PDA

Ver la Versión Completa : Aleeee ¡hop!



manucf
01/08/09, 19:32:32
Una cigüeña pegando saltos. Estaría calentando, porque tardó en echar a volar...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/resDPP_1715.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=147959)

Empiezo puliendo yo (ya casi es costumbre): tal vez no muy nítida (la compresión la habrá fastidiado algo, pero tampoco era de lo mejor. Creo que se me fue el foco al nido), y la moza un poco centrada de más.

A ver qué se os ocurre a vosotros. Gracias y un saludo.

P.D.: sacada en Haro, La Rioja.

smeher
01/08/09, 20:49:17
Al ser una foto de accion y movimiento, un poco mas de velocidad de disparo (1/1200 sg) estaria mejor, por cierto esa lente viñetea, facil solucion en el DPP o en el PS mediante el raw.
La posicion del ave y el nido centrada en el encuadre.

salu2.

manucf
02/08/09, 00:36:17
Lo primero, muchas gracias por comentar. Ahora, punto por punto:


Al ser una foto de accion y movimiento, un poco mas de velocidad de disparo (1/1200 sg) estaria mejor

Ahora que lo dices, podía haber jugado con las ISO y subir la velocidad. Aquí es donde se nota que lo mío (es un decir) es sacar fotos a cosas grandes que no se mueven. Tengo mucho que aprender en la fotografía de bichos. Todo, básicamente...


...por cierto esa lente viñetea...

No me asustes... Bueno, espero que sea algo normal. Lo del photoshop aún me queda grande, pero algún día habrá que probar, ¿no?


La posicion del ave y el nido centrada en el encuadre.

Completamente de acuerdo, y completamente a propósito, y es que no se me ocurría qué hacer con la mitad de la foto que me quedaría vacía. Aquí también me falla la práctica, la imaginación...

Gracias por comentar, y un saludo.

smeher
02/08/09, 01:35:07
Completamente de acuerdo, y completamente a propósito, y es que no se me ocurría qué hacer con la mitad de la foto que me quedaría vacía. Aquí también me falla la práctica, la imaginación...

Gracias por comentar, y un saludo.

Ota vez intenta el encuadre en vertical, dejando el mas aire en la direccion de la mirada del bicho y veras como sale algo mejor


Lo del viñeteo es un defecto de las lentes, hace el efecto tunel, creando zonas mas sombreadas en las 4 esquinas del fotograma, si te lo hace en una camara con factor de recorte, no te digo nada el dia que pongas una FF.:cunao

salu2

manucf
02/08/09, 08:11:48
Ota vez intenta el encuadre en vertical, dejando el mas aire en la direccion de la mirada del bicho y veras como sale algo mejor

Es decir, girar la cámara... Y no se me había ocurrido girar la cámara... Si es que soy un triste... Además, así hubiera salido la torrecilla sobre que la estaba el nido, que era bien curiosa. Yo no se me había ocurrido. Soy una vergüenza para el mundo...


Lo del viñeteo es un defecto de las lentes, hace el efecto tunel, creando zonas mas sombreadas en las 4 esquinas del fotograma, si te lo hace en una camara con factor de recorte, no te digo nada el dia que pongas una FF.

¿Una full frame? No, deja, que no hacen juego con el color de mis ojos...

Gracias otra vez, y un saludo.