PDA

Ver la Versión Completa : Como ver vista miniatura de los RAW

URI81
27/07/09, 12:56:14
Hola a todos.

Hace muy poquito estoy empezando a tratar mis imagenes raw con el photoshop cs3 y me ha surgido una duda.

Al abrir archivo, puedo visualizar las vistas en miniatura de los jpg, tiff, etc... pero como puedo hacer para ver los RAW???

Me resultaria mucho mas comodo para saber la imagen que quiero abrir.

Si alguien tiene la formula magica de mi problemita me seria de gran ayuda.

Saludos.

enricvision
27/07/09, 15:13:48
Has probado con Bridge?. La utilidad que acompaña al CS3
Creo haber visto por ahí un programita que se le pone al Windows y sirve para ver los RAW en el Visor de Windows. No sé si tb sirve para el Cuadro de Dialogo Abrir.
A ver que te dicen los que lo tienen.

Salu2

Tb tenemos una genial aplicación gratuita que se llama "Fast Stone Image Viewer (http://www.faststone.org/)" que lo ve todo y se pueden arrastrar las miniaturas al PS y tb por Menú detecta Photoshop. (la 3.9 ya está en castellano)

Salu2

URI81
27/07/09, 16:32:22
Gracias Enric, ya probe con el Bridge pero tampoco me visualiza los Raw.

A ver si alguien sabe de esto que comentas que se puede instalar al windows y si no ya probare este otro programita que comentas.

Gracias y saludos.

enricvision
27/07/09, 17:16:28
Mira en las Preferencias del Bridge a resetear la Caché. Por uno de estos Topics dicen como se hace.
Has actualizado el Camera RAW alguna vez?. Actualiza(gratis) al más nuevo para CS3. Camera RAW 4.6 (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4036) (ahora colapsado)
Para instalarlo machaca el viejo o estará mal instalado. Solo ha de haber un Camera RAW en el sistema

Salu2

Mster
27/07/09, 17:34:21
Yo te recomiendo el fast one,va de lujo

corros
27/07/09, 20:00:15
Hola URI81, bienvenido al mundillo RAWs, ni no dices la camara que usas seguro que te ayudamos mejor.

Saludos y Suerte.

enricvision
27/07/09, 20:38:39
Hola URI81, bienvenido al mundillo RAWs, ni no dices la camara que usas seguro que te ayudamos mejor.
Saludos y Suerte.

La 450D, pero es el pugnetero problema de que procesa RAW's pero no salen las miniaturas en el Bridge
Pq procesas los RAW's con el Camera RAW verdad? según hemos podido ver.

Salu2

(hace tiempo que paso del Bridge, pero cada cual...)

corros
27/07/09, 22:07:37
La 450D, pero es el pugnetero problema de que procesa RAW's pero no salen las miniaturas en el Bridge
Pq procesas los RAW's con el Camera RAW verdad? según hemos podido ver.

Salu2

(hace tiempo que paso del Bridge, pero cada cual...)

Hola, bueno mis RAWs son DNG y no tengo problemas para verlos y revelarlos, hay una cosa que no entiendo por parte de Canon ¿porque cada camara usa un RAW diferente y no lo unifican? como pasa con los DNG.
Con el soft Raw Therapee he visto que visualiza todos los RAWs, incluso lo generados por mi camara Canon S5-IS y el CHDK.

Saludos compagnero, jejeje.:foto:

P.D. Cada loco con su tema.

vitoria69
27/07/09, 22:32:00
Yo uso el Picasa y va de lujo :wink:

URI81
28/07/09, 00:46:54
Ya e instalado el fast stone para probar que tal y la verdad es que, pese a su apariencia sencilla, hace muy bien su función.

El picasa también lo he probado alguna vez pero no me resulta comodo por que cada vez que lo ejecuto se pone a cargar todas las imagenes de mi disco duro y no me hace mucha gracia.

sodamed
30/07/09, 19:45:56
Yo uso el Picasa y va de lujo :wink:

igual yo tengo PS y picasa y anda muy bien.-:wink:

Monje
30/07/09, 19:53:04
dpMagic Plus.
Y por arte de magia, todos los raws, etc, etc, serán mostrados en miniatura hasta 200x200 en el explorador o interior de las carpetas, en cualquier guindous.

slds.

URI81
31/07/09, 00:05:13
Muchas gracias por la información!

Saludos

pepelahuerta
05/08/09, 19:10:44
Yo los convierto a DNG incrustando el RAW original, y como cada marca tiene su propio RAw, si algun dia pasa algo el Negativo digital lo abriras siempre.Saludos