PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que ofrece una 40D frente a una 500D?

blimo86
30/07/09, 08:21:17
Hola a todos.

Lo primero pediros disculpas sobre mi ignorancia sobre el mundo de la fotografía, me estoy iniciando en este fascinante mundo y este sábado me he decidido adquirir mi primera cámara profesional, actualmente tengo una cámara digital Bridge y mis grandes dudas son entre la 40D y la 500D de Canon.

En el post de compras ya plantee la duda y todo el mundo me dijo que me fuera a la 40D.

El otro día en una tienda de Zaragoza tuve la oportunidad de ver ambas cámaras y básicamente por el mismo precio.

Yo me planteo las siguientes dudas, ¿Que ofrece la 40D frente a la 500D?

Las diferencias que vi a primera vista fue su mayor tamaño, mayor robustez, da la sensación de mas cámara, pero ¿Internamente? ¿En que se diferencia?

Porque mirando las especificaciones del cuerpo, la 500D ofrece mas Megapixeles, tecnología Digic 4 en vez de 3, pantalla Live View con mejor resolución y la opción de grabar video (algo que me atrae bastante, aunque mi principal objetivo es sacar fotos).

Lógicamente estamos hablando solo del cuerpo, ya que luego los objetivos es otro mundo.

Tener en cuenta que va a ser mi primera cámara reflex digital aunque voy a tener un buen maestro (mi abuelo ha sido fotógrafo profesional).

De nuevo disculpar mi ignorancia de este novato.

Gracias.

Babilonio
30/07/09, 08:33:44
Buenos dias madrugador, bienvenido al foro, lo que planteas es una de esas discusiones que se repite con frecuencia, échale un vistazo a este hilo.
http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/tag.png Porque es otra categoria la 40d (http://www.canonistas.com/foros/40d/153954-porque-es-otra-categoria-la-canon-eos-40d.html) y no te obsesiones, las dos son buenas, yo prefiero la 40D, pero si quieres video coge la 500D.
Un saludo.

goigor
30/07/09, 08:58:59
Otro con la mismas dudas:
40D:mayor robustez, mayor rapidez de ráfaga,ergonomia y ruleta trasera.
500D:más megapixels(esto no significa necesariamente más calidad en la imagen),sensor Digic IV,video,una pantalla que es una maravilla y menor peso.
Este es el dilema que he tenido yo y tras darle muchas vueltas y teniendo en cuenta que el 80% de las fotos las saco en viajes y excursiones montañeras me he decidido por la 500D, reconozco que la 40D parece más camara,pero la 500D es más versatil y moderna.
Cada uno tiene que valorar el uso que le va a dar a la camara y decidir en consecuencia.

blimo86
30/07/09, 09:32:46
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo tengo claro es que escoja la cámara que escoja va a ser una muy buena cámara y aun mas para un iniciado como yo.