PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Abeja - genero osmia



rumbert
29/07/09, 01:10:46
Hola de nuevo,

os adjunto una foto de una abeja del género osmia (creo). No he sido capaz de identificar la especie, así que si alguien puede echarme un cable se lo agradecería.

He usado el objetivo Zenit Helios-44M-4 2/58 invertido con tubos de extensión. Además he utilizado el flash de la cámara usando un pañuelo de papel como difusor (es lo único que tenía a mano :p)

http://i29.tinypic.com/wbcf3a.jpg

Un saludo

rumbert
29/07/09, 11:12:12
Uyyyy!!!!!!!!!!! si que ha quedado oscura

Cuelgo otra versión, tocando los niveles para que no sea tan oscura.

johernandez
29/07/09, 21:21:16
Tiene un nivel de detalletremendo, esa luz estupenda, muy buen encuadre.

Saludos

rumbert
29/07/09, 23:05:44
Tiene un nivel de detalletremendo, esa luz estupenda, muy buen encuadre.

Saludos

Muchísimas gracias por el comentario, la verdad es que pasito a pasito uno va sacando algo aprovechable.

Lo que no entiendo es como puede cambiar tanto la visión de un monitor a otro, ahora mismo la veo fatal en el portátil, con un fondo penoso. Esta mañana en el curro la veía mal y le ajusté los niveles.

En fin a ver si encuentro el equilibrio entre ambos.

okote
29/07/09, 23:44:11
Yo el cuerpo del bicho le veo bastante bien de nitidez, ahora la cabeza no se ve muy bien, aunque tampoco conozco esta especie y por eso lo veo raro, de todas formas buena toma.
salu2.

Doghead
30/07/09, 01:05:26
Hola de nuevo,
He usado el objetivo Zenit Helios-44M-4 2/58 invertido con tubos de extensión. Además he utilizado el flash de la cámara usando un pañuelo de papel como difusor (es lo único que tenía a mano :p)
Un saludo

Si llegas a tener un un objetivo macro en condiciones y un flash anular le vemos las ideas al bicho. Que nitidez!!!:aplausos
No sabía que se pudiesen conbinaran los anillos de extensión y el inversor. He pedido esta semana un anillo inversor por eBay pero habrá que tener paciencia antes de hacer algo decente con él y pasarme por el foro de macro a aprender...

Saludos.

rumbert
30/07/09, 15:48:38
Si llegas a tener un un objetivo macro en condiciones y un flash anular le vemos las ideas al bicho. Que nitidez!!!:aplausos
No sabía que se pudiesen conbinaran los anillos de extensión y el inversor. He pedido esta semana un anillo inversor por eBay pero habrá que tener paciencia antes de hacer algo decente con él y pasarme por el foro de macro a aprender...

Saludos.

Gracias por el comentario.

El anillo inversor es todo un invento, lo uso con el objetivo Zenit aunque también lo tengo para el PISA. El problema que le veo a éste último es que la distancia mínima de enfoque es muy, pero que muy pequeña. Con el Zenit tengo algo más de juego aunque no me da tanto aumento.

El objetivo macro y el flash anular, ......, tiempo al tiempo que todo llegará, jejejejeje

Un saludo

Piaroa
30/07/09, 17:20:03
Una buena foto Rumbert. Una lástima que el fondo te ha quedado un poco raro y esos cogollos que han quedado detrás de la cabeza de la abeja, que provocan confusión al mirarla.

Un saludo paisano

rumbert
30/07/09, 19:34:23
Una buena foto Rumbert. Una lástima que el fondo te ha quedado un poco raro y esos cogollos que han quedado detrás de la cabeza de la abeja, que provocan confusión al mirarla.

Un saludo paisano

Gracias por el comentario.

El fondo ha quedado así por la compresión a JPG, intentaré volver a recomprimirla a ver si sale mejor, porque ha perdido un montón.

Un saludo