Ver la Versión Completa : fotografia cenas o eventos,uso del flash
urkizar
12/11/06, 21:48:15
buenas noches canonistas, pues se me ha presentado la oportunidad de fotografiar una cena de una asociacion, y sera en un restaurante como es logico, pues bien, mi equipo es el siguiente, una 30d con un sigma 18-50 y un canon ultrasonic 75-300mm, pues a ver si me podiais dar algun consejo, cmo la utilizacio de flash o q objetivo elegir, no se, queda una semana y ya me entran ls nervios de pensarlo,jejeje.
Tambien estoy`pensando en pillarme un flash, pero de ese tema no entiendo demasiado, y que mejor que vosotros para qe me hecheis una mano y me dieseis consejo, y por ultimo otra dudita, a la hora de llevarlas al laboratorio, ¿tengo que reducir la fotografia en mi ordenador??? lo siento por tanto preguntas y millllllllllllll y una gracias!!
un SALUDO!!!!! 8) 8)
Sobre la foto de un evento de este tipo decirte que el flash es casi obligatorio, pero sólo casi. Personalmente siempre intento hacer algunas fotos con ISO alta y sin flash, quedan en muchas ocasiones muy bien y no es necesario molestar a todo el mundo con el flash todo el tiempo.
No uses el flash de la cámara, es un horror y no sirve de mucho. Si te consigues un flash (no importa demasiado cual, aunque seguro que algún compañero me crucifica por esto), intenta usarlo rebotado contra el techo o con una cartulina recortada y situada sobre el flash con una goma o con un difusor. En el subforo de iluminación tienes hilos que tratan sobre esto.
Sobre reducir antes de revelar, no lo hagas, no tienes porqué. Manda la fotografía con la mayor calidad que puedas y a un laboratorio de cierta calidad. La diferencia entre unas fotos y otras según el laboratorio es increíble.
Por último, tres consejos. No te pongas nervioso, disfruta, es la única forma de que te salga medianamente bien. Haz muchas fotos, que los asistentes se olviden un poco de ti, si no saldrán siempre con cara de posar. Busca varios encuadres, no te quedes como un pasmarote en un rincón.
El Pirata Robert
12/11/06, 23:11:42
Bueno a lo que te a dicho Pablo sólo decir lo que hago yo y me da buen resultado. ISO 400 el flash levantado 45º y con la tarjeta o difusor (algunos lo llevan) ten cuidado con los grandes angulares son un peligro, la que deforman los extremos.
Ya nos contaras como te va y suerte.
urkizar
13/11/06, 01:01:45
mil gracias....de verdad, y ya que estoy.. :shock: e podeis recomendar algun flash que en este bien de precio y que este bien??? y otra cosa... que sera mejor?? iso alto y sin flash?? (problema de ruido) flash externo y manual???? o flash externo y en p o en av??? el flash externo nunca lo he tocado y me tengo que poner manos a la obra!!! Un saludo!! chavales!!!
De pende de cuánto te puedas o te quieras gastar. Pero si sólo lo vas a usar unas pocas veces, con en el Sigma 500 super, o el Canon 430, o un Metz de los medianos deberías tener bastante (a no ser que tires de tu 300mm, en ese caso -creo- se quedarían un poco cortos).
Si crees que esto se va a repetir, le vas a sacar algunas perrillas, y lo puedes medio amortizar, mira el 580, que es un cañón, y además está de promoción en Canon... te devuelven 50 aurelios.
Saludos,
Pelao
urkizar
13/11/06, 02:24:55
pues creo que si lo amortizare, por que de aqui anada tengo una boda..... vieron mis fotos le gustaroon y ahora pues me toca sufrirrrrrrrrrr, en fin, mirare el canon 580, y como me aconsejas disparar???? en "p" o manual, el sitio de la cena sera en un restaurante la luz no sera muy buena y no se si usar el 75-300 o el sigma 18-50.
un saludo y gracias por todo.
Creo que el 18-50 te va a dar más juego, pero sin pasar de 30mm para abajo, a no ser que sea una foto de grupo. El 70-300 lo puedes usar para hacer fotos individuales desde cierta distancia. A mi me gusta hacer fotos de cada persona una vez ya se han "relajado" y se olvidan un poco de ti, entonces utilizo el 70-300. Sobre el modo, yo suelo usar P.
urkizar
14/11/06, 02:18:39
gracias por todo pabllo, bueno y a todos que me han ayudado. Muy amables,QUE HARIA YO SIN VUSOTROSSSSSSS!!! JJEE :P
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com