PDA

Ver la Versión Completa : Fiesta de la Trashumancia en Madrid



unkas
11/11/06, 14:53:07
Mañana dia 12/11/06 por la mañana se celebra por el centro de Madrid (Alcala, Cibeles, etc..)la fiesta de la trashumancia, esto no es nuevo pues lo deben hacer todos los años, la diferencia es que este año van a ir desde mi tierra una representacion de los Pendones Leoneses (http://www.pendonesleoneses.com) (sin coñas que nos conocemos :wink: ), no es muy normal que salgan de Leon (creo que el año pasado estuvieron en Bilbao) asi que si quereis sacar unas fotos bonitas un domingo por la mañana aqui teneis una buena oportunidad pues la verdad que son muy vistosos y coloridos, seguro que si alguien se anima no se arrepentira. Bueno ahi os dejo mi propuesta, ya me contareis. :wink:

PedroReina
11/11/06, 15:11:21
Muy buena idea. Según tengo entendido, aún no está claro que al final pueda celebrarse mañana la fiesta, por problemas sanitarios.

En todo caso, si se celebra creo que merece la pena acercarse. Yo estuve el año pasado con mi recién estrenada 350D: http://pedroreina.net/fotos/2005-11-20.0

Roth
11/11/06, 20:45:13
Pues una pena porque ese recorrido esta aun declarado como "cañada real" pero claro lo que pasa es que al final lo llenan todo de cagarrutas y el pobre ganado tiene que ceder ante la tecnologia :(.
Me hubiera gustado verlo, por lo de los "pendones leoneses" y eso :)

unkas
11/11/06, 22:23:12
Segun se comenta en los medios de comunicacion de Leon si que se va a celebrar despues de que la semana pasada (que era la fecha inicial) lo suspendieran, debido a las famosas obras de Madrid. Desde luego de Leon fijo que mañana salen cerca de 60 pendones y un monton de autocares de diversos pueblos para acompañar, asi que espero que los de Madrid y alrededores podais disfrutar del evento. En cuanto a los derechos de cañadas, veredas, cordeles y demas como dice Roth el "progreso" se las va comiendo poco a poco y cada vez es mas dificil hacerlos respetar, al final quedaran como un recuerdo del pasado que recordaremos con este tipo de fiestas y poco mas, en fin una pena.... :cry: