PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Combarro



maxelereque
26/07/09, 23:41:33
file://http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_1238.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=147155) Espero haberle cogido el tranquillo de subir fotos,bueno aqui os mando otra de este precioso pueblo,por favor darle toda la caña que sea posible,gracias

ag2r
27/07/09, 00:28:59
Aquí me vuelve a sobrar por abajo y faltar por arriba jeje

De nitidez discreta pero será porque la subes a la galería de canonistas. saludos

kYYE
27/07/09, 00:32:18
Hola, he estado por Combarro y es muy bonito la verdad. Es una bonita toma pero la veo sobreprocesada. Salu2!

maxelereque
27/07/09, 23:28:12
Gracias por vuestras criticas constructivas,he de decir que me gusta mucho la saturacion de los colores,cuando hacia fotos en analogico empleaba bastante Velvia que salian unos colores muy saturados,pero en fin para gustos los colores,por otra parte lo que si noto es que no tiene la nitidez que yo aprecio cuando la proceso y tiene que ser por el tema que comenta ag2r ,me podeis orientar como subirla para que no pierda esa nitidez ,gracias.

miedvezhonok
28/07/09, 00:06:27
Aparte de corregir, para mi gusto la saturación, a mí me encanta el efecto de las dos curvas, la de la orilla que se junta con las de las casas, partiendo de esquinas diferente.

Salu2

Pabolinho
28/07/09, 00:15:26
Justo lo que dijeron los compañeros anteriores; sobreprocesada, falta cielo y que es hdr? pq los colores y la nitidez son un poco raros. No veo nada por la izquierda es que se me van los ojos para ahi, tampoco veo bien las casas si es que las quieres mostrar; veo oscuras las casas y muy claro el cielo(Por cierto todo esto en mi pantalla igual en la tuya es diferente).

Por ultimo decir que te tomes mis comentarios positivamente porque son una critica constructiva
Saludos

mardompa
28/07/09, 10:16:39
Una buena toma, aunque me sobra el señor de la playa y le vendría bien un poco mas de cielo.

Saludos.

sbeik
28/07/09, 11:02:58
La veo quemadísima de color, y se me va la vista al paisano. Viendo la foto hubiera probado en vertical, dándole más protagonismo a las casas y hórreos, y metiéndole más cielo.

La verdad es que Combarro es un pueblito muy curioso, y fotogénico. A ver si este verano me paso para sacar unas fotos.

EL LOBO
28/07/09, 13:15:46
Para mi entender yo la fuese sacado en vertical para darle mas protagonismo a las casas no que asi se lo lleba todo el hombre que esta con la camara,y despues los colores como dice el compañero anterior estan tan pasados que los has quemados me gustaria ver esta foto sin retocar haber como quedaria mejor y segun que parametros por lo demas tiene que ser un bonito lugar me gustaria saber donde esta eso por si algun dia me encarta ir y desahogarme tirando fotos jjjijiji un saludo.

Jose.

sbeik
28/07/09, 13:30:00
Para mi entender yo la fuese sacado en vertical para darle mas protagonismo a las casas no que asi se lo lleba todo el hombre que esta con la camara,y despues los colores como dice el compañero anterior estan tan pasados que los has quemados me gustaria ver esta foto sin retocar haber como quedaria mejor y segun que parametros por lo demas tiene que ser un bonito lugar me gustaria saber donde esta eso por si algun dia me encarta ir y desahogarme tirando fotos jjjijiji un saludo.

Jose.

está cerquita de Pontevedra.

manurigel
28/07/09, 21:57:35
Dejando a parte la composición de la foto y centrandome en tu pregunta de la perdida de nitidez. No se como has procesado pero a mi cuando fuerzo el enfoque en PS ocurre lo que se ve en tu foto, si es cierto que la foto gana en fuerza, contraste y saturación del color en detrimento de la nitedez, quiza la respuesta es que tienes que calibrar tu cámara, igual que tu te comprabas un determinado tipo de pelicula pues en digital la pelicula es el ajuste de valores de tu cámara, si utilizas Digital Photo Profesional estos ajustes se volcarán en el procesado RAW y no perderas esa nitidez y siempre podrás transformar en DNG para posteriormente procesar en PS. Espero que te sea útil este consejo.

Oberheim
28/07/09, 23:07:36
A mí me parece que le falta equilibrio,yo habría sacrificado una casa o dos de primer plano y habría dejado ver un poco más de mar y montañas.
El tema del tone mapping es a gustos,lo que sí es cierto es que le falta nitidez,probablemente porque hayas procesado a partir de una sola toma en vez de 3 y ésta tampoco estaba en su punto fino de exposición.