PDA

Ver la Versión Completa : Censuran distribución de manuales online



tivi
11/11/06, 20:29:23
Hola !!!
Un compañero del la web amiga 'Ojodigital' recibió el siguiente correo que paso a transcribiros:

Quería hacer esto público ya que en cierta manera vosotros tabién sois afectados, no por la carta en si, pero sí por el cierre

He recibido hoy con fecha del 7 de Noviembre de 2006 un correo electrónico que contiene una carta dirigida a mi persona en términos legales de la Asociación Española de Importadores de Material Fotográfico y Óptico (Imporfot) en la que se me insta a cesar la divulgación de los manuales de cámaras fotográficas que hasta este momento estaban disponibles en mi web, por violar derechos de propiedad industrial de sus respectivos poseedores.


Hacer esta recopilación me ha supuesto un gran esfuerzo, además del gasto económico que me supone contratar un servidor más capaz. He hecho esto con la mejor intención de facilitaroslos y sin pensar en obtener beneficio económico, ya que no tengo ningún tipo de ingreso a raíz de la web. Entiendo que vosotros sois directamente afectados y espero que las casas comerciales os ofrezcan este servicio que creo necesario para vosotros, los usuarios y beneficioso para la marca.


No obstante y como signo de buena voluntad procedo a clausurar la sección.

http://www.sergiodelatorre.com/blog/...nualescerrada/

Un saludo
............
Actualmente y con la ayuda de otros usuarios de la web se ha decidido redactar una carta como protesta e incluso se habla de recoger firmas como se hizo hace tiempo con FINICON y que dieron sus frutos.
Algunos extractos de la carta son estos, si teneis alguna cuestión que pueda valer la pena el incluirla en ella no dejeis de ponerlo aquí o entrar en el post correspondiente de Ojodigital, este es el enlace (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=111135) y dejarlo allí.
Sí se activa una página (estamos en ello) para la recogida de firmas yaos lo haré saber.
Sólo faltaba esta gentuza (deben ser los hermanísimos de la SGAE) para que los pobres usuarios no puedan disfrutar de las ventajas de la red.

Actualizo el post puesto que ya se ha puesto el link para la recogida de firmas.
PODEIS FIRMAR AQUI (http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=384)

Gracias de nuevo !!!

Editado por Vigape: El título del post ha de ser descriptivo

Astic
11/11/06, 22:36:17
yo ya he leido y firmado :)

Si actualizas el post incluyes el enlace directo para la firma se conseguiran mas porque hay pokitas.

Saludos :)

tivi
11/11/06, 23:56:15
Ya he actualizado el post con la inclusión del link para la recogida de firmas.
P.D. Yo ya he firmado !!!

wilygea
12/11/06, 00:01:18
Conocia la noticia, yo ya he firmado, deberias editar el post y poner el enlace directo, :wink:

tivi
12/11/06, 01:12:09
Bueno, parece ser que la gente prefiere jugar y que se lo den todo hecho :cry:

zippo
12/11/06, 01:20:28
Firmado! :wink:

karlagorn
12/11/06, 01:42:29
Firmado

tugA
12/11/06, 01:58:05
otro mas! :wink:

tivi
12/11/06, 08:55:43
Venga , a ver si hoy Domingo se anima la cosa !!!

LINK PARA RECOGIDA DE FIRMAS AQUI. (http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=384)

Spellchecker
12/11/06, 14:06:31
Me parece patético que para firmar con certificado digital haya que tener instalado el Explorer :x

OscarG
12/11/06, 15:47:50
Firmado

tivi
12/11/06, 23:22:14
Venga, ánimo, que ya hay 84 firmas !!!

tivi
16/11/06, 01:07:04
Venga, que no decaiga, alos rezagados que no han visto esta noticia, por favor que la lean y recapaciten.

Ya van 240 firmas :)

OscarG
22/11/06, 16:25:45
Mandé el enlace al hilo a una amiga que tengo en el 20 minutos, y acaba de decirme que mañana saldrá publicado el tema en su blog http://blogs.20minutos.es/salvatierra

addser
22/11/06, 22:11:55
Yo ya he firmado. Solo faltaba eso, despues de la pasta que se ahorran importando los articulos de dios sabe donde y vendiendolos tres veces mas caros, encima censuran que se distribuyan sin animo de lucro los manuales que ellos tendrian que facilitar.

A algunos se les tendria que caer la cara de vergüenza........... :evil: :evil: :evil:

antonioalgo
22/11/06, 22:20:34
Para eso tendrian que saber lo que es la vergüenza :evil: :evil: :evil: :evil:

Que manera de tirar piedras sobre su propio tejado, por ser mas papistas que el papa

¡¡¡¡¡Que les den!!!!!!

Firmado y rubricado

Un saludo a todos/as desde Malaga

clebo
23/11/06, 00:49:40
Firmado

OscarG
23/11/06, 19:31:50
El enlace exacto: http://blogs.20minutos.es/salvatierra/post/2006/11/23/imporfot-sigue-pasos-la-sgae

Además ha estado en la home de 20minutos.es desde las 11 de la mañana como si fuera una noticia

jomartincir
23/11/06, 20:26:39
Otro más que ha firmado! :wink:

Gonzo
23/11/06, 20:57:40
Un servidor ya firmó hace unos días

Los motivos son obvios:
- "se le insta a cesar con la divulgación" que mal suena.
- Donde está el ánimo de lucro?
- Supongo que a Canon le dará lo mismo vender cámaras aquí o desde China

Se puede saber quienes son los miembros de tan brillante asociación?

OscarG
23/11/06, 21:13:22
Pienso que Canon no es el problema. Canon tiene representacion oficial en España, no a traves de un importador y por lo tanto le da lo mismo, y mas ahora que Canon Europa ha absorbido a Canon España y son la misma cosa.

Pero hay otras marcas (muchas) que llegan aqui a traves de un importador exclusivo y a ese importador no le da lo mismo que la camara se la compres a el (a traves de uno de sus distribuidores) o a otro. Además como que llego a intuir quien es el importador que habra iniciado todo esto, puesto que no es la primera vez que se ven campañas para desincentivar la compra fuera del circuito "oficial".

carlos sanchez
27/12/06, 00:52:58
Firmado. Yo por tener el manual en castellano he tenido que pagar una buena diferencia en la compra de la última canon. De la anterior cámara, canon por supuesto, me comí el manual en Alemán, Francés y otro más lejano.

Borfie
27/12/06, 10:04:30
Pues firmado, y con certificado digital... cada día me alucino más con las cosas que se pueden hacer con él

Ometeot
27/12/06, 13:16:20
Firmado
Suerte