PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Problemas de composición.... o de algo

Kavafis
24/07/09, 20:02:35
Bueno, antes de nada, saludos para todos, que es mi primer post!

Y ya entrando en matería... aquí está el sujeto en cuestión. Recorté un poco la fotografía y quedé contento en su momento. Y un día más tarde, estoy otra vez que no sé qué hacer con ella, y es que me gusta, pero no...

Afusilamiento de ideas, a ver qué sacáis!

Gracias!!!

PD. Acababa de descubrir los problemas de enfoque con el 17-85, por eso el fondo no está enfocado y el primer plano, sí :descompuesto
http://img32.imageshack.us/img32/2655/padulescanonistas.jpg

gayolopez
24/07/09, 22:05:49
El problema es que en sí , no le veo mayor interés , salvo el contraste de blancos y azules , pero hay demasiadas cosas por medio que se llevan la atención ; La antena parabolica amarilla , el poste de la izq , el alero que asoma timido por arriba...

El 17-85 no tiene problemas de enfoque , otra cosa es el diafragma que selecciones , que es lo que va a determinar la profundidad de campo , en combinación con la distancia focal

Kavafis
24/07/09, 22:34:25
Pues sí, probaré a cortarla un poco más a ver si quito cosas de en medio a ver si mejora... porque conducir otros 800km no me va bien ahora mismo... jeje

En cuanto al 17-85, ciertos objetivos dejan en enfocar en cualquier distancia focal que no sea 85mm, eso encontré por internet cuando ví que no había manera de enfocar lo que quería. Y corroborado, si no es a 85, no enfoca.

Gracias por molestarte en contestar!

Carlitros
24/07/09, 22:56:27
Contando con que no se ven los exif, no se cual es el problema, pero parece que le ha faltado un poco de profundidad de campo a la foto, pero creo que se podria aprovechar todavia. Dandole un corte`por abajo hasta la diagonal del suelo de la terraza, por arriba hasta la sombra, aproximadamente, y por la izquierda hasta el borde dercho de la chimenea blanca que asoma, creo que algo recuperarias y no quedaria mal. La parte izquierda con la antena y el poste la veo un poco mal, para que quede la foto bien. Ya se que es un recortazo, jeje, pero para ponerselo de fondo a una ventana no estaria mal.

Un saludo.

photografiarte
24/07/09, 23:13:21
Pues sí, probaré a cortarla un poco más a ver si quito cosas de en medio a ver si mejora... porque conducir otros 800km no me va bien ahora mismo... jeje

En cuanto al 17-85, ciertos objetivos dejan en enfocar en cualquier distancia focal que no sea 85mm, eso encontré por internet cuando ví que no había manera de enfocar lo que quería. Y corroborado, si no es a 85, no enfoca.

Gracias por molestarte en contestar!

Esto de que si no es a 85 no enfoca :o... y encima lo has corroborado!!! :descompuesto me deja de piedra la verdad. No se de donde te has sacado esto.

En cuanto a la foto, el problema no es conducir 800 km o 5000 km... el problema es que el motivo que has fotografiado no muestra interés alguno, excepto como comenta el compañero la saturación del cielo y el contraste con las nubes. Poco más...

Kavafis
24/07/09, 23:32:54
Mañana pruebo a cortarla, sí. A ver si la salvo, y es que me parecen bonitos los colores como para echarla a la basura!
La apertura es f/10 y la velocidad de obturación es 1/250, en todo caso!

Gracias por comentar!

Kavafis
24/07/09, 23:37:11
Esto de que si no es a 85 no enfoca :o... y encima lo has corroborado!!! :descompuesto me deja de piedra la verdad. No se de donde te has sacado esto.

En cuanto a la foto, el problema no es conducir 800 km o 5000 km... el problema es que el motivo que has fotografiado no muestra interés alguno, excepto como comenta el compañero la saturación del cielo y el contraste con las nubes. Poco más...

Si dudabas de lo que decía, bastaba con buscar por la red. Que a tí no te suceda no quiere decir que no suceda. Canon 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM: opiniones."A 85mm Bueno, a 17 no tanto pero tiene solución!!!!" (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-17-85-mm-f4-5.6-ef-s-is-usm-opiniones,1477.html?opinion=66627)

Si disparé en su momento no fue por otra cosa que por el contraste de colores, podrías haberte ahorrado lo de los kilómetros, suena tan a mofa como lo de "encima lo has corroborado/no sé de dónde te has sacado esto".

Gracias igualmente por dar tu opinión.

manucf
25/07/09, 06:55:51
Dices en el primer post que recortaste la foto. ¿Puedes poner el original? Igual, si en el recorte, los puntos de interés se diluyen y queda un paisaje chulo. Por probar.

Un saludo.

photografiarte
25/07/09, 09:31:48
Si dudabas de lo que decía, bastaba con buscar por la red. Que a tí no te suceda no quiere decir que no suceda. Canon 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM: opiniones."A 85mm Bueno, a 17 no tanto pero tiene solución!!!!" (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-17-85-mm-f4-5.6-ef-s-is-usm-opiniones,1477.html?opinion=66627)

Si disparé en su momento no fue por otra cosa que por el contraste de colores, podrías haberte ahorrado lo de los kilómetros, suena tan a mofa como lo de "encima lo has corroborado/no sé de dónde te has sacado esto".

Gracias igualmente por dar tu opinión.

:-)
No tengo ánimo de polemizar ni nada por el estilo pero no creo que corroborar algo sea leer la opinión de un usuario de la web quesabesde... En caso de que así te ocurra creo que lo que más lógico sería llevar la cámara al servicio técnico a ver si tiene algún problema, o al menos comprobarlo con algún otro compañero que tenga el mismo equipo... ya que un objetivo de esa categoría debería enfocar perfectamente a 17, a 18, a 19 y así hasta 85.
Es cierto que la forma de enfocar más precisa quizás sea hacer zoom al objeto y luego colocar la focal que se desee, pero esta técnica no debería variar el punto de foco más allá de algún cm... como mucho y desde luego esto no sería apreciable en una foto como la tuya.

Podrías dar los exif de la toma y poner la original?
:wink:
Gracias!

photografiarte
25/07/09, 09:40:22
Sigo... acabo de ver los exif

1/250, f10, ISO 200 y 85 mm... que curioso!

A ver si ahora va a resultar que a 85 mm también tiene problemas de enfoque...

Quizás el problema real sea la apertura de diafragma, puede que por la distancia de la cámara a la casa y la casa al cielo necesitases bastante más profundidad para evitar el desenfoque ya que en un objetivo como este a su máxima focal la pdc es menor que a 17 mm... Esto suele ser un error muy común, te dejo un par de links sobre esto por si te parecen interesantes http://www.thewebfoto.com/wp-content/uploads/2008/07/profundidadfocal.jpg y http://www.thewebfoto.com/wp-content/uploads/2008/07/profundidadapertura.jpg
Un saludo de nuevo!

Kavafis
25/07/09, 13:09:08
Bueno, ya como último recurso, a ver si me crees...jeje Llevé el objetivo a ARPI en Barcelona, y lo corroboró un profesional. En todo caso un servidor ya lo corroboró en su momento. Entiéndase que la corroboración no fue en internet, si no que allí busqué más desafortunados, y ví que los había... en todo caso, antes era muy amigo de buscar alguna foto con el angular, y reencuadrar con el zoom. Ahora procuro no hacerlo... vamos aprendiendo, aunque sea poco a poco :P
Tema del objetivo aparte.... muchas gracias por los links! Más claro el agua, no? jeje me los guardo, porque no había caído... Gracias!

Kavafis
25/07/09, 13:15:06
Dices en el primer post que recortaste la foto. ¿Puedes poner el original? Igual, si en el recorte, los puntos de interés se diluyen y queda un paisaje chulo. Por probar.

Un saludo.

Pues la verdad es que lo que corté fue un trozo más de alero y otro tanto del poste de la izquierda... así que creo que no se soluciona nada... Parece que no tiene mucha solución la fotografía! Vendrán más, no pasa nada!

Gracias por la ayuda!

lorens1977
26/07/09, 10:15:30
Me encantan las polemicas, aunque ya sabeis cual es la mejor forma de solucionarlas: :birring jeje

a la foto le vendria muy bien unos recortes, por lo demas a mi me gusta mucho el contraste con ese cielo tan azul; no es la octava maravilla del mundo hecha foto, pero me gusta.

Saludos y grcias por esas imagenes de la profundida de campo, me parecen geniales.

Kavafis
27/07/09, 11:04:46
Sí, desde luego!!! Volveré a cortarla quizá, si lo hago, la resubo. En cuanto esté en casa... zas! corte por aquí y por allá, a ver qué.

Merci por opinar!!!