PDA

Ver la Versión Completa : NO CONSIGO DESCARGAR FICHEROS RAW



davidtarx
11/11/06, 15:26:41
Hola a todos.
Tengo una 400d y un Mac.
Cada vez que voy a importar ficheros en modo RAW el programa me dice que los ficheros seleccionados son ilegibles y no consigo descargarlos. Pero n i con el programa I_PHOTO de Mac ni con ningun otro programa.
AYUDA POR FAVOR

lobomufasa
13/11/06, 23:01:30
que raro :/ Yo no los puedo sacar con el soft de canon en el mac intel porque los impresentables de canon no se han dignado a sacar el software aún, pero el iphoto si que me los importa bien :/

Has probado si con un lector de tarjetas o algo de eso los puedes sacar por si es un problema de la tarjeta o de la cámara más que del mac?

Saludos

davidtarx
14/11/06, 01:34:44
Pues no lo entiendo. A mi el iphoto me dice que los archivos RAW son ilegibles. El imagebrowser que venia en el software de la camara me abre las miniaturas de los RAW, pero cuando los voy a hacer grandes ma dice que son archivos no validos o que estan dañados, y el Digital Photo Professional encuentra las miniaturas pero las muestra en gris como si no tuviese datos y no las habre ni por asomo...... por favor, si te enteras de algo dimelo que me estoy volviendo loco.

Mil gracias por adelentado

misato
14/11/06, 01:51:55
Los JPG si te van bien? Has probado con otra tarjeta? A ver si va a estar mal...

davidtarx
14/11/06, 09:20:24
los jpg si se ver bien y he probado con mas tarjetas. Que version del dpp o del iphoto teneis?

lobomufasa
14/11/06, 09:42:56
pues el caso es que haciendo pruebas para ver si te podía echar un cable me ha pasado lo mismo de que el archivo está ilegible si una vez el iphoto detecta la cámara la quitas y la vuelves a poner.

Yo lo que suelo hacer es:

- Lanzo iPhoto
- Pincho la cámara
- La enciendo
- iPhoto la detecta y pregunta para importar, le das y a esperar

Te iba a grabar un vídeo pero tengo el snapz sin registrar y no se ve un pijo xDD

davidtarx
14/11/06, 17:42:17
Mirad, esto es lo que me pasa.
Las JPG se ven y las CR2 (o RAW) nose ven en gris
http://img169.imageshack.us/img169/474/imagen2ld9.png (http://imageshack.us)

lobomufasa
14/11/06, 18:24:03
Qué raro... qué versión de osx es? yo tengo un tiger 10.4.8 ahora, quizá pueda ser algún tema de que los anteriores no tuvieran el plugin de turno. Has probado si las sacas a mano con un lector de tarjetas o algo?

Si el tema es que las puedes sacar pero no ver, mira a ver si con el camera raw 3.6 para photoshop cs2 que ya soportaba la 400d puedes hacer algo.

Saludos

Astic
14/11/06, 19:23:57
te falta los pluging tu ordenador no reconoce los raw porque no tienes no lo tienes instalado.

te mande un mensaje con el mismo que lo que he leido funciona bien.

pero si no en google plugins raw para mac salen muy monton de cosas.

saludos.

:D

lobomufasa
14/11/06, 19:29:20
yo voto por la versión del osx, yo en tiger los veo, como no sea que tengas un osx más antiguo y tengas que buscar los plugins de turno ya me pierdo xD