Ver la Versión Completa : La 5D Mark II contra inclemencias meteorológicas
asmartkid
30/07/09, 12:30:12
¿Hasta qué punto la 5D Mark II podría resistir una lluvia ligera o humedad? He estado buscando información y no encuentro nada concluyente sobre el tema.. no se hasta que punto la nueva 5D está sellada contra inclemencias...
jaime135
30/07/09, 12:36:25
Sacado de luminous-landscape, de un viaje a la Antartida, a la vuelta hacen un recuento de que funcionó y que no funcionó, saca tus propias conclusiones:
"The largest group of failures through were among the Canon 5D MKIIs. Of the 26 samples of this camera onboard, one quarter (six) failed at one time or another, and while three recovered, the other three never did. In all cases it appeared to be water or humidity damage. Of particular concern were two cameras which stopped working while completely protected within Kata rain covers during a light rain ashore. They came back to life the following day though and were mostly fine for the rest of the trip, but one died permenently just before the end of our voyage."
Aquí el artículo completo
Antarctica 2009 - What Worked (http://www.luminous-landscape.com/essays/antarctica-2009-worked.shtml)
asmartkid
30/07/09, 12:41:41
Gracias por el link, ya lo había leido de todas formas, me gustan mucho los reportajes de esa web. El tema es que en otras webs y blogs se encuentra gente que dice haber echado fotos bajo lluvia intensa sin problema, y otros, como en este reportaje, que muestran que apenas resiste algo de humedad... de ahí mi pregunta inicial ;)
Sacado de luminous-landscape, de un viaje a la Antartida, a la vuelta hacen un recuento de que funcionó y que no funcionó, saca tus propias conclusiones:
"The largest group of failures through were among the Canon 5D MKIIs. Of the 26 samples of this camera onboard, one quarter (six) failed at one time or another, and while three recovered, the other three never did. In all cases it appeared to be water or humidity damage. Of particular concern were two cameras which stopped working while completely protected within Kata rain covers during a light rain ashore. They came back to life the following day though and were mostly fine for the rest of the trip, but one died permenently just before the end of our voyage."
Antarctica 2009 - What Worked (http://www.luminous-landscape.com/essays/antarctica-2009-worked.shtml)
jaime135
30/07/09, 12:54:32
Todo hay que tomarlo en su medida, las condiciones de la Antártida son mucho más duras que las que vamos a encontrar normalmente, además, entonces la 5D2 estaba recien salida, así que las cámaras que fueron a ese viaje eran todas de la primera serie que salió de fábrica, en cualquier caso si voy a hacer fotos bajo la lluvia yo prefiero prevenir con una funda para la cámara.
lugaluga
30/07/09, 17:45:10
hola yo fui a la nieve la semana pasada habían -15 mas o menos y 5dm2 no tubo ningún problema, pero los lentes en el centro por dentro se empañaban con pequeñitas gotitas de agua cuando la deja mucho rato a la intemperie lo que yo hacia cuando iban a saltar sacaba la maquina y después me la guardaba dentro de la parca.
fotos en la nieve (www.flickr.com/mekis)
miquel99
31/07/09, 05:38:44
Hola,
Yo también me la he llevado a la nieve, y he estado bajo lluvia con ella, sin ningún problema.
Este es el enlace de un post que puse hace algo de tiempo, donde describe la prueba que hizo un fotógrafo de la 5DII en alta montaña, sin ningún problema.
http://www.canonistas.com/foros/50d/147530-canon-eos-50d-en-condiciones-extremas-15-c.html
Un saludo,
Miquel
jaime135
31/07/09, 09:17:50
No creo que fotografiar en la nieve en España sea un problema para la 5D2, pero las condiciones de ese viaje a la Antártida incluían un montón de fotos hechas desde el barco con salpicaduras constantes de agua salada.
Esencia
31/07/09, 16:09:20
Pues tiene un sellado muy leve. Nikon en ese sentido las blinda más.
Yo por mi parte, cuando la llevo al mar o zona de polvo o arena, la meto en la funda Kata para lluvia.
jaime135
31/07/09, 17:44:37
Parece ser que el problema es el agua que se cuela entre la cámara y el grip cuando lo lleva puesto.
humbereles
14/08/09, 00:07:14
Si te sirve de precedente, la semana pasada estuve con unos amigos haciendo un estilo de esquí náutico pero con un donut gigante en el sur de la isla de Fuerteventura, el barquito tenía 5 metros y el agua nos caía encima constantemente. No recuerdo cuántas veces se me mojó, con agua salada, la 5DM2 y la iba secando con una toalla cada vez que se daba un chapuzón. En casa la abrí por todas partes y no había entrado nada en ningún orificio de los que tiene. Funciona como el primer día y no creo que vaya a frenarme en futuras ocasiones, eso si, una fundita, aunque sea manufacturada, no vendía mal.
Saludos
Aod8181
14/08/09, 00:18:06
Pues como todo, es obvio que resistir algo debe resistir leñe que tampoco es de cristal de murano xD, pero eso si, no es una camara que contra cambios bruscos de tiempo, y inclemencias del tiempo frecuentes, vaya a dar excelentes resultados.
En primer lugar decir que la camara no esta sellada como lo estan por ejemplo las 1D, y por tanto el agua, pues depende si es de lluvia fina o normal, seria raro que tuviera problemas, pero en un chaparron en alguna zona que tenga libre de sellado... vamos que no te dan garantia alguna de que no ocurra.
Lo que si q te queria comentar es que no solo hablamos de que entre agua, cambios como presion, temperatura y humedad tambien pueden deejar chafada la camara, y no me refiero a bateria y demas. Lo mismo te parece que a la camara no le ha pasado nada porque no le ha caido agua, sin embargo el sensor se ha vuelto loco por cambios de humedad o de temperatura. Ya sabeis que los sensores, les pasa como a algunos fotometros, las celulas se alborotan.
Oberheim
14/08/09, 05:23:15
Pues yo no dejaría que le cayese ni una gota,a mi 135L le cayeron 4 gotitas de ná y la fiesta me costó 170 leureles,desde entonces para mí, lluvia=dejar el equipo en la mochila.
Para los que lo preferimos en Castellano de Cervantes :)
El grupo más grande de fracasos fueron entre la Canon 5D MK II. De las 26 muestras de esta cámara de a bordo, un cuarto (seis) fracasaron en un momento u otro, tres se recuperaron y las otras tres nunca lo hicieron. En todos los casos se dañaron por humedad o por agua. De mayor preocupación fueron dos cámaras que dejaron de trabajar mientras estaban completamente protegidas dentro de una funda para lluvia de Kata durante una lluvia fina en tierra. Volvieron a funcionar al día siguiente, y aunque la mayoría fueron bien durante el resto del viaje, una "murió" definitivamente justo antes del final de nuestro viaje
Eso es como todo, mi 20D no está sellada ni el antiguo 17-85 que tenía ni el 580 EX I tampoco y aguantaron una lluvia y granizada de narices sin problema ninguno hace un par de años. Muestras aquí de lo que soportaron http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/48398-fotos-de-la-catastrofe-en-alcala-de-guadaira-mi-pueblo.html Evidentemente ya no llovía en estas fotos, pero en las anteriores que son las interesantes y no he publicado, pues sí que caía de lo lindo. Con el agua por la cintura y los bomberos amarrados a los camiones con cuerdas para que no se los llevara la corriente. Evidentemente hice las fotos después de realizar mi cometido como personal Urgencias y Emergencias, eso siempre antes que una foto, pero después... cámara en mano.
Albertopme
14/08/09, 15:18:19
A mi 5DMII le han caído algunas gotillas de lluvia más de una vez, y no he tenido ningún problema. Todo es cuestión de airearla bien a cubierto, después de haberla secado.
Por lo que he leido, en internet y en este foro, la 5D MKII es mas una camara de estudio/retrato.
Para lluvia/polvo/frio es recomendable la 1Ds MKIII, que SI viene sellada.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com