PDA

Ver la Versión Completa : a los usuarios del copisto

vasoconstrignio
26/07/09, 21:15:09
Abro este hilo por una duda que tengo y quizá alguien pueda orientarme.
Al usar el canon 70-200 L 2.8 en algunas ocasiones me quedo corto de luz, por lo que tengo que tirar de iso ya que si bajo la velocidad estoy obligado a usar trípode o monopie. El iso a partir de 800, aún con la corrreción de progrmas como los de kodak o el noiseware, se nota y además va en detrimento de la exquisita calidad de esta lente.
Mi pregunta es: ? da más rendimiento con la luz escasa en 70-200 f4 IS que el que tengo?. Ya sé que la opción ideal es el 70-200 2.8 IS, pero por más que juego a la primitiva.ná de ná!.
? creéis que el IS puede permitir el no subir de iso 800 en condiciones de poca luz a pesar de ser f4¿.
Espero vuestros sabios consejos. Gracias.

GSEVI
26/07/09, 22:02:43
.....Mi pregunta es: ? da más rendimiento con la luz escasa en 70-200 f4 IS que el que tengo?. Ya sé que la opción ideal es el 70-200 2.8 IS, pero por más que juego a la primitiva.ná de ná!.
? creéis que el IS puede permitir el no subir de iso 800 en condiciones de poca luz a pesar de ser f4¿.....

Hola Vasoconstrignio mi pregunta es ¿qué tipo de situación fotografías con el papá copito? Es que si hablamos de deportes en interior mucho me temo que el estabilizador no sirva de nada, ya que necesitas una velocidad alta para congelar el movimiento, con lo cual seguirías necesitando ISOs altas.

Respecto a la comparación entre el copISto y el Papá Copito no te puedo decir, ya que soy usuario del copISto, pero nunca he usado uno como el tuyo, por lo que no te sabría comparar.

A ver si alguien te puede arrojar un poco más de luz.

Un saludo, Gregorio.

Salvaorin
26/07/09, 22:45:01
lo único que puedes hacer para mejorar el ruido es pasarte a una serie 1

JSEIJAS
26/07/09, 23:17:24
Pues dependera del tipo de fotografia que vayas a hacer, si el objeto a fotografiar esta en movimiento, no te servira de nada el IS, si esta estatico, te rendira mejor el IS, ya que podras bajar hasta 3 pasos de velocidad, lo cual te ayudara a no subir el ISO.

Un saludo.

vasoconstrignio
27/07/09, 20:09:22
Gracias por vuestras aportaciones.
Entiendo que para fotografía de deportes no hay problema ni siquiera con el ruido ( ya sabéis que con luz aunque la iso sea alta el ruido se reduce mucho ) a menos que sea en un pabellón en penumbra.
La mayoría de fotos son en iglesias e interiores semiluminados, por lo que creo que el 70-200 f4 IS sería adecuado.
Pero se me plantea un nuevo problema. Pensaba pillar alguno de segunda mano en el mercadillo, pero he visto el hilo con los problemas de back-frontfocus que se están dando con este objetivo en concreto y me hace pensármelo.
Ya veré lo que hago.....