Ver la Versión Completa : Los dpi
Paobiribiri
31/07/09, 22:44:09
Hola tengo una 40D y estoy sacando en L ( 3888 x 2592 )
pero al abir las fotos en Photoshop me dice que estan en 72 dpi, Ayer quise mandar a copiar una foto en 1.30 mts x 80 cm y me dicen que esa calidad de dpi solo da para web, alguien me podria explicar que estoy haciendo mal?
muchas gracias :enendido
Guillermo Luijk
31/07/09, 22:57:42
Hola tengo una 40D y estoy sacando en L ( 3888 x 2592 )
pero al abir las fotos en Photoshop me dice que estan en 72 dpi, Ayer quise mandar a copiar una foto en 1.30 mts x 80 cm y me dicen que esa calidad de dpi solo da para web, alguien me podria explicar que estoy haciendo mal?
muchas gracias :enendido
Los 72dpi no determinan la resolución de la imagen, ni por tanto su idoneidad para poderse imprimir a un determinado tamaño, sino tan solo la relación entre el tamaño de la copia impresa y el tamaño en píxeles de tu foto.
Lo que importa es éste último, el tamaño en píxeles de tu foto original, y una imagen de 3888 x 2592 se puede imprimir a tamaños razonables. Se queda un poco corta de resolución para imprimir a 130x80cm, pero ni mucho menos solo sirve para web. A 200ppp la puedes imprimir en tamaño 50x33cm.
Cambiar esos 72dpi por otros es tan fácil como abrir la imagen en PS y asignarle otro valor de dpi; verás como así cambia el tamaño previsto de impresión en cm.
Salu2
Paobiribiri
31/07/09, 23:03:04
Muchas gracias por tu respuesta. Cambien lo sdpi en PS perotambien se modifica el tamaño, como debo sacar para poder hacer impresiones grandes?
jaime135
31/07/09, 23:04:15
Aquí lo explican muy clarito
Enjuto Mojamuto. Se nota el píxel Muchachada Nui (http://muchachadanui.rtve.es/enjuto-mojamuto-se-nota-el-pixel.html)
jaime135
31/07/09, 23:07:38
Muchas gracias por tu respuesta. Cambien lo sdpi en PS perotambien se modifica el tamaño, como debo sacar para poder hacer impresiones grandes?
Tienes varias opciones, básicamente estirar la foto remuestreando, utilizar una cámara con más resolución o hacer varias fotos para unirlas... o combinar alguna de estas soluciones.
Guillermo Luijk
31/07/09, 23:12:56
En Imagen -> Tamaño de imagen... de PS:
- Teniendo activado el checkbox 'Remuestrear la imagen': al cambiar los dpi variará el tamaño de la imagen en píxeles pero no variará el tamaño de salida en cm.
- Desactivando el checkbox 'Remuestrear la imagen': al cambiar los dpi variará el tamaño de salida en cm pero no el tamaño de la imagen en píxeles (no se remuestreará la imagen).
Para imprimir a gran tamaño has de conocer a cuántos dpi trabaja la impresora del laboratorio adonde la llevarás a imprimir, supongamos 200dpi. Entonces dejando activado el checkbox 'Remuestrear la imagen', estableces 200dpi, y pones los cm de tamaño de salida deseados. PS calculará el reescalado necesario en píxeles para cumplir ambos requisitos.
Pero ya te digo que 10Mpx de partida se quedan un poco cortos para una copia tan grande como pretendes. Salvo que sea para mirarla a distancia notarás falta de nitidez al observarla de cerca.
Salu2
Paobiribiri
31/07/09, 23:13:03
jajajja buenismo y muy claro, Muchas gracias
jaime135
31/07/09, 23:25:57
La verdad es que nunca he entendido por que canon daba como resolución de salida 72 dpi en lugar de 300 dpi que es el standar de impresión, como no sea para hacer parecer que las fotos son muy grandes, pero desde luego si pretendes hacer ese tipo de ampliaciones, lo primero que tendrías que hacer es empezar a trabajar en raw, luego puedes estirar la foto durante el revelado con menos perdida de calidad que si te limitas a tirar jpg, además del resto de ventajas que tiene el raw sobre el jpg.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com