Ver la Versión Completa : Teleconvertidor para el 70-300mm
alcedo2008
01/08/09, 19:09:32
Hola a todos,
acabo de adquirir la 500D y el zoom 70-300mm F/4-5,6 IS USM. En las indicaciones técnicas pone que NO es compatible con los teleconvertidores EF 1,4x II y EF 2x II.
Con el tiempo tenia intencion de comprar uno de esos telecnvertidores pero al ver esa incompatibilidad me he quedado sorprendido.
¿Por que no es compatible? , ¿Que pasa si pongo uno?
Os gradeceria que me dierais vuestra opinion.
Un saludo a todos.
Mario Alonso.
Supongo que no sera compatible por la montura.
De todas formas hay unos Kenko que si son compatibles, y si no recuerdo mal un compañero del foro posteo los resultados en un hilo en este mismo subforo, buscalo y veras si te convence... Aunque con la pasta que valen no creo que te merezca la pena, porque quitan mucha luz (4-5.6 ya es bastante poco como para encima converirlo en un 8 o asi...) y perderias bastante calidad...
Aun asi busca el hilo y echale un vistazo.
Saludos!
fordfebe
01/08/09, 23:22:57
Hola, los de canon son incompatibles, porque lo dice la pagina, pero los de kenko, el 2X es incompatible porque no mantiene el autofoco, salvo que lo quieras usar en manual, de todas formas pruebalo antes.
Jose Angel Murillo
01/08/09, 23:39:07
Buenas noches..
Hola, los de canon son incompatibles, porque lo dice la pagina, pero los de kenko, el 2X es incompatible porque no mantiene el autofoco, salvo que lo quieras usar en manual, de todas formas pruebalo antes.
En efecto, yo tengo el 70-300 IS, y un multiplicador 1.7x (promaster) que segun las especificaciones solo restaba un diafragma...por lo que debría funcionar bien...pues nó !. Cuando lo llevas a la focal que ya usa el f5.6, el AF no chuta...en focales anteriores si...
Ya no sé si un 1.4x (kenko o similar) te valdría.
Sin embargo este 1.7x con el copISto...si mantiene el AF en todo el rango.
Un saludo :OK
jam
enricvision
02/08/09, 02:25:38
Pues yo, en contra de todo lo que se dice, estoy muy contento con el mío, usandolo solo cuando es extrictamente necesario. Será pq me he tirado toda la vida analógica enfocando manualmente TODAS las ópticas aunque no os lo creáis. Que sí, que es una pugneta que pierda el AF sobre los 130mm y no friegue los platos, lo admito, pero "e lo que ai". Uso el Kenko 2X (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=383#)
Salu2
ali babá
02/08/09, 19:29:35
Hola a todos,
acabo de adquirir la 500D y el zoom 70-300mm F/4-5,6 IS USM. En las indicaciones técnicas pone que NO es compatible con los teleconvertidores EF 1,4x II y EF 2x II.
Con el tiempo tenia intencion de comprar uno de esos telecnvertidores pero al ver esa incompatibilidad me he quedado sorprendido.
¿Por que no es compatible? , ¿Que pasa si pongo uno?
Os gradeceria que me dierais vuestra opinion.
Un saludo a todos.
Mario Alonso.
Hola.- Creo que es lo mejor para tu objetivo.- Si lo compras en los chinos (chinaarts, etc.) te costará mucho menos y no pagas aduana (valor inferior a los 200€).- Es muy bueno, aunque te hace perder un punto de luminosidad (a f 4-5.6, súmale una apertura más).- Suerte.
Jose Angel Murillo
02/08/09, 22:16:00
Buenas noches...
Pues yo, en contra de todo lo que se dice, estoy muy contento con el mío, usandolo solo cuando es extrictamente necesario. Será pq me he tirado toda la vida analógica enfocando manualmente TODAS las ópticas aunque no os lo creáis. Que sí, que es una pugneta que pierda el AF sobre los 130mm y no friegue los platos, lo admito, pero "e lo que ai". Uso el Kenko 2X (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=383#)
Salu2
...pos como que tienes razón...hace tiempo enfocábamos a mano, pero será que me he hecho más viejo, que veo menos, que soy menos ágil con los dedos...
....o será que me he 'amaric*n*d*' !!!....pero me gusta el AF, el IS (OS, VC o VR) ...y si de paso me friega los platos...
...fijate que yo al Peleng le he puesto el chip de confirmación de foco..porque como escuche el piiiii...como que no me encuentro...:p
..pero si Enric, tienes razón, se puede usar...
Un saludo :OK
jam
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com