Ver la Versión Completa : por favor ayuda a elegir entre G10 y SX1
Podrias ayudarme a elegir entre estas dos cámaras, tengo muchas dudas.
De la g10 me echa para atrás el poco zoom y creo que no tiene video....
De la Sx1 me echa para atrás el sistema de pilas y la calidad exterior de la cámara, es decir al carcasa (no se si tiene mucha importancia)
Tengo muchas dudas, podrías darme opinioses , pros y contras?
Muchas gracias
jaosapu
08/08/09, 21:58:59
solo te puedo decir que el sistema de pilas me parece mejor que el de bateria , solo que te obliga a tener un buen cargador de pilas AA y unas buenas pilas AA .yo lo tenia el cargador ya de antemano gracias a mi afición al radiacontrol ( en realidad tengo muchos cargadores je je ) . te puedo asegurar que hay pilas y pilas . si comprasmarcas como : Sanyo , Varta , Panasonic, Mitsubishi , GP , etc ... pagas algo más pero te duran más y siguen siendo buenas con el paso del tiempo y de las cargas .
mi cargador en menos de 25 minutos las tiene listas y con un ventilador las refrigera un poco , puesto que las carga a 1 amperio de intensidad . aunque ahora ha salido un modelo nuevo que las carga a 1,5 amp o algo asi y dura como unos 15 minutos . son cargadores de la marca GP y el modelo creo que es U-Smart Power Bank . (otras marcas como Varta tambien tienen cargadores rápidos . todos ellos rondadn los 35-55 euros lo bueno es que te valen para los demás aparatos domésticos que usen pilas AA o AAA . una buena inversión seguro ) .
yo en mi caso , tendré unas 30 baterias o más entre AA y AAA.
perdón por el tostón espero haber ayudado a alguien .
Hola, si es por las pilas no lo pienses pilla la la SX1, ten en cuenta que las pilas la pillas en cualquier sitio y las baterias no, haz caso a lo que te dice jaosapu, y la pantallita que tiene la SX1 es la leche, yo incluso miraria la SX10.
Saludos y Suerte.
Atlantis30
11/08/09, 19:03:40
No puedo ser muy imparcial, porque yo tengo la g10.
Cada uno es un mundo y personalmente, yo lo que descarto enseguida es el tema de las pilas.
Duran mucho menos que las baterías y no es consuelo el pensar que las puedes comprar en cualquier estanco.
La g10 tiene batería para mucho rato. Y en el supuesto de que llegaras a agotarla, venden baterías genéricas que cumplen más que de sobras por 2-3 euros (menos incluso que según qué pilas).
En el supuesto que te plantees pasar toda una tarde sacando fotos sin parar, bastaría que te llevases las dos baterías cargadas y el único límite será tu propia tarjeta de memoria.
Con las pilas, puedes pensar que mínimo llevan 4, duran muy poco, con lo que si te planteas llevar repuestos para una misma jornada que con las baterías, te plantas ya con 8 pilas y lo que abultan.....vamos....que PILAS NO! :) Por supuesto es mi opinión personal, que para gustos, colores.
Sobre la cámara....pues eso, que tengo la G10 :lengua
Un saludo!.
Atlantis30
11/08/09, 19:09:08
Otra cosa a favor de la batería....que te ahorras el comprar cargadores potentes, tropocientas pilas y demás parafernalias.
Únicamente has de comprarte la cámara con sus accesorios y meterte en el ebay a gastarte 3 € en una batería extra....:wink:
Un saludo!.
No puedo ser muy imparcial, porque yo tengo la g10.
Cada uno es un mundo y personalmente, yo lo que descarto enseguida es el tema de las pilas.
Duran mucho menos que las baterías y no es consuelo el pensar que las puedes comprar en cualquier estanco.
La g10 tiene batería para mucho rato. Y en el supuesto de que llegaras a agotarla, venden baterías genéricas que cumplen más que de sobras por 2-3 euros (menos incluso que según qué pilas).
En el supuesto que te plantees pasar toda una tarde sacando fotos sin parar, bastaría que te llevases las dos baterías cargadas y el único límite será tu propia tarjeta de memoria.
Con las pilas, puedes pensar que mínimo llevan 4, duran muy poco, con lo que si te planteas llevar repuestos para una misma jornada que con las baterías, te plantas ya con 8 pilas y lo que abultan.....vamos....que PILAS NO! :) Por supuesto es mi opinión personal, que para gustos, colores.
Sobre la cámara....pues eso, que tengo la G10 :lengua
Un saludo!.
Hola, por supuesto que es una opinión personal, como la de todos, comparar "pilas" con "baterias" (que al final son ACUMULADORES) habria que sopesarlo con una balanza muy fina, los ACUMULADORES de la marca los tienes que comprar en sitios concretos y son caros, al cabo de 4 o 5 años pueden que esten descatalogados, los ACUMULADORES de los "estancos" son mas baratos, te puedo decir que yo uso 8 PILAS desde hace 3 años e incluso las recargo en el coche, y que bueno que cada uno use lo que le de gana.
Saludos y Suerte.:aplausos:foto::aplausos
+1 para las pilas.
Estoy de acuerdo con las opiniones q te han dado de las pilas, siempre y cuando compres unas de calidad, yo tengo unas GP de 2700mha y bastante contento con su uso en una Canon SX1, y como han dicho por ahi arriba de aki a 5 años kien te dice q seguiran vendiendo el cargador de tu camara o la bateria, o te tendras q volver loko por ebay para encontrarlo?, por ejemplo tengo una Canon Coolpix de 5mpx de hace mas de 5 años, y ahi la tienes con sus mas de 6000 fotos a las espaldas y con pilas sin problemas jejejeje.
P.D. Para gustos los colores...
La Canon G10 posiblemente sea la compacta mas avanzada del mercado, hace una fotos de una calidad impresionante y si graba video, como dice Atlantis la batería te dura un montón. Yo la tengo desde Enero y estoy muy contento con ella, el único pero que le veo es la ergonomía que hace que sea un poco incomoda de coger, pero para mi esto es una cosa menor en comparación con el pedazo de cámara que es. Saludos
La G10n tiene problemas de sellado en el objetivo y se ensucia internamente con facilidad. Este es un problema grave ya que la limpieza cuesta como un tercio de la cámara, sin asegurarte que no volverá a ocurrir. Otra pega es que no se le puede quitar el pitido del enfoque sin que afecte al audio del video y que no se puede hacer zoom óptico durante la grabación de éste y no funciona el autofocus, algo increible. Por lo de+ es una gran cámara pero debido al problema del sellado, no la recomiendo.
Un saludo
MrManiMad
01/10/09, 20:03:30
No entiendo el planteamiento. Creo que estan muy claras las diferencias básicas de las dos maquinitas. Y no incluyo el tema de pilas o baterias entre dichas diferencias. Cualquiera de los dos sistemas es válido, tiene sus pros y contras pero no debería influir en la decisión en el momento de la compra de una bridge de alta gama.
Las diferencias auténticas de estas dos cams son el zoom bestial y el video FullHD ( y hay un montón de diferencia a un video "normalito") a favor de la SX1. Por otro lado la posibilidades de ajuste y calidad de objetivo e incluso posibilidad de cambio del mismo a favor le la G10.
Tendrás que saber que tipo de fotografía/video quieres hacer. Finalmente decirte que deberías manosear una cam antes de decidirte. Y eso también es válido para cualquier cam aunque se trate de una normalita de 100 Euritos. Es nuestra mano y el ojo que se tiene que sentir cómodo con una cam. De nada te sirven 1000 funciones si luego no los vas a aprovechar ... y solo aprovechas con lo que te sientes cómodo. Verdad de la buena.
Lo que a mi respecta; tengo una SX1 para fotos decentes pero sobre todo para video FullHD para bajo el agua, ésa fuñe mi prioridad número uno. Estoy encantado con ella aunque también le saco fallos.
La G10n tiene problemas de sellado en el objetivo y se ensucia internamente con facilidad. Este es un problema grave ya que la limpieza cuesta como un tercio de la cámara, sin asegurarte que no volverá a ocurrir. Otra pega es que no se le puede quitar el pitido del enfoque sin que afecte al audio del video y que no se puede hacer zoom óptico durante la grabación de éste y no funciona el autofocus, algo increible. Por lo de+ es una gran cámara pero debido al problema del sellado, no la recomiendo.
Un saludo
Estoy apunto de comprarme una G10 o G11 y esto ma dejao un poco dudoso, yo la uso mucho en Africa y varias de mis camaras han muerto por la arena etc y ahora me dejas con la duda debido a este tema, por lo demas me gusta mucho la camara mucho mucho.
Sabeis si la G11 sigue con ese problema?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com