PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con calibración de pantalla



miquel99
30/07/09, 16:04:38
Hola,
Supongo que este es el foro correcto; si no, por favor indicarme en cual debería preguntar.
Tengo un Vaio VGN-AR71M de 17" X-black como ordenador, sistema operativo Windows Vista, y me compré un Huey para calibrar la pantalla.
El problema que tengo es que, cuando lo calibro, veo en pantalla tal y como me sale por la impresora (una EpsonStylus Photo R285).
Pero al apagar el ordenador y volverlo a encender, la pantalla no me guarda la calibración, y sale mucho más claro.
Tengo puesto como estándar en el manejo de color el perfil del huey.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Alguien puede echarme una mano en cómo puedo hacer para guardar la calibración y no tener que calibrar la pantalla cada vvez que lo enciendo?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo,
Miquel

enricvision
31/07/09, 00:38:44
Parece que no carga el Perfil. A ver si un usuario de Vista te sabe dirigir.
En XP y con Spider 2 hay que "cargarlo" en Propiedades> Configuración> Opciones Avanzadas> Administrador de Color y elegir el Perfil creado con el calibrador. Siempre y cuando no lo haga por si mismo.

Salu2

sbeik
31/07/09, 02:04:56
Hola:

no será que te está cargando el Adobe gamma?

miquel99
02/08/09, 13:32:27
Muchas gracias por las respuestas.
No se porque no entiendo mucho de ordenadores. Parece que me carga la configuración de pantalla estándar, que es mucho más clara.
He probado de ir (con el Vista) a "...opciones avanzadas>cargar el perfil", pero no me aparece el perfil del huey.
Parece que tendré que calibrar cada vez que enciendo el ordenador...
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo,
Miquel

Irago
02/08/09, 21:57:45
Mira esta captura de pantalla, es la ruta que sigo yo para poner el perfil del calibrador como predeterminado en vista
Panel de control/administracion de color
y veras esto
http://i160.photobucket.com/albums/t172/irago1155/perfildecolor.jpg


Escoges la pantalla con el perfil creado y plulsas Establecer como predeterminado.
Con esto creo que lo tendras solucionado, asegurate que ninguna otra aplicacion gestiona el perfil de color del monitor.
Saludos

sbeik
02/08/09, 22:49:18
Mira en INICIO-PROGRAMAS-INICIO. No debe aparecer la aplicación de Adobe Gamma. Si aparece, click con el botón derecho y la borras.

miquel99
03/08/09, 14:09:34
Mira esta captura de pantalla, es la ruta que sigo yo para poner el perfil del calibrador como predeterminado en vista
Panel de control/administracion de color
y veras esto
http://i160.photobucket.com/albums/t172/irago1155/perfildecolor.jpg


Escoges la pantalla con el perfil creado y plulsas Establecer como predeterminado.
Con esto creo que lo tendras solucionado, asegurate que ninguna otra aplicacion gestiona el perfil de color del monitor.
Saludos

Muchas gracias. Es como lo tengo ahora, pero me continúa pasando lo mismo.
Además, he visto que no puedo abrir la bandeja de propiedades del huey, donde en principio se puede cambiar el perfil sin necesidad de calibrar.
He desinstalado el soft del huey y lo he vuelto a instalar, y continúa pasando lo mismo.
Voy a probar de contactarlos para ver si me lo pueden solucionar.
Un saludo,
Miquel

Aod8181
03/08/09, 16:44:00
Me parece que el Adobe Gamma lo esta gestionando por defecto y te vuelve a recalibrar el monitor obviando el perfil que establesciste con el otro software/hardware.

Gubi
03/08/09, 17:43:34
El problema viene porque no se carga el perfil de color cuando arranca el windows. Instálate el LUT Manager y configuralo para que se arranque cada vez que se inicia el windows.

Index of /lutmanager (http://fotomania.nixz.net/lutmanager/)

Un saludo,

miquel99
06/08/09, 21:40:53
Solucionado: era un problema del huey mismo. He tenido que cargar una nueva versión de soft que soluciona el problema con Windows Vista.

Muchas gracias a todos por la ayuda e interés.
Un saludo,
Miquel