PDA

Ver la Versión Completa : Fuegos Artificiales de Santiago

bonistar1974
27/07/09, 10:58:51
Os dejo una de las fotos que saqué el otro día durante los fuegos artificiales de Santiago de Compostela.
No seáis muy severos con las críticas, pues son mis segundos fuegos artificiales... aunque después del desastre de los primeros... estos no quedaron nada mal (a mi parecer... claro :p)
Si quereis ver alguno más de esa noche os dejo un enlace:
Fuegos Artificiales de Santiago de Compostela (http://www.bonistar.es/reportajes/Santiago_Compostela/)

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Santiago_Compostela.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=147217)

ag2r
27/07/09, 11:43:36
Mientras tu estabas con la cámara sacando esta preciosa fotografía, yo estaba con el cubata en mano jaja

Muy buena ;)

viento
27/07/09, 11:50:37
Me gusta. Tendré que realizar lo mismo cuando sean las fiestas en Bilbao. ¿Datos exif?

Viento.

Almeida
27/07/09, 11:51:52
Hace dos años estubimos alli contemplando ese espectaculo pirotectico y es una censacion inolvidable.
Muy buena la foto y fantasticamente relizada.

bonistar1974
27/07/09, 12:19:35
Mientras tu estabas con la cámara sacando esta preciosa fotografía, yo estaba con el cubata en mano jaja

Muy buena ;)
Lo del cubata vino después, jajajajajaja...
Tendrías que haberme visto por los bares de Santiago con la mochila y trípode en mano, jajajajajaja.

Me gusta. Tendré que realizar lo mismo cuando sean las fiestas en Bilbao. ¿Datos exif?

Viento.

Los datos EXIF de esta foto.. al igual que el resto están entre 3,2 y 5 segundos (esta tiene 5 seg.) ISO 100, F8 y 100mm
Pero en esta ocasión seguí los consejos de un amiguete que me decía "lleva una boina negra para tapar el objetivo".
Con las prisas olvidé llevar algo negro, y lo tapé con la mano.
Es decir... sacar foto, capturar destello y poner mano delante hasta los 5 seg. de la foto, para no quemar mucho el cielo, pues con el humo del cielo y los destellos continuados queda un cielo blanco que no queda bonito en esta clase de fotos.
En cada foto de la serie, seguí este proceso.. y la verdad, es que no me disgusta para nada.
Un saludo.

Hace dos años estubimos alli contemplando ese espectaculo pirotectico y es una censacion inolvidable.
Muy buena la foto y fantasticamente relizada.

Muchas gracias Jose. Este era mi primer año contemplando estos fuegos... y por los pelos me los pierdo. Ahora tengo claro que para el año volveré.
IMPRESIONANTE!!!!!

Un saludo.

Almeida
27/07/09, 12:22:32
Tendrías que haberme visto por los bares de Santiago con la mochila y trípode en mano, jajajajajaja.

Los datos EXIF de esta foto.. al igual que el resto están entre 3,2 y 5 segundos (esta tiene 5 seg.) ISO 100, F8 y 100mm
Pero en esta ocasión seguí los consejos de un amiguete que me decía "lleva una boina negra para tapar el objetivo".
Es decir... sacar foto, capturar destello y poner mano delante hasta los 5 seg. de la foto, para no quemar mucho el cielo, pues con el humo del cielo y los destellos continuados queda un cielo blanco que no queda bonito en esta clase de fotos.
En cada foto de la serie, seguí este proceso.. y la verdad, es que no me disgusta para nada.
Un saludo.

Muchas gracias Jose. Este era mi primer año contemplando estos fuegos... y por los pelos me los pierdo. Ahora tengo claro que para el año volveré.
IMPRESIONANTE!!!!!

Un saludo.

Tu que puedes y los tienes a tiro de piedra, a mi me cae una "miaja" mas largo...:hechocaldo

ag2r
27/07/09, 12:30:23

Pues tiene tela el asunto eh? que yo dudé en llevarla pero allí me di cuenta que hice bien dejandola en casa, que en vez de caminar iba dando volteretas jaja

bonistar1974
27/07/09, 12:59:22
Pues tiene tela el asunto eh? que yo dudé en llevarla pero allí me di cuenta que hice bien dejandola en casa, que en vez de caminar iba dando volteretas jaja
Hombre... con tanta gente.. molestaba un poquito con la mochila al dar palos cada vez que me giraba, jajajajajaja... pero lo peor fue cuando tuve que regresar al coche... allá a lo alto y lejos (más lejos que desde donde saqué las fotografías)... y la verdad... estuve a punto de renunciar y seguir de marcha para no seguir pateando esas cuestas arriba, jajajajajaja.
Un saludo.

manu76
27/07/09, 13:49:27
Muy chula toda la serie, y muy interesante el truquete de la boina.
saludos

Eduardocele
27/07/09, 17:21:29
Me parece una foto muy bonita, genial.

juanmad
27/07/09, 20:22:33
A mi estas fotos me dejan impresionado.

Muy pero que muy buena.

Saludos.

maducle
27/07/09, 22:34:13
Pues para ser los segundos fuegos, no está nada mal. Muy bien controladas las luces y el encuadre me gusta, aunque, por poner un pero, la Catedral la veo algo inclininada a la izquierda. Enhorabuena.

EL LOBO
28/07/09, 12:52:34
me encanta si señor felicidades por esta magnifica foto intentare imitarte haber que tal me sale jijijiji un saludo.

JOSE.

camioneitor
28/07/09, 15:38:42
Muy buena, exposición, encuadre, etc.

El-Miguel
28/07/09, 15:49:32
Un saludo.

La foto es muy guapa, pero no entiendo lo de tapar el objetivo... ¿No sería lo mismo darle menos tiempo de exposición? En lugar de 5 segundos, 3 por ejemplo.

Isidro J. Gavilán
28/07/09, 17:44:08
Pues para ser los segundos fuegos, no está nada mal. Muy bien controladas las luces y el encuadre me gusta, aunque, por poner un pero, la Catedral la veo algo inclininada a la izquierda. Enhorabuena.

Coincido con maducle, pero me pregunto ¿para qué tan larga exposición si luego tapabas con la mano?
Saludos

sodamed
28/07/09, 18:23:38
Me gustaro tampoco soy muy experto en fuegos artificiales asique me sirvieron las criticas que hay aca.

bonistar1974
28/07/09, 19:26:04
Pues lo de dar 5 segundos de exposición tiene su lógica......
¿Quién sabe cuando se va a producir una explosión?
En el momento en el que veo una explosión, tapo el objetivo.. luego lo destapo por si acaso pillo otra explosión distinta y finaliza la foto.
De esta manera no dejo que se ilumine tanto el cielo, con las luces de los fuegos y con el humo de la pólvora.
Si hubiera puesto 3 seg.... como ya usé... igual me hubiera llegado para la luz del cielo.. pero no para la luz de la catedral.
En 5 segundos, bajo y levanto la mano unas 2 veces... (si tenéis boina.. pues eso.. la boina)
En esta foto en concreto, los fuegos de detrás de la catedral y del cielo, no fueron al unísono y se produjeron con algunos segundos de intervalo.
Tengo algunas fotos con una exposición de 10 segundos... tapando en muchas ocasiones el objetivo.. y me salieron muy quemadas en algunas zonas y con demasiado humo blanco y de colores en el aire.
Por eso.. con 5 segundos y con el truco de la boina/mano... pues bárbaro.
.....Vamos.... que con 5 segundos tengo más posibilidades de capturar un momento de explosión que con 3 seg, jajajajajajaja.
Un saludo..... y espero vuestras fotos :)

aurantiaca
28/07/09, 19:34:45
A mi me parece una foto fantastica y el truco de tapar el objetivo muy interesante.
Un saludo.

CHAPINERO
28/07/09, 20:46:55
Estupenda... !Yo quiero hacer fotos así ¡¡¡¡¡¡¡

Alforjero
29/07/09, 08:31:15
Hola:

Una serie preciosa de los fuegos me gustan mucho.

Yo estaba un poco mas cerca y disparando a pulso y no me salio nada decente el humo hace que se refleje mucha luz, veo que tengo que disparar desde mas lejos.
Fui a Santiago por motivos laborales y no me esperaba un espectaculo tan magnifico asi que al contrario de otros despues de los fuegos me fui a dormir, el proximo año preparare la camara mejor.
:):)

Raul IS
29/07/09, 08:50:46
yo hace poco hice unos fuegos y me "invente" (seguro que no es nuevo el tema) un sistema.... la camara en el tripode todo el tiempo que duro el tema.. disparador inalambrico, f8, 2 segundos de exposicion..... y disparando todo el rato sin parar.....salieron mas de 400.....muchiiiiiisimas para tirar a la basura.. pero un monton de ellas las mejores que me han salido nunca sobre fuegos... ademas, al estar todo el rato en el mismo sitio, muchas las he montado en el photoshop con diferentes explosiones y quedan muy expectaculares.... supongo que habra metodos mejores pero es que soy un forofo de toda la vida de los fuegos y asi no me perdi el show, me sente a verlos y lo unico que hacia es apretar todo el rato el boton del disparador...

Saludos

Rantamplan_85
29/07/09, 15:07:59
Me parece una foto estupenda, y la valoro mas ya que hace una semana tire mis primeras fotos a fuegos artificiales, y fueron un verdadero desastre despues de todo el dia esperando la hora, claro que lo intente hacer sin tripode debido a la cantidad de personas que me pegaron a la valla. un saludo y enhorabuena, ah y gracias por los consejos

bonistar1974
30/07/09, 11:06:21
yo hace poco hice unos fuegos y me "invente" (seguro que no es nuevo el tema) un sistema.... la camara en el tripode todo el tiempo que duro el tema.. disparador inalambrico, f8, 2 segundos de exposicion..... y disparando todo el rato sin parar.....salieron mas de 400.....muchiiiiiisimas para tirar a la basura.. pero un monton de ellas las mejores que me han salido nunca sobre fuegos... ademas, al estar todo el rato en el mismo sitio, muchas las he montado en el photoshop con diferentes explosiones y quedan muy expectaculares.... supongo que habra metodos mejores pero es que soy un forofo de toda la vida de los fuegos y asi no me perdi el show, me sente a verlos y lo unico que hacia es apretar todo el rato el boton del disparador...

Saludos

Pues es más o menos lo que hice yo.... disparar casi todo el rato y subir y bajar la mano en función de los fuegos.
Hice unas pruebas previas.. y a 5 segundos me gustaba como se veía la catedral (en cuanto a luz) y al cielo, pues no me quedaba muy luminoso por los destellos y fuegos.
Que conste que la serie completa era el doble de las que subí a la web, y no es que quedaran mal expuestas... sino que los fuegos no me gustaban como estaban situados o eran explosiones tan próximas a la catedral que la quemaban.
...Y por cierto.... sólo pasaron el por PS para poner la firma... no llevan retoque.
Lo único que tienen es un poco de negro con el LR (para conseguir ese cielo negro.. pues con el humo se veían algunos pegotes de colores) y recorte en algunas (en las que se veía mucho cielo negro y no decía nada)
En las que se ve el humo.. pues como no es tan acusado, y no afea mucho la foto y hasta hace bonito en alguna.. pues lo conservé.
Un saludo... y gracias por comentar la foto y por todos esos halagos.... :pena:.

ojito_derecho
31/07/09, 20:44:40
Una fotografía preciosa. Nada que corregir, en mi opinión.

Salu2 y gracias por compartir tu trabajo.

alfonso_ruiz
31/07/09, 22:30:30
Me gusta mucho toda la serie. Realmente espectaculares. Enhorabuena.

Salu2

aerpela
31/07/09, 23:17:21
Buen truco ese de la mano. Gracias por compartirlo.

kiketxo
01/08/09, 00:19:29
Está claro que no es una foto más de fuegos, esas torres la hacen grande.........Vaya fotón. Enhorabuena. Un saludo.

tatekieto
01/08/09, 23:31:47
enhorabuena la foto es fantastica

Silanet
01/08/09, 23:43:54
Como siempre... Me encanta ver tus fotos.

porfirio
02/08/09, 09:20:20

Un saludo.

IMPRESIONANTE!!!!!

Un saludo.

Es decir,que pones la cámara en el trípode,usas una exposición larga (unos 30s.) y cada 5s pones la mano hasta el siguiente destello y vuelves a dejarlo 5s.
¿Es así?.
salu2

Varooh
03/08/09, 00:39:53
me encanta como quedaron los fuegos por encima de la catedral...parece tipica postal jaja!
un saludo paisano

bonistar1974
03/08/09, 13:44:26
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y halagos.. la verdad.. es que con gente así... dan ganas de salir a fotografiar más fuegos artificiales, sean donde sean, :).

Es decir,que pones la cámara en el trípode,usas una exposición larga (unos 30s.) y cada 5s pones la mano hasta el siguiente destello y vuelves a dejarlo 5s.
¿Es así?.
salu2

Pues...... No.....
La exposición es sólo de 5 segundos... y en ese tiempo puedo llegar a subir y bajar la mano (delante del objetivo) una o dos veces.
Realmente es como si la foto fuese de 3 segundos.. pero es que así tengo dos segundos más para congelar el momento de la explosión.:wink:

Un saludo.

Gabo_mondariz
03/08/09, 16:32:27
Probaré lo de tapar el objetivo nada mas sacar la foto cuando lo haga un dia, porque te quedó genial. Un saludo ferrolense ;)

porfirio
03/08/09, 22:05:35
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y halagos.. la verdad.. es que con gente así... dan ganas de salir a fotografiar más fuegos artificiales, sean donde sean, :).

Pues...... No.....
La exposición es sólo de 5 segundos... y en ese tiempo puedo llegar a subir y bajar la mano (delante del objetivo) una o dos veces.
Realmente es como si la foto fuese de 3 segundos.. pero es que así tengo dos segundos más para congelar el momento de la explosión.:wink:

Un saludo.

Ok muchas gracias.Probaré así a ver.Con que me salgan la mitad que a ti me conformo:wink:

salu2

Pabolinho
03/08/09, 23:05:02
Santiago y fuegos artificiales valla lienzo!!!; podrías situarme desde donde la hiciste?? me gusta mucho esa visión lateral; se ve la magia del perfíl de la catedral...
Salud y saludos

bonistar1974
03/08/09, 23:21:18
Santiago y fuegos artificiales valla lienzo!!!; podrías situarme desde donde la hiciste?? me gusta mucho esa visión lateral; se ve la magia del perfíl de la catedral...
Salud y saludos

Creo que fue desde la Alameda, allá a lo alto (Es que me llevaron... y la verdad.. aunque me duela decirlo... no conozco mucho Santiago). Hay un mirador siguiendo una cuesta arriba...... tremenda, por cierto :)

Un saludo.

Pabolinho
03/08/09, 23:21:48
Por cierto; ¿Esta fotografía no es del tipo "rural, urbana y arquitectonica"?