PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Algunos HDR para acabar (y lo dejo por un tiempo)



cashperman
01/08/09, 17:55:04
Ale, os dejo los últimos que he sacado y ya dejo esto por una temporadita, que ultimamente he subido muchas fotos. A ver que decís.


http://farm3.static.flickr.com/2576/3777530461_273c4d97f7_b.jpg



http://farm4.static.flickr.com/3420/3776721601_08aee8a3f6_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3451/3778320690_5139ed3efe_b.jpg



Todas son -2 / 0 / +2 en esposición
Tomadas con 40D + Sigma 10-20
Rebajadas un pelín en calidad para que no peten Flickr.

Espero que os gusten, como mínimo una de ellas.

Saludos! ;)

juanmad
01/08/09, 18:11:44
Hola:

Pos a mi la verdad es que los HDR me llaman mucho la atencion. Y estos estan muy logrados.
En mi opinion estan muy "naturales" para ser HDR y no aprecio ruido, aparentemente.
Si no es mucha indiscrecion, ¿¿que programa has utilizado??

Saludos.

PD.- Ahora que los edificios, estan para declararlos en Ruina inminente, si no lo estan yap. JEJEJEJE

cashperman
01/08/09, 18:17:42
He usado Photomatix Pro3 + photoshop CS4

Para ser sincero a mi no me gusta abusar del procesado. Ponerme a procesar en plan HDR ya es para mi un suplicio. Así que he intentado que el retoque sea lo más "inapreciable" posible. La verda es que hay diferéncia entre las 3 tomas originales y el resultado de la unión en HDR. Siempre hay una mejora, pero intento que parezca "ultra-natural", conservando las sombras y los claros donde deben estar para no crear "artificios". Le doy unos pequeños toques en saturación y contraste/brillo con Photoshop CS4 y listo.

por cierto, gracias por el comentario!!

PD: las fotos están tomadas en una central electrica abandonada, en la Catalunya central. Si alguien de la zona quiere visitarla o quedar para hacer fotos, no lo dudeis!! ;)

DavidPon
01/08/09, 18:26:06
Muy bonitas.

Un saludo.

David.

jramos
01/08/09, 18:46:57
A mi el que más me ha gustado de los tres es el primero, por que además de recoger lo que comenta tus intenciones de hdr, tiene una toma que me encanta viendo como tema central la barandilla con una gran expresión de textura.

Mis felicitaciones.

Un saludo

Juan

manucf
01/08/09, 19:06:37
Ya que pides que te den caña:

-En la primera vuelves a tener quemados (al igual que en la anterior, supongo que serían inevitables). Además, hubiera dado un par de pasos hacia atrás (si se pudiera, claro) para sacar el hueco de la escalera entero, sin cortar la esquina de arriba.

-En la segunda, hubiera dejado algo más de aire sobre la primera puerta, tal vez a costa de algo de aire por abajo.

-En la tercera, un quemadillo por el sol a la derecha.

Pero, de nuevo, tres grandes fotos, y un HDR que lo es porque tú lo dices. La primera foto me gusta tanto que creo que me voy a mudar a ese edificio.

Un saludo, y que el tiempo sin tus fotos sea corto.

AlfonsoBarea
01/08/09, 19:35:19
Me encanta la primera, soberbia imagen y tratamiento.

Abalore
01/08/09, 20:48:58
Creo que utilizas el HDR como hay que usarlo, realzando el detalle sin buscar espectacularidad en el efecto. La segunda para mi gusto un pelín plana, por lo demás buenísimas fotos.

franciscorr
01/08/09, 21:01:21
La primera y la tercera me parecen muy buenas en cuanto a colorido y composicion.
El tratamiento del hdr es un muy suave, como a mi me gusta.
Enhorabuena.

cashperman
01/08/09, 21:03:57
Creo que utilizas el HDR como hay que usarlo, realzando el detalle sin buscar espectacularidad en el efecto. La segunda para mi gusto un pelín plana, por lo demás buenísimas fotos.

Intento que no queden artificiales. Utilizo el HDR para marcar la textura y exponer correctamente zonas concretas que han quedado muy oscuras. Odio que las fotografias tomen un aire demasiado artificial y, con el hdr, se peca mucho de exceso de procesado.

Gracias a todos por los comentarios, celebro que os gusten.

Si, manucf, está quemadilla. Me pasa mucho que no me doy cuenta de los errores en los encuadres o exposición hasta que no llego a casa. luego me arrepiento o de no haberme fijado más durante el disparo.

gracias!

cashperman
01/08/09, 23:54:07
"Rebajadas un pelín en calidad para que no peten Flickr."
¿Que quieres decir con eso?. Flickr te acepta hasta 10 Mb por foto
Gracias

desgraciadamente amigo cecivera, no soy usuario PRO de Flickr. Con lo que mi limite mensual de subida es de 100MB. Subir un par de imagenes de 10MB a flickr supone para mi, consumir el 20% de mi capacidad mensual. Por eso tengo que intentar "arañar" unos Megabites de cada foto. Esto es como intentar llegar a final de mes con un sueldo de 100€.

;) gracias por los comentarios !

ferrn
02/08/09, 19:21:31
Especialmente me gusta la primera,aparte de los quemados está muy bien pero la veo a falta de contraste(para mi gusto),por lo demas genial,un saludo

Varooh
03/08/09, 02:06:44
la primera muy buena imagen..quizas la oscureceria un poco y haria una sturacion/desaturacion selectiva de algunos colores para darle mas aspecto de viejo y dalr importancia a otros!
pero buenas fotos..y en la primera un poco mas de luz por arriba dejando espacio para que el huevo de la escalera entrase entero