PDA

Ver la Versión Completa : Me explicais cómo poneis marcos negros a las fotos?



Neus
12/11/06, 23:40:13
Hola!

Todavía no conozco casi nada el Photoshop, intuyo que lo haceis con él, pero no consigo averiguar ni dónde ni cómo conseguis ponerles esos marcos negros a las fotos e incluirle los datos exif.

Algún alma caritativa me lo podría explicar con cierto detalle?

Gracias, un saludo
Neus

galileogalilei
12/11/06, 23:54:33
pos aquí (http://www.photoshop-scripts.com/pag07.html) lo ties, es un script para photoshop, que creo que es ya tan famoso como el programa.

Neus
13/11/06, 00:01:49
Mil gracias! voy a mirarlo ahora mismo! :D
Un saludo!

Neus
13/11/06, 00:08:24
rcepedal, llámame torpe ... o ignorante ... pero ...

Qué tengo que hacer con ese script una vez bajado? :shock:

Señor! no me aclaro. Lo siento, necesito más ayuda, algo así como un ... paso a paso

galileogalilei
13/11/06, 00:16:11
Metelo en "c:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Ajustes preestablecidos\Guiones", después lo ejecutas en el menu "Archivo/Guiones/Explorar"

Neus
13/11/06, 00:18:55
Gracias de nuevo! Un saludo

Neus
13/11/06, 00:31:15
Bueno, siguiente pregunta ... lo siento :oops:

Ya he descargado el script y me ha creado un marco de color verde. Cómo hago para que lo cree negro?

y otra más, me dice que no tiene datos de la toma ... ¿ :shock: ? He usado una foto en formato jpg para probar y contiene la información ... qué hago mal?

galileogalilei
13/11/06, 00:58:24
si te lo ha echo verde, es porque lo ties asi en la paleta de herramientas, cambialo :wink:

Neus
13/11/06, 07:34:37
Ya está, lo del color del marco lo he conseguido hacer bien ... un poco por intuición, porque no había usado nunca lo de la paleta de colores, pero ha sido sencillo. Ahora lo único que queda es saber por qué no me anota los datos exif debajo de la imagen. Sale el texto, pero en el espacio de los datos dice: "no hay datos". Dónde está el problema?

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=22164

Gracias por la paciencia :wink:

galileogalilei
13/11/06, 10:47:35
Si la foto esta cargada directamente des la camara deberia ponerla, si esta grabada a posterior con algun programa puede que no los haya guardado, en photoshop con la opcion Guardar para Web no los guarda. Otra cosa yo uso el marcoexif2. Un Saludo.

Neus
13/11/06, 10:53:27
rcepedal, las fotos han sido todas descargadas con el zoom browser de Canon y todas llevan sus datos exif, en mi galería tengo las que he reducido y conservan toda esa información también, así que ... no sé, alguna sugerencia?

Neus
14/11/06, 12:28:40
Nadie más sabría decirme qué puedo hacer para que me salgan esos datos?

O, si no ... cómo pongo un marco negro simple, sin datos ni texto de ningún tipo???

Otra pregunta: Todos los scrips van descargados en el mismo sitio?

Halaaa... venga ... porfiiii ... que yo sola no me aclarooooo :cry:

casper
21/11/06, 09:28:41
O, si no ... cómo pongo un marco negro simple, sin datos ni texto de ningún tipo???



Bueno yo tengo una accion creada para eso ....

Pero vamos es tan sencillo como :
Ampliar Lienzo con el color de fondo que quieras , yo primero amplio un poco con fondo blanco luego un mucho con fondo negro y luego un poco con fondo blanco , esto lo guardo en una accion y listo .

SAludos.

El-Miguel
21/11/06, 11:42:43
Igual ya te lo han dicho, pero es que no me he leido todo el post entero 8)

Creo que buscar el script del Marco EXIF...

Marco exif Canonista (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=15877&highlight=marco)

Aquí Hammond se ha currado uno con muchas opciones, no sé si es ésto lo que buscas...

Neus
21/11/06, 23:02:56
Gracias, gracias a los dos, pero el amigo Hammond tuvo la amabilidad de asesorarme vía MP :) osea, que tuve un profe particular de lujo 8)

Siento que os hayais tomado la molestia. Debí haberlo dicho aquí.

De todos modos, un abrazo de agradecimiento a los dos! :wink: