Ver la Versión Completa : Lowepro no tiene soluciones como Kata
ferran70
25/07/09, 14:46:23
Hola, estoy buscando una mochila que sea capaz de convertirse en bandolera, en cruzar las correas en el pecho y en ser mochila convencional.
Para mi sorpresa, Lowepro no tiene un modelo así...o alguién lo conoce?
Debo meter una MarK II con Grip+24-105 (montado)+17-40+100-400 + Trípode y todo lo ques son tarjetas, cargador, limpiador, etc.
Las que son solo bandolera, te acaban machacando el hombro. Y las que son solo mochila son muy incómodas para ir cambiando de lente.
Mi fotografía es casi en exclusiva de viajes, donde me toca andar muchas horas.
Si alguién sabe alguna solución dónde la mochila sea lo más contendia posible...
Gracias.
Loredán
25/07/09, 20:59:42
No se si conoces la 200aw de Lowepro esa es bandolera y muy comoda por cierto.Mira aqui a ver si te convence. Lowepro - SlingShot 200 AW (http://products.lowepro.com/product/SlingShot-200-AW,2035,4.htm)
ferran70
25/07/09, 21:09:42
Si la conozco. Pero es solo bandolera.Cuando te toca andar 5-6h te destruye el hombro...
Yo busco alguna que te de la opción de mochila y bandolera al mismo tiempo, como las Kata.
cashperman
25/07/09, 21:27:05
to creo que todo en esta vida no puede ser. Es cierto que lowepro en este sentido no ofrece mucha cosa, las mochilas de esta marca brillan más por su calidad en materiales que por su versatilidad en uso. Yo personalmente tengo varias bolsas: una Nova 4AW (para actos, donde hay que cambiar objetivos rapidamente y de pocas horas) y una rollo mochila que solo permite llevar cámaras y objetivos (sin espacio para equipaje).
La que he visto ultimamente es la Primus AW, es una mochila para excursiones a montaña, algo cara por cierto, con unos materiales excelentes. Tiene dos compartimentos: superior para equipaje (para 1 o 2 dias de marcha por montaña) y inferior para llevar montada una camara tamaño 50D + 70-200, con espacio para uno o dos objetivos más. Tiene una cremallera lateral de facil y rápido acceso, que te permite sacar la cámara sin descolgar la mochila de la espalda o simplemente quitandote uno de los tirantes.
Se que eres de los que utiliza la bolsa como soporte para hacer los cámbios de objetivo, pero eso es algo que tienes que valorar tu: o tienes comodidad en la espalda (muy importante) o tienes funcionalidad. Yo prefiero comodidad: por mucha versatilidad que tengas es más importante poder llevar la cámara durante 6 horas en la espalda que no tener un acceso en 2 segundos (y mucho menos en montaña, donde se hace más que nada paisaje).
Soluciones hay, pero tendrás que buscarlas. Además, no solo existe Lowepro. Tenemos la marca KATA, que como tu dices te irá bien. ¿porque no usas una Kata si esta te ofrece la posibilidad?
suerte con la busqueda.
Ojo de Pato
25/07/09, 21:51:31
Hola Ferrán. Kata fabrica lo que tú estás buscando, y no es otra que la Kata 3N1 30. Es la mayor, también hay 3N1 10 y 20.
Es una mochila que si quieres se convierte en bandolera y además en esta posición, bandolera, puedes elegir entre colgarla sobre tu hombro derecho o izquierdo. Además tiene un asa para transportarla en la mano, y si la llevas así tiene un sistema en la espalda para esconder todos los arneses y no llevarlos arrastrando.
Tiene una funda protectora como la de Lowepro, pero no va escamoteada en un compartimento de la mochila, sini que va dentro en una bolsa individual.
Todavía ayer la estuve viendo porque un colega con el que salgo a fotear la compró y está muy contento. Yo soy un forofo de Lowepro y te diré que esta mochila-bandolera no tiene nada que envidiarle ni en materiales de construcción ni en soluciones.
Yo estoy muy dudoso entre ella y la Vertex 300 de Lowe.
Bueno, no te doy más la vara, te pongo un enlace y la ves. Creo que es tu bolsa, sin duda.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludín.Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19504&solotexto=0)
Ah!!!, edito porque se me olvidaba algo importante. Con los arneses escamoteados queda liberado un enganche especial para sujetar la mochila a un trolley y llevarla con rueditas, como las maletas.
ferran70
26/07/09, 04:24:37
Hola, gracias a ambos.
Yo soy fan de Lowepro, y la Kata que comentas la estuve mirando en el Nivell 10 de Barcelona. Lo que pasa que desconozco que resultado da a nivel de duración, si se me va romper o descoser, cosas que con las Lowepro tengo absolutamente garantizado.
Me sorprende mucho que Lowepro no haya sacado unmodelo así de versatil.Yo hago mucha foto de arquitectura y de caras humanas y debo ir cambiando con mucha frecuencia de lente. El tenerlo todo en la cintura en plan bandejita de vendedor de palomitas es ideal, lo que pasa que luego, en las largas caminatas, sufres con ese tipo de transporte.
Me miraré la kata a ver...falta que la compre para que Lowepro saque la suya..
Conozco la Primus Aw, pero es excesivamente grande para mí...tened en cuenta que yo viajo de mochilero, ya llevo una mochila con la ropa y demás, y necesito que la de la cámara sea lo más pequeña posible.
La Lowepro Omni Trekker es lo que buscas. Se puede llevar en la mano,colgada del hombro y como mochila en la espalda. Yo llevo en ella una 5D M II, el grip, 12- 24,
24 -70, 70 - 200, 150 - 500, 1.4 X, 2X, Flash 430 EX, Disco duro, cargadores, linterna, filtros, material de limpieza, baterias, difusor, tarjetas y alguna cosa mas.
Saludos.
sacredsound
26/07/09, 12:31:37
No dudes para nada de la calidad y acabados de Kata. De echo fabrican material para el ejército.
No quisiera abrir un debate sobre la calidad de lowepro vs kata. Tengo la DR-467 de Kata y la mini trekker de Lowepro. Ambas son excelentes mochilas y, sin entrar a valorar que uso se le da a cada una de ellas, me quedo con la Kata por robustez, peso y, por que no decirlo, diseño.
Echa un vistazo a la web de kata que te adjunto.
Salut,
Photo bags, Video bags, camera bags - Kata - Manufacturer of camera bags (http://www.kata-bags.com/index.asp?UP1=OK)
Ojo de Pato
27/07/09, 15:26:43
No dudes para nada de la calidad y acabados de Kata. De echo fabrican material para el ejército.
No quisiera abrir un debate sobre la calidad de lowepro vs kata. Tengo la DR-467 de Kata y la mini trekker de Lowepro. Ambas son excelentes mochilas y, sin entrar a valorar que uso se le da a cada una de ellas, me quedo con la Kata por robustez, peso y, por que no decirlo, diseño.
Echa un vistazo a la web de kata que te adjunto.
Salut,
Photo bags, Video bags, camera bags - Kata - Manufacturer of camera bags (http://www.kata-bags.com/index.asp?UP1=OK)
Hola Sacred, tienes mucha razón, no debemos entrar en guerras de marcas. Yo soy un fan de Lowe, pero si otra marca me gusta no me corto un pelo. Lowepro, ni Canon, ni nadie nos regala nada y yo, al menos, no me caso ni con el Papa. De hecho cada vez estoy más inclinado hacia la Kata.
WoodPecker
27/07/09, 16:09:55
Yo miraría los modelos Flipside y Primus de Lowepro. No son bandoleras, pero tienen bien resuelto el tema de acceder al material sin quitarse la mochila. Además, se abren por la parte interior, lo que las hace bastante seguras.
Un saludo.
abanibi
28/07/09, 12:21:40
Mírate la opción de una riñonera. Yo tengo esta y estoy encantada
Lowepro - Off Trail 1 (http://products.lowepro.com/product/Off-Trail-1,1980,7.htm)
Puedo estar todo el día por ahí sin que me pese el equipo, y llevar aparte mi mochila o mi bolsa o lo que sea, y encima te da un buen acceso al material.
También tengo la bolsa de Kata que dices (la mediana). Es genial, y muy cómoda, pero sólo la llevo si quiero llevar mucho equipo, si no prefiero la riñonera.
chemari
29/07/09, 23:54:14
ferran70 creo que lo que estas buscando como bien te han dicho es la kata 3n1 30. yo tengo la que es un poco más pequeña, la 20 y estoy encantado con ella. además tambien se puede pedir un accesorio que es una bolsita que se engancha en las pinzas delanteras y en el aro metalico y sirve para transportar un tripode. de calidad va sobrada y de diseño para mi más cuidado que en la competencia...
cocomatic
30/07/09, 18:06:12
Yo tengo la kata 3n1 30 y tambien la lowepro slingshot 200. Me pasa igual que a ti, que la uso para viajes, todo el dia cargando con ella, y desde que tengo la kata no hay color. Cuando solo transporto el equipo la llevo a lo mochila y cuando empieza la accion de afotar la cambio a bandolera. La calidad de las dos es excelente pero mis cervicales me dicen que use la Kata
Yo tenia la slingshot 200 y para viajes me iba muy bien porque podia sacar el equipo rapidamente, pero la pega era que al segundo dia ya tenia la espalda destrozada, entonces me compre la Fastpack 200 que es mochila y tambien tiene acceso rapido sacandote un asa, pero la encuentro demasiado grande y poco espacio para el equipo.Para ir a segun que sitios va bien porque tiene un bolsillo superior vastante grande que cabe de todo, pero para ir por alguna ciudad de vacaciones me gustaria algo mas practico y el modelo 3n1 30 de Kata me parece ideal. Algun dia ire a probarmela en alguna tienda.
Saludos
sacredsound
30/07/09, 19:07:23
De la seria 3N1 de Kata hay tres modelos.
Vigilad con cual comprais. Os lo digo porqué las diferencias de tamaño son significativas.
A mi gusto la 3N1 30 es demasiado grande. La tuve y hace poco la vendí en el foro.
Ahota tengo la mini trekker de Lowepro como almacen y la DR 467 de Kata para callejear y salir de vacaciones.
Salut,
ferran70
30/07/09, 20:21:42
Bueno, me habeis convencido...mañana me iré a comrar la Kata.
Creeis que todo mi equipo (ver firma) cabe en el modelo más pequeño?
Gracias.
chemari
02/08/09, 23:23:46
Gracias.
Dudo que todo ese equipo entre en la pequeña, quizás en la mediana pero todo apretadito. yo que tú me iria a la grande, la 30
Yo soy de la opinion de que mas vale caballo grande ande o no ande, yo tengo la 3N1-30 y no te preocupes yo le doy mucho o muchisimo trote y es una maravilla en espacio y mi espalda siempre lo agradece, a parte del sistema tan comodo para coger la camara, es buena compra sin dudarlo.
Otra cosa si, tienes tripode el accesorio para viajes tambien esta muy bien y es fiable y nada aparatoso. Un saludo.
Yo soy de la opinion de que mas vale caballo grande ande o no ande, yo tengo la 3N1-30 y no te preocupes yo le doy mucho o muchisimo trote y es una maravilla en espacio y mi espalda siempre lo agradece, a parte del sistema tan comodo para coger la camara, es buena compra sin dudarlo.
Yo también estoy buscando un todo en uno. Mi equipo fotográfico no es problema, me cabe en cualquier modelo de la serie 3N1. Pero tengo una duda sobre la 3N1-30, voy a menudo a la montaña (o callejear) y necesito espacio para la comida, ¿es grande el compartimiento superior? es decir, me cabe una botella de agua (500cc) + Tupperware (20x20x5cm) + bocata (15cm aprox).
Gracias.
Hola ferran70, veo que eres de Barcelona, si te decides a comprarla, dinos donde la has comprado, gracias...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com