PDA

Ver la Versión Completa : Empezar a funcionar

JMPGL
24/07/09, 15:23:57
Hola a todos, antes de nada, si este post no esta en el lugar correcto, pido a los moderadpres que lo cambien y pedir disculpas. Acabo de comprar una 450D, yo nunca habia pasado de la tipica foto de vacaciones y con una camara pequeña, pero me apetecia sacar fotos mejores y poder recordarlas luego. Cuando habia carrete era mas caro, habia que revelar todas para verlas. Ahora, con la informatica se ha avanzado mucho y sale mas barato, se pueden ver por el ordenador, retocar, etc.
Bueno al grano, que me he hecho con una reflex con el objetivo 18-55 IS (no se porque se le llama pISa por este foro??), no sé si es buena o mala, si sirve para empezar o me he pasado, soy un NOVATO con mayusculas. Mi pregunta, y despues de leer varias cosas por este foro, es que tengo que proteger la camara con filtros, que filtros? se pueden poner 2 filtros o mas?, que parasol?, en fin lo basico para empezar y no cargarme la camara a la primera de cambio. Como digo no tengo ni idea de fotografia y menos de camaras, por eso pido vuestra colaboracion y me informeis de lo basico qué debo comprar para empezar con buen pie.
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo

nuwandastur
24/07/09, 15:39:55
Lo primero bienvenido, yo creo que has hecho muy buena compra y este es un sitio para aprender mucho.
Lo del pISa viene por su antecesor: el pisa, que es un 18-55 sin estabilizador de imagen del que decían que funcionaba mejor como pisapapeles que como objetivo... de todas formas no era para tanto. Hay una línea del foro en objetivos de "tus mejores fotos con el ..." con ese objetivo y puedes alucinar del rendimiento que le sacan algun@s...
De todas formas tu objetivo, el pISa (18-55 IS) es mucho mejor y no tienes que ser tan "figura" para sacar unas fotos estupendas.