de google hay un desplegable en el que incluir favoritos como en el IE con la ventaja de que esos marcadores te aparecen en cualquier ordenador al que te conectes, siempre y cuenta tenga la barra de google instalada y que hagas login con el usuario cuenta de google (que permite también personalizar la página de inicio del google, por ejemplo).

Por otro lado, los marcadores del IE se pueden exportar-importar desde la propia barra de google para volcarlos. Quizá esta funcionalidad inicial sea más factible que la primera, ya que por lo que conozco la barra no gestiona usuarios.

Por último, habría alguna forma de poder organizar todos los mensajes nuevos como por ejemplo, archivarlos, guardarlos en alguna carpeta, ... de forma que puedas dar por leidos todos y mantener algunos permanentemente (a modo de enlace rápido al hilo). Ahora mismo la única opción me parece es ir dando como leídos uno a uno todos lo que van apareciendo y puede que muchos ya por el título sepas que no te son interesantes.

Muchas gracias por las molestias que te tomas con la barra.

El-Miguel
11/12/06, 11:53:14
Gracias Michel por el esfuerzo, es una pasada. Firefox funciona muy bien.

Muchas gracias.

Richie
11/12/06, 11:57:08
Michel, te he mandado un mail con una imagen de la barra.

Michel
11/12/06, 12:31:53
(...) en la barra de google hay un desplegable en el que incluir favoritos (...)
Hay un grupo de trabajo en «Conduit» que está intentando desarrollar unos marcadores definibles por el usuario (he estado viendo el complejo código y no me atrevo ni a mirarlo de reojo) pero hace falta un servidor para gestionarlo todo. No han conseguido ninguna versión funcional todavía motivo por el cual no le he comentado nada a vigape. No sé si algún día será realmente viable pero, si lo es, incorporaremos la opción, de momento no, lo siento.


Por último, habría alguna forma de poder organizar todos los mensajes nuevos como por ejemplo, archivarlos, guardarlos en alguna carpeta, ... de forma que puedas dar por leidos todos y mantener algunos permanentemente (a modo de enlace rápido al hilo).
Es la misma problemática que en el caso anterior añadiendo la gestión local de carpetas o sea que la respuesta también es que no.


Gracias Michel por el esfuerzo, es una pasada. Firefox funciona muy bien.
:oops:

Joker
11/12/06, 13:07:02
Hola Michel, a mi tampoco me funciona el correo de MSN con la barra, me sale FAIL tambien(...)
Con Hotmail la barra solo funcionará con dos dominios:

- hotmail.com
- hotmail.co.uk

Supongo que todos usais 'hotmail.com' y que el nombre de usuario y contraseña han sido más que verificados. ¿Podeis decirme si el 'fail' sale automáticamente (o sea cada 'x' tiempo), cada vez que pulsais el 'test' o en ambos casos? Es importante para que pueda buscar ayuda en el foro de «Conduit».

A mi el fallo me da en el test y fisicamente a lado de la cuenta en la barra.... Osea en los dos casos :wink:

Michel
11/12/06, 13:16:14
A mi el fallo me da en el test y fisicamente a lado de la cuenta en la barra.... Osea en los dos casos :wink:
Hola Joker ¿has leído lo siguiente?
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=18990&postdays=0&postorder=asc&start=119

No es mucho pero de momento no tengo más información... :(

Astic
12/12/06, 04:44:32
ain cuantas paginas ya solo un apunte tengo que configurar lo de traducir?

Traducir traduce pero al revez de español a ingles jjajaja que le vamos a hacer es el asi jajaj.

Saludos ya me diras algo.

Me lei por encima los post es que son muchos perdon si esta repe la pregunta :cry: acepto colleja :)

EDITO se acaba de actualiza y me deja la opcion de elejir idioma ya ya lo se ahora me pego la colleja :P

Astic
12/12/06, 04:49:09
Vaya curro llevas con la barra :) Enhorabuena y gracias, esta cada vez mas completa, dentro de poco se pone a postear ella sola :lol:

ya probe el traductor ahora va de miedo Gracias de nuevo.

Saludos :)

Michel
12/12/06, 11:02:06
Ni colleja ni ná, Astic,... :lol: a disfrutar... por cierto voy a indagar eso de que la barra pueda postear sola... a lo mejor es capaz de crear algún tutorial interesante... :P

junenago
12/12/06, 21:03:55
Michel si realizo el test marcando la casilla open default mail client me abre el programa de correo el thunderbird en este caso y puedo descargar los correos pero si hago el testing sin marcar esa casilla es cuando me da el error, no sé si te estoy liando más o esto te ayuda.
Un saludo junenago.

Astic
13/12/06, 03:17:05
a mi al principio me dio problemas el correo con explorer y fire y no era la barra era el win que lo tenia jodido algun dll o algo al reinstalar el win todo me iba perfecto misma barra y too.

Pasale el spybot por si acaso tiene algun dll bloquedao con un espia o algo.

Saludos :)

Michel
13/12/06, 11:26:18
Lo siento pero no se hacer capturas de pantalla.
Si usas Windows lo más sencillo es pulsar [Shift]+[Impr/PetSis], eso copia la pantalla que ves en el portapapeles. Luego abres cualquier editor de imágenes, la copias mediante [Ctrl]+[V], la guardas y me la envías.


Michel si realizo el test marcando la casilla open default mail client me abre el programa de correo el thunderbird en este caso y puedo descargar los correos pero si hago el testing sin marcar esa casilla es cuando me da el error (...)
Que selecciones o no la casilla no afecta al test para nada puesto que los parámetros son los mismos, independientemente de con qué programa vayas a ver el correo entrante.

¿Puedes indicarme (por MP si quieres) el nombre del servidor POP y el puerto que usa por defecto?

junenago
13/12/06, 21:15:02
Michel te he enviado un privado.
Un saludo.
Junenago.

Michel
14/12/06, 13:05:22
No puedo analizar el problema concreto de junenago cuyos matices hemos debatido por MP.

Los problemas de hotmail parecen afectar solo a parte de los usuarios, algo dificil de entender y más de resolver pero cualquier información que podais aportarme a este respecto puede ser de utilidad, motivo por el cual os ruego la comenteis en este hilo. Gracias.

Pedro Luis García Müller
14/12/06, 16:00:00
Gracias Michel por la barra, esta muy bien
Saludos

Trigueño
17/12/06, 19:44:50
Gracias Michel por la estupenda barra.

Estoy intentando configurar mi email de Yahoo.es y no me deja porque parece ser que sólo acepta extensiones Yahoo.com, es posible agregar la expensión ".es". y así poder visualizar mi correo desde la barra.


Gracias por adelantado.

Un saludo.

Trigueño :wink:

Michel
17/12/06, 20:15:34
Estoy intentando configurar mi email de Yahoo.es y no me deja porque parece ser que sólo acepta extensiones Yahoo.com, es posible agregar la expensión ".es". y así poder visualizar mi correo desde la barra.
La verdad es que no me dejan tocar el API o sea que no puedo incluir el dominio 'yahoo.es' en la barra.

Sin embargo nada te impide configurarte la cuenta como si de una cuenta POP normal se tratara. :wink:

http://www.pilila.com/foto/foro/yahoo-barra.jpg

Trigueño
17/12/06, 22:32:34
Estoy intentando configurar mi email de Yahoo.es y no me deja porque parece ser que sólo acepta extensiones Yahoo.com, es posible agregar la expensión ".es". y así poder visualizar mi correo desde la barra.
La verdad es que no me dejan tocar el API o sea que no puedo incluir el dominio 'yahoo.es' en la barra.

Sin embargo nada te impide configurarte la cuenta como si de una cuenta POP normal se tratara. :wink:

http://www.pilila.com/foto/foro/yahoo-barra.jpg


Gracias Michel, pero lo he intentado con lo que me pones me dice que "failed", no sé que podra ser.

Trigueño :cry:

Michel
20/12/06, 15:09:31
Gracias Michel, pero lo he intentado con lo que me pones me dice que "failed", no sé que podra ser.
He tardado en contestar porque quería probar la nueva versión del E-mail Notifier que ha sido integrado en las barras que se compilan con la herramienta de «Conduit» (supongo que os habreis dado cuenta que internamente el ejecutable de la barra ahora ha pasado a la versión 1.5.0.1, no me refiero a nuestra versión de «Canonistas» que sigue en su versión 1.5; la coincidencia es absolutamente fortuita.).

http://www.pilila.com/foto/foro/yahoo-barra2.jpg

El cambio es aparentemente solo visual cambiando el nombre del primer campo libre que antes se denominaba "E-mail Address" y ahora "User name" lo que, para mi gusto, entorpece más la configuración por parte del usuario.

Y lo más importante, Trigueño, es que he intentado configurar una cuenta de yahoo.es y, efectivamente, con ambas versiones falla. Desgraciadamente, como ya he dicho anteriormente, no puedo intervenir en el API, solo puedo notificar el fallo y esperar a que lo revisen. :(

Trigueño
20/12/06, 16:01:15
Muchas gracias Michel, estaré al tanto.

Un saludo.

Trigueño :wink:

LUCIANOAQP
21/12/06, 00:40:58
La Barra Canonista es una PASADA!!!!! es muy util y esta de lujo asi que todos los canonistas a bajarse la Barra k va muy bien.

Saludos

xabi-er
25/12/06, 16:42:50
todo ok.
Gracias por todo, michel,
La verdad es que sois la reosti...
salu2

Michel
25/12/06, 17:03:23
Gracias por todo, michel
¡A disfrutar! De todas formas hay que reconocer que 129 instalaciones de un total de 4.541 usuarios registrados parece apuntar a que la barra de canonistas no gusta demasiado...
Sigo abierto a sugerencias para mejorarla (siempre y cuando esté en mis manos). :wink:

invitado
25/12/06, 17:14:59
Michel seguramente no es por que no les guste.... tambien hay muuuchisima gente perezosa para descargarse cosas (ejemplo yo). No suelo usar las arras de herramientas de este tipo... pero la de canonistas es la unica que tengo. :wink:

Queria agradecerte tu trabajo con nosotros publicamente. Gracias Michel. :wink:

Michel
25/12/06, 17:28:34
Sí tienes razón, David, es muy probable que hayan más motivos: pereza, falta de ganas por meter 'otra cosa' en el sistema, desconocimiento de su existencia, etc.
Bueno, lo cierto es que es totalmente voluntario.
¡Feliz Navidad a todos!

El-Miguel
26/12/06, 08:44:41
Pues quien no la tenga instalada no sabe lo que se pierde :wink:

Vic
28/12/06, 20:07:56
Genial la barra. Graaaaciaaaas!!! :) :) :)

er juanlu
28/12/06, 20:38:39
Pues quien no la tenga instalada no sabe lo que se pierde :wink:

para q sirve esa barra??? , yo aun no la tengo,.. no me gusta meterle cosas al ordenador


saludos

Michel
28/12/06, 21:15:34
para q sirve esa barra??? , yo aun no la tengo,.. no me gusta meterle cosas al ordenador
Totalmente de acuerdo contigo juanlu a mi tampoco me gusta meterle bazofia al ordenador pero esta barra está dedicada a «Canonistas». Te permite acceder a cualquier parte de este foro con un solo clic (adiós a los menús), recibes las últimas cabeceras de los mensajes vía RSS directamente en una ventana (no hay pop-ups) que cuelga de la propia barra, te comprueba tu correo electrónico avisándote de los mensajes nuevos, te facilita la posibilidad de chatear con otros canonistas, tiene un limpiador de temporales, caché y cookies para preservar tu intimidad en la red, te permite imprimir cualquier documento que estés viendo, te permite traducciones en línea en multitud de idiomas, opcionalmente te permite acceder al tiempo en tu localidad (o cualquier otra parte del mundo), también a aplicaciones por defecto de windows, puedes lanzar búsquedas vía Google, etc.

Existe un historial completo de versiones en este mismo hilo:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=18990&start=23
y la página oficial de descarga está en:
http://canonistas.communitytoolbars.com/

Para cualquier duda, puedes contactarme por MP o a través de este hilo si lo consideras útil para el resto de los foreros.

er juanlu
29/12/06, 11:22:50
mmm gracias michael, igual lo ago aunq tengo mi ordenador to nuevecito y es q me da una cosa jejejejej
no se ya veremos..

q hay chat????? :? y yo no me enterao..

EDITO: por dierto yo tengo internet explorer 7... nohay poblema , no?

gracias y saludos

er juanlu
29/12/06, 11:40:03
lo he intentado,..pero la pagina de donde cargaba el toolbar o algo se ha quedao colgada,.. es la priemra ves q eso pasa en este ordenador jejeje
ain q puede q no lo instale mmm
ajo y agua jeje para mi eje

saludos

er juanlu
29/12/06, 12:02:02
para liarme , ejem no nesesito a nadie jeje,.. q si q por lo visto ya lo tengo instalado jejejejje

saludos

Michel
29/12/06, 12:10:28
q hay chat????? :? y yo no me enterao..
EDITO: por dierto yo tengo internet explorer 7... nohay poblema , no?

Chat desde la barra, no integrado en el foro, es una aplicación independiente que reconoce si tienes instalada la barra de «Canonistas», los que no la tienen no pueden chatear.

100% compatible con Internet Explorer y Firefox.


para liarme , ejem no nesesito a nadie jeje,.. q si q por lo visto ya lo tengo instalado jejejejje
Supongo que eso significa que ya te funciona normalmente... :wink:

http://www.pilila.com/foto/foro/OlaSmilies.gif

er juanlu
29/12/06, 12:30:16
ehmm supongo q si ejje ire provando a ver jeje,.. he tenido muchos poblemas con el loguin y no savia donde borrrar los koquies, ya e dao con la tecla,..
continuara jeje...

muchas gracias michael
saludos

vip
31/12/06, 00:31:04
Me da verguenza decirlo pero me acabo de enterar de la existencia de la barrita.
Ya la tengo instalada y acabo de comprobar que funciona correctamente (¡estoy hecho un fiera!) incluso me he atrevido a poner un chat (no lo habia hecho nunca en mi vida (me sonaba a juego de niños).
¡A la vejez viruela!.

Saludos coleguis.

Hombrelobo
01/01/07, 01:53:38
Haciendo un poco de oveja negra...

He desinstalado la barrita debido a multiples cuelgues con mi Firefox 1.5.0.9 bajo XP build 2600.

Una pena, porque de verdad que me resultaba bastante funcional.

La probare de nuevo cuando firefox 2.0 sea mas estable

salud!

Michel
01/01/07, 18:27:28
No constan problemas con Firefox 1.5.0.9 bajo XP lo cual no implica que puedan darse en la práctica.

Firefox 2.0.0.1 es estable y se puede descargar desde el año pasado (19/12/2006) :lol:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

Espero que con la actualización se te solucionen los problemas.

Hamilin
13/01/07, 12:31:19
Michel, en la barra de pilila tienes radio, y a mí me encanta esa posibilidad, también te digo que sería interesante poder modificar los iconos que se ven y los que están en la ampliación de la barra, para poder tenerlos todos y en la barra vista, los que más usas.
En cualquier caso, me parece fantástica la barrita. 8)

Michel
14/01/07, 05:32:24
Michel, en la barra de pilila tienes radio, y a mí me encanta esa posibilidad, (...)
Aparte de que la barra de Canonistas está al límite de tamaño recomendado (800 pixeles), no he querido meter nada extraño para el foro como la radio, exceptuando el traductor que facilita la lectura de algunos textos/manuales que no vienen en español y que se encuentran por la red.



también te digo que sería interesante poder modificar los iconos que se ven y los que están en la ampliación de la barra, para poder tenerlos todos y en la barra vista, los que más usas.
No todos los iconos son personalizables pero los que lo son pueden mejorarse evidentemente. Una vez más la longitud de la barra limita las opciones aunque se pueden reagrupar en submenús. En cuanto a los que más utiliza el usuario no es personalizable uno a uno pero estoy abierto a cualquier otra distribución que sea más práctica que la actual.

magomu
20/01/07, 17:57:31
Como todos los que usais la barra habreis podido comprobar, los links han quedado rotos con la nueva versión del foro :(

Ya se que está liadísimo, pero la barra se ha hecho casi casi imprescindible para mí, y supongo que para otros usuarios.... Solo quiero animar a Michel a que cuando tenga un momentito nos cuelgue la nueva versión:grin::grin:... Mientras seguiré navegando a la antigua usanza :wink:

Michel
21/01/07, 00:35:56
Como todos los que usais la barra habreis podido comprobar, los links han quedado rotos con la nueva versión del foro :(

Sinceramente estoy desconcertado porque cuando vigape me anunció su intención de migrar de phpBB a vBulletin solo le pedí que me lo dijera con tiempo y me facilitara una cuenta de pruebas. Hoy simplemente he recibido un breve mensaje diciéndome que «por diversos problemas hemos tenido que migrar inesperadamente a vBulletin. Lo digo por lo que pueda afectar a la barra de canonistas.com»...

Pues no es que afecte, es que ha quedado prácticamente inservible...

Estoy dolido (y no es la primera vez como algunos 'viejos' del lugar recordareis) con esta forma de proceder (como dice vigape no nos entendemos él y yo) porque por mucho que ahora se diga inesperadamente lo cierto es que la intención se sabía (al menos algunos habíamos sido advertidos) desde hace mucho tiempo y, no nos engañemos, un cambio de esta magnitud nunca es inesperado, se planifica con tiempo y sacando copias de seguridad de todo por si las moscas... Siento largaros el rollo pero, si no lo digo, reviento y, si lo que digo molesta, no me sentiré mal por ello porque es la verdad. Soy una persona responsable y me gusta que los demás también lo sean pero, tengo claro que cada uno es como es y (me anticipo a las críticas) si no me gusta lo que hay pues lo más razonable será no volver por aquí, ¡a que sí!

Dicho lo cual, tened en cuenta que hay mucha información que modificar y que el entorno se compila 'interpretado' o sea que no puedo escribir el código en un archivo y subirlo para crear la barra; todo se hace en tiempo real. Intentaré crear una nueva barra lo antes posible pero sé que me llevará tiempo. Para que quede claro el tema de las versiones, la nueva se llamará 2.x puesto que las otras han sido todas 1.x.

Luckas
21/01/07, 08:14:13
En condiciones normales te daría la razón Michel, pero creo que el cambio se ha precipitado por los problemas de estos días.
Espero seguir leyendo todo lo interesante que tienes aún por enseñarnos.

Un abrazo.

invitado
21/01/07, 11:08:02
Michel no te mosquees macho....

El cambio a VBulletin estaba pensado para 4 o 5 semanas más adelante. Nos surgieron unos problemas inesperados, los cuales nos bloqueaban el foro y el servidor. Por este motivo, y para no tener que hacer una instalación completamente nueva de PHP, se decidió instalar "in-extremis" el VBulletin.

De veras Michel, no te mosquees por ello, Vicente a intentado por todos los medios intentar resolver el problema lo más rapidamente. Se empezaba a convertir en una pesadilla.

Gracias y un saludo.:)

magomu
21/01/07, 12:00:47
Michel, siento que estés tan afectado por lo sucedido en el foro. Lo único que puedo decirte es que tus colaboraciones y aportaciones son de lo mejor que he leido por aqui, y me siento obligado a pedirte que deseches esas ideas de dejarnos! Gente como tu son las almas de lugares de encuentro como este foro... sin tus visitas esto no será lo mismo... :(

No te mosquees, porfa!

slowhand
21/01/07, 17:32:07
animo michel, esto pasa aveces. NO te mosquees
Un saludo

junenago
21/01/07, 17:35:56
Pues no sé vosotros pero a mí me funciona la barra, en los rss yo por lo menos puedo entrar al foro a través de la barra. Michel espero que las explicaciones que te han dado del cambio te resulten satisfechas y no nos abandones por todo lo que puedes aportar a este foro.
Un saludo.
Junenago.

magomu
31/01/07, 11:18:23
Ayer por la noche, en casa, Firefox me avisó que había una nueva versión de la barra y me la instalé

Hoy en en trabajo no me ha dicho nada... me ha extrañado, pero por si acaso le he dado a la opcion de "actualizar".


Michel.. ¿has actualizado la barra o no?

Michel
31/01/07, 12:15:02
Es importante aclarar lo siguiente:

-La barra se compila a través de un GUI en línea de la empresa "Conduit". Si actualizan su software el navegador avisará de una nueva versión. Se puede instalar o no, a voluntad del usuario. A fecha de hoy, la última versión es la 1.5.0.4. Si te ha avisado en casa y en el trabajo no, puede ser que lo haga en las próximas horas, en cualquier caso comprueba las versiones en ambos sitios para salir de duda.

-La barra de Canonistas recibe un número de versión que yo le doy en el momento de compilarla, la última disponible es la 2.0 la cual se ha descargado 177 veces hasta ahora. Las versiones 1.x funcionaban con el foro phpBB y las versiones 2.x lo harán con el foro vBulletin. Esto es así porque las estructuras han cambiado y, por consiguiente, las llamadas a los enlaces. Para tener la última versión de la barra es suficiente con recargarla manualmente o bien que se recargue sóla cuando, teniendo el navegador cerrado (todas sus petañas/ventanas y sesiones cerradas) se arranque normalmente (o sea sin desactivar los complementos/extensiones). Salvo que el navegador se cuelgue no es necesario cerrarlo y volver a abrirlo.

Aprovecho para comentaros que, con el cambio de foro, el RSS ha dejado de funcionar debido a que a vigape no le ha dado tiempo para pasarlo al nuevo sistema. Hemos quedado que en cuanto lo haga me avisará. En ese momento recompilaré la barra con un nuevo número de versión, probablemente 2.1.

El enlace que explica todo esto es:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=160253

magomu
31/01/07, 12:21:28
Ok, entiendo pues que lo que se actualizó fué sofware de Conduit, pq recuerdo lo de la versión 1.5.0.4. Lo que me llevó a confusión fue que en el aviso ponía "Canonistas Toolbar".

Entiendo que este soft de Conduit es necesario para las pijaditas del tiempo, el chat, el traductor.... ¿no?

Michel
31/01/07, 12:32:25
Efectivamente despista mucho que ponga que se ha actualizado la "Canonistas Toolbar" pero, si no fuera así, más de uno se mosquearía viendo algo así como "Conduit Toolbar", además si tienes más de una barra, como es mi caso, podrías pensar que hay un error al intentar actualizar dos veces. El truco está en que yo solo aviso en castellano mientras que Conduit lo hace solo en inglés.

El tiempo y el chat llevan motores externos (el primero no parece ser de Conduit, el segundo sí) pero el traductor es una implementación mía basada en Google. Lo que hace Conduit es cambiar internamente su motor de barras para mejorarlo, actualizarlo, corregir errores (por ejemplo el notificador de correo da bastantes problemas y sigue sin estar totalmente resuelto) , etc.

El-Miguel
31/01/07, 12:51:04
Un buen trabajo Michel, nunca te lo agradeceré lo suficiente. :aplausos

Michel
31/01/07, 12:55:44
Me alegro mucho de que nos sea útil a todos, gracias a tí.

JAVICAPI
28/02/07, 23:38:22
Hola michel... como vez he vuelto por el foro...
y me encuentro esta pedazo de barra canonitsas... MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! QUE MAQUINA ESTAS HECHO!!!!!!!!!!
La tengo ya instalada , y me va bien...
Un saludo

Michel
01/03/07, 04:06:26
Javicapi, como me alegra saber que el foro ha recuperado a uno de sus más antiguos grandes ;-)

elsenialador
04/03/07, 01:56:18
Impresionante esta barra!! Acabo de descubrirla y ya la tengo instalada. Me quito el sombrero ante Don Michel por su trabajo.
Saludos.

Nachodila
24/03/07, 14:08:28
Michel, y todos los que lo habéis hecho posible. GRACIAS.

Como dirían por ahí: "Un gran paso para el forero, y un pequeño paso para la comunidad" (o algo así)

Anoche leí este post, me la instalé y ahora soy más feliz!! :wink: (creo que estoy enganchado)

PD: Lo del notificador de emails no consigo que funcione (uso POP3 y pongo todo bien)

Michel
24/03/07, 15:26:53
Me alegra mucho saber que la barra gusta; empezó siendo una simple ayuda y se ha convertido en una colección de atajos y utilidades para acceder al foro.

Por otra parte, si no os funciona el notificador de emails, por favor decidme el dominio del servidor (lo que hay detrás de la arroba). Se han reportado varios fallos, sobre todo de Hotmail, y de dominios delegados en GMail. Repito que si me facilitais el nombre de los servidores puedo investigarlo pero no me basta saber que es un POP server...

casadoasier
02/05/07, 14:03:23
Yo acabo de descubrir la barra. pero tengo una duda muy grande. que es para que sirve. no pretendo que me respondáis, pero si me decís donde puedo leer acerca del funcionamiento de este tipo de barras os estaría agradecido.

magomu
02/05/07, 15:50:29
Pues en lo que ser refiere al foro, puedes acceder con el icono de la izquierda (el logo de canonistas) o ir a las secciones que más te interesen desplegando el apartado donde pone "foro". Además, cuando arreglen la versión actual, podrás ver los últimos mensajes que se han publicado en el foro, cosa muy util para no tener que ir navegando de apartado en apartado...

De las otras cosas sólo uso esporádicamente el traductor de páginas

casadoasier
04/05/07, 16:53:53
hasta ayer me aparecían el apartado rss, los últimos post actualizados o los nuevos. pero desde ayer me desaparecieron todos y no me vuelve a aparecer nada. como hago para que vuelvan a aparecer?

Michel
07/05/07, 13:05:29
Desde que se hizo el cambio de phpBB a vBulletin , el RSS funciona correctamente en algunos navegadores y no en otros. Supongo que vigape no ha tenido tiempo de mirarlo en profundidad.

casadoasier
07/05/07, 13:08:52
si sirve de algo, como aviso, yo uso el firefox 2.0.0.3

Michel
07/05/07, 13:15:59
Firefox falla, Internet Explorer funciona. La barra la compilo yo pero la gestión del RSS es cosa de Vicente.

frutosyo
20/05/07, 23:50:31
:descompuesto He tenido que deshabilitar la toolbar, me estaba volviendo loca:descompuesto :descompuesto :descompuesto
El problema que me ha surgido con la barra es el siguiente, puse en ella el acceso directo al correo de hotmail, pues bien cuando le viene en gana, mientras intentas enviar un mensaje, o si das a eliminar, etc. se sale de sesión y tienes que volver a meter otra vez usuario y contraseña, y a veces sigues en el punto en el que estabas y otras veces tienes que empezar de nuevo:descompuesto :descompuesto .
Se que el problema viene al definir el correo en la toolbar, porque en el trabajo tambien la tengo instalada pero sin el correo y allí no falla.

Me puede decir alguien como desinstalarla, de momento la tengo deshabilitada.:(

Saludos.

Michel
21/05/07, 08:21:31
:descompuesto He tenido que deshabilitar la toolbar, me estaba volviendo loca:descompuesto :descompuesto :descompuesto
El problema que me ha surgido con la barra es el siguiente, puse en ella el acceso directo al correo de hotmail (...)

Tal y como está reportado, las cuentas de Hotmail presentan diversos problemas (por parte de 'Conduit' el creador de la API, no de la compilación de nuestra barra) sin resolver hasta la fecha. Creo que lo mejor sería borrar la configuración de esa cuenta de correo de la barra y seguir usando el resto de sus posibilidades. Sin embargo, si quieres desinstalarla completamente debes ir a 'complementos', seleccionar "Canonistas Toolbar" y pulsar "Desinstalar" (estas instrucciones son globales y dependen del S.O. y del navegador que utilices).

frutosyo
21/05/07, 08:49:24
Gracias por la información, lo que haré será desinstalarla y luego volver a instalar, para que quite todo lo que actualmente está configurado del hotmail.

Saludos.


PD.- Yo tengo XP, me puedes decir donde esta eso de "complementos"?

Michel
21/05/07, 08:59:52
No es necesario desinstalar y volver a instalar pero como tú prefieras.
En cuanto a los complementos dime que navegador utilizas y te digo cómo hacerlo paso a paso.

frutosyo
21/05/07, 10:28:39
El navegador es internet explorer. Pero si dices que no es necesario, dime como quito la configuracion del correo, y listo:wink:

Gracias por la ayuda que me estas brindando.

Michel
21/05/07, 14:46:17
Internet Explorer no es nada intuitivo con los complementos...

Para habilitar y deshabilitar desde el navegador tienes que ir a:
Herramientas > Administrar complementos > Canonistas Toolbar

Para borrar los complementos tienes que ir a:
Panel de Control > Agregar o quitar programas > Canonistas Toolbar

frutosyo
21/05/07, 20:50:09
Gracias, no sabia que internet explorer lo tomaba como un programa.

De todos modos he borrado la configuración del correo hotmail de la barra, y antes de deinstalar nada comprobaré como se comporta.

Pepelux
29/05/07, 01:39:51
La instale...ahora vere que tal va :)

Michel
01/06/07, 19:46:34
A partir de ahora, también puedes instalarte la
Barra de búsquedas para Canonistas (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=34014)
que se integra directamente en tu navegador.

El-Miguel
30/12/07, 07:28:03
Instalado. Gracias Michel, un placer :wink:

archi2
30/01/08, 00:58:51
Instalado y funcionando. Gracias Michel.

Saludos:)

Songel
25/05/08, 18:15:03
Barra instalada.
Gracias.

marmotte2000
09/07/08, 08:49:50
A ver si podeis ayudarme.
instalé la barra en el PC de mi despacho hace tiempo y funciona correctamente, ahora he tenido que cambiar el PC de mi casa y al instalarla, me encuentro con que solo se descargaron mensajes el primer dia, no han vuelto a descargarse más mensajes, no se actualiza. :o
Podrias decirme a que puede ser debido?
gracias.

Michel
21/07/08, 16:12:51
No es normal que ocurra eso pero prueba a actualizar manualmente. Si no funciona te recomiendo que la desinstales y la reinstales de nuevo ya que cualquier otra opción será más lenta.

vigape
21/07/08, 19:26:12
Nuevas versiones en: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/90682-barra-de-herramientas-de-canonistas-com-toolbar.html#post890559