PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña puente rojo en riudecanyes



pedroruben
28/07/09, 12:32:01
http://farm3.static.flickr.com/2542/3733324212_23881c4620_b.jpg

giralda
28/07/09, 18:22:41
Es una toma que ni fu ni fa, que sin estar mal, no te dice nada; al menos eso es lo que yo opino después de mirarla unos segundos.

Un saludo

pedroruben
29/07/09, 20:43:47
Ok, gracias por opinar.aun no sea ni fu, ni fa.

Dr. Manu
29/07/09, 20:50:46
Prueba ha hacer esta misma foto a otra hora del dia o al amanecer o al atardecer y te quitas esas sombras duras, seguro que se ve de otra forma.

Abalore
29/07/09, 21:47:42
A mi me parece una foto cojonuda. ¿Utilizas un HDR local adaptativo?

Eduardocele
29/07/09, 21:50:07
La toma no me disgusta quizas como dice el comapañero Dr. Manu a otra hora y haciendo coincidir la diagonal con los vertices de la foto esta ganaria algo

pedroruben
29/07/09, 23:07:26
Gracias o todos.


A mi me parece una foto cojonuda. ¿Utilizas un HDR local adaptativo?
No se a que te refieres abalore, pero si he entendido bien , es adaptativo(Photomatix Pro 3).
(local supongo que te refieres a si he cojido partes de la foto y las he tratado por separado)pero luego hice retoques locales (photoshop). si me lo aclaras me ire a acostar con una cosa mas que aprendo hoy.:wink:

alberto76
29/07/09, 23:14:37
La luz es un poco dura.

Otra cosa: aunque elimines los detalles de los arcos inferiores, un recorte para quitar algo de vegetación no estaría mal, a mí me distrae un poco, no sé... también hay que estar ahí para comprender las condiciones y los lugares de acceso que se tiene, no será fácil.

Saludos

Doghead
30/07/09, 00:42:32
Veo los colores raros. ¿El puente tiene ese tono rojizo o es que se te ha ido la mano al ajustarla?
También le salen unos halos bastante molestos en el recorte con el cielo. No sé, creo que si le das otra vuelta puedes mejorarla.

Saludos.

Abalore
30/07/09, 10:46:13
Gracias o todos.


No se a que te refieres abalore, pero si he entendido bien , es adaptativo(Photomatix Pro 3).
(local supongo que te refieres a si he cojido partes de la foto y las he tratado por separado)pero luego hice retoques locales (photoshop). si me lo aclaras me ire a acostar con una cosa mas que aprendo hoy.:wink:


Bien, me explico. Cuando haces la mezcla HDR lo que obtienes es una imagen con muchos bits de profundidad, los monitores normales no pueden mostrar una gama de tonos tan amplia, así que el Photomatix te reduce la profundidad de bits aplicando un "tone mapping". En ese mapeado tienes muchas opciones, que no me las conozco porque yo uso Photoshop CS4.

La pregunta venía porque en Photoshop, al reducir la profundidad de bits, te deja elegir entre varias opciones, una de las cuales es "local adaptativa", que se caracteriza porque te crea un halo alrededor de los objetos cuando el umbral seleccionado es demasiado alto. Alrededor del puente de la foto se observa dicho halo, que si es intencionado está bien, pero si no se puede evitar.

Photomatix es un gran programa, pero te animo a conocer la función de Mezcla HDR del photoshop, mas que nada por la comodidad de usar un único programa para todo.

Un saludo!

Baja Voluntaria
30/07/09, 13:08:49
Creo haber visto un lindo halito.... sin duda se debe al procesado HDR. Lo siento pero es que soy tan contrario a los HDR... bueno, no a todos, hay en el foro dos gurus de HDR que son para hacerles la ola! Pero salvando esos pocos trabajos tan reseñables, el HDR en si me produce quemadura de retina. Lo que te aconsejaría es que busques perfeccionar tu encuandre, encontrar motivos y vistas, perspectivas que transmitan antes de centrarte en procesados.

pedroruben
30/07/09, 16:48:12
Ok compañeros tomo buena nota de todos vuestros apuntes, gracias ABALORE por la explicacion hare caso de tu consejo y comenzare a practicar con el photoshop cs4.
Ah casi se me olvida, los colores son los que son, no los he cambiado por esta zona es muy comun esa piedra rojiza.(Montbrio del camp, duesaigues, Siurana, Prades...)
Gracias.