PDA

Ver la Versión Completa : Rapidez del flash



Kolko
21/11/05, 18:08:51
Hola, ayer estube haciendo pruebas con mi 420EX SPEEDLITE y me parecio que entre disparo y disparo tardaba mucho en cargar (unos 10 seg).
¿Es esto normal?, no me imagino a un fotografo de bodas diciendole al cura "espere un momento, no les de la bendición hasta que no me cargue el flash"
¿Cuanto os tarda a vosotros?, es posible que las pilas mias no esten al 100%, pero me parecio un tiempo demasiado largo.

Un saludo

jfymal
21/11/05, 19:15:01
Yo todavia no tengo flash, el sabado estube apunto de comprar el 420 que mencionas pero en la tienda habian vendido el ultimo hace unas horas, no me hagas mucho caso pero me parece que precisamente esa es una de las diferencias con los flashes de gama mas alta.

saludos

Raúl
21/11/05, 19:18:01
Es por las pilas. Yo lo menos que he conseguido han sido 4-5 seg. con unas de Ni-Mh de 2.400mAh. Con alcalinas me tarda 7-8 seg. Prueba hasta que encuentres la marca y potencia ideales.

Javier Monís
21/11/05, 19:39:19
También ten en cuenta la distancia al motivo que estés fotografiando y las condiciones de luz ambiente. Por los tiempos de los que hablas, estarás probando a bastante distancia y con muy poca luz ambiente.

También hay que tener en cuenta el diafragma. Está muy bién que queramos conseguir bastante profundidad de campo cerrándolo, pero eso hace que el flash tenga que esforzarse más y por tanto necesitar de mas tiempo para recargar.

Michel
21/11/05, 19:43:01
Hola, ayer estube haciendo pruebas con mi 420EX SPEEDLITE y me parecio que entre disparo y disparo tardaba mucho en cargar (unos 10 seg).
A veces, los fotógrafos profesionales suelen llevar engorrosos flashes porque llevan una batería recargable de alta capacidad colgando del hombro. Hace años yo llevaba un Metz 60-CT2 que me permitía ametrallar a cualquiera con mi Canon A-1 con el motor montado siempre y cuando estuviese a una distancia asumible, claro.

Observa que, además del problema de pilas que menciona Raúl, el flash tarda más cuando descarga todo lo que lleva dentro en la foto anterior a la que pretendes realizar. Esto suele pasar cuando la célula no identifica el objetivo (la persona o cosa que intentas fotografiar) y se pierde intentando encontrarlo más allá de la distancia real, echando los restos...

Invitado
21/11/05, 21:03:02
Pues me imagino que debe ser como dice Michel, acabo de estrenar mi flash en el salón de casa y la verdad es que dispara a "toa lesche", incluso en modo de rafagas (eso sí, a unos 3 ó 4 metros ). Les tengo puestas pilas recargables de ni-mh, que según el manual, aunque aguantan menos disparos (unos 100) el tiempo de reciclado es infinitamente menor 4 segundos, sin embargo con pilas alcalinas normales el tiempo de reciclado según el manual se va a ¡¡¡¡ 60 SEGUNDOS ¡¡¡¡ :shock: , aunque puedes hacer hasta 200 disparos.

Jó, los vecinos deben pensar que estoy "chalao"...no paran de salir rafagas de mi salón :lol: :lol: :lol:

fermaker
22/11/05, 00:09:45
Bueno, total, yo no veo las ráfagas de tu salón, pero pienso que estás chalao de todas maneras :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque claro, pensarás que quien te lo ha ido a decir :wink:

Rayant
22/11/05, 00:40:02
Docepollos dispara hacia otro lado que me estas deslumbrando.
Bueno bromas aparte, como va ese nuevo flash, tengo que comprar uno y estoy dudando entre el Sigma que compraste y el de Canon el 430.
Este fin de semana voy a un taller de fotografía en la Vera (Caceres).
El curso lo dirige Fernando de Fotonatura.
No se si coincidiré con alguno de vosotros, pues como somos tantos haber si hay suerte y nos vemos.
Ya os contare como me ha ido.
saludos

El Pirata Robert
22/11/05, 00:55:39
Yo tengo el 430EX y en condiciones normales en TTL y siempre que estes a menos de 25 o 30 metros el tiempo de refresco es inferior 1 seg. Si son distancias de 5-15m y con baterias Ni-MH la frafaga es casi constante, pero si empezamos con destellos de rebote, el baciado es total y el refresco es poco superior a 1 seg. Yo recomiendo el 430, lo estube comparando con el 500 de Sigma y aunque es un poco más caro merece la pena.

Invitado
22/11/05, 10:38:38
Docepollos dispara hacia otro lado que me estas deslumbrando.
Bueno bromas aparte, como va ese nuevo flash, tengo que comprar uno y estoy dudando entre el Sigma que compraste y el de Canon el 430.
Este fin de semana voy a un taller de fotografía en la Vera (Caceres).
El curso lo dirige Fernando de Fotonatura.
No se si coincidiré con alguno de vosotros, pues como somos tantos haber si hay suerte y nos vemos.
Ya os contare como me ha ido.
saludos
Pues ayer tuve pocas oportunidades de probarlo, aparte de la decoloración que sufrió las pintura del salón de tanto fogonazo. :wink: Lo único que te puedo decir es que es totalmente compatible con la 350d y reconoce el TTL II (este dato no venía en la web de sigma USA, aunque si en la de UK)
A mí me ha parecido muy barato (162 euros incluidos 10€ de portes en pixmania-pro). A ver si esta noche puedo salir a la calle y pongo alguna foto.

Un saludo.

Raúl
22/11/05, 11:01:12
Se me olvidó comentaros, cuando hablaba de 4-5 sg. de reciclado de mi flash, hablo de un 420-EX sin montar en la cámara, dándole al botoncito "Pilot". O sea que supongo que de esta forma se descargará del todo ¿no?. O a lo mejor no, puesto que creo que la distancia focal se queda en 28 hasta que se monta el flash en la cámara. No sé, ya estoy dudando. Voy a tener que mirarlo cuando llegue a casa.

La verdad es que sólo lo he usado en 2 ocasiones. En una de ellas fué en una boda, y no eché de menos más velocidad de reciclado. Pero tampoco usé el modo contínuo, claro.

Resumiendo, que me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea del tiempo de reciclado de mi flash.

Del 430 cuentan que tarda un 40% menos que el 420. De todas formas, ya sabemos todos lo que pasa con estas cifras. Es como lo de la duración de la batería del móvil...