PDA

Ver la Versión Completa : ¿Está bien este 17-40? .... Ayuda, por favor



bbuchy
22/11/05, 10:32:01
La mayoría de nosotros está también en ojodigital pero, por si acaso, incluyo el hilo en este foro también.

El sábado conseguí un rato para ir a comprar el gran angular para mi 350D que llevo una temporada buscando.

Fuí a Fotoboom y estuve manoseando el Sigma 18-50 y el Canon 17-40. Hice unas cuantas fotos y al final (es muy largo de contar pero no tengo tiempo para nada), por aquello del instinto conservador, me llevé el 17-40 bajo el brazo entre otrass cosas porque era una apuesta segura, sin haber mirado las fotos que había hecho.

Cuando llegué a mi casa y me puse a mirar las fotos me sorprendió bastante. Las he colgado para que las comentéis, tengo la sensación de que ese 17-40 está mal o el 18-50 era una cosa extraordinaria. Aún estoy a tiempo de devolverlo porque ni siquiera he mandado el número de serie para obtener el descuento.

Hay tres pruebas, 1) desde la puerta de la tienda, 2) de la esquina de un edificio cercano, y la tercera 3), al día siguiente, comparando con un 50 1.8. Fijaos en la del edificio (2) y en concreto la de 40mm y F8, está casi mas borrosa que la de F4 y mucho peor que la de Sigma.

http://www.flickr.com/photos/75358311@N00/


Todas las imágenes están tomadas en raw y procesadas, con los parámetros por defecto con Raw Shooter Premium del que, por cierto, me quedan 2 días de evaluación. este programa también le ha cambiado el tamaño.

Os agradecería comentarios, pero mejor aquí que en flickr.

Jesusele
23/11/05, 15:51:23
Hola,

No sé si es que empiezo a necesitar unas vacaciones, pero... por el nombre de las fotos no consigo saber cuál está hecha con el "L" y cuál con el Sigma ¿hay alguna otra forma de saberlo?

bbuchy
23/11/05, 16:13:54
Hola,

No sé si es que empiezo a necesitar unas vacaciones, pero... por el nombre de las fotos no consigo saber cuál está hecha con el "L" y cuál con el Sigma ¿hay alguna otra forma de saberlo?

Las que tienen una C Canon, Las que tienen una S Sigma y la que se llama C50 es con el Canon 50 1.8

Efectivamente necesitas unas vacaciones....como todo el mundo, yo estoy el primero en la lista pero no consigo convencer a mi jefe.

josin
23/11/05, 19:53:02
A ese tamaño es dificil opinar con fundamento, seria necesario ver las fotos a sus pixeles reales, ¿cuanto enfoque tienen? todas las fotos tomadas con canon necesitan mascara de enfoque, si no dan apariencia de suavidad. No me atrevo por eso a dar una opinion definitiva, pero en principio no me parece que el objetivo este defectuoso.
saludos

bbuchy
24/11/05, 10:22:38
Entiendo que cuando decis que el tamaño no permite un análisis, habéis visto la foto en Large size.

Desgraciadamente no tengo tiempo para hacer recortes y subirlos pero lo que es obvio es que hay situaciones en las que la imagen está desenfocada.

El hecho de usar RSP (o RSE) con sus valors por defecto implica que ya se está aplicando enfoque, por defecto este programa establece como parámetro "shrpness" 50, si se baja a 0 no hay ningú tipo de "enfoque" y se puede hacer mas agresivo incrementándolo, por ejemplo, hasta 70-80.

Jesusele
24/11/05, 11:40:58
Efectivamente necesitas unas vacaciones....

Lo sospechaba desde hace tiempo, gracias por confirmarlo :oops: :oops: :oops: Solo falta el "pequeño detalle" de lo del jefe, como a tí... en fin.

Bueno, a lo que vamos: yo los veo muy muy parecidos. Me he estado fijando en los elementos más críticos de las fotos del edificio, que creo que son la antena de la izquierda, los toldos de la derecha y los ladrillos (también en los extremos), y... no sé qué decirte. Lo único "extraño" que he visto es que efectivamente la antena en la foto con el Canon a F8 está más desenfocada, lo cual no deja de sorprender: va en contra de las leyes de la física, así que prefiero pensar que, por lo que sea, la máquina se fue un poquitín de foco (quizás lleves razón y fue por fallo en el objetivo).

En fin... en cualquier caso creo que es hilar muy fino, no veo ninguna de las fotos peor que lo que habrían salido con mi 17-40.

Saludos,

Jesús.

C4Javier350D
27/11/05, 15:09:55
Hola bbuchy,

Comentabas que te quedaban dos dias de la versión de prueba de RawSchooter Premium.

Pues bien, a mi ya hace dias que me vencio, pero ayer entre de nuevo en la pagina de Pixmantec y me baje de nuevo la versión de prueba de RawSchooter Premium, la he instalado y cual no ha sido mi sorpresa que funciona de nuevo por otros 15 días. Debe ser una nueva versión la 1.0.1.

Cuando se acaban los dias de prueba sigue funcionando pero en las fotos una vez tratadas ponen una marca que dice más o menos "Unregister RawSchooter premium. Pixmantec"

Si bajas la nueva versión, la pruebas y te funciona, me gustaria que me lo confirmases.

Un saludo. Javier