PDA

Ver la Versión Completa : HDR Cuatro Torres Business Area



Kriss
02/08/09, 12:12:08
Hola! Ayer salí por fin en busca de mi primera foto de las torres de Madrid. No sabía muy bien por dónde ir para obtener uan buena toma de las cuatro, y al final, cuando ya me marchaba desanimada encontré una zona en obras desde la que se veían más o menos bien. El sol estaba ya casí oculto y tras la tormenta que cayó ayer las torres tenían este aspecto:)
La foto original es prácticamente igual que sin el HDR, sólo que algunas zonas ganan algo más de luz.
A ver si hay algo más que podamos hacerle a la foto. Gracias!

http://farm4.static.flickr.com/3542/3780764364_818776211c.jpg

olotam
02/08/09, 12:32:07
A mí los tonos me han gustado bastante, pero no queda un poco oscura la parte de abajo y los detalles de la segunda torre empezando por la izquierda cuando miras la foto ? podrías poner los datos de exposición que utilizaste así como la secuencia de ahorquillado ?

Kriss
02/08/09, 12:45:40
Gracias olotam. El HDR lo hice a partir de un único archivo RAW, no me llevé trípode así que imposible de otra forma (aparte de que la foto la tiré subida a hombros de un amigo y encaramada a un muro :p). Creo que podría manipular la foto para que no se viera tan oscura esa torre, pero realmente se veía así en el momento en que disparé, apenas quedaba ya luz.. Te pongo los exif:
ISO 400
F4
1/20

Gracias por opinar!

olotam
02/08/09, 12:52:57
Jajajaja, qué va, no me agradezcas nada, si opino es principalmente para aprender un poco.

La verdad es que viendo las condiciones en las que se tomó la foto ( daría gusto verte haciendo equilibrio ) toma más valor la captura jajajaja. Seguramente haciendo bracketing y realizando el HDR con las tres fotos hubiera quedado impresionante pero a saber.

Está genial la verdad, los reflejos del sol sobre los edificios, el cielo y el contraste me parecen muy chulos. Lo único que me resulta un pelín oscura la parte de abajo y esa torre, pero quizás sea también porque es un poco pequeña la foto y no puedo distinguir bien los detalles.

PD. He estado ojeando tu galería de flickr y hay algunas que da gusto ver, ya las veré con más detalle.

cashperman
02/08/09, 12:53:38
me gusta mucho. Creo que sería ideal si recortaras un poco a los lados y por arriba y abajo, para dar más protagonismo a las torres. La foto está muy pequeñita.

Abalore
02/08/09, 14:37:56
Hola! Sería ideal que pudieras subir la foto más grande para apreciar mejor los detalles. Así de primeras la veo oscura, si el ruido lo permite, que al ser RAW supongo que sí, creo que ganaría bastante aumentando el brillo.

Un saludo

Adolfo Torres Boró
02/08/09, 16:15:50
Está genial la foto. Es alucinante el reflejo que hay en cada una. Una pena que la segunda por la izquierda haya quedado practicamente negra (aunque imagino que se debe a que por su forma no reflejó la poca luz existente)

Kriss
02/08/09, 19:04:36
Gracias por las opiniones! La segunda torre quedó así :( He subido la luz a tope en el DPP y no gana en detalles, la superficie de esa torre es negra y a cuadrados así que con la luz que había poco pude hacer ya. Y la zona de abajo la verdad es que no me gusta que se vea mucho porque son escombros y cosas así, no queda muy bonito. Pero probaré a reencuadrarla recortando un poco :wink:
La pongo más grande, y añado otro HDr de dos de las torres cuando había más luz.

Saludos!

http://farm4.static.flickr.com/3542/3780764364_818776211c_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3503/3780010947_ca4eaf57dd.jpg

olotam
02/08/09, 22:05:00
La última foto está genial, a mí me encanta, respecto a la primera pues ya di mi opinión. Al aumentarle la luminosidad la zona de abajo se queda poco atractiva, ya la pondrás cuando arregles el encuadre.

blimo86
02/08/09, 22:37:00
La última foto me encanta, la primera también aunque una pena la zona de escombros, pero lo dicho la última te ha quedado de cine.

Varooh
03/08/09, 02:10:11
me gusta la segunda foto...pero intentaria quitar esos halos que se forman al rededor de los edificios..pero aun asi buenos colores..y buena foto claro

Abalore
03/08/09, 04:04:17
Me gusta la segunda foto hasta con halos, le da un aspecto sci-fi

cygnusrick
03/08/09, 05:25:00
La segunda foto en contrapicado es muy buena....un poco de mas el mapeo de tonos
Saludos
Rick

Kriss
03/08/09, 11:20:37
Gracias chicos, creo que tengo que volver a por más fotos de las torres y buscar una emplazamiento mejor, sin escombros y demás, si alguien sabe de algún lugar desde el que se puedan sacar tomas de las 4 sin obstáculos que me lo sople :wink:.
El HDR aún lo tengo un poco flojo, es difícil eliminar los halos sin que la foto pierda el "toque" HDR...

Gracias por los consejos y saludos!

alberto76
03/08/09, 11:31:56
La segunda es increíble... a ver si saco tiempo y me acerco un día por allí, después de ver los resultados de tus fotos dan ganas de intentarlo.

Saludos

Gemakes
03/08/09, 11:52:41
Hola Kriss,

Que buena foto la segundo me encanta,yo llevo tiempo que quiero ir alli a afotar esa zona, de echo he propuesto al Comando piruleta de hacer alli una quedada, si quieres anima y nos vemos alli en breve.

Un saludo.

piricolikis
03/08/09, 11:53:38
Subida a una de las Torres Kio deberías tener una buena vista... ahora solo te falta pensar en como colarte discretamente! jajaja y quizás tb necesitarías un ultraangunlar para que entraran bien los cuatro monstruitos de Florentino...jejeje

ya te comenté en el flickr esta foto... muy guapa! ;)

Kriss
03/08/09, 15:42:55
...Pues yo estoy deseando volver para afotar más! Así que nada, si se organiza algo por mí estupendo, seguro que entre todos encontramos el enclave perfecto para sacar esas torres como se merecen :). Además la zona está muy bonita, hay fuentes y mucho verde, os recomiendo ir.
Saludos!

P.D: Consideraré lo de colarme en las Torres Kio! Buena idea :wink:

Cepeda
06/08/09, 18:40:00
de echo he propuesto al Comando piruleta de hacer alli una quedada,

Secundo la mocion. Pero que no me pille de vacaciones, porfaaaaa!

Por cierto, la foto que abre este post me gusta bastante... si acaso un poco mas tiempo de exposicion le habria venido mejor, pero bueno, a al proxima, con un tripode y un par de raws seguro que lo bordas!

Saludos

pingle
06/08/09, 19:17:35
A mí también me gusta con los halos...