PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre las fotos

luli
02/08/09, 15:00:45
Buenas a todos!
llevo varios dias mirando fotos que colgais y la verdad es que me encantan, son preciosas, pero me ha surgido una dudilla... por lo que he leído en algunos posts usais photoshop o otros programas de retoques, alguien me puede decir, ¿como puedo saber si las fotos que ponéis son con o sin retoques? Tengo un poco de lío...jejejejej!
Gracias,
Luli:p

luli
02/08/09, 15:05:24
otra duda...
supongo k puedo dar mi opinión sobre las fotos aunque no tenga ni idea a nivel profesional no????

Aod8181
02/08/09, 16:00:02
Hombre, normalmente el programa usado es el Photoshop; aunque tambien hay muchos otros que se usan del mismo modo, y tambien dependiendo de para que (en el caso de hacer panoramicas, HDR , o cosas mas especificas, muchos tambien usamos otros programas)

Y es obvio y claro que es un foro abierto a todas las personas, con aficion a la fotografia, incluso si no dispones de una Canon xD (seguro que aqui mas de uno me crujira por decir esto jajaj)

Saludos y espero que dando tu opinion y leyendo aprendas mucho, y entre mas si cabe en este mundo tan fascinante.

mabradi
02/08/09, 16:07:13
En algunas fotos se nota mucho el retoque y en otras no se nota nada. De todas formas todas las fotos necesitan algo de procesado, en las análogicas las reservas y tapados, la elección del grado de papel adecuado, el punteado para la eliminación de defectos..., y en las digitales lo equivalente, pero mucho más facilmente con un ordenador y un programa de edición. ¿Qué procesado llevan? Eso depende, siempre se puede intentar adivinar, pero yo al cabo de unos días ni me acuerdo, es más, la mayoría de las veces ni sé si se ha utilizado una compacta o una reflex. Lo mismo me pasaba en analógico, sólo que aquí además había una variedad mayor en los tipos de cámaras, materiales sensibles, reveladores.... El que haya más o menos postprocesado es totalmente irrelevante, a no ser que se haya utilizado alguna técnica especial, como el efecto Omron en digital o un virado en analógico. Lo que importa es el resultado final, en el monitor o, mejor, en papel.
Saludos,

enricvision
02/08/09, 17:16:24
Si el que ha colgado la foto no ha borrado los Exif, dentro de ellos suele estar el nombre del programa con el que se ha editado. Solo los que generan ese dato.
Descargas la imagen y miras que Exif tiene con cualquier visor normalito
Algunos navegadores ya lo tiene
Hazte con uno para IExplorer tipo IExif (http://www.opanda.com/en/iexif/) y lo tendrás en el menú contextual (botón derecho sobre la imagen)
Preguntando al artista

Salu2

PC, creo que la cosa está en que opinen todos los que les gusta la Fotografía.

mabradi
02/08/09, 17:48:31
En una foto sobre papel va a ser muy difícil ver la información EXIF, y en la web lo lógico es, al tiempo que se reduce su tamaño para facilitar su descarga, borrar esos datos, a no ser que se quieran mostrar expresamente por alguna razón especial. Además los datos EXIF no incluyen el procesado que se haya aplicado a la foto, sólo el nombre del programa empleado, tal vez sólo para grabar directamente un archivo JPEG a partir de un RAW.
Saludos,

luli
04/08/09, 11:57:30
Gracias a todos, de momento estoy intentando asimilar conceptos e intentar entender cosas me suenan a chino, jejejej!
saludos,
Luli