PDA

Ver la Versión Completa : El nunca fotografiado templo de Debod



Abalore
29/07/09, 21:04:14
Como este es mi primer post, mando una de las primeras fotos que hice aquí en Madrid, de un motivo por todos los madrileños de sobra conocido. También es uno de mis primeros experimentos con HDR de tres fotografías.


http://www.dudarazonable.com/debod008-2.jpg

cashperman
29/07/09, 21:20:47
La foto está para mi gusto normalita. Hay distintas cosas que intentaría cambiar o haría diferente si estubiera en tu lugar:

Primero, al ser un lugar muy turístico, intentaría darle al sitio y la arquitectura un punto de vista diferénte. Esta foto seguramente es el encuadre típico que hace todo el mundo. Si tienes oportunidad de visitarlo de nuevo, intenta disparar en posiciones contrapicadas, con puntos de fuga más marcados, algo diferente. Se que es dificil, pero siempre se puede sacar algo un poco más "creativo" de estas cosas. igual con un Ultra-angular o con un teleobjetivo (desenfocando varios elementos y seleccionando solo el primer arco).

Me da la impresión (no se si soy yo o la foto) que está torcida hacia la derecha. Las lineas del suelo no son paralelas al encuadre. Igual corrigiendo esa inclinación, la foto gana.

El tema del HDR. Yo también soy super nuevo son este metodo, pero para mi gusto (y viendo como deberían quedar los HDR) creo que la foto en general está oscura. Igual con una diferéncia de exposición mayor entre las 3 fotos, se conseguiría tener más luminosidad en todas las zonas. La parte superior del primer arco, por ejemplo, está demasiado oscura. (atención! igual es mi pantalla!!).

Finalmente, diré que este lugar tiene que se mucho más bonito en la salida del sol. veo que la toma está hecha en la puesta (no?). Creo que con la luz de los primeros rayos de sol se conseguiría un efecto mejor en el monumento. Además, estaría todo iluminado de frente.


Nose, no se me ocurre nada más.

Suerte!

Abalore
29/07/09, 21:33:22
Gracias por los comentarios cashperman, efectivamente la foto está caida a la derecha. Como bien dices los HDR suelen quedar mucho más luminosos, lo que pasa es que mi idea aquí era conseguir una contraluz con algo de detalle en el motivo proveniente de su propia iluminación (que a lo mejor se me ha ido la olla y los conceptos contraluz y HDR no se llevan muy bien), lo de que la parte de arriba queda oscura es verdad, pero es la iluminación decorativa que le han puesto al monumento.

Me encantaría hacer eso que dices de usar un ultra angular o teleobjetivo, pero de momento solo tengo el 18-55 que me venía con la EOS, ya que yo antes usaba Nikon y no me sirve nada.

Un saludo

alberto76
29/07/09, 22:50:30
La composición no está mal, pero a mí me hubiera gustado una tirada desde más a la izquierda, sacando la piscina, e incluso más de noche, con los reflejos del templo en el agua. Te llevas el trípode, tiras una exposición larga y con un F11 por lo menos, y si está correctamente expuesta no necesitas ni hacer un HDR... en RAW puedes sacar mucho detalle de las sombras.

Igual la foto que te he descrito es la típica de las postales... pero puedes probar con picados y con las luces del alba, como comenta Cashperman, y le puedes sacar mucho partido al efecto del agua.

Si quieres hacer un HDR entonces no te puedo aconsejar mucho, creo que habré hecho tres intentos en total, jeje. Prueba en RAW y luego sobre y subexpones y con las tres o cinco muestras dale al Photomatix o algún otro programita que hay en el mercado hasta que salga como desees.

Saludos