Ver la Versión Completa : Alternativa al Copito para cambio
fernanrl
25/07/09, 18:16:45
Buenas,
Hace un par de días que me he hecho con el copito. Perfecto (nada nuevo que yo descubra ahora). El problema...el color que es muy cantoso (coño, alguna pega tenía que tener).
En fin, estoy pensando en deshacerme de él y me gustaría saber qué otro 70-200 u 80-200 creeis que merezca la pena en cuanto a calidad, preferentemente con f2,8 y que no se me vaya demasiado de precio para un posible cambio. Tengo varios en mente para el cambio:
1.- Torito Sigma 70-200 f2,8
2.- Tokina 80-200 f2,8
3.- Tamron 70-200 f,28
4.- ??? (por favor, indicar cual)
¿Qué me recomendáis? Gracias y saludos,
Fer
Kukufate
26/07/09, 23:30:35
Pero, cuando lo compraste ya era blanco ¿no?
Siento no poder ayudar. Yo ando detrás de algún blanquito.
fernanrl
26/07/09, 23:41:23
Si, por supuesto que ya era blanco...pero no es lo mismo verlo "de lejos" que tenerlo y sacarlo...¿o no le ha pasado a nadie mas? (a ver si voy a ser el primero que ha estado detrás de un objetivo y cuando lo tiene no lo encuentra todo lo perfecto que se lo imaginaba).
En fin...saludos,
Fer
Si, por supuesto que ya era blanco...pero no es lo mismo verlo "de lejos" que tenerlo y sacarlo...¿o no le ha pasado a nadie mas? (a ver si voy a ser el primero que ha estado detrás de un objetivo y cuando lo tiene no lo encuentra todo lo perfecto que se lo imaginaba).
En fin...saludos,
Fer
Pero el único problema que tienes con él es que al ser blanco resulta muy cantoso como para ir con él por ahi, o no te acaba de convencer el resultado que da?
fernanrl
27/07/09, 00:20:02
El resultado (calidad y todo lo demás) es estupendo. No se le puede pedir mas. Incluso en momentos de baja iluminación le subo el ISO y como tengo buen pulso (de momento) pues perfecto (hombre, si le puedo "hincar el diente" a un f2,8, mejor que mejor ya que el IS se me va de precio) pero el problema (y grande) es que es muy "vistoso".
Saludos,
Fer
De todas formas eres muy libre de hacer lo más te plazca, pero debes saber que hay pocos mejores que Don copito, y si tu problema es que es blanco mirate en Bricolaje este apaño que seguro te solucionara tu problema. S2. http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/99892-proteger-o-camuflar-nuestros-copitos.html
fernanrl
27/07/09, 08:04:32
Ese si que sería un buen brico :p
Buen brico... o sino dale el tratamiento que le dieron al jackson pero al reves.je,je,je.....
BRULUHU
27/07/09, 11:13:22
Hola, pues lo de cantoso por ser blaco un poco si, pero la verdad es que cuando lo saco tampoco le doy mayor importancia y el resultado merece muchisimo la pena, no lo cambio por ninguno de los que mencionas, no se si te darán el mismo resultado o no pero es que esta lente es excelente, la pega ya la sabemos pero eso tiene un precio. Un saludo
creo que te falta una alternativa: No lo cambio por ninguno.
Un abrazo....yo tampoco lo cambio.
Almeida
27/07/09, 13:25:49
Si te decides a cambiarlo, que no te lo aconsejo, a no ser que fueses a por un copito superior, creo que en la encuesta lo tienes facil, pleno al quince por el torito.
Sir_Balto
27/07/09, 13:27:59
Unas funditas de neopreno te quitarían ese problema pero, no obstante, por mi parte marcado queda el Torito.
También es cierto que los otros no los he probado pero por lo que tengo entendido, el copito los supera.
creo que te falta una alternativa: No lo cambio por ninguno.
Un abrazo....yo tampoco lo cambio.
Esa alternativa, no la contempla el compañero, pero es la más extendida, en mi caso nada más entrar en casa ya tenia preparada la funda de neopreno, que camufla y proteje, que es casi más importante.
Saludos.
fernanrl
27/07/09, 15:00:27
...¿y que funda de neopreno es esa? ¿donde la puedo encontrar? ...a ver si esa va a ser la solución...detalles please.
La funda en mi caso, la he construido con el neopreno de una botella de esas para excursiones, la puedes encontrar en los centros comerciales de Alcam*o en el apartado de accesorios de bicicletas, es la medida justa para el f4 y con un par de recortes está listo, en cuanto pueda subo fotos, y valoras los resultados.
Saludos.
Hervi83
27/07/09, 15:37:19
Hola a todos, yo en primer lugar he de decir que no cambiaría nunca el copito. No obstante si aun sigues interesado como apunta Balto el torito puede ser una buena solución. Incluso el canon 70 300 IS USM, yo estoy encantado con esta lente ya que me resulta muy divertida y seguro que no te arrepientes si al final la compras
Bueno, no es una obra de arte para exponer pero..... su función tiene, tengo que destacar que con las prisas de sacarlo de casa, tampoco he invertido mucho tiempo en fabricarlo y las prisas no son buenas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Copito.JPG
Este es el detalle de la parte superior, que sujeta la botella, que en mi caso he preferido dejar para protejer la tapa :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Detalle7.JPG
P.D. Es un poco cutre, pero mejor, así los cacos no se fijan tanto :p:p:p.
Saludos.
fernanrl
27/07/09, 17:42:08
¿Y donde te has comprado lo de la botella? Mas que nada por ir a tiro hecho...lo de la tobillera de neopreno también suena bien, así comparo.
Bueno, no es una obra de arte para exponer pero..... su función tiene, tengo que destacar que con las prisas de sacarlo de casa, tampoco he invertido mucho tiempo en fabricarlo y las prisas no son buenas.
Este es el detalle de la parte superior, que sujeta la botella, que en mi caso he preferido dejar para protejer la tapa :)
P.D. Es un poco cutre, pero mejor, así los cacos no se fijan tanto :p:p:p.
Saludos.
En el centro comercial Alcam*o, en la zona de accesorios para bicicletas, la opción de la rodillera la descaté por no encontrar el modelo adecuado y el precio era superior.
Saludos.
Yo voy a cambiar el mio en un futuro por el 135 F2; menos peso, menos cantoso y con el dupli 1.4 llegas a la focal del copito. y ademas creo que ganas en calidad.
La unica perdida que le veo es la versitalidad pero siempre queda el moverte para atras, para adelante....
maquepe
28/07/09, 07:55:24
Si lo quieres mas pequeño y 2,8 con 1/3 del peso prueba el sigma 50-150 2,8
Maquepe, pero ese no vale para FF no?
Negro, pequeño y con una calidad acojonante el Canon 200 f2.8 L. Pero claro es fijo y hay que moverse
Maquepe, pero ese no vale para FF no?
no, es para sensores APS-C
saludos
Paolink
31/07/09, 20:34:28
En parte entiendo lo de "cantoso", copitos se ven pocos por la calle y desde luego no pasan desapercibidos... Yo voy también detrás de pillarme uno, pero creo que también me enfrentaría al mismo problema.
Lo que no sé es si todo esto lo dices por miedo a los amigos de lo ajeno o porque te gusta hacer "robados" y con el copito no pillas distraido a nadie...
unamuno
07/08/09, 23:24:12
Pues yo lo cambié de hecho también pero por un copisto. Me consta que el Sigma tiene una buena calidad óptica también pero por lo menos yo, por el único que lo cambiaría (tal y como hice) sería por el mismo estabilizado.
Si hace falta te coges unas brochitas y betún de judea pero yo no soltaba esa joya.
El color hasta me gusta y es limpísimo en comparación a los demás negros que se les pega todo...
Krrillo7
09/08/09, 16:45:01
No se le puede poner algun tipo de funda o algo asi para que no cante tanto??
ilocasan
20/08/09, 08:12:33
Yo voto por el Torito. No lo he probado, pero he visto los resultados en el foro y son excelentes. La única pega que le veo es la envergadura y el peso que tiene, cosas con las que no puede competir con el Copito ni siquiera con el Copisto. Yo, aún a pesar de ser blanco, característica que me encanta por cierto, no lo cambiaría nada más que por un Papá Copisto.
Saludos.
Dr. Hobbo
20/08/09, 09:52:39
Yo tengo el torito y es eso, un torito en todo: Calidad y peso. Que el jodío pesa 1,3Kg y se te hacen unas espaldas anchas anchas de llevarlo :p
Justo estoy haciendome una pequeña lista de mis preferencias y entre el copito y el torito yo tiro por el segundo por el precio, ya que la calidad es casi la misma.
id_29516
20/08/09, 14:24:44
el copito es el copito... funda de neopreno y para adelante!
No marco ninguno porque estoy como loco ahorrando para el copISto, pero vamos la solución de las fundas de neopreno no es mala, pero bueno viviendo en el valle del Kas... yo trabajo por Karabanchel, y para el caso... en fín yo me kedaba con el copito y lo enfudaba.
Pabolinho
24/08/09, 03:08:31
El copito Lo tengo hace 30 dias y es la bomba, por cierto en la sección de bricolaje hay un post sobre como hacerle una funda al copito con una tobillera del decathlon.
Saludos
Leontxo
04/10/09, 02:01:32
PAPÁ COPISTO...Así le llaman cariñosamente los afotadores a este tele-zoom, al Canon 70-200 2.8L IS USM. Ponerle una funda a esta preciosidad, es como ponerle un burka a tu chica. Si el fabricante hubiese querido que pasase desapercibido, el diseño sería.....Es mi humilde opinión, siempre respetando el sabio criterio de los demás.:wink::wink: :foto:
http://img8.imageshack.us/img8/7946/img1799copia.jpg
sin duda el sigma es una opcion mas que valida por su gran calidad y sobre todo por su relacion calidad precio inmejorale, aunque el blanquito es el top... yo no le veo nada raro que sea blanco, y no pienso que te lo quieran quitar antes que otro, tanto saben los cacos¿?
carras40D
06/10/09, 08:09:50
Yo he votado también por el torito, pero que quede claro que mi copito no lo cambio por nada del mundo.
Un saludo
jabrajam
06/10/09, 09:32:33
en caso de ir a por un 2.8: el torito.
el tokina no lo he probado y el tamron es lento, lento, lento enfocando.
sobre calidad de imagen creo que tamron y sigma anda ahí,ahí.
un saludo
juancarlos_pb
27/10/09, 12:34:48
No se si esto ya estaba dicho, si es así lo siento.
Comparativa en DigitalCamaraLens.com
Ahí teneis una comparativa de canon, sigma y tamron 70-200.
Con lo que pone ahí y con vuestros consejos, ya se quien va a acompañar a mi futuro 24-70.
Saludos.
carlosjga
27/10/09, 12:36:44
El copito no tiene alternativa, aunque puesto a elegir, el Tamron.
jabrajam
27/10/09, 18:05:41
El copito no tiene alternativa, aunque puesto a elegir, el Tamron.
pude probar en tienda todas las opciones y el tamron tiene un enfoque lento, lento, lento.
donde los otros lo clavaban, el tamron aun estaba buscando... en un tele eso es una pu--da!
juancarlos_pb
29/10/09, 10:30:48
A ver, sin probar ninguno, pero confiando en las pruebas que se han realizado en la comparativa, está claro que canon es el que mayor calidad ofrece, pero ya veis que se le acerca mucho el Sigma, y con un precio menor. Lo malo es que muchas veces no es cuestión de gustos sino del dinero disponible.
parestesias
03/11/09, 11:04:19
PAPÁ COPISTO...Así le llaman cariñosamente los afotadores a este tele-zoom, al Canon 70-200 2.8L IS USM. Ponerle una funda a esta preciosidad, es como ponerle un burka a tu chica. Si el fabricante hubiese querido que pasase desapercibido, el diseño sería.....Es mi humilde opinión, siempre respetando el sabio criterio de los demás.:wink::wink: :foto:
http://img8.imageshack.us/img8/7946/img1799copia.jpg
Joder, qué foto, cómo posa tu equipo, y ese marco difuminado....
Yo no cambiaría ésto por nada, casi preferiría comprarme un 55-250, que por 200 pavos tienes el objetivo "de ciudad" o de ambientes "peligrosos", y luego sacas el copito donde creas que el viento es más favorable. O lo camuflas, con mejor o peor mañana. De todos modos, yo creo que los enemigos de lo ajeno te van a robar la cámara igual con un objetivo que otro, me parece que las cosas ya no están para hacer distinciones y van a saco (donde los hay). Casi mejor cómprate una recortá, quizá sea el accesorio que necesitas/necesitamos, o igual un cursillo de autodefensa, con el peso del equipo que llevamos, bien acertao, le dejas medio muerto del primier golpe (éso sí, sin cámara te quedas igual, pero al menos que se lleve su merecido).:wink:
juancarlos_pb
03/11/09, 11:08:56
Pero bueno, y esa foto? se sale de la pantalla, ten cuidado que con eso haces un barrido y te llevas a alguien por delante. Muy bueno.
parestesias
03/11/09, 11:23:55
Oye, y a alguien se le ocurre una funda para camuflar un objetivo negro para que parezca un copito?:p, vale, éso ya sobraba, ya me callo.
Yo es que con el sigma 150-500, no es que no salga con él por la calle, es que hasta que no me he internado en el monte espeso, no lo saco de la mochila, pero más por verguenza que por miedo. Por "poblado" uso el 55-250 y aun así yo también soy muy cagón y solo desenfundo antes de la puesta de sol y en zonas donde veo que hay cámaras mejores que la mia, jeje.:pena:
en zonas peligrosas.....mejor cuanto mas cerca, 35 mm f 2 o 50 mm 1,8 y a correr, (bolsas de marca y diseño, Grip's, Flashes cantarines y copistos......todo en casa para salir en las kedadas con los amigos).....o eso, o te haces el animo de vivir peligrosamente, yo no me compre el blanquito para tenerlo guardado en el armario, si me lo trincan que no me pase nada para comprar otro y santas pascuas!
un abrazo
parestesias
03/11/09, 14:55:42
en zonas peligrosas.....mejor cuanto mas cerca, 35 mm f 2 o 50 mm 1,8 y a correr, (bolsas de marca y diseño, Grip's, Flashes cantarines y copistos......todo en casa para salir en las kedadas con los amigos).....o eso, o te haces el animo de vivir peligrosamente, yo no me compre el blanquito para tenerlo guardado en el armario, si me lo trincan que no me pase nada para comprar otro y santas pascuas!
un abrazo
Estoy contigo: o te haces un seguro que cubra el robo, o te mentalizas de que te puede pasar y te puede tocar volver a comprarte el equipo, porque si por miedo dejas de usarlo es una pena.
juancarlos_pb
03/11/09, 15:00:12
Leches, mira tu que no se me había ocurrido, pero tienes razón. Os cuento, el seguro que tengo para la casa (obligatorio por la cosa hipotecaria y voluntario para el contenido) tiene algunos apartados de esos que dicen que te cubren hasta cierta cantidad por robo en la calle. Me voy a ir un día de estos a preguntar cuanto me cuesta ampliar el seguro contando que llevo tal o cual equipo. Prefiero pagar unos pocos euros más y tenerlo cubierto, a ver que me dicen.
Saludos.
Western
03/11/09, 15:07:50
¿Y cada cuánto roban un objetivo de ésos? Lo digo por si me interesa quedarme con el equipo que tengo :).
Teo Barker
07/11/09, 02:09:22
Buenas,
Hace un par de días que me he hecho con el copito. Perfecto (nada nuevo que yo descubra ahora).
No entiendo que se pueda querer cambiar un objetivo que se ha comprado hace dos días y va perfecto.
Teo Barker
07/11/09, 02:12:39
Leches, mira tu que no se me había ocurrido, pero tienes razón. Os cuento, el seguro que tengo para la casa (obligatorio por la cosa hipotecaria y voluntario para el contenido) tiene algunos apartados de esos que dicen que te cubren hasta cierta cantidad por robo en la calle. Me voy a ir un día de estos a preguntar cuanto me cuesta ampliar el seguro contando que llevo tal o cual equipo. Prefiero pagar unos pocos euros más y tenerlo cubierto, a ver que me dicen.
Saludos.
Creo que el equipo fotográfico sólo está cubierto si te lo roban EN CASA, NO EN LA CALLE.
En la calle creo que sólo cubre atracos (robo con fuerza o intimidación, no al despiste) y sólo dinero efectivo. Yo tengo el equipo cubierto en el seguro de hogar, pero no sirve si me roban en la calle.
Aun así, esté donde esté, nunca pienso en que me van a robar, no se puede disfrutar con miedo y al final te acostumbras a llevar el 2.8 y a la tuya.
kokotero
07/11/09, 03:40:26
No sé vosotros,pero yo prefiero destrozarle el equipo en la cabeza al que tenga pantalones de robarme antes que dejar que se lo lleve.
juancarlos_pb
11/11/09, 13:44:52
Jajajaja, bueno eso de darle con el equipo en la cabeza... como sea con el copito... intento de homicidio...
No hay que preocuparse de eso, solo ir con cuidado, evidentemente me gustaría hacer fotos de la ciudad de madrugada, pero si eso mejor al anochecer. Solo eso, ir con cuidado.
Saludos cordiales....
El torito tiene muy buena nota según estoy leyendo por ahí...
pa_torrat
15/02/11, 00:32:23
Antes le daría de betún que lo cambiaría. El color mola, es como llevar un Ferrari y no querer que te miren. Ve acostumbrándote, quien lo tiene lo mirará examinándolo y quien no lo mirará con envidia. Imagínatelo montado en una Pentax de color rojo o blanco, no sé si las habrás visto pero existen.:p
borjaty
16/02/11, 14:25:39
Claro que si el copito entra por los ojos!
tutatis1
02/08/11, 14:38:26
Yo tengo las partes claras tapadas con velcro y cambia bastante. Todo antes que cambiarlo.
salu2
kikekamikaze
09/08/11, 19:58:07
Yo de todos los que se comentan he probado el "Torito" ademas del "copito" y he de decir que los resultados son muy buenos, aunque me sigo quedando con el "copito"
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com