Ver la Versión Completa : Cuidado del Peleng
rubiotrial
01/08/09, 15:39:02
Hola a todos!
Ultimamente he estado leyendo bastante acerca de angulares, y tengo una pregunta sobre el famoso y magnifico Peleng.
Muchos de nosotros utilizamos filtros protectores para no tener que tocar jamas la lente del objetivo... pero en el caso del Peleng, al llevar los filtros atras... ¿Como se protege la lente?
¿Existe algun tipo de filtro "Peleng 180º?
En caso de que la lente resultase dañada, ¿se puede cambiar con facilidad?
Muchas gracias a todos!!
Saludos!
enricvision
01/08/09, 16:42:28
Puf, la pregunta que nos preguntamos nosotros.... pero solo durante los 2 primeros días.
No lleva, ni creo que pueda llevar filtro protector UV (que no se creó para proteger, pero lo hacemos servir para eso)
Acostumbrarse a manejarlo con la tapa frontal puesta (yo lo hago muy poco) y llevar siempre una buena toallita. Cualquier motita de polvo, en la foto sale como un flare. Además por ser abombado, suele toparse con la mano, (mejor eso que no que se nos caiga), trapito y listos, es muy agradecido/facil de limpiar.
Dudo mucho que tenga arreglo las lentes, y si lo tiene ya sabes el precio, jejeje:wink:
Salu2 y recordar que la Fotografía para la mayoría es una afición, no nos obsesionemos con roturas, reparaciones y con limpiezas con legía y estropajo.
Y por supuesto, después de las navidades, va muy bien limpiar las posibles cáscaras de almendras que se quedan pegadas http://###################/ricv/smiles/partida2.gif
DocktorHouse
01/08/09, 19:19:04
Puf, la pregunta que nos preguntamos nosotros.... pero solo durante los 2 primeros días.
No lleva, ni creo que pueda llevar filtro protector UV (que no se creó para proteger, pero lo hacemos servir para eso)
Eso es algo que a veces me da por pensar. Nos gastamos una pasta en filtros protectores de alta calidad para protejer nuestros preciados objetivos. Y cuando tenemos el Peleng....ala! a afotar así a las bravas. Y eso que no me negareis que la pedazo lente frontal del Peleng la hace idónea para atraer polvo, esquinas puntiagudas, dedos, suelos, etc....
Es cuando me pregunto, si no nos estamos volviendo un poco paranoicos al proteger tanto nuestros objetivos (lleva filtro desde el primer dia! filtro sellado siempre a la lente!...).
¿No llevan los filtros modernos una capa protectora?
Eso si, eso no quita, de poner siempre filtro en situaciones extremas (viento en el desierto, etc...)
Y por cierto, yo soy de los que suelda los filtros a la lente desde el primer dia....pero el Peleng....
P.D. Enricvision, ara que m'hi fixo......si tenemos casi el mismo equipo! :p
AlfonsoBarea
01/08/09, 19:25:12
La verdad es que comparto con Doctorkhouse, quizas nos volvamos paranoicos cada vez que adquirimos un objetivo y lo primero es colocar el filtro y yo el primero.
en muchos casos he leido que no es conveniente, sobre todo con las buenas lentes y claro no haces caso y para convencerte lo que haces es colocar un filtro de mayor calida osease mas caro, realmente lo que nos ocurre es la neura que nos entra el pensar que se nos pueda estropear nuestro preciado tesoro.
enricvision
01/08/09, 21:49:34
P.D. Enricvision, ara que m'hi fixo......si tenemos casi el mismo equipo! :p
Pues es ciertooo, bueno, yo es que tengo el Dupli Kenko eeehhh??. Eso marca las diferencias:cunao. Ja t'ho deixaré probar si alguna vez coincidimos, pero lo has de pedir a proposito.
Salu2
P.D. Ojo, una aclaración, que cada uno se obsesiona en lo que quiere, y mientras no moleste a terceros....., pero bueno, que todos los extremos son malos pa la salú. Yo combino la protección o no según mis gustos personales.
DocktorHouse
02/08/09, 19:42:06
Pues es ciertooo, bueno, yo es que tengo el Dupli Kenko eeehhh??. Eso marca las diferencias:cunao. Ja t'ho deixaré probar si alguna vez coincidimos, pero lo has de pedir a proposito.
:cunao Cuñaooo...No te lo creerás, pero tengo tambien el Dupli 2X Teleplus Pro 300 !!!!!!!!! Eso si, el flash es un 580 EXII i está al caer un ultra gran angular (los ahorros de dejar en fumar :) ).
P.D. Perdonad a los demás si me he desviado del tema del hilo, pero no siempre se encuentra a alguien con tu mismo equipo casi calcado. Eso asi, aclaro que he visto la galeria de Enric y sus fotos son magnificas, nada que ver con las mias. Aqui se demuestra que lo que vale es el fotografo no el equipo, ya que aún me queda mucho por aprender.
Un saludo;
Carlos_A
02/08/09, 19:56:13
¿Filtro protector para el peleng? ¡Ya me conformaría yo con una simple tapa frontal que se aguantase en su sitio! Llevo cuidado con todos los objetivos, pero con el peleng es un sinvivir, tanto para no topar con la lente contra algo, como para no plantificarle los dedos encima, no perder la tapa, etc. Pero bueno, con adquirir buenas costumbres y algún que otro truco que cada cual desarrolla... se puede sobrevivir :)
DocktorHouse
02/08/09, 20:28:14
¿Filtro protector para el peleng? ¡Ya me conformaría yo con una simple tapa frontal que se aguantase en su sitio! Llevo cuidado con todos los objetivos, pero con el peleng es un sinvivir, tanto para no topar con la lente contra algo, como para no plantificarle los dedos encima, no perder la tapa, etc. Pero bueno, con adquirir buenas costumbres y algún que otro truco que cada cual desarrolla... se puede sobrevivir :)
Respecto a la tapa frontal te doy toda la razón, yo tenia el mismo problema, hasta que encontré este brico:
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/56971-peleng-soluciones-para-tapas-y-juego-del-adaptador.html
Y te aseguro que funciona al 100% :wink:
enricvision
02/08/09, 20:49:54
No te lo creerás, pero tengo tambien el Dupli 2X Teleplus Pro 300 !!!!!!!!! Eso si, el flash es un 580 EXII i está al caer un ultra gran angular (los ahorros de dejar en fumar :) ).
Copión!!:cunao
Me tendré que poner a currar en serio que le he echado el ojo al CopISto f/4
Aqui se demuestra que lo que vale es el fotografo no el equipo, ya que aún me queda mucho por aprender.Un saludo;
Eso dice Mellado con una Hasselblad de 35 Mill de pixeles!!! (...la antigua):lengua
Carlos_A
02/08/09, 21:10:49
Respecto a la tapa frontal te doy toda la razón, yo tenia el mismo problema, hasta que encontré este brico:
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/56971-peleng-soluciones-para-tapas-y-juego-del-adaptador.html
Y te aseguro que funciona al 100% :wink:
Sí, el brico lo conozco pero... soy demasiado vago para ponerme con él. Aunque la verdad es que es tal engorro lo de la tapa, que quizá debería hacer un pequeño esfuerzo y hacerlo, visto que el apaño este funciona bien según dices (que no digo que el que ha hecho el brico se lo invente, pero siempre da más "credibilidad" cuando alguien independiente te lo dice). Gracias por recordarlo.
Oskar77
03/08/09, 00:00:45
Para mi el peleng es una maravilla, aunque como dice Carlos A la tapa es una mi... y con los precios en los q se ha puesto el bichito que mas que lo buscasen un filtro
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com