PDA

Ver la Versión Completa : PARA INICIARSE:450D, nikon D60...etc, recomendaciones?

Gabo_mondariz
29/07/09, 19:09:18
Pues eso, me quiero iniciar pero tengo un presupuesto ajustado por ser universitario y depender de mis padres. He estado viendo cosas por el mercadillo, la camara que mas me llama la atencion a nivel principiante es la 450D y es de la que me "enamoré", porque quiero algo que me dure y sea bueno, lo malo es el precio que no bajan de 450€ el cuerpo solo(y aun necesitaria algun objetivo) y mi presupuesto seria algo menos. Que me recomendais?
Actualmente tengo una Sony h10, pero si hiciera falta la venderia o cambiaria para sacrificarla en favor de la reflex...lo malo que pierdo la funcion de grabar video pero bueno...la h10 se me queda corta a veces. LA réflex que tuviera seria ideal si tuviera el modo Live view por si la piya alguien que no sabe mucho...
Pues eso, que estoy en un mar de dudas!!!
Por cierto, soy nuevo por aquí ;)

Gracias a todos!

Almeida
29/07/09, 19:14:18
Acabo de darte la bienvenida, intentare ayudarte.
Yo creo que esa camara, aunque muy "plastica" es una gran opcion para comenzar, hay quien la lleva junto con otra "hermana" mayor como repuesto.
Tanto la 400D como la 450D te daran grandes alegrias y como tu bien dices, en el mercadillo seguro que aprovechas alguna oferta y tranquilo que por aqui solo hay buena gente con los que no creo que tengas problemas.

bonicarraca
29/07/09, 23:49:09
Yo estoy igual que tu, me enamora la 450d porque de todas las reflex mas o menos basicas, es la mas completa... de todas maneras la d60 es una gran maquina y mas economica...

Todavia no se cual comprarme!!!

Perrion5D
30/07/09, 00:34:45
Mira bien la D60 porque es un puntazo. Enfoca como un rayo, mide puntualmente (cosa que no tienen las de iniciacion de canon), reciente premio DIWA... yo uso canon pero no me caso con nadie, y la d60 me parece una opción impecable para empezar.

Gabo_mondariz
30/07/09, 00:43:54
Bueno, me estais ayudando bastante...no queria gastar mas de 350€ solo por el cuerpo pero esta dificil, igual si consigo vender una HTC diamond que tengo podria ser algo mas, tambien me han recomendado una 40D de segunda mano antes que una 450D o algo asi nueva. Y es verdad que la nikon es algo mas baratilla, pero me llama algo mas las Canon, no se porque.

Loredán
30/07/09, 00:51:06
De momento ala D60 la van a retirar,nada mas acabar el verano empezaran a descatalogarla, ademas no tiene motor de enfoque lo cual te limita mas en los futuros objetivos, salvo eso la calidad es buenisima.La 450D le gana en funciones y respuesta por goleada.

Gsusled
30/07/09, 09:57:11
Mira bien la D60 porque es un puntazo. Enfoca como un rayo, mide puntualmente (cosa que no tienen las de iniciacion de canon), reciente premio DIWA... yo uso canon pero no me caso con nadie, y la d60 me parece una opción impecable para empezar.

Me alegra no tener una Canon de iniciación, porque mi 450d si mide puntualmente.

fherma
30/07/09, 10:29:01
pues yo te recomendaria una canon 450D,

para inciación es maaaaaaaaassss que suficiente, y para despues también...
empieza con el 18-55is, y ya despues, en función del presupuesto, te puedes plantear crecer con los objetivos o incluso cambiar de cuerpo(pero te aseguro que la 450D te va a dar mucho juego).
yo me hice el equipo entero en el mercadillo y me salio bastante bien de precio. te ahorras unos durillos, jeje

un saludo

Patatanumberone
02/08/09, 19:07:44
Saludos.

Estaba hace 1 mes con las mismas dudas que tu.
Finalmente escoji el cuerpo de la eos 1000d (350€)
A partir de ahi, ponle el objetivo que mas creas que vayas a necesitar, a partir de tu presupuesto.

Saludos

butano
02/08/09, 20:51:04
hola gabo, hace unos meses estaba en tu misma situacion, te comento lo que me preguntaba , y la informacion que busque para decidirme,creo que te puede ser de ayuda:

1º-para que quiero la camara, y con que pretensiones????
has de preguntarte la realidad del uso que le vas a dar, y las pretensiones de futuro.personalmente,soy de las personas que siempre miran al modelo superior del que se pueden permitir(esta me encaja, perooo la siguiente tiene esto y aquelloooo)
ahi hay que ser realistas y sinceros con uno mismo,y es dificil(por lo menos para mi).
2º-que busco en la camara(prestaciones-funciones)
una vez que ya sabes por donde empezar a mirar,toca comparar modelos,para mi fue facil por el lado de que tenia reflex analogica, y mas o manos sabia de que iva, pero en digital, las opciones se multiplican, y la publi hace estragos, con megapixels,fotos por segundo y packs con este o este otro objetivo.como decia aquella cancion:las lentejuelas brillan demasiao.
para esto, nada mejor que las paginas de los fabricantes, con fichas tecnicas con toda la informacion que necesitas.seguramente habra datos que no entiendas, pero buscando todo se encuentra.

3º-grado de satisfaccion y o problemas de los usuarios de esos modelos.

para esto, ya estas en el sitio correcto:foros,amiguetes...
lo que te diga una persona,no ayuda mucho, pero en general, leyendo(muchos) comentarios, encuentras los puntos fuertes y debiles de cada modelo.
tambien veras lo que dicen de cada servicio tecnico,de las garantias de comprarla en este u otro sitio...

despues hay muchos detalles,como te dicen por arriba, la nikon no tiene motor de enfoque en el cuerpo, asi que los objetivos deben tenerlo integrado(menos mercado de objetivos??no se, tengo canon)
tuve esos dos modelos de los que hablas en las manos en una tienda(si tienes posibilidad hazlo, es importante)y la nikon me parecia mas de juguete que la canon en mis dedos-morcilla.
la canon tiene 9 puntos de enfoque y la nikon 3(ventaja???no lo se, enfoco el 99%con el central)
que una enfoca en 3ms y la otra tarda 10ms??la verdad mi dedo no es tan rapido apretando el boton hasta el fondo........
tambien puedes mirarte las camaras de tus amigos-conocidos-familiares a los que puedas gorronear un objetivo diferente al tuyo para probarlo o cambiar de tecnica.
hay muchos detalles y unos pueden ser decisivos y otros no tanto,escoje los tuyos.
resumiendo, si quieres que tu camara valga cada euro que pagues por ella, informate muy bien y seguro que no te llevas una decepcion.

por lo del video no te preocupes, en una reflex aun les queda mucho por andar para que sea util,de momento, en camaras como la 500d, son lentejuelas........

para terminar, decirte que personalmente,me fui a por la 450D,y por presupuesto me encajaba mas la nikon

va, si te has conseguido leer el ladrillazo, lo siento, me gusta explicar las cosas demasiado a veces.

espero que compres lo que compres, disfrutes de tu equipo cada dia mas

un saludoo

cordobes33
02/08/09, 21:03:12

¿de donde has sacado esa informacion?
la 450D si tiene enfoque puntual y es de iniciacion, incluso me atreveria a decirte que esta canon tiene mas opciones que la nikon d60 que ya vi en su dia, en cuerpo robusto mejor nikon, pero hay cosas que le faltan y las tiene canon.
si la nikon la van a descatalogar yo no me compraria una camara para pasado un tiempo no encontrar opciones o repuestos o accesorios que despues pueda necesitar.

Gabo_mondariz
02/08/09, 21:29:18
muy buena informacion, ya he visto opciones y yo tambien soy como tu: ver siempre el modelo superior...de momento me convence mucho la 450D, pero aun se me va algo del presupuesto, de segunda mano aun podria forzar pero mas de 400€...no se si esperar a q baje un poquito. gracias por todo, da gusto leer las cosas como las explicas ;)

Varooh
02/08/09, 21:34:50
muy buena informacion, ya he visto opciones y yo tambien soy como tu: ver siempre el modelo superior...de momento me convence mucho la 450D, pero aun se me va algo del presupuesto, de segunda mano aun podria forzar pero mas de 400€...no se si esperar a q baje un poquito. gracias por todo, da gusto leer las cosas como las explicas ;)

si la 450d es la que te convence vete a por ella y si la necesitas ya..no esperes mas y comprala y mira ofertas en el mercadillo del foro. pero si no tienes prisa por adquirirla,espera un poco mas aver como bajan los precios, yo ardo en deseos de hacerme con una 40d o 50d pero esperaré hasta navidades...aver si los reyes se portan y me ayudan jejeje

saludoss

hecnaca
02/08/09, 22:56:42
BUTANO eso si que s un post de ayuda y lo demas tonterias.

yo hare una reflexion diferente.

comentas que eres estudiante y que el presupuesto es ajustado...pues te digo yo que no lo sera tanto cuando quieres empezar con una 450 o la d60...

mira, tengo la suerte de tener un puesto de trabajo asegurado y no con mal sueldo...me inicie en esto del "relfex" hace una año y mi primera camara fue...
LA 350d!!!
te aseguro que tenia camara para rato.
vale,hoy (un año despues) pienso que deberias ir a por la 400d, si siguieras mi ejemplo.

comprar esa camara me permitio que en solo un mes pudiera comprar el tamron 17-50 y al poco tiempo tres filtros muy buenos para dicho objetivo.

NO DEBES OLVIDAR QUE: una vez comprado el cuerpo tienes que comprar, casi necesariamente:
otra bateria(minimo)
otra targeta
alguna mochilita medio decente donde llevar tu nuevo juguete.

y bueno si amplio con todo lo que poco a poco iras necesitando:

una lente de mas calidad o con mas rango focal
tripode
fltros para esos objetivos
disparador
etc, etc

son cosas que cuando empiezas crees que no vas a necesitar pero al poco tiempo te das cuenta, por ejemplo, que te encantaria hacer un efecto seda o una nocturna de esas chulas que no puedes hacer porque te has gastado todo tu presupuesto en el cuerpo y no te llega para un tripode de 60 euros de manfrotto.

en fin, son tantas cosas
me rio cuando se habla de la 450d o la d60 como camaras de iniciacion, en fin...cada uno tiene su opinion.

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

chemari
02/08/09, 23:04:23
no creo que en esto de la fotografia los "repuestos" o accesorios no se encuentren, presisamente los grandes fabricantes viven de esto. Nikon tiene un buen producto con la D60 (recientemente se presenta la D3000 que la sustituirá). Que va a aportar sobre la D60? pues poco más de lo que un aficionado aventurero puede utilizar. a saber, modos manuales y semiautomatismos se usan poco en estas cámaras, casi todo el que empieza comienza con el "modo verde". poco a poco puedes ir descubriendo cosas en los demás modos.
que si es mejor o peor que la canon pues no te lo puedo decir. yo me inclinaría más por la ergonomía de la cámara (para mí la canon) ya que lo que vas a buscar en ellas, ambas lo tienen.
de todos modos si quieres precio el kit de la D60+18/55 tiene un PVP recomendado por nikon de 449 y el D60+18/55+55/200 de 549. en canon creo que anda la 450D por esos 549.
si quieres precio en canon ve por la 1000D que no es más que una 400D con cambio de carcasa y te va dar muchas satisfaciones. yo comenzé con la 300D y la he cambiado por ser algo lenta, nunca porque lo que me aportara fuese pobre.

hecnaca
02/08/09, 23:28:55
[quote=chemari;1584509]
si quieres precio en canon ve por la 1000D que no es más que una 400D con cambio de carcasa quote]

hombre que la 1000d es la misma camara que la 400d es "faltar un poco a la verdad" pero como ese no es el tema ahora, de nuevo haciendo referencia a comprar una camara anterior a estas y dandole la razon a a chemari podemos decir que:
1000d nueva unos 300 euros
400d de segunda mano y bastante cudidada unos 150 euros

fijate solo con esas diferencia y teniendo practicamente la misma camara fijate la de cosas utiles que le puedes comprar a tu camara nada mas adquirir esta.

Varooh
03/08/09, 00:20:33
[quote=chemari;1584509]

400d de segunda mano y bastante cudidada unos 150 euros

.

donde hay esa cámara por ese precio?, porque en el mercadillo se venden creo que a mas.

Gabo_mondariz
03/08/09, 17:15:51
Esque ya he tirado fotos con una réflex analógica, y creo que es bastante mas dificil...pero por lo menos las fotos salian, aunque la camara tiene bastante suciedad/humedad que es muy vieja( Una Cosina CSM con un objetivo f=50mm F=1.8 y otro f=80-200). La opcion de la 400D tambien la considero, pero sq me vuelvo loco con tantos análisis por internet y tantos pros y contras :S

hecnaca
04/08/09, 20:44:17
[quote=hecnaca;1584568]

donde hay esa cámara por ese precio?, porque en el mercadillo se venden creo que a mas.

tu pon en el mercadillo que buscas la 400d y veras como te llueven los privadines

saludos!