Ver la Versión Completa : ¿Como llevais vuestra cámara mientras la utilizais?
JoseIvan
27/07/09, 15:03:13
Hola:
Esta pregunta viene porque yo tengo una 5d + 24-105 f4 L IS y desde el principio he optado por colocármela mientras la uso a modo de "Bandolera".
El motivo es que viendo el peso del conjunto estoy más comodo poniendomela así y además no me resta nada de movilidad para su uso.
Quisiera saber si alguien más usa la correa a modo de bandolera (mientras se hacen fotos, claro, no para transportar la cámara) y de paso que conteis como llevais la cámara.
Creo que habría 3 opciones:
- Sin correa
- Con correa sobre el cuello
- Con correa a modo de bandolera
cadizta
27/07/09, 15:09:37
Hola
Yo tengo la 400d con el 28-80 de tokina (o el que tenga puesto) y la verdad es que lo llevo como bandolera solamente para ir de un sitio a otro o si estoy paseando, pero a la hora de afotar lo llevo al cuello porque es más comodo ya que para afotar como bandolera me viene algo corta la correa.
saludos
2) Con la correa alrededor del cuello.
Pedro.Alhambra
27/07/09, 15:47:31
Con monopié.
Saludos.
jaskelainen
27/07/09, 15:59:37
Con la correa alrededor de mi sufrido cuello :-). Saludos.
Con correa al hombro, o con correa al cuello, rara vez me la pongo cruzada a modo bandolera.
brizard
27/07/09, 16:08:25
Con correa al cuello.
Con correa al cuello, pero cuando estoy "al lio", me gusta enroscarme la correa en el antebrazo derecho, mientras empuño la cámara... manías que tiene uno...
carlocma
27/07/09, 17:30:43
yo me compre una correa para llevarla en un lateral, tipo pistolero y la verdad
que es comodisimo y util, mirar en blackrapid
Why BlackRapid.com (http://www.blackrapid.com/why/)
pepecastro
27/07/09, 17:36:09
Pues yo debo tener ya un desvío de columna a la altura del cuello, porque es ahí justamente donde llevo mi cámara. Siempre.
Yo hasta ahora al cuello, pero estoy descubriendo el modo bandolera, a ver como me apaño mejor. saludos
Dr. Manu
27/07/09, 18:12:21
Yo como soy costalero, ya tengo el cayo hecho en el morrillo y la llevo al cuello, pero habrá que ir probando otras formas...
hector8210
27/07/09, 20:17:57
Colgada al cuello normalmente, pero si ya me canso opto a veces por ponerla tipo bandolera un rato, o bien quitando la correa mientras hago unos fotos... la 5d + el 24-70 2.8 al cabo de las horas se hacen notar...
Jenaro Rodriguez
27/07/09, 20:21:49
casi siempre en la mano derecha, con la correa enredada en la mano, por los posibles tirones
Carlitros
27/07/09, 20:28:53
He votado que al cuello, pero eso si, siempre que puedo sujetada por el objetivo a la vez. En bandolera me la pongo para subir por algun sitio o algo parecido. Si no, en la mochila.
Un saludo.
Colgada al cuello y con la máxima dignidad posible.:p
JonMartin
28/07/09, 00:07:58
Cuando voy a fotografiar con la correa alrededor del cuello y si no a la bolsa .
Voigt-Kampff
28/07/09, 00:48:36
Colgada de bandolera (con el objetivo hacia dentro, muy importante) para pasear (las que son más pesadas), enroscando la correa alrededor sólo de la mano para hacer las fotos... y si la cámara es más ligera y pequeña, dejo la correa muy corta y la llevo colgada del cuello, reposando en la mano (cualquiera de ellas).
LostHighway
28/07/09, 06:34:54
alrededor del cuello con posibilidad abierta a situarmela como bandolera.
dependiendo si el 70-200 esta puesto o no...
Oberheim
28/07/09, 13:39:14
con la correa enredada en la muñeca.
boira09
29/07/09, 10:44:08
La pregunta es cuando la usamos... Pues normalmente la llevo colgada al cuello para afotar, unas pocas veces llevo la correa enroscada al brazo. Si estoy andando, la mayoria de las veces colgada al cuello y sujetando por bajo el objetivo con la mano.Y una vez me enrollé los pies con una red de una obra que ondeaba al viento y me di de bruces con el suelo, llevaba mi 24-70 puesto y se golpeó un poco.Así que lo mejor es llevarla en la bolsa cuando no la usemos, por si acaso.Aunque por comodidad la llevaría colgada...
natxolo
29/07/09, 14:50:51
Yo debo ser un bicho raro. La llevo siempre con una correa de muñeca, en la mano. Me gusta la fotografía callejera y así, aparte de estar listo para disparar, no "canto" mucho con una correa al cuello.
Si necesito usar las manos, la meto en una mochila-bandolera que llevo conmigo.
Saludos a todos.
jordimac
29/07/09, 15:02:31
Yo la llevo siempre en bandolera con la lowepro Voyager C (comodísima y suficientemente larga), pero después de ver el video que carlocma nos ha dejado sobre el producto blackrapid, es para pensarse el cambio de sistema.
Saludos.
Dependiendo del peso, uso el blackrapid para cuerpo+lente y el binosuspender cuando ademas llevo el flash, tubos etc etc
Profesor Lidenbrock
29/07/09, 15:31:26
Esto me pasa por no leer... he votado "el bandolera", pero es como la llevo mientras no hago fotos. Para "afotar", al cuello.
Esto me pasa por no leer... he votado "el bandolera", pero es como la llevo mientras no hago fotos. Para "afotar", al cuello.
sasto ,igualito que yo, pero he votado al cuello.
miedvezhonok
29/07/09, 18:11:33
Con la correa enredada en la mano, la veo muy segura (cacos) y siempre está a punto para pillar al foto.
Salu2
pcboxero
30/07/09, 01:09:03
He votado 3º opcion, pero realmente es 50% opciones 1 y 3.
1- Con el flash puesto.
3- Cuando voy sin flash
Con la correa alrededor del cuello..... que se me esta poniendo como el de los pilotos de F1
asmartkid
30/07/09, 12:21:19
Con la correa enredada en la mano, la veo muy segura (cacos) y siempre está a punto para pillar al foto.
Salu2
Yo justo igual, me parece más cómodo, discreto y seguro ;)
jabrajam
30/07/09, 12:30:05
a modo de bandolera cuando me desplazo, y atada a la mano cuando voy haciendo fotos. lo de llevarla cruzada es para protegerla de posibles golpes y cuando voy por zonas extrañas para que este un poco mas disimulada debajo de mi brazo.
ELTORPE
30/07/09, 14:00:30
Pues al cuello destrozándome las cervicales.
Un saludo.
DeBilbao
30/07/09, 15:38:19
Como sólo se puede elegir una opción, he seleccionado "colgada al cuello", ya que es como normalmente la llevo cuando estoy haciendo fotos, pero en los desplazamientos acaba en la bolsa o en modo bandolera dependiendo de la distancia a recorrer.
Eso sí, mi sufrido cuello no soporta la correa de stock, se lleva muy mal con la humedad y si hay que usarla con una camiseta puesta. Además, la tira roja diciendo "5D Mark II" me parece excesivamente llamativa.
Así que mi opción es la Lowepro Voyager "C", una correa de neopreno y bastante ancha que me parece una maravilla.
http://mdkart.fr/blog/wp-content/uploads/2007/03/sangle-lowepro-voyager.jpg
Trato de no llevarlo en el cuello, pesa mucho, prefiero tenerla en la mano enrrollada en la muñeca.
Saludos y suerte
gladiator
02/08/09, 09:22:59
Al cuello como siempre
Monet_Briard
06/08/09, 18:18:54
Pues yo también soy de la cuarta opción:
"Con la correa enredada en la mano, la veo muy segura (cacos) y siempre está a punto para pillar al foto."
Aod8181
07/08/09, 02:29:38
Al cuello y correa rodeada a la mano/brazo. Depende del momento, si es relax o no.
Yo la llevo casi siempre en la mano, cogida de la empuñadura.
con la correa al cuello para que nadie pueda tirar de la correa :)
Soy el único que odia el tacto de la correa canon en el cuello cuando empiezas a sudar ( o sin sudar directamente) ?
4ta Opcion enredada en la mano, la menos perezosa. Bandolera nunca; me da mas pereza desbandolerarme para afotar que otra cosa.
Con la correa al cuello, pero en el fragor de la batalla enrollo la correa a mi muñeca para evitar caídas y posibles "tirones" y la llevo sujeta en la mano.
Western
08/08/09, 12:02:33
Yo la llevo al cuello, pero con una particularidad: la correa va unida a la cámara en un solo punto, a la izquierda según se coge. Con el grip me di cuenta de que así no hay correa por medio cuando pasas rápidamete del modo apaisado al vertical. La cámara queda un poco rara colgando así, pero me da lo mismo.
gomendio
08/08/09, 13:25:27
A veces al cuelo, y si no enrollada a la muñeca.
Acabo de comprar la correa de canonistas.com, aa ver qué tal le siena a mi cuello.
Salud
AngeldeMS
09/08/09, 13:10:28
Con la correa al cuello.... en cuanto he de caminar un poco, dentro de mi Lowepro. Efectivmanete, molesta un poco sentir la correa al cuello; si puedo, la paso por detrás del cuello de la camisa. En todo caso, me siento más seguro con la cámara al cuello... para prevenir robos y caídas. Si he de salvar un paso dificil... trepar por crocas, subir una escalera de mano.... entonces siempre dentro de la bolsa.
Por cierto, la bolsa, la llevo en bandolera y a la vez atada a la cintura.... así se reparte el peso entre el hombro y la cintura, a parte de quedar doblemente segura ante posibles tirones.
Saludos,
Àngel
Cesar Jimenez
09/08/09, 13:11:00
Casi siempre al cuello, y cuando empieza a molestar enrollada en la mano.
yo tambien al cuello normalmente, aunque en el curro casi ni me doy cuenta donde la llevo, lo mismo la tengo en la mano, que colgada que enrollada en la muñeca
Paolink
12/08/09, 20:44:15
yo cuando me estoy moviendo la llevo a modo bandolera... ¡y es que siempre me estoy moviendo! :)
Joako1000d
13/08/09, 02:04:10
Definitivamente al cuello para afotar lo que sea .
Te faltan algunas opciones, yo la llevo con un arnés de Photosuspenders. De hecho, mis correas de Canon están todavía dentro de sus bolsitas dentro de la caja de la cámara.
rskoner
13/08/09, 08:45:18
Yo la llevo en el cuello, y en algunas situaciones enrollada en la muñeca.
Un saludo!
Albertopme
13/08/09, 17:24:31
Yo ninguna de las tres. Casi siempre llevo la correa enrollada en la muñeca.
Pedro.Alhambra
14/08/09, 17:08:35
Te faltan algunas opciones, yo la llevo con un arnés de Photosuspenders. De hecho, mis correas de Canon están todavía dentro de sus bolsitas dentro de la caja de la cámara.
Y no te resulta incómodo para disparar en vertical?
Atapuerca
14/08/09, 18:36:19
Cuando la estoy usando siempre la llevo al cuello, en caso contrario siempre en la mochila.
Saludos.:wink:
loboneft
21/08/09, 00:20:26
no he votado por que a tú pregunta de como la usamos al disparar te diré quela correa me la lio varias veces en el antebrazo, he leido un post que hace lo mismo que yo, puizzs deberías añadir esa opción en la encues....
Saludos
eugenio
22/08/09, 20:30:49
Yo también me la pongo con la correa alrededor del cuello. La llevo generalmente en una bolsa de National Geographic de las más pequeñas, cabe la 5D con el 24-105 justita y cuando la uso, pues me la pongo alrededor del cuello...
robex959
23/08/09, 14:25:14
con la correa alrededor del cuello, por comodidad y especialmente seguridad.
Eos1000
23/08/09, 22:38:11
yo soy novato en la fotografia y me dijeron que lo mejor es llevarla al cuello
me imagino que todo sera cuestion de comodidad
saludos
MarceloMac
24/08/09, 04:00:50
AL cuello siempre por delante mio . y si no enroscada en la muñeca .
Pués a tenor a la pregunta, tengo por costumbre llevarla con las manos, para sacar el mejor plano posibible.
Eso es porque la estoy usando.
Cuando no la uso, es internada en la bolsa, y estoy usando otra.
Así sucesivamente hasta el fin de los dias.
slds.
J.A Gorriz
25/08/09, 12:02:42
Con correa al cuello, pero cuando estoy "al lio", me gusta enroscarme la correa en el antebrazo derecho, mientras empuño la cámara... manías que tiene uno...
yo tambien llevo la correa enroscada al brazo mientras la empuño, le doy unas 3 vueltas a la correa al brazo y se me queda ajustada a la mano
Pues yo tb uso un arnes como el que dice J.Ortg.
Y a la pregunta de Pedor Alhambra, a mi particularmente, el arnes en vertical si me resulta algo incómodo, pero se soluciona muy bien, o soltando un poco el arnes o bien soltando una de las dos sujecciones del a cámara al arnés.
Si llevo montado un objetivo que no pesa y es pequeño como el ojo de pez o el 50 mm a veces la llevo enroscada en la mano, pero normalmente siempre con correa al cuello.
aguijon
29/08/09, 12:03:48
Yo depende, si estoy haciendo fotos de forma mas continua al cuello y con una mano encima, quizás sea lo mas cómodo. Pero si estoy paseando y voy echando fotos aquí y allí la llevo en bandolera, no me fio de posibles tirones en ciudad. Al llevarla al cuello el visto como gente cae el suelo al pegarle un tirón de la cámara por llevarla así.
Pues yo, o al cuello o con la correa enrollada en la muñeca derecha que es como normalmente ando con ella
Saludos
sodamed
01/09/09, 15:16:51
Por lo general con la correa en la muñeca, se que no es lo correcto pero me es mas comodo jaja.
kavayoloko
04/09/09, 13:29:34
En bandolera, para mi es la forma mas cómoda de transportar y se puede usar de forma rápida si es necesario.
Un saludo.
egibaud
04/09/09, 15:00:13
al cuello, a veces dos cámaras a la vez.
lo importante es no cambiar nunca. Una vez no pasé la correa alrededor del cuello.... y al querer soltar la cámara para coger la otra que colgaba, de milagro me di cuenta, por poco se me cae al suelo. Desde entonces SIEMPRE la correa puesta alrededor del cuello. Es más cuando veo a vente con la cámara sin poner la correa, me pone nervioso solo con verles hacerlo, o ir con la cámara colgando del hombro, esto no impide que se caiga ya que la correa puede rodarse por el hombro, y si tienes las manos ocupadas no puedes hacer nada para impedir la caída.
flaqueta
04/09/09, 22:34:46
en el cuello ,con una correa de neopreno,muy comoda y ni me entero.saludos
Yo personalmente, padeciendo como padezco del cuello, me quedo con esl strap de mano, o mano-muñeca.
DSOLERA
13/09/09, 20:19:44
De momento en el cuello, pero voy a ver si cambio de sistema. Me ha gustado el Blackrapid, sobre todo porque con la correa al cuello, cuando quieres hacer fotos en vertical, da mucho por saco (la correa), pues tiende a ponerse entre el ojo y el visor.
yo al cuello nunca... se que la correa es segura y fuerte, pero siempre me da algo de miedo que se caiga por esas cosas que nunca entendemos...
Yo siempre opto por un giro de correo en la mano derexa y agarrar la empuñadura.... y asi la tengo controlada siemrpe....
esta encuesta esta clarisima. yo alrededor del cuello aunque se ponga rojo como un tomate
SalvaGrizz
16/09/09, 20:28:40
yo me compre una correa para llevarla en un lateral, tipo pistolero y la verdad
que es comodisimo y util, mirar en blackrapid
Why BlackRapid.com (http://www.blackrapid.com/why/)
:o:o:o:o:o:o
Que maravilla de correa... ya mismo pido una...
Mil gracias por el enlace ;)
Eugenio1
22/09/09, 03:53:28
Gracias a este enlace me he comprado ya mi correa. Simplemente se ve que esta muy buena.....ya les platicare cuando me llegue y la pruebe.
Saludos,
Eugenio
DSOLERA
23/09/09, 21:38:03
Pues, chavales, directamente me arriesgué la semana pasada, pasé por Optica Roma y la compré. Tengo que decir que es una de las cosas más prácticas que me he comprado. Lo veo comodísimo. Sobre todo para el tema de reportajes es cojonudo. Os lo recomiendo! :OK:OK:OK:OK
En modo transporte en bandolera, modo observación lenta al cuello, y modo caza en mano.
Pues cuando esta fuera de la mochila, la llevo siempre en la mano. Lo que pasa es que a la encuesta le falta otra modalidad. Y es con la correa enrollada a la mano. De este modo, no sufre ni el cuello, ni el hombro. Y te la enrollas a la mano por seguridad. Y sino la usas a la mochila.
Yo he votado la opcion 1) Sin correa (agarrada simplemente con las manos)
pero no es del todo correcta, la suelo llevar en la mano, pero siempre con la correa con dos vueltas por la muñeca.
En la antigua 10D, antes de tener la empuñadura, tuve una "correa" de puño, y me resultaba muy comoda, hasta para transportarla colgando.
Sabeis si existen esas "correas" para usar con grip?
Pedro.Alhambra
29/09/09, 16:17:48
Últimamente he sustituido el monopie (que hacía que todo cristo reparase en mí, da un look muy pro que no mola nada cuando vas a sitios en los que te gustaría pasar de puntillas sin hacer ruido) por una correa lowepro de neopreno y la agarradera. No está mal, aunque lo cierto que todo acaba cansando. La agarradea resulta cómoda, pero un poco engorro para tirar en vertical.
Saludos.
Yo a lo clasico, colgada del cuello, pero tambien debo decir que la correa enrrollada en la muñeca muchas veces.
Yo siempre la llevo al cuello por motivos de seguridad, siempre te pueden dar un empujon accidental y puede ir a parar al suelo.
jfvillar
04/10/09, 08:20:48
Pues yo:
Para transportarla, correa alrededor del cuello (opción 2)
Para hacer fotos, correa alrededor del antebrazo (opción 1). Eso sí, tengo una bridge y uso la pantalla no el visor. No soy muy profesional.
Saludos
juanjfb
05/10/09, 14:20:30
Falta una opción: con la correa enrrollada en la mano.
Para andar: en bandolera
Para hacer 1 o unas pocas fotos del cuello por delante.
Para hacer muchas fotos con la correa enrollada en la mano para que no se me caiga y porque es muy cómodo (más que sin correa).
Para trabajar con tripode sin correa.
tonioso
06/10/09, 19:47:25
Cuando me percato me la pongo colgada del cuello, pues es lo más práctico y seguro pero cuando actúa mi inconsciente la llevo suelta ,simplemente en la mano, será porque mi insconsciente considerá-sintener en cuenta que se pueda caer- que le da así más libertad al fotografo?
P Rubens
07/10/09, 23:37:10
con la correa enredada en la muñeca.
vhgcapa
11/10/09, 17:05:30
Casi siempre al cuello y para que no me de golpes al pecho y me lo hunda
la apoyo sobre el brazo izquierdo como si llevara el brazo en cabestrillo.
Y es que 400d mas grip mas 18-200 mas flash a las 2 horas pesa un huevo.
salu2
spectre
14/10/09, 21:46:12
yo tambien la suelo llevar, la correa toda enroyada en el antebrazo o muñeca... y la verdad no se que es peor, que cuando lleges a casa despues de una buena sesion por ahi juntoa tu camara, tengas super cargada la espalda y cuello, o que no puedas ni comerte una sopa, al no poder levantar la mano... xD
Hola amigos. Acabo de registrarme en vuestro blog.(Que por cierto me gusta bastante).
En contestación a la pregunta, diré que normalmente suelo llevar la camara en mi bolsa (es obvio), y cuando hay que estar al lio, me pongo la correa al cuello. (Ya sabeís, como la hipoteca ja ja). Me la solia poner colgada al hombro derecho, pero una vez le di un viaje a la lente y desde entonces , al cuello y bién sujeta. Espero que te haya servido de algo. Saludos.
josejuan
17/10/09, 15:59:06
El 99% de las veces llevo la camara en la mano, con un Hand Strap E1 y con la correa en la muñeca.
Salu2!!!
correodejj
18/10/09, 11:52:06
Sin correa ni nada, cualquier accesorio me molesta (incluido el parasol). Solamente con la mano, se me "suelda"...
Jondalar2000
21/10/09, 21:15:02
Pues a mi me gusta también llevarla en bandolera aunque es cierto que me queda un poco corta y si voy a hacer muchas fotos la pongo con la correa al cuello.
Braid44
24/10/09, 13:59:18
Con correa alrededor del cuello, por desgracia ya he visto algunos "accidentes" de llevarla sin correa, incluso a mi me paso un incidente con una rocas mojadas, sino hubiera llevado la correa al cuello... Kaput!
Saludos.
Grafialuz
25/10/09, 13:44:17
Siempre con la correa al cuello. Gracias a la correa algún susto se ha quedado en eso, un susto.
casaire
04/11/09, 18:03:17
Prueba la blackrapid es una pasada, la tengo hace una semana y sacas la 5d mas a menudo a pasear
Yo la correa enrollada en la muñeca.
Salud
Con la correa en la muñeca. Y si no, pues, ¡en la bolsa!
redradoa
08/11/09, 20:38:44
Hola
hasta ahora siempre con la cinta en el cuello, pero al disparar en live view (sobre todo en video) e resulta incómodo por que no veo bien el enfoque y no me resulta tan cómodo el movimiento del zoom.
¿Alguno conoce una buena correa de muñeca?
Me falta una opción para poder responder a la encuesta, pq yo tiro con una arnés a la espalda y pecho, mucho más cómodo que la correa del pescuezo.
saludiños
yo, si la tranporto fuera de la bolsa, la llevo al hombro, pero sin cruzar, y agarrada con la mano, y si estoy fotografiando, me enrollo la correa a la muñeca. En bandolera me resulta incomodo y colgada al cuello, al final, el roce no hace el cariño :) y termino con el cuello enrojecido.
No voto, por que no esta mi opcion.
Un saludo.
clarinetebajo
16/11/09, 19:27:06
yo colgada en el cuello
Yo la llevo colgada del cuello, hasta que encuentre un arnés que me guste, para que no me pese nada. No es que me moleste así como la llevo, pero me gustó la idea del arnés.
Pues otro mas que la lleva al cuello. Me parece lo mas seguro y dentro de lo que cabe, lo mas comodo. Eso si, los arneses aun no los he probado.
rasaver
18/11/09, 09:18:04
Con la correa al cuello y cámara hacia adelante, y para descansar de esa postura me la paso a un lateral lateral. Saludos
Heimrich
18/11/09, 09:36:51
La llevo en el cuello, me da más libertad en los movimientos.
Llevándola como bandolera también hecho fotos porque el momento lo requería.
jmnet74
18/11/09, 10:01:12
Casi siempre al cuello. De vez en cuando de enrollo la correa a la muñeca.
Siempre colgada del cuello, aunque voy a probar en bandolera porque me gusta la idea. Además, del cuello corren peligro los pendientes reales cuando vas subiendo cuestas, no soy muy alto y con el tele extendido..., jeje.
Saludos.
fsbolaos
18/11/09, 10:30:36
Desde el primer dia, al cuello.
carglovica
20/11/09, 00:57:09
yo tambien al cuello
andrs4414
20/11/09, 03:15:04
Me parece que lo imprescindible es la seguridad de la cámara y objetivos, porque no me gustaría verlos hecho puré..... :hechocaldo
Así que al cuello por lo menos........ incluso en ocasiones usando trípode.
Saludos......
redradoa
20/11/09, 08:56:26
Hola
Perdona mi ignorancia ya que, aunque me lo puedo imaginar, no sé que es un arnes a la espalda y pecho. ¿Te permite separar lo suficiente la cámara del cuerpo como para grabar video en live view?
Gracias por la respuesta
Israel883
20/11/09, 11:55:55
al cuello..................................... y cuando este se cansa al hombro..jejee
Lo mimmo que los pistoleros, el más rapido afotando.
Casi siempre, el 99% con una correa de mano, ni se mueve y estoy muy cómodo, al cuello no me gusta ni un pelo
frutosyo
20/11/09, 14:09:05
Yo la llevo colgada de los tirantes de la mochila.
Te falta una opción, se puede llevar tambien enganchada en un arnés cruzado a la espalda, con lo que el cuello no soporta el peso :)
:descompuesto :descompuesto :descompuestoLa correa enrollada a la mano ... el cuello lo tengo muuuuu delicado :descompuesto :descompuesto :descompuesto
A mí me resulta muy comodo llevarla a modo bandolera.
Como bien dice un compañero en un post anterior, no cambiar una vez te acostumbras, ya que sino corres el peligro de que en un descuido caiga la cámara al suelo.
simeon58
25/11/09, 14:34:06
Siempre colgada alrededor del cuello.
ErDavid
25/11/09, 14:47:22
Yo nunca la llevo colgada del cuello, siempre o en el hombro o con la correa enrollada en la mano.
FranLorca
25/11/09, 18:29:11
Hola, yo llevo la cámara en la mano y la correo enrollada en el brazo. Creo que la que mas se acerca es la opción 1 asi que la 1 a medias.
Saludos.
Aitorsunn
29/11/09, 15:20:38
Pues depende de la situación...
Para hacer fotos mas o menos seguidas por la calle o el monte, la cámara al cuello.
Cuando no estoy haciendo fotos, colgada del hombro (no bandolera)
En conciertos la mayor parte del tiempo la cámara en la mano y la correa enrollada 2 vueltas en el brazo.
Un saludo.
chema martinez
29/11/09, 15:41:07
Alrededor del cuello para la foto.
A veces lío la correa a la mano y gracias a la ergonomía de la cámara la llevo agarrada símplemente en la mano.
El resto de la veces, va metida en un bolso pequeño de Lowepro, que es una riñonera, pero que me lo coloco como bandolera.
En resumen, pasa por todas las fases de la encuesta.
con la correa alrededor del cuello.
Watered
07/12/09, 01:29:47
Normalmente con la correa enroscada en la muñeca
Normalmente la llevo con correa colgada del hombro, pero con cuidado de no golpearla con alguna saliente. Lo digo porque ya me ha ocurrido.
Yo, como ahora tengo una BlackRadip, en bandolera. Con la correa normal la llevaba colgada del cuello.
PD Mucho mejor ahora :)
jfe_salvaterra
08/12/09, 15:16:11
Hola,
Tengo una 50d con un EF-50mm f/1.4 y la llevo a modo de bandolera hasta para hacer las fotos, la correo me da y así se hace mucho más ligera.
Saludos,
>>>Alyn<<<
08/12/09, 16:30:15
Yo la llevo con correa y enrollandola en la muñeca. Creo que esa opción no está.
Al cuello lista para usar.
MaxwelRF
09/01/10, 01:31:31
Yo, como la mayoría, con correa alrededor del cuello.
Titania
10/01/10, 12:11:56
Desde el segundo minuto la llevo de bandolera... soy muy poquita cosa por lo que el peso me destrozaria el cuello, ademas, al ser delgada y poco corpulenta la correa me da de sobra para hacer las fotos con la camara puesta de bandolera!
Pense que era rara por llevar la camara asi pero ya veo que mas gente la lleva! :)
fotoluis
10/01/10, 13:41:48
Hola, yo la llevo al cuello.
Saludos
Falta en la encuesta una opción. 4: Enredada al brazo que es la que yo utilizo (para mi es la forma más comoda)...
javsalon
10/01/10, 21:51:45
Pues yo cámara en ristre: mano derecha a mano izquierda y viceversa, como cuando estamos a la expectativa de disparo, inmediatamente después a la SlingShot de Lowepro, que es la que suelo usar con mayor frecuencia, es la mejor bandolera para mí; logicamente el trabajo de sacar y meter la cámara con cierta frecuencia puede ser un incordio para más de uno, no para el menda. Últimamente he decidido dar el cambio al modelo de bandolera Classified Sling , que ofrece mayor comodidad de uso: poder cambiar de objetivo con cierta seguridad y sin sacarse la bandolera, con las primeras SlingShot 100, 200, 300, 350, muy bien para usar la cámara con el objetivo montado, pero el resto, ópticas o flash, sólo se podían transportar como en una mochila corriente y moliente.
Saludos.
Correa al cuello o correa enrollada en la muñeca por si las moscas.
Saludos
Siempre la correa alrededor del cuello lo veo mas seguro.. y la mano izquierda por debajo de la camara y objetivo sujetando un poco por el movimiento al caminar..saludos
Yo pensaba que era el único y veo que estoy dentro de un 11 % Hay alguna encuesta donde salgan los que usan solo focal fija? Cuando voy por la calle no veo nunca a nadie sin correa y me siento como un bicho raro. Pero para mi es más cómodo así para guardarla cuando no la uso. Ni tengo que aguantar la correa cuando apunto para bajo.
aitor13
22/01/10, 22:20:28
Siempre correa alrededor del cuello.
Saludos.
JoseIvan
28/01/10, 16:22:08
136 respuestas... desde luego he hecho la pregunta del millón... :)
Trantorrr
29/01/10, 09:10:38
No le tengo ni la correa puesta, aunque es esas lowepro de quitar y poner rápido, la llevo siempre en la mano con un "hand starp" para mi es lo más cómodo.
Saludos.
elbicholoco
29/01/10, 20:38:09
Con la correa en el cuello,no vaya a ser que mi querida 350 salga corriendo de mis manos y llegue al suelo antes que yo,bueno,si la uso con tripode no me pongo la correa,saludos.
botello
30/01/10, 19:47:39
la llevo al cuello como un gustoso sufridor.
Yo la suelo llevar colgada del cuello, pero en algunas ocasiones me enrosco la correa a la muñeca y la llevo sujeta con la mano.
Eco Charlie
07/08/10, 17:31:16
Suelo llevar la correa por el cuello y mientras tanto sostengo la cámara con la mano donde se junta el cuerpo con el objetivo, sobretodo cuando llevo objetivos más pesados.
Esta opción no estaba disponible :-)
Saludos
acastro
08/08/10, 09:58:35
Yo desde que me he pasado a la mochila estoy en la gloria. Incluso al algunas ocasiones cargo con el trípode y la mochila ya viene pensado para eso. Las mochilas deben ajustarse a la cintura donde irá cargado el peso (Los hombros deben ir sin peso). Lógicamente tienes que quitarte la mochila cada vez que quieras cambiar de objetivo, pero eso tampoco ocurre todo el rato y no se tarda tanto. Tambien puedes llevar colgada alguna funda de objetivo si lo ves necesario. Todo depende de lo que preveas que vas a necesitar.
Yo antes la llevaba con la correa enrrollada en la muñeca, pero desde que he probado el "hand strap" la llevo siempre en la mano.
Ademas llevo una correa de las que se usan para las compactas como medida de seguridad y no lo cambio por nada, esto para el trabajo y para salidas cortas.
Para salidas a la montaña o en las que voy a estar toda una mañana o tarde con la camara, la llevo en un arnes que va de maravilla pues el peso se reparte mas.
Yo llevo un handstrap casero con una cinta en el lado derecho que va anclada a mi muñeca y es suficientemente larga como para permitir dejarla colgando y poder manupular objetos. La correa de cuello ya no se ni donde la guardo
xportales
08/08/10, 11:25:21
Normalmente la llevo al cuello para afotar y en modo bandolera para caminar.
franciscorr
08/08/10, 11:56:38
Yo normalmente colgada del hombro y sujetada por el objetivo, para evitar posibles movimientos bruscos que puedan afectar a la camara.
saludos
alicantino
09/08/10, 15:59:12
Yo colgada al cuello y sujetando el objetivo con la mano si es el tele,o en la mano con la correa enrrollada a la mano para tener mas seguridad.
saludos
abelyluisa
09/08/10, 16:16:06
Al cuello y para andar, en plan bandolera
gema1983
14/08/10, 14:59:54
Yo me la enrollo en el brazo mientras la utilizo.
Normalmente la llevo enrollada a la mano, y la sujeto por el objetivo.
pascardan
14/08/10, 15:33:40
Con correa, por si me dan algún golpe o algún amigo de lo ajrno quiere cogerla.
javierlparada
19/08/10, 13:02:33
Yo uso arnés. El peso se reparte entre los dos hombros y la cámara va perfectamente asegurada, al ir el arnés cerrado por la espalda y abrochado por el pecho. Si llevo colocado un objetico pesado suelo además sujetarlo con la mano para evitar movimiento y posibles golpes.
timetraveller
19/08/10, 18:47:23
yo la llevo en la mano, todo el rato, por varias razones: primero, es más comodo, segundo, más accesible, y rápido, y por último, menos intrusivo, la gente no se da cuenta de que la llevas hasta que haces la foto.
GalateaGalatea
19/08/10, 19:25:05
Dos preguntitas: Eso de llevar la cámara en bandolera ¿no va dándote golpes el objetivo?. Y lo de la mano: ¿No te queda la muñeca muy perjudicada (tengo una mano más bien pequeña)?. Me gustaría probar otro sistema porque esto del cuello a veces es una lata. Gracias.
Con correa alrededor del cuello... :OK
neuralnoise
19/08/10, 19:41:41
yo depende si estoy en estudio o sesion de moda exterior atada a la muñeca y si hago repor al cuello
Canon350D
19/08/10, 22:01:35
Yo la llevo colgada del cuello (como se debe llevar), la use o no, a pesar de que al final del dia la espalda lo nota!!!!!
Titus_1206
19/08/10, 22:51:26
Me he equivocado, he puesto en la encuesta " a modo bandolera" pero normalmente la llevo en el cuello o tambien, con la correa "liada" a mi brazo derecho
cuando tenia la 450D la llevaba en la mano y sin correa, ahora con la 50D cuando voy caminando la llevo en la mochila, y al estar afotando la llevo en la mano, como si fueramos novios y con la correa enrollada en la mano izquierda y la sujeto de la cintura entre el cuerpo y el objetivo.
Saludos
miki_vera
24/08/10, 05:19:45
mucha gente inclusive yo, usa la correa enroscada en la muñeca y antebrazo, es super comodo y da un toque profesional jeje
tonatiuh
24/08/10, 07:24:31
Con la correa al cuello, pero cargándola con la mano en el objetivo que mira hacia abajo.
Una probé el arnés, y la verdad que desde ese momento, voy con el arnés. Es muy cómodo.
Kasabian
24/08/10, 13:02:58
Con la correa alrededor del cuello
Artemisabcn
28/08/10, 17:19:54
Con la correa alrededor del cuello (con la cámara en la mano), pero compré un arnés y tiene la gran ventaja que la camara no va dando tumbos a lo loco, además de un gran descanso para mis cervicales...:aplausos
cuando ando de un lado a otro me la pongo a modo de bandolera pero en cuanto empiezo a sacar fotos enrosco la correa en el brazo derecho y la llevo en la mano.
Siempre en mano y sin correa. Me estorba.
Ansel Adams
07/09/10, 13:19:47
Con la correa al cuello para hacer fotos, de camino andando la llevo colgando y la sujeto con el asa que tiene el flash (Metz 76) o colgada de un hombro.
Correa enroscada en el antebrazo derecho y mano en la cámara... Con la correa al cuello me es incomodo moverme...
Saludos...
Flestegas
07/09/10, 22:37:00
Con la correa envuelta en la mano izquierda y agarrando la 400D por la caja de la batería.
ant1972
07/09/10, 23:00:28
Con la correa alrededor del cuello para evitar accidentes
elultimo
09/09/10, 11:52:43
Con la correa al cuello.
Saludos
raperofeten
09/09/10, 13:36:45
con correa al cuello, supongo que con la edad habra que quitarla porque sino... valla vejez de dolores de espalda xD
saludos
surikatreal
10/09/10, 12:07:52
en ocasiones la llevo colgada con la correa en el cuello, pero como soy un poco 'vago' para eso y pesa bastante a veces, simplemente en la mano, eso sí, con la cuerda girada alrededor de la mano.
También de bandolera, es que depende de la ocasión pues hay mejores maneras......
saludos!
Al cuello y como pesa la jodia!
hace tiempo que quite la correa, me parece un coñazo. la llevo en la mano derecha, lleva correa lateral de mano.
hace tiempo que quite la correa, me parece un coñazo. la llevo en la mano derecha, lleva correa lateral de mano.
Los que la llevais en la mano, no os da miedo que se os caiga? no se os ha caído nunca?
de la mano no. se me ha caido de un sillon. y el pisa, de la tabla de planchar, por dejarlo tumbado, la segunda semana.
no llevo la mano apretada todo el dia. va atrapada en cierta manera entre mis yemas y la tensión hacia fuera contra la correa. si intentaras arrancarmela de la mano, me harias daño.
La mia la hice yo con con una correa del mismo ancho, una de las hebillas de la correa y una pieza de cuero cortada al uso.
DealExtreme: $5.74 Pixco Universal Leather Wrist Strap for SLR/DSLR Cameras (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27853) casi como esto.
le problema de la correa es que o te acostumbras, como supongo que hace todo el mundo, o no. y si no te acostumbras, es un coñazo, al cuello, a las echartela al ojo, al enroscar la correa, que si se engancha aqui o alli o si le tiran de ella...
me siento mas seguro ahora que con una enorme banda roja negra que decia CANON EOS DIGITAL
Marc EOS
05/10/10, 02:59:52
Los que la llevais en la mano, no os da miedo que se os caiga? no se os ha caído nunca?
Si la tienes bien calzada con la correa de mano, hasta puedes soltar el pulgar de atrás y dejarla cogida solo de los 4 dedos frontales... la correa de mano es el mejor invento :aplausos
Ah... y llevo una serie 1 con el :copito 70-200 f/2,8 --- eso PESA :o :cunao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com