PDA

Ver la Versión Completa : Visor de la 30D

Pelao2
11/11/06, 03:52:00
Hola.

El otro día estuve mirando y tocando la 30D en ECI.
Cuando le puse el 17-85 de la 350 que tenía al lado y miré por el visor, me llevé una grata sorpresa. Porque, o me lo parece a mí, o el visor de la 30D es un poco más grande que el de la 350/400. No me pareció mucho más luminoso, pero sí más grande.
¿Eran imaginaciones mías, o realmente es más grande? He buscado por el foro, pero no veo reseñas de tal cosa, y en las reviews, no pone nada especial del visor.

Por otra parte, está el tema de la medición puntual. Según el manual, la medición puntual corresponde al círculo que se ve en el visor ¿Eso es realmente un 3,5% de la imagen?... se me antoja mucho ese círculo. Y de todas formas, aunque sea el 3%... ¿no es demadiado grande para llamarlo puntual?
Ya se que las 350/400 ni siquiera tienen una metición tan "puntual", porque usan el 9% en el mejor de los casos, pero... no se... me esperaba más de esa medición puntual de la 30D

Saludos,
Pelao

JDPBILI
11/11/06, 15:54:25
¿ Acercamientos a la 30.....ehhh?.

El tema de la puntual no tan puntual...es por que en cámaras más "pro" existe la medición puntual-precisa.... un área aún más pequeña....(2,4% en las 1D). La verdad es que no he mirado nunca por el visor de la 30D....pero por poco más grande que sea se notará...por que la 350D me jeca ciego un día de estos.... :wink:

Un saludo Alex!!

Por cierto....¿ has visto el visor de la 5D ?...flipante.

Llevo tiempo buscando una comparativa de los tamaños de los visores...en cierta ocasión encontré alguna cosa....pero no la he vuelto a encontrar.

Salu2

Pelao2
11/11/06, 15:57:06
Por cierto....¿ has visto el visor de la 5D ?...flipante.

No lo he visto, y no lo quiero ver :P :P

Saludos,
Pelao

Roth
11/11/06, 20:40:36
De cualquier forma los visores de Canon son penosos.
A ver cuando lo resuelven de una vez que en Nikon ya se espabilan al respecto.-

juanmeitor
12/11/06, 11:51:37
Los visores de las 20D/30D y las 350D/400D son bastante diferentes:

- El grado de magnificación es distinto, de 0,9x en las 20D/30D y 0,8x en las 350D/400D, lo que hace que el visor sea un poco más grande en las primeras.

- Las 20D/30D utilizan un pentaprisma de cristal macizo mientras que las 350D/400D utilizan un pentaespejo, lo cual hace que el visor sea lago más luminoso y de mayor calidad en las 20D/30D.

Si sumamos las dos cosas y el dato de que ambos visores son pequeños de por si comparados con uno de reflex analógica, cualquier pequeña ganancia es bienvenida.

Saludos.

Jota2
12/11/06, 12:38:06
Se nota la diferencia, el otro dia se me ocurrió mirar por mi eos 5 y no veas, parecia una pantalla de cine, la bronica ni la pruebo, que guardada está mas guapa, eso si que es un pantallón.

De todas formas, al final acabas acostumbrándote y no echas de menos mas tamaño en la pantalla, al menos a mi no me ocurre. Supongo que si el enfoque fuera en manual si que lo echaría de menos.

Un saludo.

Pelao2
12/11/06, 14:28:11
Gracias juanmeitor, pensaba que eran imaginaciones mías.

Saludos,
Pelao