PDA

Ver la Versión Completa : Mecanismo para filtros (Filter Holder)...¿cuál?

fernanrl
30/07/09, 17:19:46
Buenas,

Estoy mirando una serie de filtros pero no me termino de decidir (y no me refiero a los filtros en sí sino al "mecanismo" que los sujeta al objetivo). Basados en vuestra experiencia, ¿cual os parece mejor calidad/precio?

Por si acaso, mi cámara es una 30D y el angular un tokina 12-24, por si ayuda en la elección. Luego tengo mas cristalitos pero que no creo que vaya a utilizar los filtros en éstos...creo.

Saludos,

Fer

Felipe A.
04/08/09, 14:20:35
Tengo el Lee y el Cokin y, aunque son muy parecidos, me inclino por el Lee por lo siguiente:

1. Para poner y quitar el portafiltros, me parece más rápido el sistema Lee que el Cokin.
2. Para el Lee existen aros adaptadores específicos para gran angular para minimizar el viñeteo y para el Cokin no, siendo importante para su utilización para ultra gran angular (si no es el caso, da igual un sistema que otro).
3. Una vez quitado el portafiltros (pero dejando el anillo roscado en el objetivo) con el Lee se puede utilizar una tapa específica para tapar el objetivo y con el Cokin no.

De todas formas, ambos cumplen su función perfectamente.

Ghost5
05/08/09, 08:30:47
Me he decantado por el cokin, por el precio del kit. Por poco mas de 100€, tenía 3 degradados neutros el portafiltros y funda de transporte...

Pero como dice felipe, los lee tienen mejores acabados....

fernanrl
05/08/09, 14:16:12
Al final me he comprado un portafiltros LEE y unos cuantos filtros Hitech. ya os contarés.

Saludos,

Fer

Perp
16/08/09, 22:48:45
Al final me he comprado un portafiltros LEE y unos cuantos filtros Hitech. ya os contarés.

Saludos,

Fer

Hola, estaba interesado en comprar productos de LEE y me gustaria saber donde lo pudiste encontrar. Gracias

fernanrl
18/08/09, 10:03:57
Pues al final lo he comprado todo en una tienda en Inglaterra:

Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment (http://www.teamworkphoto.com/)

Los estoy probando y la verdad que muy bien. A veri si salgo al campo y hago una serie de fotos mas en serio. Esta gente es muy profesional, te ayudan un montón si les llamas (en inglés, eso si) y una vez que haces el pedido en tres o cuatro días como mucho lo tienes en casa.

Saludos,

Fer

Perp
18/08/09, 15:31:17
Pues al final lo he comprado todo en una tienda en Inglaterra:

Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment (http://www.teamworkphoto.com/)

Los estoy probando y la verdad que muy bien. A veri si salgo al campo y hago una serie de fotos mas en serio. Esta gente es muy profesional, te ayudan un montón si les llamas (en inglés, eso si) y una vez que haces el pedido en tres o cuatro días como mucho lo tienes en casa.

Saludos,

Fer
Gracias por la respuesta, ayer la estuve viendo ya que otro forero tambien me la recomendo. Me comprare el kit esta semana e intentare sacarle partido.
Saludos y enhorabuena por tu pagina.

dresin
18/08/09, 18:52:02
Despues de haber pasado por Cokin, decidi hacer la inversión para el portafiltros y filtros de Lee, y la verdad es que ha merecido la pena, los filtros son de un tamaño adecuado para moverlos por el portafiltros sin miedo a quedarte "a medias", la calidad optica es muy buena. Tambien tengo un juego de degradados coral de Hitech y aunque son un poco más pequeños que los Lee, esta marca posee una muy buena relación calidad-precio.

fernanrl
19/08/09, 13:17:18
Jejeje, muchas gracias por lo de la página. A ver si me hago una escapada o una serie de fotitos con los filtros y las subo a mi página también. Tengo ganas de probar los degradados de colores por la tarde, deben quedar muy muy bien.

Un saludo,

Fer

Gracias por la respuesta, ayer la estuve viendo ya que otro forero tambien me la recomendo. Me comprare el kit esta semana e intentare sacarle partido.
Saludos y enhorabuena por tu pagina.