PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tableta gráfica/digitalizadora?



ecuanimus
24/07/09, 19:13:20
Recién ahora mismo me acabo de enterar, por este Foro, que existe una cosa que se llama "tableta gráfica o digitalizadora". Y qué sirve muy bien como sustituta del ratón, incluso superándolo en prestaciones y facilidad de uso. Y que para edición gráfica de nuestras fotografías digitales con el PS, DPP o el que sea, igualmente mejora y facilita el trabajo.
Y, sobre todo y lo que definitivamente me ha hecho decidirme por su adquisición, que evita en gran manera posibles lesiones tipo tendinitis como las que provoca el uso intensivo del ratón y a cuyo padecimiento no soy ajeno.
Yo andaría buscando una tableta gráfica de tipo medio y para un uso más o menos intensivo en edición de fotos digitales, pero sin pasar de aficionado.

Os agradecería sobremanera me orientaseis un poco.
Gracias anticipadas.

pericomart
25/07/09, 00:46:24
Si, yo tenía también el problema por el uso y abuso del ratón.Desde que tengo la tableta han desaparecido las molestias y además es maravillosa para tratar fotos. Casi no uso el ratón porque es tan cómoda la tableta que hasta me sobra. Bueno yo tengo una DIN 3 para ser más exacto la Wacom Intuos 3. Es sensacional par trabajar con los programas de retoque... o como sustituto del ratón. No tengo claro si me hubiese bastado con un DIN A4 como afirman muchos expertos.Por lo demás estoy muy encantado. El dominio que consigues con la tableta nunca lo podrás conseguir con el ratón, y desaparecen todas las molestias del túnel carpiano... Si que es muy muy recomendable compra, y cuando la disfrutes una semana olvidarás al bendito ratón. Sólo una pega,tardas dos o tres días en acostumbrarte. PDS. incluso tengo una DIN A5 para mi trabajo(de ofimática) y no uso el ratón.

ecuanimus
25/07/09, 01:22:09
Si, yo tenía también el problema por el uso y abuso del ratón.Desde que tengo la tableta han desaparecido las molestias y además es maravillosa para tratar fotos. Casi no uso el ratón porque es tan cómoda la tableta que hasta me sobra. Bueno yo tengo una DIN 3 para ser más exacto la Wacom Intuos 3. Es sensacional par trabajar con los programas de retoque... o como sustituto del ratón. No tengo claro si me hubiese bastado con un DIN A4 como afirman muchos expertos.Por lo demás estoy muy encantado. El dominio que consigues con la tableta nunca lo podrás conseguir con el ratón, y desaparecen todas las molestias del túnel carpiano... Si que es muy muy recomendable compra, y cuando la disfrutes una semana olvidarás al bendito ratón. Sólo una pega,tardas dos o tres días en acostumbrarte. PDS. incluso tengo una DIN A5 para mi trabajo(de ofimática) y no uso el ratón.


¿No será ese modelo demasiado elevado para mis necesidades, que antes explicité? Yo ando buscando, en cualquier caso, algo por debajo de los 70€.

¿Qué posibilidades tengo?

¿Alguien me puede decir algo de la, por ejemplo, Trust Slimline Design TB-6300 , que la dan por 54€?

Gracias.

ecuanimus
25/07/09, 01:36:46
¿Y de la WACOM BAMBOO A6, que la dan a 70€, alguien me la recomienda o me puede decir algo?

Gracias.

ea7hj
25/07/09, 11:25:53
¿Y de la WACOM BAMBOO A6, que la dan a 70€, alguien me la recomienda o me puede decir algo?

Gracias.

Yo tengo la Wacom Bamboo A5 y me arrepiento de no haber comprado la A6 por que con la A5 hay desplazar mucho la mano y a veces resulta incómoda. Es mi opinión.
Por lo demás, estupenda.

Saludos

pericomart
25/07/09, 11:39:00
Hola de nuevo mis amigos.

Yo tengo la Bambú A6 para mi trabajo(de oficina). Es muy cómoda pero sin la precisión de la A3... Para fotografía me parece un poco pequeña, pero siempre puedes hacer zoom y trabajar por zonas la foto.Por otro lado si tienes un portátil y viajas, es un sustituto perfecto para el ratón.

Cuando andaba buscando en los foros hablaban de A5 o A4.

Saludos.

eternal1964
25/07/09, 15:58:25
Definitivamente debe ser Wacom, por muchos motivos. Sensibilidad, calidad de construcción, software, fiabilidad, etc.

Yo las uso desde hace muchos años, por supuesto ya no hay vuelta atrás al ratón.
Te recomendaría que la compres DinA4, mayores son carísimas y en la practica no tan útiles.

Insisto, en mi opinión, merece la pena irse a una A4.

peregs
25/07/09, 16:16:26
Yo tengo la Wacom Bamboo A5 y me arrepiento de no haber comprado la A6 por que con la A5 hay desplazar mucho la mano y a veces resulta incómoda. Es mi opinión.
Por lo demás, estupenda.

Saludos

Yo ya llevo 3 tabletas wacom y siempre he cogido el tamaño A6, para mi es suficiente.
La que uso ahora es esta:
Wacom Graphire4 A6 (CTE-440) (http://www.wacom.com.sg/price/graphire4/graphire4_A6.html)
Escoge una wacom, por precio no te vayas a otras marcas.

Si tienes la A5 no es problema porque puedes definir el area de la tableta que quieres usar.
Por ejemplo para retoque con el lápiz uso toda la tableta, pero con el ratón tengo una zona mas reducida.

Es mas puedes configurar la zona activa de la tableta para cada programa o lápiz y ratón.

Eso si, si ahora pudiera me iría por una intuos, estuve trabajando con una mas de un año y la diferencia se nota, tacto, presión ect. es otra historia.

Un saludo.

Encélado
25/07/09, 18:15:03
Sin duda pilla una Wacom bamboo, por lo que dices no necesitas las prestaciones de las intuos y para procesado de fotos es más que suficiente esta tableta. En cuanto al tamaño pensaría en dos básicamente, el A6 y el A5, en los comentarios de los compañeros hay disparidad de opiniones pero creo que nadie dice con que monitor la usa, ya que no es lo mismo trabajar con uno de 19” o con dos monitores, personalmente yo estuve años trabajando con una A6 en un monitor de 19, y hace unos meses compré un segundo monitor, así que actualmente trabajo con el de 22 y con el de 19 para las paletas, y tras comprobar que el tamaño A6 de mi tableta se me hacía pequeño adquirí la bamboo fun tamaño medio (que es como un A5 más o menos) y estoy encantado con el cambio. Así que para resumir y desde mi opinión diría que para monitores de 22 o menos una A6 sería suficiente para trabajar con dos monitores una A5 y si es para mayores de 24 también una A5, (aunque quizás para 24 también valdría un A6), así que dependiendo del área de trabajo y resolución un tamaño u otro, pero desde luego más de A5 en un entorno normal creo que es excesivo si solo lo usamos para el procesado de nuestras fotos.

Un saludo!

pulgui69
25/07/09, 21:37:27
Yo también te recomiendo una Wacom Bamboo A5 después de haber probado otras.. Son bastante precisas y hacen su función muy bien. Yo la uso sobre todo con photoshop y estoy super contento con ella.

starfox
09/08/09, 20:07:51
Sin duda pilla una Wacom bamboo, por lo que dices no necesitas las prestaciones de las intuos y para procesado de fotos es más que suficiente esta tableta. En cuanto al tamaño pensaría en dos básicamente, el A6 y el A5, en los comentarios de los compañeros hay disparidad de opiniones pero creo que nadie dice con que monitor la usa, ya que no es lo mismo trabajar con uno de 19” o con dos monitores, personalmente yo estuve años trabajando con una A6 en un monitor de 19, y hace unos meses compré un segundo monitor, así que actualmente trabajo con el de 22 y con el de 19 para las paletas, y tras comprobar que el tamaño A6 de mi tableta se me hacía pequeño adquirí la bamboo fun tamaño medio (que es como un A5 más o menos) y estoy encantado con el cambio. Así que para resumir y desde mi opinión diría que para monitores de 22 o menos una A6 sería suficiente para trabajar con dos monitores una A5 y si es para mayores de 24 también una A5, (aunque quizás para 24 también valdría un A6), así que dependiendo del área de trabajo y resolución un tamaño u otro, pero desde luego más de A5 en un entorno normal creo que es excesivo si solo lo usamos para el procesado de nuestras fotos.

Un saludo!

Como veo que eres de los que el uso de estos accesorios te es fundamental, te pediría que me dieras tu opinión de esta oferta que ofrecen los de Wacom, concretamente la Intuos3 A5, estoy por comprarme una y parece que ésta es muy completa, así como a buen precio y luego saber si esta es excesiva para trabajar con LR y PS, o en su defceto cual me recomendarías tu.

http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/

Mil gracias, espero pronta respuesta

chisposeti
28/08/09, 00:26:30
Hola,

para todos los que como yo tienen una Wacom de la gama Bamboo, es posible que echen en falta una opción que yo veo muy útil:la creación de distintos perfiles de configuración adaptados a cada aplicación. Pues bien, navegando he encontrado una pequeña aplicación que permite gestionarlos (funciona correctamente en mi Windows XP).La encontraréis en:

Bamboo Profile Switcher - Tiny Appz (http://www.tinyappz.com/wiki/Bamboo_Profile_Switcher)


Saludos

P.D.:Para los que estén indecisos, solo comentar que yo estoy muy contento con mi Bamboo y si no vas a necesitar unas prestaciones avanzadas, yo creo que es la mejor opción.