PDA

Ver la Versión Completa : 70:200 l 2:8

bellafoto
26/07/09, 03:38:55
Bueno, cuando uno toma una decision, siempre surge otra alternativa
Estaba decidido por la compra de 70:200 f4 y me han pasado una oferta por el 2:8 - Bien, la idea es para eventos y retratos, , no hago deportes ni fotoperiodsimo ni recitales. Solo eventos y algo de fotografia publcitaria. Ahora observando detenidamente, cuanto pesa uno y otro , observo que el 2:8 tiene su porte y peso, que supondo sera dificil de bancar toda la noche o gran parte de ella, en un evento, al hombro como segunda camara para hacer primerisimos planos. Creo que ire por el f4 que no es tan pesado, solo queria alguna opinion del 2:8 , y si estoy por el camino correcto
Saludos como siempre y gracias por los futuros aportes.

Canon 5D; Canon 10D; 28:135 IS , 20mm 2.8 IS, 580 EX , METZ 50 MZ5 con zapata dedicada y otros trastos de iluminacion

jaime135
26/07/09, 10:54:56
Por lo que yo se, la calidad entre los dos objetivos es muy similar, no hablas de si es la versión estabilizada, al final es un compromiso entre coste, peso y luminosidad, si quieres ir ligero coge el f4 is, pero cuando hay poca luz o quieres reducir la profundidad de campo el 2,8 funcionará mejor... si es que has cargado con él, intenta ir a algún sitio donde puedas ver los dos juntos para hacerte una idea de la diferencia de peso y volumen.

naffan
26/07/09, 11:09:38
Como dice Jaime, sea el que sea pero estabilizado o por lo contrario a la larga te arrepentiras. Ambos excelente acabado y sellado. Ahora todo depende de tus necesidades en el asunto de luminosidad.
Suerte

bellafoto
28/07/09, 02:35:00
Como dice Jaime, sea el que sea pero estabilizado o por lo contrario a la larga te arrepentiras. Ambos excelente acabado y sellado. Ahora todo depende de tus necesidades en el asunto de luminosidad.
Suerte

El f4 con estabilizador mejor??? HAy algunos que comentan que el estabilizador no aporta tantos beneficios, como el que no el que no lo tiene.¿ Como es el tema? es asi? TAnto en la vercion 2:( como f4 es mejor con estabilizador? Yo tengo in 28:135 IS y francamente el estabilizador no lo uso casi nunca.

CAnon 5D , Canon 10d, 28:135: IS 20mm 2:8 IS , 580 EX , 50 MZ5 con zapata dedicada y otros trastos de iluminacion

carlosp
28/07/09, 10:09:42
Estaba decidido por la compra de 70:200 f4 y me han pasado una oferta por el 2:8 - Bien, la idea es para eventos y retratos, , no hago deportes ni fotoperiodsimo ni recitales. Solo eventos y algo de fotografia publcitaria. Ahora observando detenidamente, cuanto pesa uno y otro , observo que el 2:8 tiene su porte y peso, que supondo sera dificil de bancar toda la noche o gran parte de ella, en un evento, al hombro como segunda camara para hacer primerisimos planos. Creo que ire por el f4 que no es tan pesado, solo queria alguna opinion del 2:8 , y si estoy por el camino correcto

Si como dices, los eventos son por la noche, la luminosidad te vendra pero que muy bien y por lo demas, el estabilizador seguro que lo utilizas mas que en el 28-135.
La eterna cuestion, ¿luminosidad, estabilizador o ambas?. Desde luego, si es posible, las dos cosas. Si no, yo prefiero luminosidad. El estabilizador te permite velocidades bajas pero hay que tener en cuenta que en un evento, puedes necesitar subir algo la velocidad para que la gente no salga movida.
Ademas, si haces retratos, el 2.8 es ideal por la poca profundidad de campo que te proporciona.

Saludos

naffan
28/07/09, 13:18:54
El f4 con estabilizador mejor??? HAy algunos que comentan que el estabilizador no aporta tantos beneficios, como el que no el que no lo tiene.¿ Como es el tema? es asi? TAnto en la vercion 2:( como f4 es mejor con estabilizador? Yo tengo in 28:135 IS y francamente el estabilizador no lo uso casi nunca.

CAnon 5D , Canon 10d, 28:135: IS 20mm 2:8 IS , 580 EX , 50 MZ5 con zapata dedicada y otros trastos de iluminacion

Sólo decirte de que durante más de dos años he tenido el 70-200 f/4 y dí el cambio a la versión estabilizada y nada que ver uno con el otro, se acabo ir con el tripode a cuestas y tambien he notado más nitidez en mis fotos. Te sugiero que pruebes ambas lentes :wink:.
Un saludo

bellafoto
28/07/09, 17:35:51
Si como dices, los eventos son por la noche, la luminosidad te vendra pero que muy bien y por lo demas, el estabilizador seguro que lo utilizas mas que en el 28-135.
La eterna cuestion, ¿luminosidad, estabilizador o ambas?. Desde luego, si es posible, las dos cosas. Si no, yo prefiero luminosidad. El estabilizador te permite velocidades bajas pero hay que tener en cuenta que en un evento, puedes necesitar subir algo la velocidad para que la gente no salga movida.
Ademas, si haces retratos, el 2.8 es ideal por la poca profundidad de campo que te proporciona.

Saludos

Los eventos son por la noche o de dia, pero generalmente (salvo quintas) son en salones cerrados por lo que siempre es "de noche". Salvo la instancia donde estan tirando los novios hacia arriba, otra instancia de mucho movimiento en un evento no la hay. Los baile son tranquilos, para los retratos la gente esta estatica, en la iglesia igual,los desplazamientos son lentos (entrada de la novia a la iglesia) En verdad pensaba el no USM , por una diferencia de costos, pero ahora me ha entrado la duda ante el "USM o MUERTE"!! planteado por algunos jeje Igual creo que el flash sincroniza bien hasta 250 de velocidad .Velocidad mas que suficiente para parar un novio revolao por le aire - Bueno veremos que sale de todo esto- Saludos!!

ali babá
29/07/09, 00:57:43

Canon 5D; Canon 10D; 28:135 IS , 20mm 2.8 IS, 580 EX , METZ 50 MZ5 con zapata dedicada y otros trastos de iluminacion

Hola, tengo el 70-200 L f 2.8 IS EF y el 70-300 EF-S f 4-5.6 IS.- Si no necesitas el f 2.8, quizás te convenga el 70-200 L f 4 IS EF, mucho más barato y de tamaño manejable.- Un abrazo.