PDA

Ver la Versión Completa : Cómo simular el paso del tiempo en una foto



risquemo
11/11/06, 20:06:50
Qué tal compañeros, llevo bastante tiempo viendo fotos, muchas de ellas galardonadas en concursos, que tienen un tratamiento no sé si químico o digital, con un gran atractivo por su originalidad.
Se caracterizan porque tienen una apariencia anticuada, incluso dañada por el paso del tiempo. Muchas tienen como arañazos, a veces los límites externos de la imagen son irregulares, como si le faltasen incluso trozos.
No es solamente el clásico virado a sepia, aunque también las hay, pues algunas tienen tonalidades verdosas o azuladas.
He encontrado incluso desgastadas o con manchas como de haberles caído algún líquido. Podrían, en ciertos casos, asemejarse a una acuarela.

No sé si con estos datos sabéis a qué me refiero. El caso es que me encantaría saber algo sobre esa técnica.
Quizá conozcáis algún tutorial o libro donde se recojan estos tratamientos.

Un saludo.

kretonie
15/11/06, 10:22:08
Hola,

Me sonaba de haber leeido hace tiempo en un foro, que alguien lo consiguio, he buscado entre mis enlaces y por fin lo he encontrado.

http://www.solophotoshop.com/Tutorial-Imagen-Envejecida-c-89.html.

espero que te sea de ayuda

risquemo
15/11/06, 18:58:04
Muy agradecido kretonie. Es muy útil la información que me recomiendas, aunque hay que practicarla. El nivel es alto.
Quizá el mejor descubrimiento haya sido el conocer nuevas páginas de fotografía, desconocidas para mí, con texturas, fondos y un tipo de fotografía artística realmente original, y distinta a lo que se suele ver en otras webs.

Gracias por tu interés. Un saludo.

kretonie
15/11/06, 20:15:16
De nada.

El photoshop es uno de mis grandes vicios.

ASTURIES
15/11/06, 21:34:09
buen enlace kretonie :wink:

un saludo