Ver la Versión Completa : La pregunta del millón tal vez
Greinger
29/07/09, 00:47:57
Y nunca mejor dicho creo.
¿Son estas fechas las peores para comprar una cámara nueva?
Lo digo porque ando mirando el mercado, como algunos sabréis, y en muchas reviews me encuentro con que canon suele lanzar sus novedades a finales de agosto. A lo mejor estoy equivocado, pero en los últimos dos años han salido varios modelos bridge y compactas por estas fechas, o a finales de verano.
¿Creéis por tanto que es un mal momento, y que habría que esperar a ver que lanzan? estoy intentando mirar si hay ferias donde se presenten los modelos, pero como aún no domino mucho este mundillo no he encontrado nada, a lo mejor alguien nos ilumina.
A ver que os parece el tema. Un saludo!
Esto no es como los coches, que hacen campañas y promociones de cara al verano (tienen cupos de venta) ... Con las cámaras y el apremio de las vacas, hace que busquemos una cámara nueva (y dar el tan esperadosalto a las DSRL) para guardar nuestros recuerdos de viaje y familiares... pero las promociones suelen venir después del verano, después de sacar las cámaras nuevas y rebajar algo el precio de las que eclipsan ... via rebajas o cupones de descuento.
... también ocurre que a veces la necesidad de quitarse stock de encima de las cámaras que van a desaparecer, hace que ciertas grandes cadenas bajen los precios del modelo que va a desaparecer ... así que el estar al quite no es mala idea ... porque alguna oportunidada puede surgir.
.... pero, si no tienes prisa y estás en el grupo de esos que se van a comprar una cámara en el rango de las rumoreadas (1D MkIV, 60D, ... ), pues la lógica dice que es mejor esperarse ...
... y un último consejo, que ésto si es como los ordenadores ... si te compras lo último de lo último, pues vale ... lo pagas caro y se devalúa antes ... pero si compras lo penúltimo (que la mayoría de las veces es mas que suficiente para lo que necesitas: Internet, Office, etc ...), te sale mas barato y pierdes menos en la devaluación ..... MORALEJA: Mira bien en el mercadillo de 2º mano que hay expléndidas ocasiones para hacerse con el material de los snobs que cambian muy frecuentemente porque quieren estar a la última y en el cual se pueden encontrar cámaras de excelente calidad a un precio mas que razonable... :wink:
(que nadie se ofenda, plis, que sintetizo los tiempos que vivimos y el que nos dejamos arrastrar por el marketing publicitario ... y ya sé que cada uno con su dinerito hace y es dueño de hacer lo que quiera)
Saludiños
¿Esperar?
En ciertas situaciones puede ser una buena decisión, pero la realidad es que a pesar de esperar el tiempo que sea ya sabes de antemano que a los seis meses de comprar tienes la certeza de que hay un nuevo modelo en el mercado y el tuyo se convierte en "obsoleto" por obra y gracia del avance tecnológico (que no fotográfico).
Por otro lado hay otras marcas con máquinas de altísimo nivel que también sacan modelos continuamente con lo cual el lio es mayor y la espera puede convertirse en eterna. Eso me recuerda a la historia del burro....(*)
Por lo tanto depende de si quieres el ultimo modelo de lo que sea o si esperas para ver si el ultimo modelo lleva esa característica que te hace falta. Eso suponiendo que no tienes ninguna urgencia a la vista en forma de viaje o evento importante.
Saludos
(*) Estaba un burro delante de dos montones de paja igual de grandes y hermosos, uno a la izquierda y otro a la derecha a la misma distancia. Como no sabia cual comer primero y no se decidía por ninguno, pasaban los días y al final el burro se murió de hambre.
Delpartal
29/07/09, 08:58:00
En mi opinión, si no tienes prisa, si, es un mal momento, porque es distinto que compres una cámara y la renueven a los 10 meses, pero que lo hagan a los 20 días es mucho peor, en Agosto se esperan nuevas presentaciones, tanto de cámaras como de objetivos.
Lo que te ha dicho Juan55 es tambien muy sensato, se dice que para gustos los colores ... y es la verdad, pero yo prefiero una 5D de segunda mano que una 50D nueva, pero esto es sólo mi opinión personal, que se deriva del tipo de fotos que hago.
Saludos a todos.
Pedro.Alhambra
29/07/09, 08:59:41
Tanto como llamar snobs a los que compran cámaras nuevas... creo que te has pasado Juan. Yo me compré la 5d de segunda mano, por menos de la mitad del valor que tenía cuando salió (precisamente en este foro, por cierto), y la verdad que creo que hice una buenísima compra. Aunque tengo que decir que la 20d me la compré nueva y creo que también hice buena compra a pesar de que ahora valga casi 1/5 de lo que costó en su día.
Quizá es buena idea que mires el mercado de segunda mano, pero si quieres tener el último grito ya sabes...
Saludos.
Tanto como llamar snobs a los que compran cámaras nuevas... creo que te has pasado Juan. Yo me compré la 5d de segunda mano, por menos de la mitad del valor que tenía cuando salió (precisamente en este foro, por cierto), y la verdad que creo que hice una buenísima compra. Aunque tengo que decir que la 20d me la compré nueva y creo que también hice buena compra a pesar de que ahora valga casi 1/5 de lo que costó en su día.
Quizá es buena idea que mires el mercado de segunda mano, pero si quieres tener el último grito ya sabes...
Saludos.
He puesto el anglicismo ... en español se escribe "esnob" ... la RAE lo define como:
Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos
Empleaba este calificativo cuando me refería al mercado de 2ª mano cuando ves que alguien que tenía 450D se ha comprado una 40D y que en menos de un año se ha comprado la 50D y ahora está ansioso esperando las "buenas nuevas" para cambiar .... que nadie se me ofenda, pero creo que la apreción es correcta ... con su dinero puede hacer lo que quiera y lo respeto ... pero es un ESNOB ... no un fotográfo (es lo que pienso) ... y en ese sentido he empleado el término, no sé si quedará mas claro ... y además llamar ESNOB a alguien no es ningún insulto ... es un calificativo reconocido por la RAE ...
Saludios
Pedro.Alhambra
29/07/09, 10:21:01
He puesto el anglicismo ... en español se escribe "esnob" ... la RAE lo define como:
Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos
Empleaba este calificativo cuando me refería al mercado de 2ª mano cuando ves que alguien que tenía 450D se ha comprado una 40D y que en menos de un año se ha comprado la 50D y ahora está ansioso esperando las "buenas nuevas" para cambiar .... que nadie se me ofenda, pero creo que la apreción es correcta ... con su dinero puede hacer lo que quiera y lo respeto ... pero es un ESNOB ... no un fotográfo (es lo que pienso) ... y en ese sentido he empleado el término, no sé si quedará mas claro ... y además llamar ESNOB a alguien no es ningún insulto ... es un calificativo reconocido por la RAE ...
Saludios
:p Pues yo sigo pensando que en este caso la palabra esnob no aplica... ¿a quién está imitando? ¿considera que es distinguido comprar una cámara cada año? yo más bien pienso que eso es consumismo puro y duro, y no esnobismo. Los habrá con este tipo de "enfermedad" que sean buenos fotógrafos y los habrá que no tanto.
Lo que si es cierto, es que si fuera por las marcas, tendríamos que cambiar de cámara cada año como mínimo :cunao. Yo creo que ha llegado la hora del "upgrade de firmware" para canon, y alargar la vida de las cámaras (puedes ver el artículo en mi blog (http://www.pedroalhambra.es/?p=278))
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com