PDA

Ver la Versión Completa : Castillo de Mendoza II



camioneitor
01/08/09, 15:21:46
Bueno, lo prometido es deuda, y como ha habido suertecilla a ver qué os parece esta otra. He corregido la perspectiva que presentaba un punto de fuga en la parte superior del cuadro, aunque no al 100%. Por otro lado no está recortado,aparte de que ha clonado un antieestético contenedor de basura a la izqud. del castillo, no se si con buena fortuna. Vosotros direis. Un saludo.






http://img41.imageshack.us/img41/4237/castmendoza.jpg






He intentado mejorarla siguiendo vuestras indicaciones, no se si lo habré conseguido. De no ser así que mas puedo hacer?




http://img13.imageshack.us/img13/7787/castilloretocado.jpg

ibus
01/08/09, 16:19:36
La veo muu planita y tiene unos cuantos halos incómodos... creo que si la trabajas puedes realzarma muchísimo.

Un saludo

Peloto
01/08/09, 16:41:23
Es una gran toma pero con un procesado , para mi gusto muuuuu feo , la veo muy plana , con falta de contraste y muy saturada en cuanto al cielo , pierde mucho protagonismo el castillo por esta saturación ............ y mira que es difici heeeeeee ,creo que con otro procesado ganaría muchísimo .

manucf
01/08/09, 18:58:56
A mí me gusta más la original, aunque creo que hiciste un buen trabajo con los procesados. En cualquier caso, mejor que en la primera foto del castillo. En cuanto al contenedor, yo diría que está bien clonado (ni se me ocurre donde podría haber estado. Qué bonito pareado).

Un saludo.

camioneitor
01/08/09, 19:55:53
Hola manucf, se agradece unas palabras de aliento. Estaba un poco mustio porque parecia que no gustaban. Aparte de que pueden ser las típicas postales, no está de mas el mostrar algún monumento de mi tierra.
A mí, particularmente me parece mas impactante la segunda, pero no tiene nada que ver con la original. Me ha costado un rato la elaboración, he eliminado una casa entera a la derecha.
De todas maneras pienso que no se puede estar mas tiempo procesando una foto en el ordenador que sacándola in situ. Hombre, si vives de éllo, vale. A veces pienso, tan mal sacan las fotos las cámaras actuales que tienes que estar toda una tarde en el ordenador para que parezcan algo?

manucf
01/08/09, 20:38:34
Bueno, lo del proceso por ordenador no tiene que ver con que la foto sea buena o mala. Para muchos, es parte de la fotografía. No es mejorar una foto, sino continuar con el proceso de la foto, es decir, parte de la foto es su postprocesado. Para otros, por supuesto, no es así. Y me temo que las cámaras de fotos actuales (compactas o réflex) son muy buenas, así que los fallos de las fotos son nuestros... Claro que, mirándolo por ese lado, los méritos de las fotos también son nuestros.

Así que, hale, a seguir. Con o sin procesado, es cosa tuya.

Un saludo, y a pulir más fotos. Que, créeme, se aprende.

manucf
01/08/09, 20:43:30
Por cierto, que la gente critique tus fotos no quiere decir que no gusten. Aquí estamos para mejorar (esto es la pulidora), así que te pueden decir de todo y, aún así, les puede gustar la foto. Por eso no te preocupes, hombre. Además, seguro que ya sabes ésto, que llevas en este foro más que yo. Personalmente, prefiero que me pongan una foto pingando a que no me la comenten.

Como decía antes, a seguir y a mejorar. Como todos en este foro, que hasta a los danes los ponen de vez en cuando...

Venga, un saludo y nos vemos por aquí.

camioneitor
01/08/09, 20:44:06
Pues mira en el post de flora y fauna a ver que te parece la foto de mi gata Luna.

Abalore
01/08/09, 20:45:52
La segunda versión muchísimo mejor que la primera, un cambio bastante radical. Enhorabuena. Para mí esta foto es un firme candidato a la corrección de perspectiva vertical.

Un saludo

camioneitor
01/08/09, 20:47:08
Sí, llevo mas de un año por aquí, pero ha sido ahora que he aprendido a subir fotos mediante imageshak, y con la inestimable ayuda de mi hijo que si no...