PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña reflejo elizondo(navarra)



abrahan
02/08/09, 02:36:14
hola peña aqui os subo unan foto de hoy que he tomado en navarra. a ver que os parece y a ver que me decis para pulir, igual la barandilla de piedra distrae un poco que opinais ?

a se me olvidaba gracias por los consejos

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/elizondue_1_de_1_914_x_648_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148022)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/elizondue_1_1_de_1_972_x_648_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148035)

gdrcom
02/08/09, 02:41:18
Las casas que se reflejan en el río, en la parte inferior izquierda, están recortadas. A lo mejor con un formato vertical se podrían ver y formar una imagen más completa que realzara esa simetría. Digo yo, no sé.

abrahan
02/08/09, 02:54:06
lo de las casas es verdad pero esq si m iba un poco mas lejos ya no se iba aapreciar bien y por eso esta cortada por ahi con la camara tampoco puedo acer maravillas. pero bueno volvere a ir para aya patra repetir la foto, porque esto de los reflejos me vuelve loco jejje
gracias por el consejo

Dancelot
02/08/09, 10:22:19
No lo veo mal en cuanto a composición, aunque me gustaría ver más de contraste y brillo. Un saludo

abrahan
02/08/09, 12:04:28
aqui pongo la otra a ver que te parece asi. el color me gusta mas asi que como estaba antes y ademas el reflejo del agua parece que tiene como mas fuerza no se.
UNA CUESTION que opinas sobre la barandilla que se ve de piedra,´bajo mi punto de vista despista un poco a ver que me decis.
NUNCA ME CANSARE DE APRENDER

olotam
02/08/09, 12:37:45
A mí el encuadre me resulta genial, y aunque la primera que has puesto me resulta demasiado cálida quizás bajándole un poco la temperatura tendría su aquel. A mí personalmente la barandilla de piedra no me molesta en cualquier caso me "molestarían" los coches de la parte derecha, pero tampoco es algo que me mate. De todas formas no es que tenga mucha experiencia.

Una pregunta, le has aplicado algún filtro de enfoque y de reducción de ruido ? es que me da la impresión de que hay un pequeño matiz de pérdida de nitidez o desenfoque ( quizás es porque anoche me acosté muy tarde y veo un poco borroso jajajaja)

ibus
02/08/09, 12:39:38
Me quedaría con al primera pero se ha perdido mucha información en las zonas oscuras. El problema es que si la aclaras pierdes cierta ambientación y sería una pena...

Un saludo!

manucf
02/08/09, 14:30:23
A mí no me molesta en absoluto. Opinión personal.

Un saludo.

Baja Voluntaria
02/08/09, 18:55:26
Hola, le veo falta de gracia al cielo, seguro que podrías haberle dado más participación en la toma. El tejado de la primera casa por la izquierda esta cortado o muy encajonado, dos milimetros más hacia arriba el encuadre y estaría solucionado (detalle sin importante, no obstante. dale un poco más de caña a los niveles en el rio, flora, fachadas, es decir, a las texturas.

kiketxo
02/08/09, 20:11:40
Mejor la 2ª dando caña al cielo. Bonita foto de mi tierra....Un saludo.

abrahan
02/08/09, 22:23:00
tambien es mi tierra jajaj. lo que pasa que yo vivo en pamplona y cuando puedo me escapo por esas zonas. tu de donde??

gracias por los consejos
NO ME CANSO DE APRENDER

abrahan
03/08/09, 00:24:35
a q t refieres con tocar las texturas esque soy nuevo y todavia me queda mucho por aprender, eso que lo ago con ps? si no t importa me puedes explicar
gracias otra vez

Baja Voluntaria
03/08/09, 00:59:50
Abrahan, hola, no se si te refieres a mi comentario, pero bueno, yo te explico lo poco que se. Las fotos digitales son, en mi opinion, mas planas que en 35 mm; a la foto digital aun le queda mucho camino por delante mientras que la tradicional ya lo tenia todo inventado, asi que por eso que hay que tocarlas con el ordenador y si, el programa por excelencia es el PS. Para realzar las texturas, seleccionas con el lazo, por ejemplo una zona uniforme, ya sea vegetacion, agua, o pared... es decir, de una sola naturaleza, y despues abres una capa de ajustes de nieveles o de curvas y pruebas a ver cuál de las dos responde mejor a lo que buscas. Con esto haces que la foto tenga algo mas de tridimensionalidad que como era antes, "plana".

Espero haberte ayudado, un saludo!

abrahan
03/08/09, 11:57:38
Gracias por la respuesta intentare ademas aora m estoy leyendo un libro de photoshop pero todavia toy enpezando
gracias por el consejo

no me cansare d aprender

A UN SALUDO PARA TU TIERRA Q M GUSTA MUCHO

Almeida
03/08/09, 12:33:15
Me quedo con la primera.
Una bella imagen, con ese reflejo.

abrahan
05/08/09, 00:22:57
muchas gracias jose antonio por pasar. aun me queda mucho por aprender pero vamos poco a poco

no me cansare de aprender

Pulydor
05/08/09, 01:01:21
Yo el revelado se lo haría a medio camino entre ambas. La primera me parece muy oscura y la segunda con una temperatura demasiado elevada.

Veo el encuadre muy ajustado en los techos de las casas. Probaría también a darle más intensidad a la zona de cielo. Sácale provecho a las nubes.
Por último, si tanto te molesta la barandilla, probablemente sea por lo que destaca la franja blanca de la misma. Prueba a clonarla con la parte superior (vegetación) e inferior (oscura) de la misma. Quedará mimetizada con el entorno.

Saludos