PDA

Ver la Versión Completa : Empezar a funcionar

JMPGL
24/07/09, 15:23:57
Hola a todos, antes de nada, si este post no esta en el lugar correcto, pido a los moderadpres que lo cambien y pedir disculpas. Acabo de comprar una 450D, yo nunca habia pasado de la tipica foto de vacaciones y con una camara pequeña, pero me apetecia sacar fotos mejores y poder recordarlas luego. Cuando habia carrete era mas caro, habia que revelar todas para verlas. Ahora, con la informatica se ha avanzado mucho y sale mas barato, se pueden ver por el ordenador, retocar, etc.
Bueno al grano, que me he hecho con una reflex con el objetivo 18-55 IS (no se porque se le llama pISa por este foro??), no sé si es buena o mala, si sirve para empezar o me he pasado, soy un NOVATO con mayusculas. Mi pregunta, y despues de leer varias cosas por este foro, es que tengo que proteger la camara con filtros, que filtros? se pueden poner 2 filtros o mas?, que parasol?, en fin lo basico para empezar y no cargarme la camara a la primera de cambio. Como digo no tengo ni idea de fotografia y menos de camaras, por eso pido vuestra colaboracion y me informeis de lo basico qué debo comprar para empezar con buen pie.
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo

nuwandastur
24/07/09, 15:39:55
Lo primero bienvenido, yo creo que has hecho muy buena compra y este es un sitio para aprender mucho.
Lo del pISa viene por su antecesor: el pisa, que es un 18-55 sin estabilizador de imagen del que decían que funcionaba mejor como pisapapeles que como objetivo... de todas formas no era para tanto. Hay una línea del foro en objetivos de "tus mejores fotos con el ..." con ese objetivo y puedes alucinar del rendimiento que le sacan algun@s...
De todas formas tu objetivo, el pISa (18-55 IS) es mucho mejor y no tienes que ser tan "figura" para sacar unas fotos estupendas.
Respecto de los filtros es quizás lo único importante al empezar. Proteje tu inversión de unos 200 € (el pISa, o cualquier otro objetivo, si es más caro con más razón), gastándote entre 10 y 20€. Si se te raya algo , que sea el filtro, no el objetivo. Yo personalmente tengo un Protector Pro-1 de Hoya, pero cualquier filtro uv un poco decente (gástate al menos 10€) o específico de protección te servirá.
No te obsesiones con el equipo, con la cámara, el pISa y el filtro tienes para empezar. El resto de cosas te iras dando cuenta de que las necesitas... Yo por ejemplo no tengo parasol, y no lo echo mucho de menos, sin embargo tengo un photobank (un disco duro para vaciar tarjetas) porque lo necesité y me lo pude comprar... lo irás viendo.
Si vienes del mundo de las compactas (a mi y a otros muchos nos pasó), al principio va a ser un poco frustrante: Me explico, las fotos no te van a salir genial desde el primer día y seguramente te va a parecer que están mucho mejor las de la compacta, que "te has gastao una pasta" para hacer fotos peores. NO DESESPERES. Es mucho más complicado hacer fotos con una reflex, hay que tener muchas más cosas en cuenta, pero en cuanto vayas aprendiendo la diferencia es brutal.
Mucho ánimo, a leer mucho y sobre todo a "afotar", que a capar se aprende cortando...
Perdón por el rollo y un saludo.

Alvaretion
24/07/09, 15:54:32
Buena compra!

El compañero te ha contado todo lo que necesitabas, por lo que poco puedo añadir... Sólo decirte que mi filtro lo compré por 15€, un Kenko UV, que con que me proteja la lente del objetivo, me vale...

Tengo también tu mismo kit, el de la 450D con el 18-55 IS, y yo lo único que echo de menos de mi antigua bridge, son los 300mm de zoom que tenía, pero poco a poco!

Disfruta con tu nueva adquisición, que yo llevo 7 días con mi 450D y he salido 5 días a afotar jaja

Saludos!

JMPGL
24/07/09, 15:59:24
Muchas gracias por la explicacion, y de rollo nada, asi se aprende, de la experiencia de otros compañeros. Seguro que , como dices, me salen las fotos mal al principio y rompo la camara (bueno a tanto no, la vendo eso si). Y para empezar yo creo que vale, por eso mi pregunta de qué necesito. Mirare el filtro que me comentas, y lo demas, como tu dices, ira surgiendo.
gracias por el recibimiento y a comenzar a aprender.
Un saludo

Baja Voluntaria 43570
26/07/09, 11:51:30
Enhorabuena y a disfrutar. Ya te lo han dicho prácticamente todo. Sólo puedo apuntar una cosa: yo compraría también el parasol, te puede ahorrar viñeteos, destellos y en algunos casos poco contraste en la foto.
Un consejo sobre el filtro: a pesar de la discusión "filtro sí-filtro no", por 10 euros te puedes comprar un filtro para proteger el objetivo en situaciones como la playa, donde el viento puede arrastrar arenilla, pero la mejor protección es la propia tapa del objetivo salvo en el disparo para situaciones de poco o nulo riesgo, donde el filtro siempre te restará calidad a la imagen.

mabradi
26/07/09, 12:02:47
El accesorio más útil, el primero, el que se debe comprar aún antes que la cámara, un libro sobre fotografía en general. De nada sirven muchos accesorios y muchas cámaras de gran calidad si antes no se ha aprendido a utilizarlos. El pretender usar una herramienta sin el conocimiento previo necesario es como querer echar el carro antes que los bueyes.
Saludos,

JMPGL
27/07/09, 09:06:07
El accesorio más útil, el primero, el que se debe comprar aún antes que la cámara, un libro sobre fotografía en general. De nada sirven muchos accesorios y muchas cámaras de gran calidad si antes no se ha aprendido a utilizarlos. El pretender usar una herramienta sin el conocimiento previo necesario es como querer echar el carro antes que los bueyes.
Saludos,

Estoy de acuerdo contigo, y este es mis caso.
Algun consejo?
Saludos

jormc
27/07/09, 09:44:32
Muy buenas JMPGL, y bienvenido!

Menudo trasto te has comprao!!! (trasto en tono más que cariñoso, ehhh!!! que yo tengo la misma... jajajaja). Ya verás cómo la disfrutas, sólo es cuestión de echarle fotos a too lo que se menee, de verdad, la práctica hace la calidad, y un buen libro es el principio, que algo de teoría también es obligatoria.

Como ya te han dado consejo sobre filtros y parasoles, sobre este tema sólo te daré mis datos, qué es lo que yo compré. Tengo la cámara desde hace unos 2 meses, y me compré un filtro UV B+W PRO-1 para mi 18-55IS y posteriormente, como caí en la tentación de comprar el 55-250IS, compré el mismo filtro, porque me pareció bastante bueno. Me costó 26€ cada uno (hay mucho más baratos). Los parasoles los compré por eBay, clónicos, que son más baratos y van muy bien, tras tener malas experiencias con los originales.

Y lo más importante. El libro para nociones de "afotamiento", el manual de instrucciones de tu cámara!!! Es esencial y pienso que el de la 450D está muy bien hecho (aunque a veces me cuesta mucho encontrar los temas dentro). Yo lo llevo siempre en el netbook, en formato pdf.

Luego, para seguir empezando, el de la web

TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com)

que a mi parecer está muy bien y te da nociones de muchas cositas que hay que saber en fotografía. Y lo mejor, que está hecho con una cámara de la familia Canon, que eso ayuda mucho!!!

Yo le he dado bastantes vueltas al manual, y aún estoy en fase de relectura...

Espero haberte ayudado con mi tochopost :cunao

Y ya nos irás contando qué tal la experiencia, no desesperes jejejeje

Suerte!!!

JMPGL
27/07/09, 12:29:09
Gracias Jormc, la verdad es que estoy empezando y ahora que empiezo las vacaciones tendre tiempo de leer el manula. Espero que tengas razon y a base de afotar, logre hacer alguna decente.
Gracias por tus consejos.
Un saludo